X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Socialismo o Libertad

Publicada el 13/03/2021 a las 06:00

Socialismo o Libertad

Fernando Berlín analiza la perspectiva de los medios internacionales ante el terremoto político de la moción de censura en Murcia.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 14/03/21 14:40

    Hola sr Berlín, y qué hacemos cuando el " socialismo" que tenemos huele a fascismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Androide paranoide Androide paranoide 13/03/21 18:27

    Si en el 36, el lema era, Madrid sera la tumba del fascismo. Ahora Madrid es la cuna, aviso a navegantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • antoshi antoshi 13/03/21 19:58

      Nada mas cierto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • GRINGO GRINGO 13/03/21 15:40

    Para ser una "democracia plena y consolidada", parece, sólo parece, que estamos en 1º de Reglas del Juego.

    La Ley Electoral española, tan tiquismiquis para unas cosas y tan laxa para otras, debería contemplar que, mientas no haya Listas Abiertas, el escaño NO pertenece al diputado que lo ostenta, pertenece AL PARTIDO.

    Cuando haya Listas Abiertas, que sería lo deseable, dentro de las opciones que presenta el Partido se encuentra su nombre y la gente lo elige a él, entonces SÍ SERÁ SUYO EL ESCAÑO, porque le habrán votado a él.

    Aquí se sigue comerciando con el voto de los españoles, da lo mismo que sea tan evidente como lo actual, o como cuando cualquier oportunista aprovecha unas siglas para hacerse un nombre, y a continuación promocionar su marca.....en Madrid saben algo de eso.

    En cualquier caso, y si se prosperan o no prosperan las mociones de censura, veremos en el supuesto que haya elecciones "la memoria de los españoles", de esos que se santiguan cuando oyen las tropelías cometidas en las Residencias de Mayores, se ponen el luto con rapidez, y luego no les tiembla el pulso a la hora de depositar su confianza en esas "almas tan caritativas".

    Por lo demás, C'S ya no nos sorprende a casi nadie, vinieron a la política a "regenerarla" y se alían con el PP-VOX, cambian de ideología como de chaqueta, y de bando como de ropa interior, aunque por fin han encontrado su sitio, son "MARXISTAS", pero de Groucho, ya saben, "tengo unos principios, y si no les gustan tengo otros...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 13/03/21 09:54

    La derecha en España, identificada con el poder de las élites, tiene como política principal la de depredar lo público para beneficio de esas élites, eso sí con mordidas para sus representantes en el parlamento, en las autonomías, las diputaciones y los ayuntamientos.
    Por eso la derecha hará siempre lo posible y lo imposible para no perder poder: los partidos firmando pactos antitransfuguismo para romperlos al día siguiente; las élites, sobornando a partidos que se dicen de izquierda, pero acaban haciendo políticas neoliberales y privatizadoras.
    ¿Y la gente? Para egoístas, racistas, xenófobos, elitistas con causa (riqueza) o sin causa (pobres que se sienten poderosos por votar a los defensores de las élites), potenciales ladrones que les gustaría robar tanto como los políticos a los que eligen... para esta gente su nicho natural es la derecha. Y luego están quienes se tragan que el PsoE es de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    11

    • Lunilla Lunilla 13/03/21 20:01

      "desdabajo;Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que lo de PSOE y todo lo demàs; es que entonces no lo has entendido nunca bien , o eres un torpe manipulador; "El Diablo Cojuelo Dixit" ( 20 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • Lunilla Lunilla 13/03/21 20:43

        OTROSIDIGO: "Nuestra critica; consiste tambien en reprocharle, a Vd. , no tener cualidades que, nosotros: 'creemos' tener'- Vaya por delante; El Diablo Cojuelo; Dixit; Saldos !! ( 20,42. h. p/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 13/03/21 08:33

    El autentico giro político en España es que nace un nuevo movimiento político, un nuevo Partido
    El Partido Nacionalista Madrileño Ayusista .
    Un partido con los principios básicos de Vox, es decir con los Principios del Movimiento Franquista pero que en vez de pretender que España sea UNA sin autonomías, lo que pretende es que España sea Madrid con el resto de las provincias subordinadas como siervos de la Corte.
    Yo me alegrare que Madrid se convierta oficialmente en la Capital Mundial del Fascismo, si eso es lo que votan todos los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • itsuga itsuga 13/03/21 08:01

    El lema es, """ Izquierda y libertad o derecha y corrupción y bulos /mentiras""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Artero Artero 12/03/21 21:56

    ES DE SUPONER, QUE TODO ESTO VA A TRAER CONSECUENCIAS, EN PRIMER LUGAR, PARA CIUDADANOS, QUE SI YA ESTABA EN MALA SITUACIÓN, LA EMPEORA MUCHO MAS. ES DE SUPONER, QUE LOS VOTANTES EN GENRAL, VEN MUY MAL ESO DEL TRANSFUGISMO,Y QUE EN BASE ALLO, ACTUARÁN, MAS RECORDANDO EL CASO QUE HA DADO EL NOMBRE PROPIO A LO DEL TRANSFUGISMO, O SE EL TAMAYAZO, PARECE DESMENTIR,QUE SUCEDA TAL COSSA, POR LO TANTO,QUEDA POR VER, SI EEL PPLE PERJUDICA TODO ESTE ASUNTO.
    A QUIEN LE VA A PERJUDICAR, PORQUE SE LE ESCAPA ALGO QUE TENÍA AL ALCANCE, ES AL PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión