X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

Vota contra Pablo Iglesias

Publicada el 16/03/2021 a las 06:00 Actualizada el 16/03/2021 a las 12:57

No va a haber candidatura única en Madrid a la izquierda del PSOE. Esto es una opinión pero creo que no me equivocaré. Creo que no hay mecanismos para hacerlo (¿cómo exactamente se van a montar unas primarias de la militancia de Podemos, IU y Más Madrid?) ni ganas por ninguna de las partes, que llevan años trabajando con ahínco en hacernos creer que lo de la unidad es una mala idea. El intento de Pablo Iglesias de que sea Más Madrid quien se retrate en que no la quiere (no hay necesidad, la verdad, porque su líder Íñigo Errejón lo ha dicho por activa y por pasiva) no es más que la escenificación del arranque de la batalla. Llegados a este punto, no está ni en el top 50 de jugarretas que se lleva haciendo la izquierda en Madrid en los últimos años. Habrá dos listas porque nadie quiere otra cosa.

Ha habido parte de la izquierda madrileña que ha reaccionado con virulencia al desembarco de Pablo Iglesias. Están en su derecho. La solución mágica a eso es no votar a Unidas Podemos y hacerlo por Más Madrid o por el PSOE. Pero que voten. Que voten contra Pablo Iglesias, para que se joda, para demostrar que a ese machirulo (que ha cedido el paso a una mujer en la Vicepresidencia del Gobierno) lleno de ego (que abandona el cargo más importante que haya ocupado nadie fuera del bipartidismo en el Gobierno de España para afrontar una misión suicida que posiblemente no ganará) que no le den ni agua. Lo que sea, sin filtro. Pero que nadie se quede en casa. Vota a Pablo Iglesias o contra Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos posiblemente haya dejado una Vicepresidencia del Gobierno para ser la ¿cuarta? lista más votada de Madrid. También es bastante probable que no logre que Isabel Díaz Ayuso deje de ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Puede, incluso, que el suyo sea un mal movimiento y todo acabe en un rotundo fracaso. Todo eso puede que pase y también puede que no. Lo que es seguro es que los ciudadanos de izquierdas de Madrid ya saben que le importan a alguien. Ya no sienten el abandono, esa sensación de que todos estaban dejando morir Madrid para rearmarse fuera de aquí. Ya no estamos dejados a nuestra suerte y alguien muy importante, posiblemente la persona que más ha hecho en España para acabar con el bipartidismo, ha decidido remangarse y venir a pegarse por los votos de esta ciudadanía de izquierdas. Por los de Alcorcón, por los de Leganés, por los de Getafe, por los de Vallecas. Y eso, pase lo que pase, es un consuelo.

Así que si odias a Pablo Iglesias pero no quieres que la ultraderecha gobierne en Madrid, vota. Si crees que Pablo Iglesias es el único que puede darle la vuelta a todo esto, vota. Que Pablo Iglesias sea la razón por la que lo hagas. Pero hazlo. Sabes, por muy mal que te caiga, que ahora todos tenemos muchas más opciones de que esta Comunidad no siga siendo el laboratorio deshumanizado de la extrema derecha.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




112 Comentarios
  • JPZ JPZ 18/03/21 17:56

    De acuerdo. Es un artículo clarividente. Todos los que queramos defender nuestro dignidad de ciudadanos debemos votar para que Ayuso nos siga gobernándonos. Y la decisión de Iglesias es extraordinariamente buena y se merece muchos votos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Serm Serm 17/03/21 21:27

    De acuerdo.Hay que votar porque los votos de izdas en Madrid van justos... Con tres opciones de izdas en Madrid si no votas es que eres gilipollas...Y si tienes miedo del Covid ,vota por correo....Yo me disguste tanto con la división de las izdas a la izda del PSOE en las últimas autonómicas de Madrid que estuve apunto de no votar...porque sinceramente ni me gustaba ni Isa Serra,ni Errejón...Voté Errejón y en las generales a UP....Hay que votar porque esta gente de VOX son peligrosísimos....Y los que se creen que al fascismo se le puede ganar en la calle,les recuerdo que el fascismo es fuerte cuando toma el poder....Sólo faltaba que lo tome por las urnas(màs civilizado),pero mucho más peligroso porque en cuanto empiecen a tomar medidas contrarias a los derechos fundamentales,nos llamarán a los que nos opongamos antidemócratas...Y no me jodáis que te llame un fascista ,antidemócrata....Lo mismo que el violento Trump llamaba violentos a sus opositores...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pensamientos Pensamientos 17/03/21 16:12

    Una colaboración de Quique Peinado que llama al voto fundamentalmente de las personas que se consideran de izquierdas. Sus razonamientos divertidos y agudos son la base para que Ayuso salga de la Puerta del Sol. Enhorabuena. Si todas las personas de izquierdas votamos ganaremos Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Rubere Rubere 17/03/21 15:57

    No soy ningún groupie de Pablo Iglesias, pero llamarle "machirulo" de la nada me parece un poco gratuito. Por lo demás concuerdo con el mensaje central, aunque me parece que el artículo es muy repetitivo y no profundiza en nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MD Tomás MD Tomás 17/03/21 15:51

    Tampoco yo estoy en Madrid pero me uno y digo "No Pasarán". Por favor, votad y hacedlo bien. "Venceremos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Excomulgado Excomulgado 17/03/21 14:36

    Con los argumentos que das, Quique, no me queda mas remedio que no ir a votar ni a Vox, ni pepe, ni pesoe ni masmadrid. Las opciones se cierran y no me queda mas opción que votar al estirao de Galapagar, apegao a su silla de vicepresidente, machista que coloca a dos mujeres más en el gobierno de la nación, y que además le saca varios cuerpos de ventaja al resto de políticos del parlamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Angel10 Angel10 17/03/21 12:31

    Gracias Quique por hablar con tanta claridad

    Los que somos de izquierdas pero no somos ni vivimos en Madrid os pedimos por favor a los madrileños decentes que recordéís vuestra gloriosa frase, "NO PASARÁN" y que, esta vez si, frenéis a la ultraderecha y eso hoy se hace VOTANDO a quien os guste mas desde el centro izquierda hasta la izquierda mas radical, pero sin desviaciones que os alejen de ese eje derecha-izquierda, a estas alturas todos debemos saber que la izquierda cuidara mejor de nosotros, de los animales y del planeta que las derechas extractivas. Todos a votar y todos con las ideas claras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Sincadenas Sincadenas 17/03/21 12:08

    Prefiero no votar contra nadie, mejor convencido de votar a Pablo Iglesias.
    Solo en el país de la envidia y la corrupción se puede entender que una persona como Pablo Iglesias el mayor defensor de los débiles concite animadversión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Fernandos Fernandos 17/03/21 12:05

    Valiente articulo, dichas las cosas como se ven a poco que uno sea neutral, Quique muy bien dicho, sin necesidad de apartarte el flequillo, vulgarmente sin despeinarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Miguel valeya Miguel valeya 17/03/21 10:54

    Yo también estoy de Madrid hasta por encima de las orejas y eso que vivo a 500 Km.
    Desde el tamayazo, a un corrupto lo sustituye otro más corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • pakomarti pakomarti 18/03/21 19:53

      Pinado, maestro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión