X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

La izquierda va ganando por cero a cero

Publicada el 06/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 06/04/2021 a las 14:10

No confíes en alguien cuyos números dicen lo contrario que sus palabras y, sobre todo, no inviertas en él”.

Todo es un negocio porque todo se puede comprar y vender, desde los bienes materiales a los espirituales, igual un apartamento que un escaño, lo mismo una parcela que a uno mismo, como demuestran los tránsfugas en el terreno de la política y todas las personas que, fuera de él, siempre están dispuestas a cambiar de principios si la traición está bien pagada. A día de hoy, el mundo se divide entre quienes pelean contra eso y quienes lo provocan, defienden o justifican. La mala noticia es que van ganando los malos, que le han puesto a su cruzada contra los derechos de las personas el alias de neoliberalismo y que, por muy increíble que resulte, a menudo cuentan con el apoyo de sus víctimas, unas porque se dejan cegar por las banderas que les ponen delante para que los árboles no dejen ver el bosque y otras porque cuando tendrían que ir a votar se quedan en casa. El resultado es que vivimos unos tiempos injustos que bailan al ritmo del mercado, algo que demuestra a las claras el hecho de que no se suspendan las patentes de las vacunas durante la pandemia, para evitar que las farmacéuticas especulen con nuestra vida y nuestra muerte, y confirma la arrogancia con que la farmacéutica AstraZeneca se ríe de toda la Unión Europea incumpliendo los contratos que firma con ella, sin que las instituciones continentales puedan en modo alguno pararle los pies. Está claro quién se lleva aquí el gato al agua y quiénes siguen con el agua al cuello. Entre los primeros, cómo no, están los seguros privados de salud, que han desbordado todas sus marcas y superan ya los once millones de clientes y los nueve mil millones de facturación: todo un síntoma.

En el nuevo sondeo del CIS, centrado esta vez en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, el bloque de la derecha y el progresista empatan a sesenta y ocho diputados y la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aparte de aparecer como la más votada, se impone a sus socios de la ultraderecha, que tal y como se esperaba corren el riesgo de no tener siquiera representación en la Asamblea. No parece muy probable, en cualquier caso, que lleguen a ser mucho más que una fuerza de segunda categoría en la región, porque para evitarlo no necesitan un vuelco en los pronósticos, sino varias vueltas de campana. No es que quede mucho, es que queda casi todo y habrá que ver cuánto se parece en esta ocasión la encuesta al resultado final, pero es evidente que para el Partido Popular sería un éxito librarse de sus aliados, con los que ha ido de la mano pero igual que va un preso de la de un policía que lo lleva esposado. Ahora ya puede centrarse en uno de sus mensajes preferidos, el de vender esto como un duelo al sol de ella contra Pedro Sánchez, con el lema socialismo o libertad en los carteles y el plan estratégico de convertirse en la Jordi Pujol de la capital supuestamente envidiada y asediada por el resto de los territorios de España. Como el antiguo líder catalán, ella también aspira a encarnar los valores de Madrid y a hacer ver que atacarla a ella es atacarlas a las dos.

Su truco es atacar como quien sólo se defiende, ofrecerse al mismo tiempo como resistente y conquistadora, y como piensa que subir el tono le da beneficios, gira la rueda hasta ponerla al máximo volumen: “El PSOE se ha convertido en un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos”, y la izquierda en general se dedica a “dar homilías feministas mientras ha multiplicado el desempleo femenino; enfrenta la escuela pública a la privada, la educación especial con la general y la Sanidad pública y la privada, igual que hacen con las empresas; denostan y ridiculizan el sector servicios, la hostelería y el turismo y desprecian a la agricultura y al sector industrial.” Ni se pueden decir más barbaridades en menos tiempo, ni se puede mejorar un ejercicio de cinismo de tal calibre. También se ha autorretratado como la gran defensora de la hostelería y luego ha impedido con su disolución de la cámara que se le diera una ayuda millonaria que ya estaba recogida y aprobada en los presupuestos.

El problema es que sus números le llevan la contraria a sus palabras. Su gestión económica, de la que presume ante cada micrófono que se le pone a tiro, se resume con estas cifras: tiene ciento veintisiete mil setecientos parados más en 2020 y ha destinado al fomento del empleo treinta millones menos que en 2019, algo que aún empeora cuando se sabe que dejó sin utilizar otros trescientos ochenta y seis. Y en referencia a su desvelo por la Sanidad y el bienestar de la ciudadanía, ha quedado retratada con tres pinceladas oscuras: su gestión criminal de la primera ola de la pandemia en las residencias geriátricas, abandonadas, no medicalizadas y a las que dio orden de no derivar pacientes infectados a los hospitales; su convocatoria de elecciones en mitad del desastre, un sálvese quien pueda en toda regla que demuestra que le interesan menos los votantes que los votos y, finalmente, su último disparate, que ha sido cerrar los ambulatorios cuatro días y mandar a todo el mundo a vacunarse a su sanatorio Isabel Zendal, donde para llegar ha habido mucha gente, casi toda ella mayor y en numerosos casos, por razones obvias, con problemas de movilidad que se ha visto obligada a recorrer distancias kilométricas y, mucho peor, a aguantar colas de hasta cuatro horas. Para ella no son más que un decimal del número que piensa exhibir para alardear del funcionamiento de su centro estrella. Si no le salen las cuentas, las tergiversará, como ha hecho una y otra vez y secundada por su consejero de Sanidad, por ejemplo al repetir que no ponían más dosis porque el Gobierno no se las daba, cuando, en realidad, tenían en la nevera un treinta por ciento de las que se les habían dado.

Hay muchas formas de interpretar un muestreo. El del CIS dice también que Ayuso va a ganarle al resto de la derecha, pero no a la izquierda, de la que se podría decir que va ganando por cero a cero. A ver si en esta ocasión no desequilibra el resultado, según su costumbre, metiéndose un gol en propia puerta.

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Evaus Evaus 07/04/21 02:06

    Benjamín tu escribes para gente con algo de cultura y leída. Los votantes de Ayuso, ni leen, y su única cultura es la del robo. Dudo muchísimo que no gane y que VOX tenga ya puestos de mando. La izda, para variar anda en sus trifulcas y riñas.De eso y algún tránsfuga si hace falta La iletrada Ayuso (creo que obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Información en la complutense) pero que la oyes hablar (no leer lo que le escriben otros) y da pena. En el Intermedio le tienen cogido el tic de manera suprema. La típica tontita, que de todo se sale de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 06/04/21 22:21

    El SETI es el acrónimo en inglés de una organización que se dedica a buscar vida inteligente en otros mundos. Seguro que los que fundaron esta organización desistieron de buscarla en nuestro planeta. Desde luego, buscar vida inteligente en la órbita de la derecha es casi imposible. Eso sí, por otra parte, está llena de “listos y listillos”. Resulta difícil de comprender como una auténtica descerebrada está conduciendo a su partido hacia un abismo sin retorno sin que nadie le pare los pies. Gobierna a golpe de ocurrencias, cada una más delirante que la anterior. Gestiona de forma criminal las residencias de ancianos y se inventa un absurdo hospital, que sirve para “untar” económicamente a los de siempre, ante la pasividad de los ojipláticos colaboradores que la rodean. Gente hecha y muy de derechas, como Ruiz Escudero o Enrique López, siguen a la presidenta como si fueran los perritos falderos de una rubia tonta. No creo que se sienta muy cómodo el “niñato” Casado con esta situación, pero no lo sabemos porque no dice nada. El PP está en una difícil tesitura, porque puede convertir en extraparlamentario en Madrid a VOX a costa de una brutal subida en votos y en escaños, pero perdiendo la gobernanza de la comunidad. De todos modos, que una persona tan sumamente mediocre como Isabel Díaz Ayuso tenga todo este “exitoso”seguimiento, a pesar de su pésima gestión, es para hacérnoslo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/04/21 20:45

    ¡¡ TIENES TODA TODA LA RAZON APRECIADO BENJAMIN !!

    si supieramos como convencer a esos ciudadanos acegados por los medios manipulados de esas derechas .......OTRO GALLO CANTARIA.....Y YA PRESIENTO EL MIEDO , EL ACOJONE, DE ESOS MAFIOSOS FACHAS DE DERECHAS......
    ¿¿ ustedes no lo notan ??

    ¡¡ EMPIEZAN A RECIBIR PRESIONES DECOMUNALES Y LLAMADASDE TELEFONOS DE LOS PODEROSOS QUE LES FINANCIAN , CAGANDOSE EN ELLOS, para hacer lo que dios no pudo para ganar como sea...... !!!
    y seguir igual....desigualdad, esclavitud laboral , acabar con la sanidad publica, con la educacion, y las jubilaciones , PARA SUS NUEVOS CENTROS PLANEADOS DE PRIVADAS.....que seguramente tendran ya los putos planos dibujados a escala y todo !!!

    ASI FUNCIONAN ESAS RATAS CAPITALISTAS FACHAS DEL PP-VOX-CS.....ellos si que van 1 .....NOOO ........van 10 pasos POR DELANTE .......os lo aseguro !!

    ¡¡ TIENEN DEMASIADO QUE PERDER !!

    ¡¡ a ver si entendeis mejor como va todo eso ...y voteis con cabeza !!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Mellamomaru Mellamomaru 06/04/21 18:29

    Siempre son inteligentes las reflexiones propias sobre los datos. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • fergalaxio fergalaxio 06/04/21 15:09

    El otro día leí una noticia de finales de febrero que decía que la CAM había crecido un 4,4% el cuarto trimestre del año pasado, en comparación con el 0,4% del conjunto de España. Los cálculos son de la propia CAM.

    Me da la impresión de que estos números son completamente falsos. ¿Alguien lo podría investigar?

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11074744/02/21/El-PIB-de-Madrid-rebota-un-44-y-lidera-la-leve-recuperacion-economica.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • unlector unlector 06/04/21 18:28

      por un momento he entendido que con 'crecido la CAM' hablaba del censo.
      Creo que no estaría de más investigar eso también. A ver si no acaban votando en Madrid un puñado de votantes censados para la ocasión.
      Si en el padrón ya han colado sin miramientos a Cantó y al otro, ya me dirán.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Exbancario Exbancario 06/04/21 15:08

    Gracias Benjamín. Como siempre pones el dedo en la llaga, hay unas cuantas. Coincido con los que piensan que las encuestas son de parte, CIS incluido. Pero lo que sigo sin comprender, como veo que la mayoría, es por qué datos tan fáciles de comprobar, entender, incluso sentir de cerca, por familiares, vecinos, amigos, incluso redes, muy pocas creíbles, es verdad, no nos movilizan la conciencia. 


    Aguado fue un muñeco roto en manos de Ayuso; lo ninguneó y con él a sus votantes. Y convocó elecciones en plena pandemia, las que criticaba en Cataluña, para quedarse sola o como mucho con Vox.


    ¿Es posible que el votante de Ciudadanos, con los tránsfugas que se han pasado al PP con las bases de datos, parezca ir a Ayuso, Cantó y el último incorporado vetado de por vida en la UE?. ,


    Todo lo que se comenta en InfoLibre y no solo por Prado,  Maraña, Valenzuela, Peinado, está reciente.


     Es verdad que los políticos de izquierda aparecen cada 4 años en los barrios más desprotegidos, pero, por poner un ejemplo ¿imaginan que hubiera sido sin ERTES?  Pensemos por un momento que hubieran dependido del PP y de la aspirante a lideresa.


     Necesitamos respirar y recuperar la memoria, la conciencia y un poco de dignidad y respeto intelectual para todos los ciudadanos de este país. Y si no podemos ir a votar el 4 de mayo utilicemos el voto por correo. Con el certificado digital e incluso con clave generada se puede pedir.


    El resultado puede depender de que los hastiados que piensan abstenerse reflexionen sobre el mal menor y defiendan una alternativa a la indecencia y al cinismo. Y en lo que quedará de lo público si no votan. Quejarse no sirve.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Don Hugo Don Hugo 06/04/21 22:33

      Lo siento, amigo exbancario, pero los ciudadanos de este país en general no me merecen el menor respeto, porque lo que tenemos y lo que venga nom es ni será obra de alienígenas sino de ellos, de los que votan a sus verdugos y de los que no votan porque " todos son iguales















      " " no me gusta como lo lleva" Una pena

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 06/04/21 13:30

    Tienes razon:
    A ver si en esta ocasión los electores de la izquierda no desequilibran el resultado, según su costumbre, metiéndose un gol en propia puerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • tiago tiago 06/04/21 13:06

    Cuanta sensatez en tus columnas, gracias Benjamin, en todas ellas intentando (desasnar) y mover conciencias deseo y espero que no caigan en saco roto SALUD Y BUENA ENERGÍA RENOVABLE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Grever Grever 06/04/21 12:58

    Hechos, hechos, hechos.
    Las izquierdas deberían centrarse en LOS HECHOS CONCRETOS y dejar de hacer campaña focalizando sus mensajes contra la candidata conservadora. Devolver ataques personales es muy fácil.
    ¿De qué sirve un debate teórico cuando el oponente te va ganando con las viejas recetas de la propaganda política: victimismo, bulos, mentiras o medias verdades? de poco o nada.
    Soy de la opinión que a los indecisos votantes progresistas les cansa el intercambio de epítetos negativos que tanto gustan a los medios, algunos, para sus titulares y que son percibidos como espectáculo cansino y estéril. Los votantes fieles seguro que también agradecerían mayor concreción y reforzarían su fidelidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Andrew Andrew 06/04/21 12:28

    Bueno quien parece que gana es la inestimable y Marquesa Esperanza, ya no se habla de sus mandatos llenos de mamandurrias y Ayuso no tiene luces ni para salir sola del edificio de plaza de sol.
    Es su política no solo la que aplica Ayuso sino la que se defiende en su elección.
    A los madrileños ahora se dejan cegar por las banderas que les ponen delante sin siquiera plantearse sus nefastas acciones en su mandato. Pero que han sabido manejar las redes como ya lo hizo Trump ( tal vez esto, esta financiado por los mismos ) para desviar todos sus deslices y hacer frente común contra el mal (Pedro Sánchez). Ya no se tiene en cuenta a pesar del coste que ya han pagado los madrileños de las acciones de Doña Esperanza, bueno que lo hemos pagados todos. Con sus contubernios con Fondos Buitres y la malversación en Hospitales para gestiones privadas y en construcciones ya probadas para delinquir, que pronto se olvida todo. Y en un acto de Fé, ve en Ayuso su salvadora y la adalid contra las ordas comunistas. La solución hacer de Madrid una isla independentista de España, solo gobernada por ellos pues no quieren tener quienes les vigile sus tejemanejes y los madrileños parece que lo admiten como su mejor opción, pero no dejaran de repetir que los catalanes, los vascos y comunistas rompen España. Cosas veredes amigo Sancho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21



 
Opinión