X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

La hora de liberar las patentes

Publicada el 10/04/2021 a las 06:00

La hora de liberar las patentes

Fernando Berlín analiza el ritmo de las campañas de vacunación en diferentes países del mundo.

Fernando Berlín analiza el ritmo de vacunación.

Fernando Berlín analiza el ritmo de vacunación.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 11/04/21 13:35

    Me sorprende que ahora se pongan en cuestión las patentes.

    Si no estoy mal informada, ésto ya se discutió en la UE al principio y se optó por dar la patente con la votación de todos los gobiernos, incluido el de España.

    Como siempre la seguridad jurídica, que no es más que un eufemismo para defender los beneficios de las empresas privadas.

    Luego la sorpresa (?) de la comisión Europea porque las empresas les vacilan, como si no llevaran años firmando acuerdos en los que las empresas pueden imponer indemnizaciones a los Estados si cambian una legislación que perjudica a sus beneficios aunque beneficie a los ciudadanos.

    Ahora resulta que el retraso en la producción de vacunas está afectando a la reactivación de la economía y nos preocupamos, porque los miles de muertos son daños colaterales, no nos engañemos no tiene tanta importancia.

    Por enésima vez, la colaboración "público-privada" es la socialización de las pérdidas y la privatización de los beneficios.

    Es el mercado, amigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Caletre Caletre 11/04/21 10:26

    Desde que el lobo sospecha de sitio cambia de guarida. Los expertos saben de sorpresa discreción y silencio. A ningún caco de poca monta se le ocurre publicitar la casa que va a asaltar. So pena de otros fines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Moveros Moveros 10/04/21 14:23

    Bien Fernando, muy acertado tu análisis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 10/04/21 10:41

    Mientras el Sector Farmacéutico siga en manos del Sector Privado, desarrollando fármacos y forrándose con la venta de los mismos, a la vez que ralentiza en muchos casos su comercialización o su investigación, porque es más rentable "cronificar que curar", seguiremos discutiendo sobre el asunto, eso sí, en casos excepcionales como el actual, el Sector Público a poner pasta, para que luego te chuleen.

    La pregunta que por lo visto nadie se quiere hacer es, porqué si el desarrollo de los medicamentos es consecuencia de la inversión económica en esos medios, porqué el Sector Público no invierte en los mismos, y así no habría coñas de liberalización de patentes ni hostias, y lo sigue dejando en manos del Sector Privado para que siga haciendo negocio con la SALUD.

    Es tan difícil esto ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • unlector unlector 10/04/21 09:12

    esto de liberar las patentes es un asunto de esos que cuando caes lo encuentras obvio, pero antes de caer ni se te ocurre. La gente limpiaba el suelo de rodillas hasta que una mente lúcida inventó algo tan simple como la fregona.
    Hay que pensar un poco 'fuera del tiesto' para caer en ello, lo que demuestra la 'lógica' que rige nuestro mundo y por cierto, cómo se puede dirigir el pensamiento. Más de un año llevamos de pandemia y sólo últimamente se habla, y no mucho, de fabricar vacunas en masa en lugar de estar pendientes de los caprichos de tres o cuatro laboratorios. Tal como si ansiáramos la llegada de lluvias, un fenómeno 'arbitrario' incontrolable, y no caer en que podemos abrir el grifo y regar el huerto con una manguera (valga el ejemplo).

    SIn un día un meteorito gigante amenaza con destruir nuestro planeta, me pregunto si también antepondremos los intereses privados de quien tenga una posible solución.

    Y así, todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • unlector unlector 10/04/21 09:17

      *si un día

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vicente27 Vicente27 10/04/21 08:49

    Cuanto más escucho a F. Berlín más ponderados me parecen sus puntos de vista... que buena falta hace. Enhorabuena y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MOE MOE 10/04/21 05:41

    Se puede decir más alto pero no más claro! El riesgo de no vacunar al planeta entero de forma rápida y eficaz es tan grande para, de nuevo, el planeta entero, que sorprende que intereses económicos y geo estratégicos se impongan al interés colectivo aunque sólo sea, por una maldita vez, desde el punto de vista humanitario. La codicia de unos será la condena del resto. Se sabe que a corto-medio plazo tendremos más virus de este tipo, ¿vamos a responder siempre de la misma forma? Sería un tremendo fracaso de la Humanidad en un momento en que, la cual, tiene capacidad material más que suficiente para abordar el asunto de una manera más racional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión