X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los números de Ayuso

2%: de Madrid al odio

Publicada el 22/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 27/04/2021 a las 12:20
2%: de Madrid al odio

2%: de Madrid al odio

Produce pudor y vergüenza mezclar en un mismo párrafo números y niños. Hablar o escribir sobre menores no acompañados, extranjeros, solos en un país desconocido, no debería llevarnos a discusión alguna. Por simple dignidad, justicia, respeto a la vida, a la infancia. Se trata de derechos humanos in-dis-cu-ti-bles. De los 8.335 menores no acompañados registrados a 31 de marzo en el Registro de Extranjería en toda España, el 2% corresponde a Madrid.

Por tanto hablamos, escribimos y escuchamos un griterío indisimuladamente xenófobo sobre el hecho de que una comunidad de 6.700.000 habitantes acoge a 218 niños condenados a intentar huir (solos) de la miseria (ver aquí). Esa es la cruda realidad: la comunidad más rica de España según el PIB, la tercera en población, dedica un tiempo que no tiene a tratar un "problema" inventado por Vox para hilvanar un discurso del odio que ha dado resultados electorales en muy distintos puntos de occidente.

Ayuso y el PP podrían zanjar la cuestión en un minuto, pero prefieren dar hilo a la cometa racista de su hijo pródigo y socio necesario de gobierno. Casado califica el infame cartel de Sol (ver aquí) de "publicidad engañosa", como si se tratara de una simple exageración o inexactitud intencionada con fines "comerciales". Sabe bien que es mucho más grave que eso. Criminalizar al "otro" es todo lo contrario a la esencia de la democracia. Los llaman menas para deshumanizarlos, para convertirlos en simples cifras manipuladas. Madrid no es eso. Nunca lo ha sido. No debe serlo.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




29 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 23/04/21 10:55

    Repito comentario:

    Por lo visto, pedir justícia para l@s pres@s polític@s y exiliad@s del procés y demás represaliad@s, es un grave atentado contra la democracia 'QUE NOS HEMOS DADO', digno de público repudio e inhabilitación. 
    Mientras, azuzar el odio contra un colectivo altamente vulnerable, el de los menores no acompañados, va a ser que es 'libertad de expresión'... 
    Es lo que tiene la democracia plena y consolidada 'CON LA QUE NOS ESTÁN DANDO'...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • TV3porciento TV3porciento 23/04/21 12:52

      Este golpista separatista siempre intentando sacar tajada denigrando la democracia española. Siempre igual. Ya traicionaron a la II República debilitándola frente a los fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Turismundo Turismundo 23/04/21 09:20

    El juez del juzgado número 48 de Madrid, en funciones de guardia, ha negado la medida cautelar solicitada por la Fiscalia Provincial para la retirada del cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados. ¨¨El juez estima que no se da ni peligro por la demora ni apariencia de buen derecho¨. No estan solos estos instigadores del odio y la confrontación civil, les acompañan desde las altas instancias amigos de sus necropolíticas ideas, esperan cobrarse pronto los veintiseis millones de piezas que les sobramos en su tribu

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Martina Martina 23/04/21 09:13

    Madrid está a punto de convertirse en la comunidad más indigna del país. Clama usted en el desierto, señor Magaña, pero gracias por hacerlo.Es un consuelo oír voces de denuncia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Charo Caylan Charo Caylan 22/04/21 18:56

    Usted lo ha dicho todo, como siempre muy claro. No encuentro más comentario muchas gracias. Saludos y salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Argaru Argaru 22/04/21 17:52

    La diferencia entre el PP y VOX es que Casado piensa y mide lo que va a decir y Abascal no se corta un pelo y dice absolutamente lo que piensa. El problema de Casado es que, en realidad, piensa exactamente lo mismo que su “gemelo malvado” y, por esta razón, le cuesta tanto despegarse de él. De hecho, son como hermanos de leche, los dos mamaron de los mismísimos pechos, metafóricamente hablando, de la ex propietaria del ahora famoso cuadro de Goya. Ese problema no lo tiene Ayuso que, con una osadía sin límite y una desfachatez propia de una ignorante descerebrada, está dispuesta a adelantar a VOX, incluso, por la derecha. Impedir que esto suceda se antoja difícil debido a que en el imaginario de la izquierda, a la hora de votar, está grabado a fuego aquello de “no como, que se joda el sargento”. Los que hicieron la mili no necesitan una palabra más máxime, teniendo en cuenta, que ningún votante de derechas se queda en su casa, cuando hay urnas de por medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Fabrat1920 Fabrat1920 22/04/21 17:24

    Estamos jugando con fuego y ya nos decían de pequeñito que quien hace eso, se quema. Cuidado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • nosé nosé 22/04/21 17:24

    Simplemente, ASCO¡¡¡ Asco me dio ver la cara de la MUÑECA DIABÓLICA, Asco me dió la forma de despreciar con su cínica sonrisa el desprecio que siente hacia los mas débiles, los mas desfavorecidos. De verdad que ésta insoportable mujer de sonrisa tediosa será la próxima e imponente dirigente de todas las extremas decrecha??? Cárcel, cárcel para ella y todos los cómpleces de la masacre que ha infundido en las residencias que desde su Consejeria desechó las ayudas a los mas necesitados, para colmo se ríe de la gente de la Cola del Hambre, sí, se reía al decir que es todo propaganda de la izquierda, se puede ser mas SINICA, DESVARGONZADA, INHUMANA, MEDIOCRE, INSÍPIDA, DESNUTURALIZADA,... Por favor, izquierda madrileña, si no ponéis remedio a esta masacre humana, después vendrán vientos muy violentos y, esta vez, como decimos en Valencia, el mal no vendra de Almasa, el mal vendrá de Madrid, pero esta vez no será exclusivamente para Valencia, será para toda la nación española. Salud, votar izquierda, votad que el mal acecha ineludiblemente a todos en general, esto es mucho peor que el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • arenal arenal 22/04/21 15:50

    Jesús, gracias por su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isa. Isa. 22/04/21 15:44

    ¡”Muchísimo!” Jesús. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jorge sobral jorge sobral 22/04/21 15:00

    Simplemente, gracias, Maraña. De nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión