X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los números de Ayuso

21,4%: no se ven 'milagros' en el aumento del paro

Publicada el 26/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 27/04/2021 a las 12:18

Hay dos formas de medir el desempleo en España: a través del paro registrado en las oficinas del Servivicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o bien a través de la Encuesta de Población Activa (EPA). El primero refleja el número de quienes se han inscrito en busca de trabajo, y el segundo (más fiable y homologado por Eurostat) incluye también a quienes no tienen empleo pero tampoco lo buscan a través del SEPE. En los dos baremos, la Comunidad de Madrid duplica el aumento del desempleo en España, como puede comprobarse fácilmente pinchando aquí y aquí. La media de la subida del paro registrado en España en el último año, con datos a 31 de marzo, es del 11,3%, mientras la de Madrid es del 21,4%. Según la última EPA, el aumento en España fue del 16,5%; en Madrid del 36,2%.

Los datos comprobables son como dardos que se clavan en las mentiras de quienes los niegan o manipulan. Ayuso es experta en ello. No le conviene asumir hechos que desmienten su autodenominado "milagro". Podría presumir de que Madrid es la comunidad en la que, de media, se pagan los salarios más altos. Pero eso viene de lejos, y habría que incorporar a la balanza de cada hogar el coste de la vida, de la vivienda, de la cesta de la compra, del transporte... también entre los más altos.

Si vamos relacionando unos con otros los números que aquí destacamos cada día, iremos dibujando las verdades y mentiras de la gestión pública madrileña. Milagros no vemos. 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

  

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Canija Canija 28/04/21 07:35

    Creo que Pablo Iglesias se equivocó al levantarse del debate de la Ser por dos motivos: quedó como que era echado por Monasterio y obligó al resto de la izquierda a sumarse y evitar nuevos debates, lo que hubiera sido muy interesante para : primero dejar en evidencia a Ayuso por no comparecer y segundo para poder hablar de datos , gestión y propuestas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 27/04/21 02:23

    Se podría decir que en nuestras BONITAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES existe un doble juego con dos reglas de juego diferentes. Por un lado, la regla democrática de la libertad, donde nuestro libre albedrío termina donde empieza el de nuestro prójimo. No me digan que esto no es maravilloso, no como ocurre en China, por poner un ejemplo. Y, por otra parte, tenemos las reglas que tiene el sistema económico por el que nos regimos. Entonces, ¿tenemos también libertad dentro de este sistema? En la teoría, rotundamente SI. La práctica es otra cosa, como muy bien saben la mayoría de ciudadanos que no han pasado por un trauma de tener un “esguince” cerebral. Y aquí entra en juego algo que Lenin planteó en su momento y que es la piedra angular de esta dicotomía: LIBERTAD PARA HACER QUÉ. Y ese “tipo” de libertad para hacer lo que te dé ABSOLUTAMENTE la gana, lamentablemente, sola la tiene los miembros y representantes de la clase dominante. Por esta razón, Ayuso puede decir con total libertad (impunidad) lo que quiera, porque es dueña del relato oficial del sistema. Porque todos los partidos, incluido VOX y salvo Unidas Podemos, son defensores del sistema. Las peleas dentro del mismo sistema se convierten en “pellizcos de monjas” donde, en última instancia, siempre favorecen a los de siempre, valga la redundancia. Y no importa que el RELATO esté lleno de mentiras y verdades a medias, ya que la todopoderosa maquinaria de comunicación está a su servicio. Contra eso no podemos luchar, es una batalla totalmente perdida. Son las reglas de “su” juego. El dirigente bolchevique decía que la democracia era la dictadura (de las élites) de la burguesía aunque, si levantara la cabeza y se enterara de que la China “comunista” tiene el mayor número de multimillonarios del mundo seguro que entraría con un látigo como Jesus en el templo. En el fondo, la diferencia en el terreno de las libertades, entre nosotros y los chinos, es que nosotros no hemos volado lo suficientemente alto como para tropezar con los barrotes de nuestra propia cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Fernandos Fernandos 26/04/21 18:49

    Viva el periodismo auténtico, aunque a simple vista no parezca hacer mella en esta sociedad borrega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Camip Camip 26/04/21 12:38

    Lo grave de la situación de descrédito de la política y los medios, es que, si Ayuso sale y dice que en Madrid bajó el paro un 8% (por inventar...), muchos las considerarían "dos opiniones igualmente válidas". Hay que ponerle freno a eso de que las mentiras sean opiniones, es lo que ha degradado tanto la política (y por tanto, la sociedad), en los últimos tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • GRINGO GRINGO 26/04/21 11:22

    El verdadero "milagro de Lady Cocodrilo", es que no esté detenida como detuvieron a Slobodan Milosevic...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Androide paranoide Androide paranoide 26/04/21 10:06

    Los prehumanoides que la votan están lobotomizados, a ellos les dan igual esos datos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Grever Grever 26/04/21 09:43

    ¡Como sois los Bolivarianos! Y las "relaxing cañitas in terracitas" ¿Qué? ¿Eso no cuenta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Pelipeko Pelipeko 28/04/21 11:10

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jugaronce Jugaronce 26/04/21 00:21

    Milagros, ¿qué milagros?.
    Milagros inversos.
    Si Santa Isabel Ayuso hubiese tenido que realizar el milagro de los panes y los peces, hubiese resultado que, ante la multitud hambrienta, se hubiese presentado con toneladas de panes y toneladas de peces y los hubiese reducido ambos a un solo pan y un solo pez, que habría repartido entre sus saciados amigos, o sea lo que tan “milagrosamente” ha venido haciendo desde hace dos años y medio.
    Y a propósito del cierre de campaña con la celebración de una corrida de toros para reforzar su científicamente probada tesis de que tauromaquia es igual a libertad, cuya demostración “científica” más evidente es la “falta de libertad” en Cataluña desde que allí se suprimiera tan inmoral festejo, me gustaría preguntarle a esta adalid de la libertad lo siguiente:
    Si los antitaurinos somos enemigos de la libertad y la reina Emérita Doña Sofía es declaradamente antitaurina ¿seria la reina Emérita enemiga de la libertad, señora Ayuso?.
    Cuidado con la respuesta señora Ayuso, no vaya a ser que sus “patriotas” correligionarios la vayan a acusar de “antimonárquica”.
    Y, al hilo de este asunto, me gustaría preguntar a quien corresponda lo siguiente: si la legislación actual no permite el maltrato animal, ¿como es que no se ha prohibido ya un espectáculo indecente cuya razón de ser es el “maltrato” de un pobre y noble ser vivo?
    Libertad, ¿qué libertad?.
    No espero respuestas de quien, al ser los que señalan los objetivos a los que sus matones mandan balas amenazantes, demostrando lo que les importa la vida humana, vaya a importarles la vida de los animales.
    Votemos y echémoslos y ,una vez que hayan “cerrado” la puerta al salir, desinféctese bien la inmundicia que dejan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Azalea Azalea 26/04/21 00:05

    Muy bien Jesús, desmontando a IDA !!!
    Saludos cordiales y periodismo libre!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • Prometeo46 Prometeo46 26/04/21 08:57

      Un dato muy revelador de la realidad económica de la Comunidad de Madrid, pero espero que la izquierda en sus mítines lo ponga de relieve para desmentir a Díaz Ayuso su pretendida preocupación por la economía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

 
Opinión