X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la tramoya

Biden: menos es más

Publicada el 07/05/2021 a las 06:00

En sus cuatro meses como nuevo presidente de Estados Unidos, Biden parece que ni siquiera está. No ofrece entrevistas en los grandes medios, apenas envía tuits, los que emite son poco interesantes y las ruedas de prensa del presidente son más bien excepcionales. Lleva dos desde que llegó.

Por supuesto, el tradicional servicio de prensa de la Casa Blanca funciona a pleno rendimiento, con briefings diarios de la portavoz. Además, hablan también de manera constante los miembros del Gabinete del presidente, prácticamente desconocidos por el gran público, pero con un mayor conocimiento de los asuntos. La idea de que allí se trabaja en equipo se transmite así con eficacia.

El presidente, por el contrario, se reserva mucho más que sus antecesores.

En el caso de Donald Trump, la comparación asusta. Trump era su propio editor, hacía declaraciones cada día, iba a programas insospechados y tenía una actividad frenética en las redes sociales antes de que le echaran de ellas. Pero con respecto a Barack Obama, Joe Biden también resulta sorprendentemente discreto. Obama fue el primer presidente en asistir a programas nocturnos de la televisión nacional, se veía con celebridades de las redes sociales, y su equipo no paraba de buscar las mejores fotografías en lugares y con personas distintas.

Habrá otros motivos para que Biden mantenga un perfil tan bajo ante los medios de comunicación (quizá su avanzada edad o su conocida tendencia a decir cosas inconvenientes), pero lo cierto es que hay una estrategia bien definida en la planificación de las comparecencias del presidente, como la hay en todo lo que sucede en la Casa Blanca.

Y está dando resultado, al menos de momento. Biden tiene un 53 por ciento de aprobación al cumplir sus primeros cuatro meses. Muy por encima de lo que puntuaba Trump (42%), parecido a lo que recogía Clinton (52%), aunque muy por debajo de lo que obtenía Obama (61%).

Pero hay algo en lo que la curva de Biden se distingue de la de sus predecesores, aunque sea aún muy corta. El nivel de aprobación de Joe Biden se mantiene muy estable a lo largo del tiempo, en tanto que los anteriores presidentes tuvieron ya procesos de desgaste nada más empezar. Digamos que la luna de miel del presidente Biden está durando mucho más que las de otros habitantes de la Casa Blanca, aunque sea mucho más discreta.

En momentos y lugares en los que podría parecer que la única política posible tiene que ser afilada, vociferante o insultona, Biden está constatando que se puede tener el favor de la gente sin necesidad de entrar gritando en su casa o inundando su teléfono con mensajes excéntricos. No sabemos lo que durará esa moderación en sus apariciones y declaraciones públicas, pero lo cierto es que Biden está cambiando la política americana también en eso. Y lo está haciendo, claro está, en silencio.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




119 Comentarios
  • Antonio LCL Antonio LCL 09/05/21 10:47

    Me quedo con estas palabras: 'se puede tener el favor de la gente sin necesidad de entrar gritando en su casa o inundando su teléfono con mensajes excéntricos'. Griterío y excentricidad, o lo que es lo mismo, ladridos y sinsentidos como técnica de comunicación. Aprenderán algún día nuestros políticos a practicar el sosiego, el respeto y la cordura?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 20:07

    Lo que aquí nos convoca cada semana no es lo que escribe Arroyo sino Arroyo y rehacerle la columna. Y luego están los Majhankaras que quieren hablar de su libro y la penita, pena que les da que, por culpa del soso Gabilondo, ellos no hayan avanzado, hayan sido arrastrados y el torito alanceado haya vuelto a los corrales. De eso hay que hablar o de lo que ellos nos digan, de que somos tontos, los neoliberales que tal, el muro de Berlín, las familias humildes y que en Madrid manda el fascio. Y así, todo apretujado porque la casita es pequeña y no les da para una balda con un diccionario y trágueselo toda de una vez porque así no se nota el aceite de colza con el que estas tribus Mankharas preparan sus brebajes nada insultantes pero expectorantes y laxantes. Las penas se llevan mejor si la culpa es del otro.

    Pues mire, no, y todos no estamos en lo mismo o a lo que estas tribus les subleva. Pero haré una anotación sobre Gabilondo. ¿Quién dijo que un soso y la sosería no pueden ganar? ¿Y Urkullu? En soso gana de calle y ahí lo tienen, ganando elección tras elección y nadie le presta atención a eso. Debate superfluo zanjado o expliquen los apenados, con el muro de Berlín, por qué la derecha y Ayuso resultan más simpáticas que la izquierda y las familias humildes salen de su letargo para votar más a la simpática Ayuso que al soso y al antipático Iglesias. Será por identificación con una palurda e ignorante como ellos, que lleva su bandera y que se rebelan. El muro de Berlín, la T78, el neoliberalismo, la guerra civil, Felipe González…No me jodan y que quieren vender ese libro con una garrafa de colza…

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    10

    7

    • Artero Artero 07/05/21 22:11

      ARKILOCO.- ES QUE LOS VASOS LOS ON SO TAMBIÉN, POR TANTO, NO ES EXTRAÑO DE QUE LO ELIGAN

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 23:07

        Oiga, no generalice o veremos lo que sale. Aunque si lo dice usted por Bidebi que se presenta como "los vascos" puede que no esté mal enfocado el asunto. Y si Gipsy Love es "los catalanes" pues te sale un Pujol, un Torra o el mosen Junqueras. No sé de dónde eres Artero pero ¿votas soso o salado?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

    • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 20:09

      Pero a lo que iba, que aunque en política he hecho muchas cosas, Jagoba se empeña pero no he sido concejal. Mayormente porque solo nos votaban los familiares y amigos, o eso decían, y esas personas que dicen no entienden ni les gusta la política pero participan. Y ¿a quién votan? Pues a los que les dan pena porque no les vota nadie o les parecen majos porque se preocupan por los animales. Y así, los Pecés eme eles siempre se llevan algunos votos y el PACMA está a punto de caramelo para arrasar. Será la próxima incorporación al Parlamento o así lo veo yo observando a dueños de perrillos, gatos, pececillos que boquean en los acuarios y loros que cantan el himno de la Real desde balcones y ventanas. Estos la van a petar y conoceremos un nuevo multipartidismo, símbolo del cambio de época, de las nuevas sensibilidades ,identidades y repúblicas de Ikea, de lo que cae simpático y del pensamiento positivo. Terrazas, cañas y viva La Pepa (disculpa Pepa y viva tú) arrasan frente a muerte, residencias y ancianos sin memoria que tenían su muerte lenta en residencias.

      El caso es y vuelvo, que se perdió el mundo un concejal con una propuesta revolucionaria sobre el callejero: nada de poner nombres de personas a las calles, ni a estadios o edificios y nada de levantarles bustos y estatuas. Eso debería estar prohibido o miren lo que pasa con Colón, Napoleón, Lenin, Neruda, Nabokov o Woody Allen. ¿No basta con que estén en la historia y los libros tanto guerrero, militar, político, poeta, santo, santa o actor que mañana te lo destroza un “Metoo” o se descubre que no era “trigo limpio”? Y venga a cambiar placas, quitar estatuas y no dejar generación sin cabrear porque lo que se celebra hoy parece mal mañana y el tal acabó siendo un sinvergüenza. Lo digo porque habría que demorar estas peticiones que leo para que Iglesias tenga calle en tal barrio o se le levante un busto en Vallecas. ¿Y si mañana sale rana, se monta en el dólar o acaba hecho un Leguina?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      7

      6

      • jagoba jagoba 07/05/21 20:19

        Orkito el PACMA, joder el PACMA. Te visualizo.
        De concejalucho ranciopsoe a mascota del PACMA. Al final de los mitines ,sales tu y haces piruetas.Lo vais a petar.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        7

      • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 20:10

        Pensadlo bien, amigos y amigas, Majhankaras algunos, y volvamos a los viejos estadios con nombres tan bonitos como La Rosaleda, Los Cármenes, La Romareda, el Plantío, Riazor, Balaidos…No me jodaís, ¿estadio Pablo Iglesias, Instituto Pablo Iglesias..? En fin, hablad de Gabilondo pero esto no lo veo y deberías darle alguna vuelta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        8

        7

        • Ahankara Ahankara 07/05/21 20:21

          Mira, eso en New York (Nueva York para los muy españoles y mucho españoles) lo tienen solucionado.
          " Quedamos en la Quinta con la Tercera".
          "Lléveme a la Cuarta, esquina a la Quinta" y así.
          También se podrían poner placas con espacios a rellenar con rotulador dependiendo del momento.
          Por ejemplo:
          CALLE DE:.................
          PLAZA DE:................
          AVENIDA DE :............

          Y ya está.
          No habría que liarse a porrazos ni a martillazos con ellas según la coyuntura.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          1

          2

          • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 20:49

            Muy feo lo que propones y todo con mucho numeral y ordinal. La imaginación escasesa Majhankara y eso no debería estar relacionado con el tamaño de tu retrete. A mi gustaría vivir en la calle Manzanilla, del Barbo, el Azafrán, Los Sicofantes, la Penuria, Bacalao al ajo arriero y doble usted a la derecha para meterse en la calle las Angulas. En fin, yo tenía muy trabajada esta propuesta, era con raices y tu te vas a New York. En Managua es parecido pero más bonito y a base de cuadras. Un follón las cuadras pero bonito para perderse. Porrazos y martillazos te lo dejo a tí que te veo muy puesto en manualidades y bricolaje.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            4

            6

            • Ahankara Ahankara 07/05/21 23:03

              Yo lo decía porque más de uno se va a tomar lo de calle del Pez, el Azafrán, los Sicofantes, etc, etc, como significantes vulgares y de baja condición, muy alejadas de las gloriosas azañas de los heroes tan a mano siempre para proceder a la distracción del populacho. Que más bien parezce que los Ortegas Esmizs embrutecidos se reproduzcan por esporas o posean por doquier y con fruición a los jarrones chinos y varoncillos ociosos que quedan como residuos de un PSOE chulapón y verbenero a lo Leguina, y que tanto juego dan con el falangismo tertuliano de 13TV y el "Colectivo Almendros" de El Alcázar, y con los nostálgicos de la cal que, como usted, tienen el retrete en la boca a todas horas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              1

              2

              • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 23:32

                Para nada, yo tengo el mio y tu el tuyo y se te ve de lejos que de tripitas andas mal y que tienes atasco. En las heces siempre te aparecen esos gusanos y como si fuesen los mios. La cal, los fachas y los insultos de legionario que paseaba el carnero y ahora tiene un gato para pasar el rato. En fin, los fachas y la cal y esa es toda tu biblioteca de insultos. Puede ser nada pero debe ser decir algo, alguna vez, acaso, quizas o algun dia que a mi se me pasó por alto. Que lee insultos y bazofias y se irriga con pesadillas el ano y luego protesta como victimizado. Animo pues y a expulsar lo que tragas, mendrugo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                2

                2

                • Ahankara Ahankara 07/05/21 23:43

                  Para el escozor cremita Ve-Gé, que más bién es usted al que le ha dado una buena diarrea palabrera. Menos mal que el retrete que siempre tiene en la boca le hará buen servicio. Tranki tronko esto le pasa a a cualquier felipista.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  2

                  • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 23:58

                    Ya, eso me dicen siempre los escociditos que saben de cremitas y siempre la tienen a mano. Yo tranki y tu tronko o yo tronko y tu tranki. Por eso no vamos a discutir ni por la pinza que te pongas en la nariz. Vuelve cuando quieras y no gastes hoy todo el vegé

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    2

          • Ahankara Ahankara 07/05/21 20:29

            Y no que ahora no sabemos que hacer con tanta calle, plaza, Instituto, colegio, etc, de Juan Carlos I. Habría que reprogramar todos los GPS.
            Menos mal que no hay ningún estadio de Juan Carlos I. Ahí los hooligans han estado atentos.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

  • jagoba jagoba 07/05/21 19:35

    Arratsaldeon
    Que no digo que lo que está haciendo Biden no sea del carajo. O como dice Bidebi, las ventajas de gobernar detrás de un sicópata.
    Ocurrirá igual en Madrid, quien venga después de la asna de Ayuso, lo va a hacer muy bien, lo tiene fácil.
    Estoy leyendo entre amantes de Pablo Iglesias definiciones para wikipedia. Cortas "ajustadas" "objetivas".
    Bueno voy a colaborar un poco, y espero que Bidebi me ayude, seguro que lo escribe mejor.
    FelipeX, político de derecha enmascarado de socialismo, que ayudó a los ricos de España, para hacer la inmodelica transición. Ayudo mucho a sus amigos con las obras del Ave y de la Expo, cobijando en sus gobiernos a ministros y altos mandos , que quisieron acabar con ETA a tiro limpio, y los que cazaban los pasaban por el waterboarding. En el ahogamiento simulado eran muy torpes y algunos detenidos perecieron en las prácticas. Nada que no pudiera arreglar unos buenos sacos de cal. Luego ya de viejo magnate se empeñó en mangonear al PSOE, y lo dividió en dos parte. El ranciopsoe de toda la vida y otros socialistas con dignidad que querían implantar la socialdemocracia en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    10

    • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 20:56

      Tienes suerte Jagoba que no creo en los metodos punitivos o avergonzantes y ni siquiera en las hostias de Gabilondo. En la violencia revolucionaria depende y tal y cuál pero en eso no estás nada puesto o puesto como en lo demás. Por eso que si no, estarías escribiendo cien veces en la pizarra "que tonto soy". Tío, vale que no me leas pero te enteres y me sigas como un babuino pero copiarme...¿No debería reclamarte algun pago por derechos de autor? En fin lo entiendo y comprendo tu pasión por mis atributos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      6

      • jagoba jagoba 07/05/21 21:10

        Ay mi orkito y sus atributos.
        Ahí con su pañal apretao marcando paquete.
        Cómo no te voy a querer!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        6

        • Arkiloco Arkiloco 08/05/21 13:49

          El pensamiento sumergido sale a flote y lo del babuino en celo va a ser literal. Hablé de "atributos" pero no pensaba en las parte que tu has entendido. Atributos como mi brillantez, pedatenría, explosividad o capacidad para irritar al pensamiento único que por aquí se lleva y se tolera. Pero, en fin, no entro en tus fantasías y sueños más íntimos.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          2

        • Arkiloco Arkiloco 08/05/21 13:49

          El pensamiento sumergido sale a flote y lo del babuino en celo va a ser literal. Hablé de "atributos" pero no pensaba en las parte que tu has entendido. Atributos como mi brillantez, pedatenría, explosividad o capacidad para irritar al pensamiento único que por aquí se lleva y se tolera. Pero, en fin, no entro en tus fantasías y sueños más íntimos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          1

          • jagoba jagoba 08/05/21 15:28

            ¿Orkito brillante?
            Algún día vuestro Sauron del Gal os dará una neurona .
            De momento pezuñitas para escarbar y sonaros los mocos.
            Todo llegará Arkitontito

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            4

  • Atea Atea 07/05/21 17:18

    A mí me parece perfecto que cada cual escriba sobre lo que le da la gana y en la variedad está el gusto, qué aburrido sería esto si no. Pero también me ha sorprendido que el sr. Arroyo, que nos trae cada semana vivas al PSOE, no haya hecho uno de sus análisis en relación al descenso de su partido en las elecciones de Madrid y nos aclarase dónde podemos leer las autocríticas. Resultado por cierto que se veía venir con el ausente Gabilondo. En Andalucía como se presente una vez más doña Susana, va a pasar tres cuartas de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    1

    12

    • jagoba jagoba 07/05/21 19:39

      Arratsaldeon amiga. Ahi esta el quid. El solo hace "vivas" al PSOE, esta semana eran "muertas"
      Te leo poco últimamente¡¡ con lo bien que lo haces!!
      Un beso y cuidate

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      6

      • Atea Atea 07/05/21 20:44

        Gracias amigo jagoba, me canso, me animo, voy, vengo, y por el camino yo me entretengo jajaja.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • jagoba jagoba 07/05/21 20:52

          ¡¡Enamorao de la vida, aunque a veces duela, si tengo frio...busco candela!!
          De Camaron

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          3

    • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 17:28

      Y a Adelante Andalucía cómo la ves, de Susana también creo que mejor le busquen otro tablao.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Atea Atea 07/05/21 19:10

        Me gusta la idea pero a ver si terminan de aclararse de una vez porque ahí también hay dimes y diretes. Parece que hay posibilidades de ver juntos a Errejón y Anticapis y vivir para ver. Ya veremos qué nos depara el futuro y solo espero que en el PSOE no lo tomen a cachondeo y vuelvan a lanzarnos a Susana Díaz. Saludos compañera.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        7

        • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 19:32

          Menudo kilombo vamos a tener montado. Saludos amiga y arrikitaun!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          6

        • Ahankara Ahankara 07/05/21 19:27

          Errejón y anticapis. Pura concordia va a ser.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

  • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 16:01

    Uyyyy, mira que no hablar del hundimiento del PSOE ni del gran triunfo de UP o de la dimisión del "mejor político de España" con Felipe González (Bidebi dixit) aunque no se le conocerá ningún legado, ni para bien ni para mal. O solo que fué muy odiado y llama a la compasión. Yo ya dejé mis condolencias en el libro de firmas que ha puesto Valenzuela, donde se conjuga el verbo “suscribo”, y como esto va de rehacerle la columna a Luis Arroyo me apunto. Y en vez de hablar de Gabilondo, de Ciudadanos, de orkitontos o de patentes que ya ha dejado rasurado mi peluquera favorita, Miglesias, (¡cómo mete esta mujer las tijeras!), les hablaré de asuntos intemporales. Por ejemplo, de Pablo Iglesias y el monumento, busto o calle que se merece por el calvario sufrido y que, sin más, le hace eterno e imprescindible como objeto de odio. Como Arroyo.

    Anotemos que el odio al personaje está en todas partes e infiltrado en su filas. No cabe más o como es esto posible. Lillo, tercera en la lista por UP, habla de “ratas” y siente un dolor que no veas por su marcha. Obra de los medios, por supuesto, y ahí queda. Es Lillo pero dirán que es un invento, la descontextualización y tal y que los que aplaudían lloraban aunque fueran palmas de alivio: ¡por fin se va! Que no te quieran ni en tu casa aun me da más pena y entiendes mejor la foto final. Era como la de esos pingüinos que van empujando desde atrás para que el que está delante caiga al agua y, mientras las focas se despistan en zampárse al sacrificado, los demás se tiran felices y liberados al agua y a la busca de sardinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    8

    • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 16:03

      Así lo veo hoy e interpreto mejor lo que me contaba la simpática y antitaurina “sujétame el cubata”. Lo ves como un torito, no te cae ni bien ni mal, ves un hermoso animal con sus cuernitos y tal pero lo que te decanta es la pena, el animal acorralado, primero te pican, luego las banderillas que no son chinchirinas y chinchan y que no paran de torearte. Y que, en vez de ¡bravo!, te digan ¡rata! desde casa… Yo, no suscribo y responsable el anunciante. Ay, Arroyo, mira que no hablar de Gabilondo, de Ciudadanos o de las patentes cuando podías haber hablado del odiado torito, sus correteos por la dehesa y la penita que da. Pero ya les digo, para hundimiento el de Gabilondo. Y jeje, jaja y mire usted que yo no insulto.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      8

  • luzin luzin 07/05/21 15:35

    Yo creo que Arroyo debe dedicarle una columna al Marqués del Galapagar tras su éxito antifascista en Madrid ... ah .. ya hemos averiguado quien le hacia las pintadas de Rata ... joder... que nivel tiene esta banda tontolitaria...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    16

    1

    • Francoforte2 Francoforte2 07/05/21 21:27

      Pero que vulgar eres.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Ahankara Ahankara 07/05/21 15:47

      Venga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/21 17:17

        Este empastillado es como el exaltado seguidor de Vox que se subió a la tapia del chalé de Galapagar de la familia Montero-Iglesias para ver si oteaba algo sustancioso que vender al okdiario. El que habla de tontolitarios es firme seguidor del falangista jefe de la mafia corrupta, marca Aznar, lanzando escupitajos de olor pestilente contra todos los que ÉL no percibe como demócratas, muy especialmente contra Pablo Iglesias al que, entre todos sus delirios de orate como divinidad infinita, lo percibe como “verdadero depredador de la política democrática."  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        1

        12

        • Ahankara Ahankara 07/05/21 18:02

          Estar discutiendo con un bolt es ir a ninguna parte. Ahora como se han hundido y de paso también a los que no somos de la misma cuerda pero hubiéramos querido arrimar el hombro junto al profesor, buscan huir de su debacle inhane después de equiparar a UP con el extremismo, luego pedir auxilio para ganar la elecciones en doce días y así paliar el abandonó y soledad en que procedieron a dejarle los mercenarios de la Moncloa que hoy cobran de Pedro, mañana de Pablo Casado y pasado de Santiago y cierra España asignandole sentido de estado a un nazi en el Congreso.
          El mayor fracaso de un partido
          socialdemócrataneoliberal en su historia en Madrid y después de que se tragaran el cebo de que el capitalismo tenía razón porque cayó el muro de Berlin. Y ahí andan, masacrando al "torito" y al "coletas" mientras les suben los impuestos a las familias humildes en un anexo escondido y ocultar la vergüenza que a ellos mismos les produce.
          Luego viene el otro a pontificar con que el 86 se universalizó la sanidad, cosa que nadie discute ni quita el mérito, pero ocultando que al mismo tiempo se legisló para abrir la puerta a la privatización actual de lo público con la denominada "colaboración público- privada".
          Y así hasta ver a Felipe González con las manos indeleblemente blancas cobrando 300.000€ por aburrirse o a Leguina apoyando el saqueo de lo público porque Pedrito habla con Bildu.
          No pasa nada, es el PSOE.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          10

          • luzin luzin 07/05/21 18:22

            Pero si no soy del PSOE... siempre hago campaña por la abstención ... esta vez me he callado porque os he visto un poquito tensos :) ... pero lo de la rata me ha parecido que podía relajar un poquito el ambiente .... pero ya veo que no está el horno para bollos ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            8

            3

            • Damas Damas 07/05/21 20:47

              Por estos lares eres un incomprendido, luzin, y además te confunden, mira que relacionarte con el PSOE; para partirse de risa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              4

              • Ahankara Ahankara 07/05/21 23:24

                Cómo vamos a confundir a alguien que siempre hace campaña por la abstención, ni pa unos ni pa otros, ni de derechas ni de izquierdas, ahí, al centro y pa dentro.

                Responder

                Denunciar comentario

                3

                2

              • Ahankara Ahankara 07/05/21 23:24

                Cómo vamos a confundir a alguien que siempre hace campaña por la abstención, ni pa unos ni pa otros, ni de derechas ni de izquierdas, ahí, al centro y pa dentro.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                1

            • Ahankara Ahankara 07/05/21 18:35

              No pasa na.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

        • luzin luzin 07/05/21 17:28

          Y no será la Lillo la empastillá ... lo digo porque ve a vuestro amado lider macho alfa del antipatriarcado y sus secuaces como ratas ... se habrá tomado algo? será la responsable de las pintadas en la carretera? ... jejejejjejejeje .... vaya banda de tontolitarios unidas no podemos con los tripis ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          2

          • MIglesias MIglesias 07/05/21 18:22

            Lo de Lillo si es verdad es un puntazo, me he reído hasta llorar. Le va a caer la de dios.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            2

            • Damas Damas 07/05/21 20:43

              Ella Lo ha confirmado.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              3

  • bidebi bidebi 07/05/21 13:19

    Uyyyy, Arroyoseco huye de hablar del tremendo hundimiento de su partido en la capital del reino. De publicista del PSOE, se nos presenta dos días después del desastre como publicista de Biden. ¿Leerá la embajada USA el panegírico?. Seguro que por lo menos ha mandado copia. Y es que dicen que “las ratas son las primeras en abandonar el barco”. En el caso de Cs es evidente. Aunque, desde luego, el Arroyo no es ninguna rata, desde la discrepancia cojo el dicho solamente para expresar la idea. No me cae bien pero para nada me cae tan mal.
    Arroyoseco debería haber debatido la grandeza del PSOE aún en la gran derrota. Le sugiero que acuda a la música. Si Perales arrasaba y era de los compositores mas prolíficos, pero a Mozart le escuchan solamente dos chalados, ¿cabe deducir que Perales es mejor que Mozart?. Arroyo debería haber escrito que Gabilondo es como el Mozart español, un incomprendido, y Ayuso es Perales.
    ¿Qué pasa con Biden?. Pues que comparado con Trump hasta parece leninista. Es lo que tiene gobernar después de un psicópata. Ahora bien, que no se nos vaya la olla. Biden no manda en el mundo, es el representante de los que mandan en el mundo. Y en las cosas importantes, su política será muy parecida a todos los presidentes USA porque no puede ser de otra forma siendo el imperio del capitalismo. Nuevas formas, nuevos maquillajes, más suavidad, más cordialidad, más cercanía, pero poco más porque ni aunque quisiera puede hacer más sosteniendo un imperio.
    Algo parecido al caso de Felipe González en otros tiempos, que le tocó gobernar después de que lo hiciera el secretario del Movimiento Nacional para adaptar algo el país a la modernidad. No es mérito suyo porque era algo imprescindible, el mérito es del tiempo en el que le tocó gobernar. Pero de la misma forma que Biden no va a poner en cuestión el dominio del imperio, Gonzáles no puso en peligro el régimen pactado si no que lo reforzó.
    Algo parecido a las esperanzas de ciertos católicos progresistas cuando fue nombrado Francisco en sustitución del tenebroso Benedicto. Fue nombrado porque esa iglesia necesitaba cambiar de imagen. Pero no podía ser otra cosa que maquillaje de formas. La católica no cambia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 20 Respuestas

    9

    16

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/05/21 14:03

      Su nivel de inteligencia es el de un papagayo que nos cuenta publicidad en forma de propaganda. De verdad, no da para más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 19 Respuestas

      13

      7

      • Ahankara Ahankara 07/05/21 14:22

        El que no da para más es usted que últimamente no hace más que insultar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 18 Respuestas

        5

        14

        • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/21 15:01

          ¿últimamente? No no, desde hace cuatro años soy socia y ya andaba él insultando a unos y a otras con los mismos adjetivos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          8

          • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 16:20

            Que grande eres. Cuatro añitos que llevas tu repartiendo flores...Y el Bidebi y el Marajá pues lo mismo. Quejicas y además jetas.

            Responder

            Denunciar comentario

            13

            6

        • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 14:52

          Hombre, en lo de insultar te has pasado y fijate que Bidebi no insulta nada y nunca. O sea, como tú e igualmente zafio. Es la hora de los sicofantes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 15 Respuestas

          16

          6

          • Damas Damas 07/05/21 21:16

            Pues en principio, y antes de buscar el significado de "sicofante", pensé que era una de tus creaciones, Arkiloco, y me sonaba a algo similar a "gallifante".

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Ahankara Ahankara 07/05/21 15:20

            No se ponga usted tan estupendo con lo de sicofante. No a todos nos cabe en la cabeza la bublioteca de Alejandría como a Basanta o el último postureo de la etimología griega para no decir nada. Porque yo por aquí no veo sicofante alguno y si mucho pedante queriendo parecer "instruido" dando lecciones de sapiencia boba.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            6

            10

            • Lunilla Lunilla 07/05/21 21:24

              'Pruebe Vd. con Estrapalucio'- 'Igual le gusta mas'- El Diablo Cojuelo; Dixit: Saludos Cordiales: PD: 'Ademas no le cobro nada: ¡Esgratis! ( 21,23 h. p/m )

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              3

              • Lunilla Lunilla 07/05/21 23:02

                OTROSIDIGO: Ahankara:Los hechos no dejaran de existir porque se les ignore, me gusta leer'- me gusta escuchar; He aprendido mucho de escuchar y leer attamente'- La amayoria de la gente nunca escucha'-no `pierdas el tiempo explicando, la gente solo escucha lo que le gusta oir:Los LIbros son entre mis consejeros los que mas me agradan , porque ni el temor, ni la espersnza les impide decirme lo que debo hacer: Quien Saber leer y escuchar con atenciòn Sabe interpretar a sus manera'-'En la vida son tan importantes las palabras, como la forma en que se dicen ; "Quien sabe adular sabe calumniar'-Y lo hace; '- Hagas lo que hagas'- ponle ganas'- quien sabe lo que siembra, no le 'teme' a la cosecha'- La vida es similar a un rompecabezas, cada pieza tiene su razòn , un lugar y un porque'- no insistas en colocar piezas'- donde no caben'- vivimos en una sociedad, donde mentir'-se volviò rutina'- traicionar en monotonia y, ser hipòcrita'-en la ropa de hoy en dia'- donde los altavoces, amplian la voz pero no los argumentos'- Las mentiras, las mastico pero no me las trago'- Por hache o por be'- sembrando despertares'- nunca hagas suposiciones y juicios de valor, que no dicen nada, por muchas peroratas, que exhiban?- El Diablo Cojuelo; Dixit" ..........( 23,02 h. p/m )

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                3

            • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 16:13

              Estupendo por supuesto pero detrás tuyo y que hay que ver lo que dices aparte de algo alguna vez. Sicofante es una palabra que descubrí ayer y que he incorporado a mi hoja de palabras estupendas. Si a ti no te gusta o tienes problema de espacio en tu cabeza no deberías culparme a mi por la minicelda que habitas. Si prefieres y para tan reducido habitáculo, te recomiendo mendrugo. Un tipo que le dice a Basanta que insulta al mayor insultador de este digital y que, al parecer, necesita para responder de mendrugos como tú, instruidos y sicofantes que dicen cosas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              7

              7

              • Ahankara Ahankara 07/05/21 16:55

                A usted le va más expresarse con "mendrugo" que con "sicofante".

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                5

                • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 17:07

                  Pues oiga, ningun problema que nos adaptamos a lo que demande el cliente y los azulejos que le combinen con la taza de su retrete. Mendrugo, pues mendrugo y buen mendrugo. Será por adjetivos...Y ya de paso le das algunas instrucciones a Bidebi sobre insultos que se llevan, ordinarios o a la taza.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  6

                  2

              • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 16:29

                Me gusta sicofante, no la conocía y viendo su definición y sinónimos está claro que estamos rodeados de sicofantes.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 7 Respuestas

                4

                3

                • Arkiloco Arkiloco 07/05/21 16:52

                  Me agrada que compartamos este gusto por palabras que me parecen estupendas, desconocidas o que tienen poco uso. Aunque ya no me considere marxista o tiene poco sentido definirse así, me gusta leer sobre marxismo y sobre Karl. Era el que se sentía rodeado de "locos y sicofantes". Y lo he guardado. Grato charlar contigo, compartir y me gusta tu estilo y recomendaciones musicales.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  3

                  1

                  • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 17:24

                    Agradecida porque te gusten mis recomendaciones musicales, poco a poco te voy pillando el tranquillo, soy lenta pero lo voy consiguiendo. En éste frenopático en el que estamos ya sabes que la asamblea de majaras se ha reunido y ha decidido que mañana sol y buen tiempo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    3

                    2

                    • Ahankara Ahankara 07/05/21 19:16

                      Y va a ser así, no le quepa duda. Mañana sol, alguna nube y 26°.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      3

                      • Ahankara Ahankara 07/05/21 19:26

                        Lo que se decide en asamblea va a misa.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        0

                        2

                      • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 19:21

                        En mi tierra llegaremos a los 31º, uffffff....empieza la caló!!!

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        0

                        1

                        • jagoba jagoba 07/05/21 20:03

                          Po vente a la playa prima!!
                          Muxus Pepa

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          0

                          1

                          • Pepa Rosado Pepa Rosado 07/05/21 20:31

                            Que ganicas tengo!!!! En éste mar de olivos el verano se hace muuuuuuu pesáo. Besos compadre!.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            2

  • Observer Observer 07/05/21 11:40

    Tengo entendido que la patente Pfizer es alemana, la de Astraceneca y Moderna son britanicas, la Sputnik rusa, la Soberana cubana (esta es de broma), la Sinovac es china, la española ya veremos cuando sale y para que servirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Lunilla Lunilla 07/05/21 10:49

    "Mi vida era ùnica debido a a la ausencia de rodas esas pequeñas cosas, que constituyen la normlidad de cualqquier persona; John Catzenbach;Dixit; Nadie puede volver a empezar 'si no pone pone mucho empeño, y no tiene mucha suerte en ello'- por lo menos que yo sepa'- 'todos decimos que 'queremos' encontrar una manera de empezar la vida de nuevo; Pero las cosas no son Asì'- de 'buenas a primeras'- 'algunas historias, es mejor escribirlas; Si las, escribes; entonces serán realidad; si solo las recordamos, en nuestros recuerdos, es como si nunca hubieron pasado'- 'como si solo hubiera sido un sueño'- ò, una alucinaciòn propia de 'chalados'- ; Nadie cree' lo que decimos: Pero si lo escribes, eso le darà 'no se' 'cierto fundamento'- '-lo volvera real'- "En los dias frios,sepuede oler el MUNdo'- 'en los dias lluviosos; , ventosos; o, 'nervosos'- todo el mundo se levanta y hace su vida; '- 'nadie se fija ¡Nadie se fija; Pero un dia bonito como hoy, es duro para cassi todo el mundo, si no puede disfrutarlo'- El Diablo Cojuelo; Dixit; ( 10,49 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • Lunilla Lunilla 07/05/21 11:27

      OTROSIDIGO: "Tememos que nos mten; Pero es mucho peor que nos destruyan: ¿Sabias que 'antiguamente'- la gente creiaque si dormias con la luz de la luna en la frente'- 'despertabas loco..? 'De ahi procede la apalabra 'Lunàtico'- 'Recuerda lo que valga la pena 'recordar'- 'Ignora el resto'- Lo que nos amenaza de verdad, y cuesta mas combatir, es algo que procede de nuestro interior'- 'miedo de lo qu hay en el interior de los demàs'-miedo de lo que hay fuera; Nos asusta quedarnos igual; Nos aterroriza cualuier cosa fuera de lo corriente: 'un cambio en la 'rutina'- 'todo el mundo quiere ser distinto'-'pero esa es la mayor amenaza'- nunca hay que anticiparse al resultado'- porque entonces'- no veran el verdadero'- significado'- de lo que ocurre'- y, no podran percibir la emocion de los inesperado'- "El Diablo Cojuelo" Dixit" PD: Conocer los hechos; no significa necesariamente comprenderlos; Saludos Cordiales // ( 11,26 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

  • Observer Observer 07/05/21 10:41

    Esperando ansioso su "sesudo" articulo sobre la marcha de Pablo Iglesias y la desaparicion de Ciutadans, y........
    ¡ Biden ¡.
    Me voy a dar de baja de Infolibre ¡¡
    (es broma)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    3

    8

    • Alberto Sánchez Otero Alberto Sánchez Otero 07/05/21 11:10

      "Pero por mucho que me pongan a parir, no va a cambiar la realidad del espacio ideológico que Ciudadanos ocupa para la mayoría de los españoles. Ciudadanos es un partido liberal en lo económico, y progresista en lo social, similar al Partido Liberal del canadiense Trudeau, a En Marcha de Macron, o, incluso, parecido al Partido Democrático de Renzi, tres líderes en los que Albert Rivera puede proyectar sus aspiraciones. A unos les gustará y otros muchos no, pero lo cierto es que las corrientes de la historia ponen a Ciudadanos en un momento tan dulce, como amargo se está volviendo para Podemos".


      (Luis Arroyo, consultor internacional de comunicación política, asesor del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo exdirector de Gabinete de Carme Chacón, exadjunto de la vicepresidenta de la Vega y de los secretarios de Estado de Comunicación de 2004 y 2007. 'Infolibre', 1 de diciembre de 2017).

      Este es el nivel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      7

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/05/21 14:04

        Y ese es su nivel de basura.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        15

        4

        • Alberto Sánchez Otero Alberto Sánchez Otero 07/05/21 14:29

          ¿Basura? Parece una exageración pero puede serlo. En buena parte se trata de la transcripción literal de parte de un artículo de Arroyo publicado por 'InfoLibre'.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          6

      • Edmundo Edmundo 07/05/21 12:19

        ¿Nivel de qué?
        Ya sabe que lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        5

        • Alberto Sánchez Otero Alberto Sánchez Otero 07/05/21 12:41

          De lo que Juan dice de Pedro, obviamente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          2

          • Edmundo Edmundo 07/05/21 12:49

            ... que dice más de Juan que de Pedro.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

      • Isabelle006# Isabelle006# 07/05/21 11:30

        Esclarecedor, sí señor

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        7



 
Opinión