X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Avanti tutti

Siendo facha se vive mejor

Publicada el 21/05/2021 a las 06:00 Actualizada el 21/05/2021 a las 10:55

Pues, resulta, que me he hecho de derechas. No ha sido un cambio repentino, algo que haya ocurrido así de un día para otro (aquí los detalles de mi evolución). El proceso vino a durar un par de semanas. Más o menos lo que tardas en llamar a Endesa y que te atienda un humano.

Llevo siendo de derechas –de la sincomplejos, de la altright– unos ocho meses y, francamente, si pueden ustedes permitírselo, les aconsejo que se hagan. Se vive mucho mejor y hay aspectos en los que el cambio apenas se nota. A fin de cuentas, entre un miembro de la derecha alternativa como yo y uno de la izquierda dura –¿como ustedes?– no hay más diferencia que la que pueda haber entre dos AVE circulando en dirección contraria: el sentido de la marcha. Quitando ese detallito, ambos son máquinas precipitadas a gran velocidad, desplazándose por raíles sin posible desviación, sin tiempo apenas para observar el paisaje por el que transitan y fuera de cobertura gran parte del trayecto.

Pese a las semejanzas, ser de derechas es bastante más cómodo. Por seguir con la metáfora de los trenes, mientras el AVE en el que viaja la derecha no hace más que tres paradas (pongamos: Dios, patria, rey), el que lleva a la izquierda se detiene en todas las estaciones por las que pasa (lucha de clases, nucleares no, tercera república, abolir los transgénicos, lenguaje inclusivo, derecho a decidir, defender a Fernando Simón, criticar a Amancio Ortega…) lo cual hace el viaje insoportable.

El resultado es que en la derecha solo has de cumplir diez mandamientos mientras que la izquierda tiene tantos que ir al infierno llega a parecerte un buen plan. Al final, uno deja de ser de izquierdas por el mismo motivo por el que se traspasa una cafetería, por no poderla atender.

Tomemos como ejemplo esta pintada: Limitando el arte callejero limitas al pueblo. Juro por Dios que en todo el tiempo que he sido de izquierdas ni por un solo instante se me ha pasado por la cabeza limitar al pueblo. Al contrario, siempre reverencié a esa masa inexacta de individuos como poseedora de los mejores atributos. Nunca dudé de su inteligencia, su infalibilidad, ni de que en su enorme extensión estaba constituida íntegramente por buenas personas. Es verdad que, aunque solo fuera por la ley de probabilidades, cabía la posibilidad de que, inadvertidamente, entre ellos se pudiera haber colado algún hijo de puta. Pero me obligué a no pensarlo.

Ahora bien, aunque mi intención, como digo, no haya sido jamás limitar al pueblo, ¿puedo yo estar seguro de no haberlo hecho? Me temo que no. Cabe la posibilidad de que, en alguna ocasión –por error y sin mala intención– haya yo limitado al pueblo al considerar un mamarracho lo que, en realidad, era arte callejero. Cosa que me sabe mal por el pueblo y por el artista incomprendido que, tras pintarrajear un vagón de metro, pudiera ver tambalearse su autoestima por mi crítica desfavorable. El pueblo es así, un titán invencible con alma de colibrí.

En la derecha eso no pasa. Primero, porque a nosotros el arte callejero nos la suda –dicho sea desde el respeto y la tolerancia–. Y segundo, porque nuestro referente no es el pueblo, esa cosa hipersensible y tiquismiquis. Nosotros apelamos a los españoles. Una estirpe gloriosa de aguerridos conquistadores. Cuarenta y siete millones de irreductibles héroes a los que nada ni nadie pueden someter.

Salvo los menas. Son nuestro talón de Aquiles. Reúnes a doscientos y pico y tenemos otro drama como el de la Armada Invencible.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




56 Comentarios
  • Cantón Cantón 23/05/21 10:52

    Estupendo artículo. Y posiblemente cierto. No solamente afecta a las referencias que tenemos, no,.
    Mucha gente esta pillado por un montón de necesidades creadas e imposibles de mantener y de figurar y esto 9bliga a pasarse al lado oscuro y dejar de lado zarandajas morales , éticas, sociales y sobre todo el uso de la relación con el sentido común.
    Aveces cuesta. Es cuestión de tiempo. Poco a poco se olvida la solidaridad, los buenísimos, la lucha por los otros, y se pasa a "ande yo caliente, rías la gente", En ese momento nos dejamos llevar por la comodidad de pensamiento y pasamos a gritar y votar "libertad" con horizonte de capitalismo salvaje y atraco a la sociedad.
    Pero no importa. Hay que e sobrevivir. ¿egoísmo? Puede. La oferta de derechas y facha es atractiva por amoral. Nos crea pocos dilemas. Eso atrae.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Maluz Maluz 22/05/21 16:24

    Refrescante ironía. Estupendo artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TCP TCP 22/05/21 16:00

    Qué arte y creatividad , un gusto leerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Suber Suber 22/05/21 14:12

    Cuatro años sin publicar una columna en este medio. Bienvenido maestro. Se echaba de menos tu ironía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jotaechada Jotaechada 22/05/21 09:04

    ¡Hombre, qué gusto da! PEPE MUJICA, solución para todos, para todo. Y muchas gracias, amigo Miguel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • CinicoRadical CinicoRadical 22/05/21 08:47

    Vaya ! , se ha pasado a lado güeno de la infamia ,o de la historia. Parabienes si lo aguanta su consciencia ,o conciencia si tiene. o le queda tras la mutación.. En el "Pecado" lleva la " penitencia ". (GoConfesor ).
    Los DDHH, es el negociado a defender instaurar de la izquierda .Ahí na ma.
    Salud, mental incluida.(reír, sonreír ayuda )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • traspi51 traspi51 22/05/21 08:37

    Nos faltaba ironía inteligente y he aquí una muestra. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 21/05/21 19:29

    Muy buen sentido del humor; mis felicitaciones por ello.
    Intentando seguir con ese "humorcillo", la cosa tiene su enjundia, pues en la historia más reciente de España, tenemos algún que otro nombre conocido que "ha llegado a ir en los DOS AVES". (jajajaja).

    Me explico: ¿recuerdan Vds. a un tal Jorge Verstringe?. Pues ahí tienen a uno que ha ido en los dos AVES. Ahora su hija, ha elegido "el último AVE de su padre". ¡Menos mal!

    ¿Recuerdan Vds. a un tal Rafael Blasco Castany - Valencia (últimamente pasó por Picassent). Cuando le conocí militaba en el POCE-ml (próximo al FRAP). El "paso por Picassent" lo consiguió siendo cargo público del PP. Ahí tienen a otro que fue en los dos AVES.

    Después, "la historia" (a la que solemos acudir poco antes de emitir opiniones profundas), nos puede recordar algunos "cambios de tren" (o cambios de poltrona), aunque los trenes "aparentemente" circularan en la misma dirección. ¿Recuerdan Vds. aquel "traspaso" de personas del PCE al PSOE, abanderados por D. Santiago Carrillo, e.p.d.????? Pues otros más que "cambiaron de tren"..

    Y hay muchos más.

    Así que, D. Miguel, no es ningún disparate que cualquier ciudadano "mute" de un tren a otro en cualquier momento de su vida.

    Por mi parte, yo me mantengo fiel a mis convicciones que, aunque pobres, son mías. (jejejeje)

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    16

    • Emilion Emilion 24/05/21 20:46

      Ahí, ahí, ejemplos no faltan de cambio de AVE, (antes se les llamaba chaqueteros).
      Tanto tiempo intentando entender que un zapatero remendón, (dicho con todo respeto), toda la vida quitándose el hambre a ostias y en el final de su vida con una pensión de 800 €, toda la vida votando a la derecha y ahora a la extrema derecha.
      Debe haber algo que se me escapa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • GRINGO GRINGO 22/05/21 10:45

      Ahí tienes al enano de Esradio, Jimenez Losantos, que era maoista !!!, Fdez. Vara de AP, Hermann Tersch perteneció al Partido Comunista de Euskadi, y así un largo etcétera de "milagros".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      8

      • E-stefan E-stefan 22/05/21 12:51

        Del largo etcétera me hace especial gracia Jorge Verstrynge, cuyos inicios resume la Wikipedia:"Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacional-bolchevismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa, según César Vidal.3​ Inicialmente fue admirador del ministro falangista José Antonio Girón. Alumno de Manuel Fraga (a quien define como gaullista, populista y socialdemócrata)..." Después de su paso por AP y PSOE se hizo asesor del PCE e IU y "En 2014 se suma, apoyado por el portavoz Pablo Iglesias, a la iniciativa Podemos, en parte gestada en las aulas de la facultad donde imparte clases, sin la intención de formar parte de las listas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo. Sin embargo, su intervención en ponencias de esta formación es mal vista por algunos de los círculos, que lo tachan de «xenófobo» debido a su oposición a la inmigración y a sus simpatías hacia el Frente Nacional de Marine Le Pen, por lo que pasa a un segundo plano dentro de esta formación. Ha colaborado con el partido en la redacción de un documento de investidura para la formación de Gobierno."

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        1

        • GRINGO GRINGO 22/05/21 21:00

          Jorge confirma que se puede recuperar a gente adicta al lado oscuro de la sociedad solidaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          5

          • E-stefan E-stefan 23/05/21 08:23

            Me parece muy bien, aunque no comparto tu esperanza. Si tenemos en cuenta que por aquí se obtienen votos negativos con una simple cita de la Wikipedia del currículum de Verstrynge, no creo que haya llegado al lado luminoso del pensamiento

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • E-stefan E-stefan 21/05/21 19:21

    Siempre hay una izquierda a la izquierda de la izquierda, que es la que que ve las demás a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    6

    • PedroLibre PedroLibre 27/05/21 22:40

      Muy cierto. Y con las derechas pasa algo parecido, con la excepción de que a la hora de la verdad probablemente funcionan más unidas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 21/05/21 19:04

    Muy bueno. Me ha hecho sonreír, que buena falta nos hace. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



Lo más...
 
Opinión