Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Avanti tutti

¡¿Negarle una vacuna a Pedri?!

Publicada el 11/06/2021 a las 06:00

¿Qué le pasa a la izquierda con el fútbol? ¿Por qué a una parte de ella le parece mal que se vacune a la selección española? ¿Qué quieren? ¿Que vacunemos a la de ajedrez? Eso sería tirar el dinero. Pensar no es lo nuestro. Es cosa de alemanes. Y así les va. Son una potencia mundial, una sociedad avanzada con una envidiable estabilidad política y un sólido estado del bienestar, pero sólo tienen ocho Copas de Europa. Nosotros dieciocho. ¿Creen que si los alemanes pudieran elegir entre ser el país de Kant, Schopenhauer y Heidegger o tener dieciocho “orejonas” elegirían lo primero? El propio Heidegger, según biografía no autorizada, se quejaba amargamente en su lecho de muerte del uso que había dado a su sesera: “He indagado cuestiones fundamentales de la fenomenología, he arrojado luz al sentido del ser, pero me voy sin haber marcado un solo gol de cabeza”.

¿Qué tiene la izquierda contra el fútbol? ¿Qué tiene en contra de que un grupo humano —es verdad que poblado de egos— se una en un esfuerzo solidario para pelear por conseguir una victoria, con la tranquilidad de que si pierde siempre puede culpar a otro de la derrota? En esencia, el fútbol es la izquierda.

Y sin embargo, a la progresía le parece mal que vacunemos a nuestros muchachos para que defiendan a España en el terreno en el que ahora se libran las guerras modernas: el césped de un estadio. La izquierda no entiende que el fútbol es la continuación de la guerra por otros medios. Actualmente, no hay un solo país en guerra que tenga una buena selección. La única forma de convertir a los talibanes en un grupo pacífico sería una buena política de fichajes y dejarles participar en el mundial de clubes.

A la izquierda —a una parte de ella al menos— le parece mal que vacunemos a estos soldados del deporte porque, según ellos, no son trabajadores esenciales. Os diré una cosa: mi concepto de trabajador esencial cambió radicalmente el día que tuve que montar solo una estantería Holstöm. La UCI no puede ser peor que eso. Cuando terminé, mi nivel de concentración de oxígeno en sangre estaba por debajo del de la llave Allen.

Algún tertuliano, militante de la pureza ideológica y boina verde en todas las causas posibles, arguye en un artículo urgente —no sea que durante quince minutos no sepamos qué opina sobre algo— que lo fundamental no es el hecho en sí de utilizar cincuenta y dos vacunas del stock nacional sino que se trata de una cuestión ética, de un dilema moral. ¿Un dilema moral? ¡Estamos hablando de fútbol, motherfucker! Baja el listón. El único que ha utilizado el concepto dilema en un vestuario fue Benzema cuando dudaba entre comprarse el Lamborghini Huracán o el Lamborghini Veneno. Al final tomó la decisión correcta y se compró los dos.

Vacunar a nuestros muchachos es un acto de humanidad. ¿Alguien de esa izquierda intensa, eternamente indignada y empeñada en convertir en trascendente hasta lo más insignificante, se ha molestado en contemplar la carita de Pedri? Si Pedri no estuviera en la selección podría estar perfectamente en un anuncio de Save The Children. Hay que ser un desalmado para poder mirar a los ojos a Pedri y decirle: “No, Pedri, para ti no hay. Pero te hemos puesto hidrogel en el banderín de córner”. ¡Coherencia, por favor! ¡Quien niega una vacuna a Pedri no puede defender a un mena!

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




87 Comentarios
  • PAMPLONICO PAMPLONICO 16/06/21 12:10

    Genial de nuevo, Don Miguel. Muchas gracias. Siempre andamos faltos de humor fino e inteligente, visto lo cargado que está el ambiente...y las tintas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Epi Epi 13/06/21 09:52

    Pues a mí, el Sánchez-Romero, no me hace ninguna gracia. Yo, ni caigo en gracia ni soy gracioso. Aunque viendo los comentarios que hay por ahí abajo tendré que repensarlo:¿ igual soy gracioso y ni yo mismo me doy cuenta? ¿ Será que creo que soy de izquierdas y en realidad no lo soy? ¿ Los de derechas son graciosos y los de izquierdas no ? ¿ O viceversa? Pufff, creo que me estoy liando y no se a dónde voy a llegar...Bueno, un trago de hidrogel bien cargado de alcohol y como nuevo...¡Oé, oé, oé, oé, oé!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    0

    • Arkiloco Arkiloco 13/06/21 12:03

      Gracia no tienes Epi, sentido del humor el tuyo y que tendrá algún lugar y lo de la ideologia no es relevante o no como para suicidarte con hidrogel. No es imprescindible pero te faltan unos canutos en tu vida y nunca es tarde para empezar. Igual asi te acercas a la delgada linea que separa las risas de las lágrimas y la tragedia de la comedia. Pero bueno, que si no te gusta no te gusta y no es para ponerse tremendo con que tu gusto no sea como el de otros. Mejor una cervecita o una sidriña. Menos radical.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Epi Epi 14/06/21 08:38

        Eso de sidriña me suena muy gallego y un tanto distópico. Nosotros decimos sidra o sidre, igual nos da. También me iría bien un buen vaso de "pitarra". Creo, Arki, que tratándose de distopías, todos podemos ser un poco graciosos. Fíjate, compañero, hasta tú me caes bastante gracioso. Oé, oé...¿ Estamos?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • abonet abonet 12/06/21 00:32

    Tal vez el problema del fútbol para la población general sea que mientras tenemos un salario medio irrisorio, vemos los fichajes millonarios de primera división y a Florentino Pérez partiendo el bacalao con los cargos políticos en el palco del Bernabeu...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ataio Ataio 11/06/21 23:51

    https://www.youtube.com/watch?v=OW1dpDy4Q4o

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • mcjaramillo mcjaramillo 11/06/21 23:59

      Fantástico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • mcjaramillo mcjaramillo 11/06/21 23:29

    Nunca pensé que un alarde de pedantería me iba a divertir tanto. Menos mal que no ha sido en alemán.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Juan Raul Juan Raul 11/06/21 22:40

    si eso es cierto es una vergüenza que quieran negar vacunar a los jugadores que puede influir 50 vacunas cuando se esta vacunando de forma masiva

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Mascarat Mascarat 11/06/21 19:53

    Fútbol y fascismo siempre fueron de la mano, ya lo explicó Cristóbal Villalobos. En un país como España en el que el rebuzno tiene premio y hasta alguna izquierda es franquista monárquica, la prioridad es mantener a las masas ignorantes y fanáticas gracias a la estupidez del fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    11

    15

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/06/21 20:56

      Supongo, por tanto, que tú tendrás muchos premios, ¿no, Matracas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      14

      5

      • Mascarat Mascarat 11/06/21 21:10

        No sé de qué premios hablas, Marmolillo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        4

        12

        • jorgeplaza jorgeplaza 11/06/21 21:20

          De los que dan por rebuznar según tú, Matracas. Veo por tu comentario que sigues entrenándote para el próximo premio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          15

          3

          • Mascarat Mascarat 11/06/21 21:52

            Pero no puedo compararme contigo, Marmolillo. Tu tienes las estanterías llenas de trofeos al rebuzno ejpañol mucho ejpañol variante garbancera rancia con hedor a regüeldo choricero, en fin tu misma esencia, Marmolillo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            5

            16

            • jorgeplaza jorgeplaza 12/06/21 08:41

              Dices tantas tonterías por centímetro de comentario que ni tú mismo eres capaz de encontrarlas, pedorrín. Eres el típico cretino xenófobo y racista, por el estilo de Heribert Barrera o el retrasado Torras. Lo más curioso es que aquí pareces pasar por ser de izquierdas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              9

              1

              • Mascarat Mascarat 12/06/21 11:04

                Está claro que en un país como España, donde el rebuzno tiene premio, tu te los llevas todos, Marmolillo.
                Sigue rebuznando para general regocijo, Marmolillo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                2

                8

                • jorgeplaza jorgeplaza 12/06/21 19:49

                  De un divertido artículo, como todos los suyos, de Albert Soler en El Periódico: parece escrito especialmente para tí, Matracas:

                  "Han de rodar cabezas, alguien tendría que haber investigado los antecedentes de los trabajadores de la ANC para comprobar que son todos de pura raza catalana, como los burros, pero en bípedo."

                  De ahí la cantidad de premios que has ganado rebuznando... y los que te quedan por ganar.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  4

                  1

                  • Mascarat Mascarat 13/06/21 09:46

                    Muy bien Marmolillo, sigue rebuznando, sigue haciéndome caso…!!!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

    • Arkiloco Arkiloco 11/06/21 20:34

      Casi nada. Si ya lo explicó todo ese famoso Cristóbal Villalobos que nos queda para opinar...Hermanos, hermanas, juntémonos todas para rebuznar con Galeano, Fontanarrosa,
      Camus, Burgess, Sacheri, Juan Villoro, Borges o Vázquez Montalban y declaremosnos como masas ignorantes y fanáticas, adoradoras del balón y estúpidas y que vamos de la manita del fascismo. Mascarat hablo. El solo adora el lazo amarillo y se salvó de la estupidez por no gustarle el fútbol y preferir el ajedrez en la infancia. Visionemos juntos aunque separados el Turquía-Italia. Aghh, que gustazo y con tortilla de patata.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      9

  • Arkiloco Arkiloco 11/06/21 19:40

    NUEVO CONCURSO

    Piensen en menos de 30 segundos en una escena aterradora o escalofriante. Mi aportación:

    Estoy en un tugurio con mi gintonic y la cosa no está del todo bien porque suena Higher Ground de Steve Wonder pero entonces se me acerca Aznar sin bigote y que puede ser Gallito Ppuntos con un libro de Marcuse sobre “El Hombre Unidimensional” (FCE-1986) y, con ese intento de sonrisa que te hiela la sangre, va y me dice: “me gustas”. Ni en las perolas del Infierno gritaron así. Me ha venido este espanto al leer la declaración final de Bidebi: “Miguel, me gustas” Agghhhhh. Pobre Miguel. Usa una Spontex de aluminio en la ducha.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    9

  • Makoki-2 Makoki-2 11/06/21 19:34

    SI cree que van a sacar algo del campeonat, eso es tirar el dinero. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/06/21 19:18

    El artículo es muy gracioso, como del autor, pero el asunto en sí es una gilipollez. La polémica no se sostiene, dejando aparte envidiosos, separatistas memos (valga la redundancia) y débiles mentales en general. Podría haberse renunciado a acudir, era una posiblilidad, pero una vez se ha decidido ir a una competición (esta, la Olimpiada, la que sea) lo lógico es ir en las mejores condiciones y no, por ejemplo, ser eliminado y hacer el ridículo sin siquiera jugar un partido porque un brote obligue a poner en cuarentena a la selección entera. Entre jugadores, técnicos, auxiliares y paniaguados adjuntos varios no creo que se necesiten más de cien vacunas, es decir, nada, cuando se estan poniendo más de cien mil al día. Alguien me parece que ha tenido a última hora el buen sentido de elegir la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, para acabar esta niñería de un solo pinchazo (en todo lo alto, eso sí).

    Los envidiosos y los bobos de nación son tantos que no dejan ver el sol. (Mejor, que decía el otro: así tendremos menos calor, que está haciendo un mes de junio de aúpa).

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    5



 
Opinión