X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Que el juez tire la piedra y ya esconderemos nosotros la mano

Publicada el 27/07/2021 a las 06:00

“Nueve de cada diez veces, no decir ni sí ni no ya es decirlo todo”.

En España hay quien sostiene que no todos debemos ser iguales ante la ley. El artículo 14 de la Constitución dice que sí, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que no en la Asamblea regional, para salir en defensa del mismo rey emérito al que los fiscales le acaban de encontrar otra cuenta oculta en el banco Credit Suisse de Ginebra y que ya ha aceptado, al menos en parte, sus delitos contra Hacienda y su país, al hacer alguna que otra regularización. Sin embargo, la lideresa y el PP en general lo defienden mientras ella se le iguala alardeando de que la oposición que le frena los pies al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos está formada por Felipe VI, por ella misma y por la justicia. Eso sí que es un tridente, como llama la prensa deportiva al que forman los atacantes de los equipos poderosos.

Queda la duda de saber si el actual monarca sabe que en la calle de Génova lo han fichado para volver a primera división, porque ellos creen que sí y por eso le animaron a no firmar los indultos de los independentistas catalanes: sería meterse un gol en propia meta. Por supuesto, lo que le pedían con eso era que se saltara el Estado de Derecho como quien brinca sobre la valla de una huerta para robar naranjas, pero debe de ser que en eso los amigos de sus amigos son sus amigos y, en consecuencia, se atienen a una de las consignas teóricas de la triple efe, la Fundación Francisco Franco, íntima de sus socios de Vox, según la cual "la patria es más importante que la democracia". Ni más ni menos.

Con todo, que en un ambiente de polarización estratégica como el que vivimos se traten de manipular los juzgados desde la política nos escandaliza pero no nos sorprende, porque tenemos claro que son así y que esa es su idea de la lucha por el poder. "Vamos a manejar desde detrás la Sala segunda del Supremo", se jactaban por escrito en el Partido Popular, que si tiene bloqueado el CGPJ no es por otra cosa que para evitar que sigan cayéndoles sentencias condenatorias como la de la Gürtel. A ellos les gusta poner un uniforme bajo la toga, y lo demás son disculpas. Evitaron la renovación porque decían que con Pablo Iglesias y Unidas Podemos no tenían nada que negociar; luego dijeron que era por el procés, ese proceso que le hicieron los separatistas a ellos, con M. Rajoy de presidente, porque fue en todo caso a él y a los suyos a quienes les montaron un referéndum ilegal, les hicieron una declaración de independencia y se les escapó Puigdemont a Bélgica; un poco más adelante, la disculpa fue que no podían tolerar el trato que se le daba a Juan Carlos I; a continuación, vetaron a la jueza Victoria Rosell; por último, trataron de hacer lo mismo con el juez De Prada, de quien no se fían porque les condenó por la Gürtel, aquella trama que decía Rajoy que no era "del PP sino contra el PP…". Tiene razón Pedro Sánchez: no merece la pena hablar de esto con Casado, porque nunca van a desatascar lo que les viene bien que siga atascado. Y en cualquier caso, no es algo que no le hicieran ya a todos los ejecutivos de izquierda o alrededores: que se lo pregunten a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero. Su idea de España es esa: que es suya o de nadie.

Más preocupante, sin embargo, es que sea la propia magistratura la que se haga obstrucción a sí misma, aceptando como si fuese lo más normal del mundo que sus miembros sean considerados, por encima de cualquier otra cosa, progresistas o conservadores, lo cual es como aceptar que la venda que deben llevar en los ojos está hecha con tela de una bandera y que sus balanzas están trucadas. Algunos episodios recientes, como el protagonizado, una vez más, por el TSJM al fallar que no se le puede quitar una calle al general Millán Astray porque no está probado que fuera parte del levantamiento militar de 1936, no es que sea un ataque a la memoria histórica, es que es una burla hiriente. El PP y sus socios, desde luego, no dicen ni pío: cómo van a decirlo, cuando su jefe ni siquiera abre la boca tras escuchar a un antiguo cargo de la UCD que Franco no dio ningún golpe de Estado. Se olvidan de que a menudo no decir ni sí ni no ya es decirlo todo.

Otras decisiones no muy lejanas, como la de exonerar de haber hecho trampa en sus estudios y sus títulos al cargo público que se benefició del engaño y lo puso en su currículo y condenar a la profesora que la sirvió de apoyo y firmó los papeles; o la que llegaba a la conclusión de que las falsificaciones que hizo la jefa en Madrid de Vox, Rocío Monasterio, eran tan ridículas que la culpa de que la sirvieran para llevar a cabo proyectos arquitectónicos para los que no tenía la cualificación adecuada fue de quien las dio por buenas, tampoco hay quien las entienda. Eso por no hablar de manadas y otros horrores.

Hay demasiados cargos públicos que no sólo no respetan la justicia, sino que la quieren tomar al asalto para que no los persiga cuando salgan corriendo con el dinero en el maletín. Quieren que los jueces tiren la piedra y ellos esconder la mano. Y lo que buscan es siempre lo mismo: la impunidad, que es, a fin de cuentas, justo lo contrario de la democracia. Ellos sí que son los verdaderos antisistema.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




53 Comentarios
  • Varsovia Varsovia 01/08/21 20:35

    Desde aquí quiero contestar a 30junio.

    Totalmente de acuerdo con usted: 'No hay que olvidarse de una institución: la Iglesia española'

    Pues sí. La Iglesia es un poder financiero más y muy poderoso. Es una organización feudal (como las monarquías) y creada para beneficio de los segundos herederos de los señores feudales. Crearon toda una jerarquía de prelados y que nada tiene que ver con el cristianismo (ni por asomo), pero bien que se beneficiaron y benefician de él.

    Roban a los pobres (mediante limosnas) para invertir ese dinero en mansiones y palacetes de lujo para sus prácticas lujuriosas.

    Lideran el ranquin de pederastia a nivel mundial: Violan a niños, a incapacitados, personas frágiles y sin recursos para defenderse, destruyen su infancia y sus vidas para siempre.

    Felipe Gonzalez y su escuadron de representantes del PP en el PSOE crearon las conndiciones para mantenerlos (con el dinero de las arcas públicas) y gratis y seguir ejerciendo su 'actividad de caridad'.

    Sólo seres viles como estos pueden apoyar al fascismo y dar dinero (que no lo han 'sudado') a todo aquel que quiera montar un chiringuito para difundir el odio contra la democracia. Emisoras de radio, de TV, revistas, periódicos...

    Señor Prado, la verdad de su pensamiento y la valentía que tiene al expresarlo allá donde va, nos hace sentir fuertes al resto de demócratas y antifascistas. Mil gracias siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Turismundo Turismundo 01/08/21 08:33

    Los de la toga nos ahogan y los del birrete nos la meten, que nivel Maribel y en qué ambientes se mueven, son la creme de la creme, vaya basura, hay que tener estómago para llevar a cabo tantas porquerías.Que asco de comejamones y culos bien cagados. Son memos, necios y sobretodo injustos e inmorales. Una lacra pestosa más a soportar por los paganinis ignorantes a los que iluminan con su depravado comportamiento. Ay de España, con estos mostrencos memoriones sin corazón ni razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mjoa mjoa 31/07/21 11:33

    Bravo!!!, todos,o casi todos, los desmanes de "esta gente" puestos en fila para que no se nos olviden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 30/07/21 18:17

    Mi propuesta, aquí y ahora, es que Pedro Sánchez presente ante el Congreso la reforma del artículo 56.3 de la Constitución de tal manera que en el texto quede absolutamente claro que la inviolabilidad del rey se limita exclusivamente a las decisiones del Gobierno que él está obligado a rubricar para su publicación en el BOE. Al mismo tiempo, el gobierno debería encargar al CIS una gran encuesta con esa pregunta y a ver si es verdad que no se consiguen en el Congreso y en el Senado los 210 votos necesarios para aprobarla, y a ver si después hay 35 diputados que se atrevan a proponen un referéndum para seguir manteniendo la posibilidad de que se produzca un caso como el de Juan Carlos I. No creo que ni los de Vox se atrevieran. Animo Sánchez, o te apuntas a este win win demostrando autoridad y que coges el toro por los cuernos, o las próximas las ganaran los franquistas de PP y Vox, más o menos disfrazados de demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ajoblanco Ajoblanco 30/07/21 17:29

    Un país de truhanes y fachas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mcjaramillo mcjaramillo 30/07/21 12:25

    Sin una Judicatura y Fiscalía honorables, no hay manera de acabar con la corrupción.
    ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • passarola passarola 29/07/21 20:38

    MAGNIFICO ARTICULO y desde luego muy sentido y esperado entre y por una buena parte de ciudadanos honrados, los otros votan al PP. Slds

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Manoloz Manoloz 28/07/21 19:33

    Enhorabuena por este magnífico artículo, Benjamin,que comparto totalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • PedroGL PedroGL 28/07/21 19:07

    Ya lo dijo hace años un alcalde. La justicia en ESPAÑA es una mierda. Y a sus actos me remito, van de basura en basura. Van de mierda en mierda y van pudriendo hasta los buenos pensamientos de gente de bien . La justicia no hay quien la arregle. Y ASÍ NOS VA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • SantyPucela SantyPucela 28/07/21 11:07

    Magnifico articulo Benjamin, se te ha olvidado decir una nimiedad, que el “patriota de pacotilla” de Casado, acudió a Europa para desprestigiar nuestro que en Europa no nos concedieran las ayudas por el tema del Covid-19, me gustaría saber si alguna oposición de algún país perteneciente a la Union Europea, ha hecho lo mismo que Casado, ¡¡¡ N0 !!!, esto demuestra solo una cosa, Casado no es un patriota, todo lo contrario es un TRAIDOR, y como tal se le debería juzgar, ¿Qué hubiera pasado si nos hubieran quitado esos fondos? ¡¡¡Dejad que España caiga, que nosotros la levantaremos !!!, Casado con sus ansias de poder ha perdido el norte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30



 
Opinión