Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Vacunación: un éxito de todos

Publicada el 04/09/2021 a las 06:00

Vacunación: un éxito de todos

Fernando Berlín analiza la mirada de los medios internacionales frente al éxito de la vacunación en España.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 04/09/21 13:41


    Resulta curioso que se le encuentren tantas pegas a un hecho como el de la vacunación que se está desarrollando en España de una forma MUY aceptable en comparación a cómo va en otros países.

    Recuerdo los indignos comentarios del PP y de sus afines medios de propaganda contra el Gobierno, el doctor Simón, e indirectamente contra nuestra Sanidad, cuando allá por abril/junio del año pasado España era uno de los países del mundo más castigados por el virus, y cuando no se tenían remedios para combatir la pandemia.

    Ahora que estamos haciendo algo de manera aceptable (¡cualquiera dice que bien ante tanto derrotismo!) el PP y sus iguales siguen diciendo que todo se hace rematadamente mal y ese discurso está calando en una parte de la sociedad. Por lo que nos cuenta esa oposición solo se están haciendo las cosas bien en Madrid, la autonomía que ellos gobiernan y que parece que tenga soluciones para todo; de boquilla, claro.

    Tenemos una sanidad que funciona, que sería muchísimo mejor si se le aportaran más inversiones, y con unos profesionales que se los rifan en los hospitales de otros países. Parecería que a ciertas personas, aleccionadas por los inversores en sanidad privada, les interesaría que tuviésemos una sanidad como la norteamericana y que consiste en que cada ciudadano se la pague de su bolsillo o en última instancia sea atendido por caridad y no por justicia. ¿Es que queremos ese tipo de sanidad? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 05/09/21 10:17

      No nos cuentes tu vida, por favor, que estás diciendo con esta complacencia, donde vas ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/09/21 13:45




        José Joaquín Belda Gonzálvez: Menos órdenes, por favor; si tú puedes comentar lo que quieras deja que los demás podamos hacer lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ayla* Ayla* 04/09/21 12:34

    Muy bien, hay que felicitarse porque la mayoría estemos vacunados.

    Pero seguimos si poner en valor que lo que tenemos es LOS MEJORES SANITARIOS (incluyendo a personal adyacente como limpiadoras y celadoras).

    NO ES CIERTO que tengamos un buen sistema sanitario, considero que se ha aprovechado la pandemia para depauperarlo más. Claro si nos comparamos con la "gran democracia" que es EEUU, nos damos con un canto en los dientes.

    Cuántas otras enfermedades, fuera del covid, han dejado de estar atendidas? Cuántas defunciones se han producido por esa causa? Acaba de producirse la de una periodista de, 27 años!!!, por no tratarla a tiempo. Y es el caso mediático pero, cuántas hay como ella?.

    Agradecería a periodistas íntegros, como te considero, que hicierais más foco en las noticias sobre la SANIDAD PÚBLICA, !la estamos dejando morir! y lo lamentaremos. Teníamos la mejor sanidad.

    Nos la están quitando, nuestro personal sanitario no puede más, están mal pagados y sobresaturado por falta de personal, cuánto van ha aguantar?.

    Damos por acabado el problema, pero siguen muriendo personas, más de 100!! y lo aceptamos sin más. De los hospitales se habla del porcentaje de ocupación d camas covid, y el resto de patologías?

    De los fondos de recuperación, no sé si es ignorancia por mi parte, no he oído nada que apunte a fortalecer la atención primaria, fundamental para no colapsar hospitales.

    En fin, que sí, que la vacunación ha ido muy bien pero no caigamos en el triunfalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 05/09/21 10:14

      Muy bien Ayla perfecto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 04/09/21 10:28

    Yo estoy vacunado, mi familia está vacunada, mi entorno está vacunado, de lo cual me alegro porque creo que es mejor para la sociedad en su conjunto y para nosotros a título individual.

    No obstante no creo que haya que mezclar las cosas, pues las sociedades no sólo se deben juzgar por hechos aislados, aquí estamos muy concienciados con la vacunación, pero quizás haría falta que estuviéramos tan concienciados en otras áreas de nuestra vida.

    A la vista está que NO es así, que toleramos con demasiada facilidad otras conductas no tan edificantes, por lo que quizás ahora lo que hemos dejado constancia es que, además de estar concienciados, somos un poco más mansos que el resto de nuestros vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 04/09/21 09:11

    Estimado Berín,me sorprende que una persona con pensamiento crítico y con muy buen hacer por tu parte, te alinees en el pensamiento rebaño de todos a una con la cuestionada inmunización de las vacunas. Sin entrar en negacionismo ni nada por el estilo, pero si que los ciudadanos nos merecemos que nos expliquen más cosas de este desastre pandemico, y de sus medidas, cuando parte de la comunidad cientifica y prestigiosos doctores y hechos reales y relevantes, cuestionan el resultado de estas así como las medidas de confinamiento en geriatricos y hospitales y sus secuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 05/09/21 10:16

      Seguir poniendo No me gusta, igual a seguir la opinión rebaño, es lo que toca, tiempo al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • paco arbillaga paco arbillaga 04/09/21 07:43


    Comparto lo que nos dice Berlín pero, quizás…

    Eso de que el éxito de la vacunación haya que atribuirlo al Gobierno y a todos los españoles se deba a la propaganda comunista-bolivariana y que con los amigos de la ETA apoya y sostiene a este Gobierno de extrema izquierda que tenemos. Eso nos dan a entender dirigentes de la derecha y sus voceros mediáticos.

    Según nos cuentan, solo al PP, a sus dirigentes y a los medios de confusión que le apoyan se puede atribuir que los españoles acudan a vacunarse. El comportamiento que está teniendo la derecha en esta trágica epidemia, con Ayuso a la cabeza en la Comunidad de Madrid, ha sido un acicate para, asustados por las decisiones que ha tomado ese partido para controlar la pandemia y por declaraciones de sus dirigentes diciendo que el Gobierno central nos llevaba al desastre, acudiéramos a vacunarnos para defendernos, además del virus, de las nuevas decisiones que esos políticos pudieran tomar.

    Un complemento a esta loable conducta social ante la vacuna sería en próximas elecciones acordarnos del comportamiento que están teniendo los partidos de la derecha que padecemos y no «vacunar» con nuestros votos a quienes molesta que en este país se hagan las cosas bien. AJO(derse) y AGUA(ntarse) agua para ellos. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión