Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

Las puertas giratorias giran igual hacia la izquierda que hacia la derecha

Publicada el 05/10/2021 a las 06:00

Hay quien al cambiar de bando consigue que ninguno de los dos sea el bueno”

Esto no tiene remedio, piensa mucha gente, desmoralizada con toda la razón del mundo al ver cómo una y otra vez, a un lado y a otro de las ideologías y las banderas, los políticos acaban en el consejo de administración de las compañías energéticas contra las que se oye a diario un clamor por el saqueo que le hacen al país con sus precios abusivos, mes a mes y casa por casa. Los recibos suben, alcanzan un máximo histórico tras otro, y ante cualquier intento de regular los precios se dispara la arrogancia de los jefes de esas empresas, que se sienten tan cubiertos por los sueldos multimillonarios que se ponen a sí mismos que llegan hasta el punto de retar al Gobierno a un duelo al sol, a amenazarnos a todos con detener las centrales o con llevarse la sede fiscal de sus empresas al extranjero. A ese bando se acaba de incorporar el antiguo candidato socialista a la alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona, que antes de eso ya había ocupado multitud de cargos en el partido y que fue postergado por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prefirió apoyar a una candidata independiente, Manuela Carmena, antes que a él, que algo entre manos debía de traerse cuando Esperanza Aguirre le ofreció sus votos y darle, en consecuencia, la vara de mando de la ciudad. Hubiera sido raro, desde luego, aceptar ese ofrecimiento de la misma persona que le había birlado la Comunidad a su compañero Rafael Simancas en el oscuro asunto de los dos tránsfugas del PSOE que le quitaron la victoria que había ganado en las urnas.

Ahora, Carmona, economista de formación, será el nuevo vicepresidente de Iberdrola en España y puede que tenga derecho a aceptar el trabajo que le ofrecen, dado que en la calle de Ferraz no le dan bola, pensará él, sino más bien la espalda; pero las cosas son lo que son, parecen lo que parecen y pasan cuando pasan, y esto llega justo en un momento en que el asunto de las hidroeléctricas se ha convertido en un auténtico pulso a La Moncloa, al Ejecutivo PSOE/UP y a la propia democracia, que ve muy mermadas sus posibilidades de cumplir con los requisitos que la hacen merecer su nombre cuando la desigualdad entre los fuertes y los débiles es tan notoria y, por añadidura, los que cortan el bacalao alardean de su poder a cara descubierta y a plena luz del día. El fichaje del antiguo cargo y dirigente socialista, por mucho que hoy no fuese mucho más que una figura del pasado y caída en desgracia entre los suyos, manda una señal demoledora que parecerá darle la razón a los partidarios de la teoría de que todos son iguales y terminan por hacer lo mismo en cuanto les dan un chófer, un despacho y, sobre todo, una copia de las llaves de la caja fuerte: las famosas puertas giratorias giran lo mismo hacia la izquierda que hacia la derecha.

Para completar el día negro de los socialistas, una investigación periodística asegura que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, se encargaba personalmente de entregar dinero invisible procedente de los fondos reservados a la Casa del Rey, para no dejar pistas. Si la noticia, con la que sorprendentemente el diario Abc no deja, ni mucho menos, en buen lugar a Juan Carlos I ni a la monarquía como institución, se confirma, se entenderá mejor la defensa cerrada que se hace desde el PSOE de la Zarzuela, tanto si llueve como si truena y la conclusión de las y los ciudadanos volverá a ser la misma: son los mismos perros con diferente collar, por decirlo con las formas del refranero.

En el PP se estarán frotando las manos, porque ya tienen otras dos botellas, aunque una esté llena y la otra estuviese vacía, con las que hacer ejercicios de tiro, para ir afinando la puntería. Ya se sabe que los actuales mandamases de la calle de Génova –una sede que está en venta pero no parece querer nadie, como si se tratara de una mansión con un fantasma o una leyenda negra tras sus muros– está actualmente bajo una jefatura, la que ostentan Pablo Casado y los suyos, derechita cobarde para sus socios de Vox y chiquilicuatres para su correligionaria Aguirre, que juega a disparar a todo lo que se mueve, pensando que si agitan el árbol comerán fruta y que a río revuelto, ganancia de pescadores: nosotros hacemos el ruido y ya caerán las nueces. Y no cabe duda de que ambos asuntos, el más grave y el otro, el de Robles y el de Carmona, les darán para aumentar el jaleo y para que su secretario general haga algunos chistes de los que cuenta por esos mítines de Dios. El último, algo escatológico, que creen ellos que todavía es el estilo de humor que gusta en España, ha sido decir que si las vacas contaminan con sus gases, más lo hace el avión en el que viaja el presidente del Gobierno. Habría que preguntarle cómo viajaban José María Aznar o Mariano Rajoy, y qué pasa en el Mar Menor, que agoniza gracias a las políticas de su propia formación, que impidió por ley que esa zona natural fuese protegida, echando abajo la reforma que había hecho el anterior presidente regional del PSOE. Las lecciones, para quien las pueda dar.

Eso sí, lo que deben de estar riéndose en Iberdrola, tras este golpe de efecto, no está escrito. A ver cuánto nos cuesta a sus víctimas cada carcajada.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




51 Comentarios
  • SUA SUA 06/10/21 00:03

    Me gusta su artículo, muy claro para que nadie se llame a engaño.
    Pero me surge una duda; lo de la señora Margarita Robles ¿será verdad?, no me extrañaría nada, pero la fuente que lo saca a la luz no me parece trigo limpio y sospecho que sea un bulo para desacreditar al Gobierno.
    Lo del Sr Carmona, entiendo que al Psoe no le guste, (otro Errejón) pero considero que igual que el partido ha perdido una persona mediocre, tampoco Iberdrola ha adquirido una lumbrera y si el Gobierno sigue peleando por los abusos eléctricos, poca resistencia va a saber poner una persona falsa, que no tiene principios, por muy vicepresidente que sea.
    Así que a seguir trabajando en este ámbito, que SI SE PUEDE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Lunilla Lunilla 05/10/21 21:44

    Dejando a un lado sus cuchufletas de siempre Argaru; La DIferencia entre una historia Real,y otra ficticia, estriba en qque esta fue 'hecha'; Al contrario de la primera, que no la hizo nadie. La Historia Real, en la que estamos metidos, mientras vivimos; Carece de Autor visible, o, invisible, porque Aun no esta hecha; "El ùnico Alguien que revela; Es , su posible Actor'- 'y este es ; es. -el solo medio'- por el que la 'Originalmente'- "Quien, O Que" Puede hacerse tangible" 'expostfacto'- .mediante la accion y el discurso'- ; "Solo, mediante la Acciòn y el discurso sereno y verdadero, podemos saber, quien era o fue Alguien , o cualquier cosa, solamente conociendo, la historia sin prejuicios; En otras palabras; TOdo lo demas que sabemos, conociendo 'su' La historia'- de la que 'es' fue'- actuante, su Biografia'- En otras palabras todo lo demas que sabemos o creemos 'conocer'- Incluyendo el trabajo que pudo haber realizado , y/o dejadotras de sì/ Todo eso'- nos dice /'o dira, como es , o, era ¡O sera! "No es por porfiar" Pero debemos advertir; Siempre'- Que el ignorante Afirma; El Sabio duda; y que el inteligente sabe que no sabe todo, y Analiza" La MOraleja es; Quetodos somos muy Ignorantes; LO Que ocurre , quw nom tosod ignoramos las mismas cosas... Saludos COrdiales... El DIablo Cojuelo" ( 21,43h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • leandro leandro 05/10/21 20:55

    Yo le propongo a benjamín que haga una obra de episodios nacionales de la transición española hasta nuestros días porque me parece que al mismísimo benito le parecería ideal una pluma que no desmerece la suya .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • salvafer salvafer 05/10/21 20:30

    El que se vuelve tonto es que lo ha sido siempre.
    El que se vuelve trepa es que lo ha sido siempre.
    El que se vuelve aprovechado es que lo ha sido siempre.

    El que se vuelve Carmona es que lo ha sido siempre: Esto es evidente ¿verdad?, pues alguno de los adjetivos de arriba también, evidentemente, le encajan.
    Lo que nunca ha sido es SOCIALISTA: En este caso el pertenecer siempre a un partido no lo vuelve a uno socialista.
    El PSOE debe pasar por un otorrino para que le mire el olfato, ya que no es solo éste el que atufaba, ¡hay unos cuantos más que cantan!. No será el único navajazo procedente de las propias filas, al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Chinchirina Chinchirina 05/10/21 20:05

    Pues yo creo que los susodichos no engañan a nadie. Son conocidos desde hace años y cada vez que se expresaban lo que parecía es que eran muy de derechas. En las tertulias siempre estaban más a la derecha que los peperos. Lo alucinante es que gente de esa ralea estén en la Partido Socialista. Bueno, la capitana, creo que nunca fue del partido. Carmonilla si. Aunque su sitio es en ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 05/10/21 20:04

    "De cierto lugar que callo; Para que de el no te rias; Tuvo pleito, un tal Matias'- Sobre la Prpiedad de un Gallo" Tanto pleito diò que hablar, y tango tiempo duró; Que cundo a su fin llegò; 'Nadie Apunto lo ocurrido;- "Si Aquel Gallo discutido causa de 'litigio fiero; Estaba en el Gallinero'- ho¡ estaba ya, 'comido'- "Y creciendo las 'Porfias'- que dieron lugar al Fallo; Pasando y 'pasando dias; De Matiaas y del Gallo'- "Se formó un Galimatias'- "Llamamos Galimatias; A un discurso'- "oh¡ un texto, que por, su deficiente extructura, Difici es de comprender; "LOs POliticos, suelen Brindar excelentes Ejemplos de este concepto; 'Aparte del Español, la palabra existe,con la misma forma ,y mismo significado , por lo, menos en el Ingles, y en el Frances; Uf; Hechemos la mirada atras;Al 1750 A.C; Cuando se supone, Fue construido Etemenanki'- la Torre de Babel'- "Toda la TIerraUsaba las mismas palabras; por entonces'-"Asi se dice ( que se dijo ) (...) Edifiquemos una Ciudad; "Y Una Gran Torre; Cuya cuspide lleegue hasta el Cielo'- Hagamonos Asi Famosos, y no estemeos dispersos porel Mundo" ¡Pues bien yahue'- 'Dicen'- que decubriò'- El MUndo y con un Galimatias; Confundiò su lengua Y se dispersaron por toda la Faz de la Tierra; "La historia se repite; "Menudo Galimatias tienen montado en el Paraiso; Estos Amigos de la Gleva "Y GRacias A Yahue'- Que son Amigos; Qe si no¡; Confundidos nos dispersan porel Mundo !!... Salaudos COrdiales /// El DIablo Cojuelo ( 20,04 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • Jalutana Jalutana 05/10/21 23:27

      Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Pelias Pelias 05/10/21 19:22

    Sr Prado las puertas giratorias giran normalmente hacia intereses de la derecha económica, lo que ocurre es que algunas veces quienes las mueven no son solo los políticos afincados en la derecha, que es lo normal, sino algunos políticos que estaban disfrazados y creíamos de izquierdas o que, sin ningún disfraz, en un momento determinado se hartan de defender los planteamientos que antes defendían. Pero las puertas giratorias en política SOLO GIRAN HACIA LA DERECHA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Jotaechada Jotaechada 05/10/21 17:34

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argaru Argaru 05/10/21 16:59

    Vaya por delante para que quede muy claro, que hay que hacer una distinción entre los millones de militantes, votantes y simpatizantes del Partido Socialista de su dirigencia,  una dirigencia surgida del congreso de Suresnes. Si examináramos a esa dirigencia con un microscopio electrónico, que aumenta la visión millones y millones de veces, no encontraríamos ni el más mínimo rastro de izquierda. Felipe González se hizo con los mandos del partido fundado por Pablo Iglesias con el propósito de modernizar un país atrasado y colocarlo en la primera órbita europea, respetando, claro está, las directrices impuestas por la derecha europea en todo el territorio comunitario. La socialdemocracia no sólo ha sido el socio principal de los conservadores, sino los principales arquitectos de ese “edificio” que ahora la derecha quiere  impunemente derribar, llamado Estado del Bienestar. El problema de los socialdemócratas es que llevan tantas décadas con la cabeza metida dentro del “culo” de la derecha que ya solo de ella puede salir “mierda”. Y lo de Antonio Miguel Carmona es una buena prueba de ello. Y también sirve para refutar algo que no es verdad. Las puertas giratorias sólo se dan en el espectro de la derecha, el lugar en el que el “felipismo” y sus corrientes, más o menos afines, han colocado al Partido Socialista. Un partido, que no podemos ni debemos olvidar, es el ÚNICO y FUNDAMENTAL sustento del sistema establecido a partir de la Constitución de 1978. El PSOE es la piedra angular que sujeta una estructura de gobierno que, sin su concurso, se caería irremediablemente. Si lo de Margarita Robles se confirma, será una muesca más en la pistola con la que acabarán pegándose un tiro en toda la sien. O quizás, no. El hecho de que nuestra ciudadanía tenga encefalograma plano en educación política y cultural, sobre todo, en las nuevas generaciones, ayuda. No sé qué nos va a deparar el futuro, pero el Partido Socialista debería reflexionar sobre qué es lo que quiere ser, tal como le demanda su electorado y el resto del electorado progresista., Solo pensar que Casado y sus “carroñeros” se hagan con las riendas del país, se le pone a uno los pelos como escarpias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • JPCjpc JPCjpc 05/10/21 16:48

    Es necesario progresar, no ir hacia atrás; Cambiemos de una vez la Constitución. Fuera la monarquía, y ese únicamente es una de los primeros pasos a dar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión