X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

No se puede tener cerrado el puño mientras se nombra un presidente a dedo

Publicada 28/03/2017 a las 06:00 Actualizada 27/03/2017 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 136


“Si hay dos tipos de políticos, los que no dicen lo que piensan y los que te dicen lo que tienes que pensar, vota al tercero”.

En esta época de paradojas, contradicciones y engaños, gobernada por gente en la que sólo se puede confiar hasta que la conoces, hay que andarse con pies de plomo, sospechar de cualquiera, pensárselo dos veces. Las palabras grandes han encogido porque nadie se moja, excepto cuando alguien se presenta a un cargo y quiere que le aplaudan y lo saquen en procesión, en cuyo caso los aspirantes tiran de manual, alzan la voz, sonríen –o, al menos, enseñan los dientes– y miran agitarse a sus pies las banderas, con lágrimas en los ojos. Ahora, toca ponerse el traje de campaña en el PSOE, es decir vestirse de faena, de camuflaje, dar a entender a los militantes que el candidato es uno más, uno de los suyos, así que en sus discursos ya no venden moderación, responsabilidad o sentido de Estado, sino esperanza, futuro y victoria, se echan un poco a la izquierda, se mezclan con las bases, las jalean y si no les llaman camaradas es sólo porque ésa es una de las palabras que tacharon en su diccionario rojo. Un espectáculo.

Lo de ofrecer el porvenir, un mañana en el que los socialistas verán reverdecer los laureles cuyas hojas secas usa ahora la derecha para darle sabor a sus estofados, es una promesa de doble filo en el caso de Susana Díaz, porque la candidata oficialista, como sin duda la llamarían en Latinoamérica, quiere volar al mismo tiempo hacia delante y hacia atrás, pretende avanzar sin moverse de sitio, algo que dejó claro su puesta en escena, rodeada por la vieja guardia del partido, porque es evidente que la imagen que daban en la primera fila, a un lado Felipe González y Pérez Rubalcaba, y al otro José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra, no era la de un movimiento renovador. Aunque, por supuesto, sea una opción tan legítima como cualquier otra, la de reivindicar la herencia de la formación y hacerlo bajo el paraguas de quienes en su día llegaron a la Moncloa con millones de avales de los ciudadanos en sus bolsillos. Las cosas están mucho peor en estos momentos y pintan bastos en la calle Ferraz, pero ella asegura tener una pala con la que desenterrar el tesoro: “Para conseguir agua / cavo en el fondo seco / de la laguna”, dice uno de los poemas del libro Haikus de guerra, recién publicado por la editorial Hiperión. No sería un mal lema.

Eso sí, en su caso lo de vender oposición al PP y unidad interna, también resultaba cuanto menos dudoso en su mitin del fin de semana; lo primero, porque son ella y su guardia abstencionista quienes han permitido que gobierne de nuevo Rajoy; lo segundo, porque si en lugar de oír, mirabas, el resultado era otro: por los altavoces se escuchaba un canto a la tripulación, si remamos todos en el mismo barco, saldremos a flote y llegaremos a buen puerto; pero si atendías al lenguaje corporal, lo que veías junto a la presidenta de Andalucía era a cuatro hombres que no se soportan, quizá porque cada uno de ellos lleva el cuerpo cosido a puñaladas traperas por los otros tres. El abrazo del oso no une, distancia; no es una caricia, es un golpe.

El segundo pretendiente a líder del PSOE tiene una herramienta muy poderosa en la mano: una llave inglesa, y con ella intenta desmontar lo que han atornillado sus antiguos compañeros de la ejecutiva y sus alrededores. Él se vende como el representante de los socialistas de a pie, una víctima del aparato, el chivo expiatorio de los traidores que, como ocurre en todo grupo que se separa, pasaron de compartir mesa y mantel a hacerle la cama. Pero ha llegado el momento de la reconquista, viene a decir Pedro Sánchez, y en cuanto vuelta a tener las riendas, será la gente la que dé las órdenes, la que marque el rumbo. “Montaña sin árboles / no sabe siquiera / la forma de reír”, dice otro de los haikus de la antología preparada por Seiko Ota y Elena Gallego. Su as en la manga es muy llamativo, sin duda: él tiene legitimidad para reclamar la silla que le movieron los barones, porque le habían sentado en ella democráticamente los afiliados y se la quitó la dirección con un golpe bajo. Lo que le hicieron juega a su favor, pero lo que él hizo juega en su contra: que cambiase de pareja durante la partida, ahora Ciudadanos, ahora Podemos, le resta tanta credibilidad como sus catastróficos resultados en las urnas.

El tercero en discordia, Patxi López, se mueve entre dos aguas, lo que puede significar tanto una garantía de equilibrio como la prueba de que se encuentra en tierra de nadie, así que el apóstol de la concordia puede dar voces en el desierto y que nadie le siga. Él se dirige a todos, “los de arriba y los de abajo, / jóvenes y viejos de corazones unidos, / primavera del país”, pero en realidad su mejor baza es que los otros dos se destruyan entre ellos. “Cruzan uno tras otro, / y el puente lleno de enemigos / se arquea”, se dice en el haiku que mejor le vendría al antiguo lendakari, que no sueña con derribar a sus rivales, sino con que caigan por su propio peso.

Lo que está pasando en el PSOE es muy interesante y es otra de las consecuencias de lo mucho que ha cambiado el panorama político en España, aunque algunos creyesen que todo iba a seguir igual: no es así, porque de una parte ya no hay un Gobierno que pueda imponer a golpe de Boletín Oficial del Estado sus iniciativas, sino que debe negociarlas y, llegado el caso, ver cómo se las tumba el Congreso, tal y como se ha comprobado recientemente; y de otra, porque les guste o no les guste, el impulso participativo que surgió de la Puerta del Sol, que arrastraron las mareas cívicas y que ha cristalizado en la llegada de Podemos y hasta de Ciudadanos a las instituciones, obliga a todos a hacer algo a lo que, por desgracia, no estaban acostumbrados: dejar que hablen aquellos a quienes representan, en lugar de elegirse a puerta cerrada, bajo cuerda y en un despacho, que es algo siempre indeseable pero que queda aún peor en la izquierda: no se puede mantener el puño cerrado mientras se nombra a dedo un presidente. Y además, es tan divertido verlos clamar en contra de lo que llaman populismo, mientras se dan baños de masas y reparten jabón, que nada más que por eso, ya merecería la pena asistir a la representación. La experiencia que tenemos en España, además, es muy buena: cuando hubo que escoger entre un trío de postulantes a conducir el PP, Aznar acertó y puso a Rajoy, del que hasta quien tenga una opinión pésima tendrá que reconocer que fue un mal menor: las otras dos posibilidades eran Mayor Oreja, del que mejor ni hablamos, y sobre todo Rodrigo Rato, del que no hay nada que añadir, entre otras cosas porque ya se lo añadió él solo cuando pudo.

Ya veremos quién se lleva el gato al agua y qué hace después para secarlo y que, sea negro o blanco, vuelva a cazar ratones, porque cuando se apaguen los fuegos artificiales tendrá que enfrentarse a la cruda realidad. “Batalla ganada: / entre tanto silencio / está nevando”. Tres versos bastan para decirlo todo.


Hazte socio de infolibre



41 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 31/03/17 18:49

    ...."Permitaseme hacer una alusiòn al pròlogo o prefacio del articulo en cuestiòn: ..."Y si ese terceero de la 'terna' te cuenta la 'milonga' de que esta en 'ello' pensando en tì y para tì; Ni por 'mientes' se te ocurra prestarle ni tan siguiera el 'voto' ... -ni aùn para hacer 'bulto'; A mi juicio el mejor Gobierno es ele que deja a la gente mas tiempo en Paz". Lunilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 31/03/17 15:26

    Lo de "cerrar el puño" es por lo del mono de la fábula:Para no soltar la nuez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitaceo Pitaceo 31/03/17 14:05

    Cuesta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 31/03/17 11:11

    ...."No se puede hacer nada para cambiar lo que ya fue; Pero si se puede hacer mucho para cambiar lo que viene" ..... Lunilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Rosales Rosales 31/03/17 12:01

      "Cuando la Luna se aborrega, renqueante por el cielo, ten cuidado caminante, puedes ser victima del diablo cojuelo"Leyendas Urbanas,. Confusio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rosales Rosales 31/03/17 11:49

      Hola Lunilla, cuanto tiempo rapaz sin disfrutar de los baños lunares ?? Un saludo diabólico y renqueante por lo del cojuelo, donde perdiste la pata en Lepanto ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 31/03/17 12:20

        comnetarios 130 y 131 [...] Rosales: Usred parece que no se entera de nada o, todo le da igual con ntal de hacerse el graciso ...-¡"amdita gracia", metiendo la 'pata' en todo, hasta las 'trancas'; Piense reflexione y no sea 'patoso'...¡lo siento! a buen entendedorcon pocas palabras le bastarian es el 'quid pro quo' de la cuestiònpero a usted con su ridìcula obsesion por "Confusio" parece qaue 'no se entera de nada , como si le hablasen en 'chino'...-¡pues entiendalo en 'roman paladino...¡No sea Patoso! ..// Lunilla PD y enteresa de la realidad antes de hablar tan burdamente como lo hace.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 31/03/17 15:02

          comentario nº 132 [ ...] Lunilla: ...-O no se da cuenta, no se apercibe de que sus "Fieles" solo intentan reirle sus desgraciadas metàforas con ese Confusio...màs que sus banales gracias...?; Con las que esta devaluando este espacio de comentarios, cuya orquesta 'maagistralmente dirigida , con su "Mùsica " 'ad- hoc-, pero 'magnifica' y usted , con sus banales portentos pretende "Transformarla en la Banda del Bombero Torero"..? ; Lo cual tiene su mèrito, ¡a que dudarlo! pero en otro contexto distinto...-preferiria que no me haga tener que explicarselo.....imaginelo usted mismo, con esa 'portentosa' imginaciòn que tiene.....Lunilla... PD: pero eso sera...si llega a serlo...en otro momento, si me apura.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Rosales Rosales 29/03/17 11:44

    Os estáis pasando todos/as tres pueblos con Dª Susana Díaz, olvidáis que es una excelente jurista, tardó once años en terminar la carrera de abogado, por consiguiente debe ser una autoridad en Derecho Romano etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcmartinez jcmartinez 29/03/17 10:42

    JC.Benjamín, prefiero terminar su artículo con "Batalla ganada/entre tanto silencio/. . .". Si después nieva, tenemos PP hasta el siglo XXII; yo no vería cambio de gobierno y los jóvenes, excepto las NN.GG. del PP, seguirán sin futuro.Saludos a tod@s, con un@s más de acuerdo que con otr@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 07:11

    Estoy harto, desde las plantas de mis pies hasta el pelado de mi calva, de oír hablar de los problemas de los partidos políticos y que temas como estos http://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/03/27/los_trabajadores_despedidos_ere_disparan_enero_por_culpa_del_sector_financiero_63076_1011.html pasen casi desapercibidos, a pesar de que Begoña, infoLibre nos los planteen. ¡Qué bochorno, qué vergüenza de sociedad! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 26 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 29/03/17 11:06

      paco arbillaga, me importa el malestar que expresas en el com. 89 y alguno más que creo percibir por otras cuestiones. Me gustaría hacerte algún comentario adicional al respecto pero no en infoLibre, sí accedes a ello, dímelo para volver a poner esa dirección de correo electrónico que ya hice pública anteriormente, espero que me contestes en un sentido o en otro. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 25 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 11:43

        Estoy harto de la realidad sociopolítica que estamos viviendo. Creo percibir el futuro que les espera, que ya viven, multitud de jóvenes, de personas paradas de 50 años para arriba, y ante un problema tan grande el discurso en los medios, desde hace bastantes meses si empalmamos con las elecciones pasadas, es solo sobre los partidos políticos y sus problemas, y últimamente sobre las elecciones de dirigentes de Podemos y ahora del PSOE. Los problemas de la mayoría de la gente ni los plantean los mass media. «De lo que no se habla no existe», por lo que el silencio que apunto en el comentario 89 me sorprende. De mi salud no puedo quejarme: ayer mismo me dijo mi doctora, después de un chequeo, que estoy muy bien, o sea que la palmaré muy sanamente (jjjjjjj). Puedes poner la dirección si lo crees conveniente. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 24 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 29/03/17 12:31

          paco arbillaga, no sé si me explico bien, la dirección es infodamas2@gmail.com y lo que quiero es que me escribas para así tener una dirección a la que dirigirme a ti y comentarte algo más. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          0

          0

          • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/17 13:49

            Ha indicado respuesta a un comentario tuyo que no era así. Se trata de mi comentario al artículo de Benjamim Prado. Contestaba a tu comentario 98 solicitando tu permiso para utilizar tu e.mail y poder comentar contigo de modo directo, como hacemos otros comentaristas. Saludos

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 29/03/17 15:46

              MASEGOSO ¿Decías: toc, toc, se puede? contesto: por supuesto, adelante ;-) Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Rosales Rosales 29/03/17 18:09

                Pues si Paco y mi paisano Masegoso se reúnen en tal espacio acogedor yo también, toc toc, pido permiso.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 29/03/17 19:59

                  ¡Mecachis en la mar! y que luego se diga de los que nacimos hace algún tiempo, por buenos modales no será. Rosales: que la puerta está abierta de par en par, ¿hace falta que diga alguna estrofa de una canción antigualla progre de las así denominadas? "La muralla" pues como no sé quien ha dicho algo como que con la primavera vuelve Rosales y estamos en los verdes prados, copio y adapto: "Tun tun, ¿quién es? Una rosa y un clavel la puerta está abierta(Abre la muralla), ....al corazón de el/la amig@.... al mirto y la yerba buena ....": LA PUERTA DE PAR EN PAR. Osasuna!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Rosales Rosales 29/03/17 21:15

                    Gracias Damas.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Damas Damas 30/03/17 19:31

                      Rosales, no hay de qué, déjate de buenas maneras ;-) y anímate aunque sea a decir ¡hola!. Por cierto, si aparece por aquí Confu, adviértele que antes de saludar a sus antiguas amistades, se oriente, se informe por el género a utilizar en sus expresiones, últimamente hay préstamo, o intercambio, de nick entre personas de distinto género gramatical. No vaya a ser que Confu se confunda, y eso que Bacante va dando pistas, yo antes de escribir me aseguraría de cual es el que está vigente en ese momento. Sí no me explico, en los últimos comentarios del artículo de Maraña (Seguimos en guerra) puedes encontrar alguna información. Osasuna!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

                • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 18:32

                  ¿Tendrá que montar un asilo? ¡Aúpa!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 13:47

            Te escribiré. ¡Que no te arrepientas! (jjjjjjj). Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 29/03/17 15:53

              paco arbillaga, ¡poquito me conoces! prefiero que me des la posibilidad de arrepentirme. Hoy le comentaba a alguien que de vez en cuando hay que tener en consideración (o que no es descartable) la idea de que es peor arrepentirse de lo que no se ha hecho, que de lo hecho. :-) Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/17 13:46

            Ruego me autorices a comunicar contigo por el medio que has indicado en tu comentario 98. Gracias. Salud y República Libertaria.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/17 13:45

            La deriva a la derecha del PSOE es algo que ya se esperaba y no de ahora. El Sr. Rodríguez Zapatero se encontró el sol de cara a causa del 15M y, para mí, ha sido el más socialdemócrata que ha pasado por ese partido. Las chaquetas de pana con coderas dieron paso a los trajes de Armani y colegas y, con el cambio de habito el monje se ladeo hacia el este y, por tanto, olvido el oeste. ¿Qué ya estaban previstos en la sucesión de lo “atado y bien atado”? Cabe dentro de lo posible. Un pueblo sometido a la oscuridad es altamente reaccionario ante un rayo de sol y sus ojos se cubren de esperanza. Escuche, no vi, el mensaje de la Sra. Díaz en su aterrizaje a Ferraz. No quiero que se mal interprete mi opinión; escuche una perorata que me recordó a los charlatanes de feria. Sin argumento de peso o, como decimos en La Mancha, más vacío que el ojo de un tuerto. Mal camino no lleva a buen pueblo y el camino de la socialdemocracia en España está, de antemano, condenado por su inclinación inequívoca a la derecha más reaccionaria de Europa. Salud y república Libertaria, con el agradecimiento correspondiente al autor.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/17 17:48

              El comentario 107 va dirigido a APROPOS.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Rosales Rosales 29/03/17 11:48

          Paco ya estás como Bacante, y dale con los médicos, lo mejor es rezar con mucho fervor.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/17 13:57

            Te prometo que a las personas que trabajan en Sanidad es a las que menos interés tengo en visitar en su lugar de trabajo. Lo de mucho fervor, lo aparco de momento, que seguro que es muy caro. ¡Tiempo de rosas y de Rosales!, ¡aprovecha! Osasuna2 salu2.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 29/03/17 13:42

            ¿Cuál es el patrón o patrona de los alérgicos? ¡Urgente! 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • Rosales Rosales 29/03/17 18:43

              Presumo Bacante que andas como alma en pena con la alergia propia a la estación, bien, dejemos el santoral para otro momento, te cuento, suelo tener episodios alérgicos que ningún antihistamínico (que me recetaron) ha logrado erradicar, sin embargo tengo mi recetilla, Stugerón capsulas, una capsula o dos por las noches, sólo un dia o dos, y asunto resuelto por una temporada, este producto entre otras cosas es un antihistamínico y a mi me va de cine, una cuestión está contraindicado en la hipertrofia de próstata, por eso sólo lo tomo un par de días ( creo que me operaran de la próstata en unos meses ), es barato unos tres euros y medio, si te puede servir me alegro, un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 29/03/17 20:13

                Qué amable,  Rosales.  Me imagino que tu operación será un raspado y en  un pispás  en casita,  ¿no?  Por fa, no desaparezcas.  Prego. 

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                0

                0

                • Rosales Rosales 29/03/17 21:13

                  Leches Bacante, que una operación de próstata no es ná, además cuando pase al mas allá ( o al mas acá, nunca se sabe ) me pienso reencarnar aunque no lo tengo decidido aún, en qué o en quien. Osasuna pues. NO DESAPARECERE así como ASÍ

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  0

                  • Bacante Bacante 30/03/17 09:54

                    Ya veo que mis  redacciones os dan pie a agarrar el rábano por las hojas. Bueno,  pues oye,  lo repito,  no te vayas de infolibre,  no te vayas por favor... Y si trajeras a Confu algún rato... 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    0

                    0

                    • Rosales Rosales 30/03/17 11:50

                      Acabo de renovar la subscripción a Infolibre por un año, por lo cual no pienso irme a ningún lado, gracias Bacante por tu interés que ya sabes que es mutuo, en cuanto a Confu ya lo conoces es muy suyo y la verdad lo que le motiva es la luna en sus diversas presentaciones.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      0

                      • Bacante Bacante 30/03/17 13:03

                        Jajajaja. Carcajada al canto. Por ahí anda la lunita lunera... 

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        0

                        0

                        • Lunilla Lunilla 31/03/17 11:07

                          125/Bacante : ...y usted Bacante, cuando olvidara sus obsesiones y dejara de pensar en la luna, lunera, luna con su proverbial 'risita' nerviosa...? /// Lunilla.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

          • Bacante Bacante 29/03/17 13:41

            Ni Confusio filosofaría tan hondamente. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Bonanzero Bonanzero 29/03/17 02:33

    ¡Enhorabuena Benjamín! no decepcionas nunca, como bien dices los "jarrones chinos" de la primera fila, son pasado y Ellos, han elegido a la Omaita, lo que significa continuidad con el agravante de presunción de una "líder" que no es tal, pero qué perpetuará siempre el SOE como reliquia de Ellos, pero no el de los afiliados de a pie, esos que terminan cada campaña desilusionados después de haber colaborado en la pega de carteles, costeándose lo necesario a cambio de una sonrisa. Esos que "supuestamente deciden" el futuro del partido como afiliados y militantes. Han orquestado el triunfo de la más idónea (según Ellos)¿ganará? Y si gana ¿qué cambiará? Lo demostrado aquí, deja mucho que desear, a raíz de la ruptura con IU, que como consecuencia perdió las elecciones y cayó en brazos Cs, (la marca blanca de la derecha) por lo que ¿qué nos espera, si se cumpliera esa ruta programada?¿un gobierno central con A. Rivera?¿cómo y en qué lugar ideológico estará un SOE dividido, por "puñaladas" rencores y traiciones? ¿Con qué aguja piensa hacer la costura que prometió la Omaita? Y Sánchez, ¿porqué no empieza por reconocer errores? Los tres adolecen de la misma hipocresía y falta de respeto, para con afiliados ó votantes, vendiéndoles un "futuro" para conservar sus poltronas, ¿cómo pretenden que avalemos un cambio, después de haber consentido que continuarán en el gobierno, los mismos, que han causado y perpetuado la CRISIS? han preferido que continuemos lamentándonos durante cinco años, hasta el extremo de preferir "romper" y descomponer lo que quedaba del SOE, antes de hacer el giro a la izquierda, que preferían y reclamaban una mayoría social, que ha sufrido y ve cómo se hace indefinida esta CRISIS (que no, los contratos) para continuar sometiendo a la clase trabajadora, con contratos precarios y en una espiral de dudas sobre un futuro, en el que no podrán aspirar a formar una vida con la estabilidad suficientemente estable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Asun Martín Asun Martín 29/03/17 00:18

    El acto del Domingo del PSOE fue bochornoso, indecente y daña a cualquiera que crea en la Democracia. Si sale esta Sra., que saldrá, el PSOE, creo que se hundirá en lo más profundo de cualquier océano. Se lo merece por dictador y por estar dejando gobernar al PP. El PSOE, nos ha engañado toda la vida, pero ahora dan golpes de mano y ni se inmutan. Son dictadores, que al igual que el PP lo llevan en el DN.Gracias, Benjamín Prado, Un gran artículo. P.D. Enhorabuena por tu participación el disco de Sabina, también mi enhorabuena a Leiva y otra vez se la doy a Sabina. Gracias a todos, me ha encantado el disco. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ipí Ipí 28/03/17 21:48

    Disculpa Damas, no te hablaba a título.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 28/03/17 21:59

      He entendido y creo que está claro que el comentario 83 no era en relación al mío. No hay nada que disculpar. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre