X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Cassandra como síntoma democrático

Publicada 01/04/2017 a las 06:00 Actualizada 31/03/2017 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Cassandra como síntoma democrático

Las reacciones de la prensa internacional sobre la condena a la tuitera Cassandra por "glorificar el terrorismo".



Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • JOSEC JOSEC 06/04/17 10:47

    Hola Berlín. Bravo por tu video. Vaya país de panderete en el que vivimos. Quería decirte que eres uno de los últimos que está sosteniendome, en Infolibre.es, como socio gracias al maravilloso y buen periodismo que haces. Ha habido opiniones y hay opiniones de algunos temas que están convenciendome de que tengo que darme de baja de este periódico. Espero que esto llegue a oídos de tus compañeros y poder seguir disfrutando del periódico. Veo que estais flojitos con esa trama que nos "gobierna" y se está atacando al que no hace daño. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 03/04/17 11:22

    Si es que vivimos en una 'democracia feudal'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 02/04/17 11:46

    Demócratas a la fuerza, no pueden evitar sus tics totalitarios. Aburgesados apesebrados, ya ni disimulan. Y mientras se reparten la tarta, nosotros pagamos, pagamos y pagamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/04/17 22:57

    "Aunque no me crean, entiendan que algunos estemos  sobrepasados ya de todas estas emociones y banalidades y de la indiferencia; Un modo de actuar por actuar, sin real interes pero con una actitud concreta"  ..este tipo cada dia abunda mas; Es el resistente existencial por su conciencia de la banalidad, pero  es justamente esa conciencia que le caracteriza psìsico y culturalmente; No aleccionaa no inventa, no quiere salvar a nadie. Se trata de 'aquel pensar y actuar sin finalidad' de Nietzsche o, el 'Saber y no esperar de Camus; SI es para mal, se convierte en acciòn vilenta, si conviene, se define fanàicamente en grupo. Pero ese tipo de indiferencia l aporecer, a-ideològiga, no nos sirve. En reaalidad siempre a existido, tanto como la banalidad." ......El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 01/04/17 22:37

    Nuestra democracia y la sentencia a Casandra tienen el mismo hedor, que putrefacción después de 40 a de democracia.. si se condena el mal gusto y lo feo..¿quién estará a salvo?..o es que sólo se condenará lo que afecte al vecino pobre..repito irse a la misma a la velocidad de la lluz y limpiaros el vuestro que apesta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 01/04/17 22:19

    Como dijo en tertuliano todos tenemos nuestro culo..hay algunos educadísimos que no, no tienen ni se lo limpian.. por eso se sienten autorizados para hurgar en la mierda ajena y exclamar ¡ cáspitas que mal huele¡, a la hoguera.. y esto dicen en nombre de la moral  y de las buenas costumbres.. que se vayan a la misma..que cansinos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/04/17 12:51

    ¡Es hora, Berlín, de que "chapen" el tribunal de excepción que es la Audiencia Nacional, donde tantos jueces pro-franquistas se esconden. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 01/04/17 11:52

    Lo que pone en evidencia la sentencia en cuestión es el grado de obsolescencia de los que interpretaron el artículo de la ley bajo el que fue juzgada la twitera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Abderraman Abderraman 01/04/17 10:46

    Yo creo que detrás de esta sentencia hay algo más: está el tema de no haber resuelto el problema de la memoria histórica en este país. En ella yo vislumbro el odio de una de las dos España contra la otra, de la España franquista que aún se sigue sintiendo la vencedora y por ello se siente legitimada para aplastar a la otra, sobre todo cuando ven aumentar las críticas de gran parte de la sociedad contra el régimen. Es una sentencia ejemplarizante para meter miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 01/04/17 20:20

      Totalmente de acuerdo. Esa es la cuestión. También con todos los anteriores. Pregunto, llegará ésto hasta 2020??? Sí ello es así, muy mal futuro le auguro a españistan. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 01/04/17 00:11

    Fernando Berlín finaliza con la pregunta: "¿No es hora de que alguien ponga fin a este despropósito?" Evidentemente sí, es hora y además es posible que el reloj, que estaba parado, haya empezado a andar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/04/17 09:48

      Decidme cómo,  comentaristas,  desde la triple y repugnante Koalition. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 01/04/17 13:31

        ¡Volviendo al congreso, cuando nos ven cerca, aunque a algunos nos toque recibir, se acojonan, nos llaman terroristas, radicales! Pero yo es cuando he notado que las cosas se movían...Con las palabras no basta; ha de ser una conbinación entre la presión fuerte en el congreso, hablando con la oposición, del traidor psoe no hablo, pero este partido, incluso, cuando ve las cosas serias se caga, aunque sólo sea por lo buitres que son y los votos que quieren...Esa presión, hablar con la oposición y mostrarles lo verdaderamente hartos que estamos, y la presión en el mismo congreso, con "Rodea el congreso para acabar con la mafia franquista de una vez". No hay otra, Bacante. Cuando empiezan los problemas entre maderos y manifestantes, más de un político se piensa que a lo mejor no se sienten tan protegidos, tan en su Casta intocable...No veo otra solución: Nunca he visto que las cosas avancen sin la presión d la calle, porque los que están tan a gustito en el congreso no tienen la represión que padecemos los ciudadanos de a pie, es que es de perogrullo.¡Otro 15M!, SOLO DE LA CIUDADANÍA!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 01/04/17 21:17

          Completamente de acuerdo. Y no olvidar que ellos nunca nos regalarán algo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 01/04/17 14:05

          Sancho eres (dicho con respeto) un intrépido encantador. Desde una gallinácea, creo que llevas razón, al tiempo que no dejo de pensar que aquí, no es como en otros sitios, recuerdo lo que más veces (creo que es R12) cita la manifestación ante Parlamento en Reikiavik por lo de los papeles de Panamá del primer ministro islandés en aquel momento. Si busco en San Google, de lo primero que encuentro son manifestaciones en Finlandia por otros motivos, hay más casos, al igual que de tipo y desarrollo contrario. Nuestras circunstancias amparadas en la legalidad vigente son de las chungas. Sin personas que actúen como tú no es posible, aunque entiendo que pienses en el relevo. ¡Sancho, Sancho, qué fácil es estar de acuerdo desde la barrera! Cuídate, las primeras filas se merecen un descanso. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 02/04/17 01:38

            Supongo que no hacía falta aclaración, pero por si acaso, en lo de "¡Sancho, Sancho, qué fácil es estar de acuerdo desde la barrera!" lo de la barrera iba por mí.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • AML AML 01/04/17 13:54

          Sancho, si no existieras, habría que inventarte. Totalmente de acuerdo contigo. Salu2 Osasuna2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 01/04/17 14:17

            Gracias, salao...No...pierdo los estribos de tanta ira incontenible; veo a los del Psoe en la tele y me digo "es imposible". Si tienes un molde de voceadores y vehementes desahuciados como yo, ve haciendo doscientas mil copias, más o menos, para las primeras manís...Luego ya sumamos alguno más...Esto parece que ya es agua pasada, ya no es noticia, echan cataratas de agua para enfriar el asunto...La democracia no interesa...entendiendo esta como el respeto por la ley...Es una quimera, amigo...El franquismo sociológico apabulla...Lo siento pero hoy me siento paraguayo, así de nihilista...quemando un congreso que ya no está al servicio del pueblo...Democracia...¿soberanía del pueblo? ¡Qué gran engaño, qué decepción! Me alegro de tu viaje por esas tierras hermosas...Te echaba de menos por estos lares...Salud.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Damas Damas 01/04/17 14:11

            AML, Coincido absolutamente con lo que dices, Sancho me hace pensar en algo del tipo: Sancho es de nuestr@s (mis) chic@s. Mi cabeza (mente) va por libre y piensa distintas frases, independientemente de sí procede o no expresarlas, e igualmente controla y descontrola lo que escribe. Es una ...... ¡A saber! Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Damas Damas 01/04/17 13:08

        Bacante, mi fuerte no es la síntesis, no puedo contestarte con una frase breve. Desde la triple K, y en plan de cambio general, no; pero en este caso concreto, he creído entender que el PSOE ha hecho algún gesto que parecería que se pudiera entender como una pequeña modificación de su postura. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AML AML 01/04/17 10:18

        Interesante y enrevesada cuestión, adorador@ de Baco. Es posible que haya que volver a las catacumbas, generar inquietud, despertar conciencias. Me niego a creer que todos los militantes y votantes socialistas sean ganado ovino, quiero creer que no todas las mentes están bloqueadas en este país. Me gustaría reencontrar el virus del inconformismo. ¡No me machaques el finde, que acabo de volver de unas bonitas mini-vacaciones! Saludos esperanzados y primaverales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 01/04/17 09:44

      Recién desayunado veo que sigues con tus costumbres noctámbulas, consecuencia de tus malas compañías eclesiásticas. Las leyes son conscientemente imprecisas porque eso permite una enorme capacidad de  manipulación al poder. Queda demostrado que las acciones contra tuiteros se producen de forma organizada y con cierta periodicidad como aviso del ministerio de gobernación (yo no cambio la terminología franquista hasta que no sea un ministerio democrático) de que están con la porra levantada y que como nos salgamos un milímetro del recinto nos darán. No nos podemos dejar aplastar, hay que rebelarse.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 01/04/17 13:02

        AML, el "buen yantar" zamorano y las dosis de aire no contaminado parece que contribuyen a renovar y/o refozar tu componente rebelde, respondón. Estoy totalmente de acuerdo, en la "imprecisión" consciente o deliberada de las leyes. No sé sí me falta perspectiva, pero lo cierto es que me parece que hay una gran ola ¿gigante? de represión desde las instituciones. Me sumo a la bienvenida de M.T, se te echaba de menos y eso que no tengo conexión (telepática) con Su Santidad, sólo es un suponer. Saludos mañaneros, casi aperitiveros. :-)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • M.T M.T 01/04/17 10:16

        Bienvenido AML. Imagino sano y salvo tras tu escapada a las tierras zamoranas que anunciaste. Acabo de leerte en tu saludo a Damas. De igual modo te saluda, al tiempo que a Damas,otra rebelde que se rebela contra las acciones gubernamentales de esos ministerios de la gobernanza. Con toda la cordialidad, AML.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 01/04/17 10:25

          He llegado salvo y con el estómago en estado catatónico, dadas las cantidades que acostumbran a comer por esos pagos. Fascinante experiencia en el Lago de Sanabria con un paseo en barco ecológico absolutamente recomendable para mayores, pequeños y militares sin graduación. Gracias por tu bienvenida, espero que te apuntes a la rebelión. Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • M.T M.T 01/04/17 10:30

            Un buen remedio para el estómago en estado catatónico es un cuenco de sopitas de ajo en la madrugá del viernes santo tras la procesión de las capas pardas en Zamora, en cualquier tasquita donde te las ofrecerán con sumo gusto. Saluditos de la rebelde castellana. Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • M.T M.T 01/04/17 10:36

              Perdón! No es la madrugada del viernes, es la del jueves ¡ Si me lee su santidad Inocencio XIV ya directamente excomulgada!!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre