X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Hay quien cree que actuar con la ley en la mano es usar el Código Penal como matamoscas

Publicada 04/04/2017 a las 06:00 Actualizada 10/04/2017 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 88

“La fuerza de la razón consiste en que no la tenga siempre el más fuerte”.


La justicia tiene muchos enemigos, pero ninguno tan temible como la desigualdad y la impunidad. Cuando alguna de las dos impera en un país, es que la palabra democracia le viene grande, se han sustituido la balanza y la venda en los ojos por una doble vara de medir y el Estado de derecho hace aguas, está escorado frente a la costa como un barco con un agujero. Los que dicen que la letra con sangre entra no son educadores sino maltratadores; y los que definen nuestro sistema con ese adjetivo hecho a martillazos, que es garantista, suelen hacerlo para justificar la sospecha de parcialidad que tienen los ciudadanos al ver cómo algunos políticos, banqueros o miembros de la familia real usan los banquillos como tobogán, se deslizan por ellos y caen en casa, aunque sean responsables de saquearnos y hundir nuestra economía. La impresión general es que en el suelo de los tribunales hay pintada una raya roja y que a un lado de ella quedan los poderosos y al otro el resto, algo que hace que a algunos se les permita seguir en la calle o en Suiza y se condene a un año de cárcel y siete de inhabilitación a una joven que colgó en internet algunos chistes sobre un almirante de la dictadura, es decir, un alto representante de una organización criminal, un tiburón que era un delfín, porque según los historiadores era el elegido para suceder al sanguinario general Franco en el palacio de El Pardo y perpetuar así su régimen asesino. Reducir a Carrero Blanco a la condición de víctima del terrorismo, es un insulto a quienes lo fueron de verdad a lo largo de tantos años de locura, mujeres y hombres inocentes, abatidos por las pistolas y las bombas-lapa de ETA. ¿O es que alguien piensa que se puede meter a ese hombre en el mismo saco que a Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Ernest Lluch y tantos otros?

La Audiencia Nacional, obviamente, se limita a cumplir la ley mordaza impuesta por el Partido Popular con el único fin de amedrentar a los ciudadanos y restringir sus libertades. Aquí a la revista Charlie Hebdo, por ejemplo, con la que tanto nos solidarizamos cuando fue atacada mortalmente por un comando islamista tras publicar unos chistes sobre el profeta Mahoma que los radicales consideraban ofensivos, se la habría procesado y sin duda condenado. Entonces, ¿qué diferencia hay entre nosotros y Al Qaeda?¿Estamos a dos kalashnikov de distancia del integrismo?

Los jueces no hacen justicia, simplemente aplican el Código Penal, así que los responsables de todas las barbaridades que se cometen son quienes lo cambiaron para tenernos en un puño y hacerlo de la forma más rastrera: como los hemos dejado sin trabajo, les hemos reducido los sueldos, tienen sobre sus cabezas la espada de Damocles de un desahucio y entre unas cosas y otras la mayor parte de ellos sobrevive a duras penas, les amenazamos con multas de cientos de euros por ir a una manifestación, hacer una foto o llamar ”colegas” a unos policías, y ya verás qué pronto se rinden. Con la ley en la mano, hay quien usa el Boletín Oficial del Estado como matamoscas. El franquismo lo hizo durante treinta y ocho años.

Mientras la máquina trituradora se lleva por delante, a toda velocidad, a la joven Cassandra, va muy despacio en otros asuntos, por ejemplo a la hora de delimitar el tamayazo electoral de hace quince años en Madrid, que sirvió para que Esperanza Aguirre ganase las elecciones que había perdido, gracias a la actuación de dos tránsfugas del PSOE. Y si hubo que inventar ese término casi festivo, fue para evitar el de pucherazo, que hubiera puesto en duda la legitimidad de nuestro sistema.

Ahora, cuando ya no le va a pasar nada a ninguno de los implicados, la Confederación Empresarial Madrileña certifica, tras una investigación llevada a cabo con gran rapidez, la financiación ilegal del PP en la capital. Sus archivos dejan claro que se pagaron facturas por importe de, al menos, cien mil euros a la fundación vinculada al partido de la calle Génova, para costear sus actos electorales. ¿A cambio de qué? De nada, seguro que no. El otro día, al aplaudir con gran emoción a la condesa de Bornos, sus compañeros en la formación ¿también estaban jaleando eso? No sé si se lo habrán preguntado. Ni siquiera sé muy bien si les importa.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/04/17 09:28

    Que está pasando en Infolibre ??, están "en modo vacaciones" ????. No hay más que artículos repetidos..!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 11/04/17 14:16

      Se va a hacer larga una semana sin noticias de este acogedor prado. Que la ausencia sea por el bien de su gestor. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/04/17 08:43

    «Los insultos y comentarios transfóbicos que Cassandra soporta a diario»: http://www.publico.es/tremending/2017/04/05/los-tuits-sobre-carrero-blanco-los-insultos-y-comentarios-transfobicos-que-cassandra-soporta-a-diario/5#ts – ¿Aplicarán los jueces el Código Penal para defender a Cassandra como han defendido al que voló? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/04/17 20:42

      Ya sabes, paco arbillaga, los modos, maneras, insultos, incitación al odio, no sé que sobre no se qué víctimas, etc. etc. siempre dependerá de quien lo enjuicie y a quien se aplique. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 07/04/17 07:02

        «... los modos, maneras, insultos, ...» me duelen cuando los de abajo se los intercambian entre sí. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 08/04/17 01:01

          Ya, paco arbillaga, pero es lo que hay.Yo todavía lo llevo peor, cuando es dentro de una parte de l@s de abajo, porque lo cierto es que yo sigo pensando en izquierda y derecha, sobre lo del centro como me parece más ambiguo no me pronuncio. Lo de arriba y abajo, no me convence. ¿De que sirve ser objetivamente de abajo si se defiende, se apoya, y se votan los intereses de los de arriba? Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • paco arbillaga paco arbillaga 08/04/17 07:06

            «¿De que sirve ser objetivamente de abajo si se defiende, se apoya, y se votan los intereses de los de arriba?»: ¡esa es la cuestión!, aunque dudo de que se pueda ser objetivamente de abajo y apoyar a los de arriba; ¡hay mucho lobo disfrazado con piel de cordero! Osasuna!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 11/04/17 22:08

              paco arbillaga, no me había fijado en este comentario tuyo; estando de acuerdo en que hay mucho disfraz en general, me parece que no te llego a entender cuando pones que dudas "que se pueda ser objetivamente de abajo y apoyar a los de arriba". Yo personalmente conozco casos y por otra parte si pienso en la suma de votos de dos partidos (PP y Ciudadanos) no creo que esa suma corresponda objetivamente a los de arriba. Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • paco arbillaga paco arbillaga 12/04/17 07:04

                Evidente que no me he expresado bien, lo diré lo más claro que puedo: me parece que hay muchísimas personas en paro, trabajadoras, pobres, que tienen mentalidad de derechas, o que son de «arriba», incluso que son de muy arriba, muy de derechas. Por eso me aclaro mejor definiendo a las personas entre derechas e izquierdas (con sus matices de más o de menos). Encuentro que llamar de arriba a una de las personas descritas no define bien donde la quiero situar. Osasuna matinera.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 12/04/17 10:42

                  paco arbillaga, yo también "me aclaro mejor" o "veo más claro" con los términos "derecha/s e izquierda/s", también te comento y no lo digo por ti, o por personas como tu, que no tengo intención de debatir sobre unos términos u otros, me parecen cuestiones formales, como de conceptos teóricos de primero de alguna asignatura, sin más. Confío en que no tendrás dudas de a qué me refiero, hay veces que algunas personas preguntan de forma, que a mí me resulta como un examen donde se valora la solidez de mis ideas y argumentos (digo que a mí me resulta, no que sea la intención de quien lo hace), a mí esas situaciones no me motivan, no suelo expresarme y participar como sí estuviera en una sesión de práctica dialéctica, lo mío no es "el método socrático" por muy respetable que pueda ser. Saludos mañaneros.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • paco arbillaga paco arbillaga 12/04/17 12:07

                    Totalmente de acuerdo: hay preguntas que se hacen porque se quiere conocer, aclarar algo, porque se quiere aprender, y otras preguntas pueden ser en plan de demostrar lo ignorante que es quien se interroga. A las 12,06 h saludos mediodiarios, pero enteros.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/04/17 20:44

    “Si os ponéis así por Espinar tomando CocaCola no quiero ni imaginar cuando os enteréis de la financiación B del PP”: http://www.publico.es/tremending/2017/04/05/tremending-topic-si-os-poneis-asi-por-espinar-tomando-cocacola-no-quiero-ni-imaginar-cuando-os-entereis-de-la-financiacion-b-del-pp/ – Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/04/17 20:59

      paco arbillaga, si hay que elegir, doy la máxima puntuación: ¡Twelve points! al del "premio Pulitzer 2017 de Reportaje de Investigación"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 05/04/17 21:08

        https://www.nombra.me/significado-uso-origen-nombre/samad.html – Ahí puedes ver lo que significa samad (damas, al revés) – ¡Acabarás con la caja de la Seguridad Social! Osasuna2 salu2. Agur!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 05/04/17 23:53

          paco arbillaga, mirado, curioso sí, pero nada, tranquilidad, como es al revés y encima no es mi nombre, que no tiemble esa caja, que soy inofensiva. Salu2 osasuna2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 05/04/17 19:55

    ¡La mafia judicial franquista ataca de nuevo! Ahora a por Wyoming...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 19:36

    ¡¡Menos mal que la APM saldrá solidarizándose con él!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 19:35

    ¡Y ahora le toca a Wyoming y su compi de El Intermedio! ¡Ya le vale al juez franquista! http://www.publico.es/culturas/audiencia-madrid-admite-denuncia-asociacion.html 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/04/17 19:14

    La fuerza de la razón también puede consistir en no dar argumentos al contrario para que nos la quite. «Pagafantas Ramón Espinar», por Aníbal Malvar: «http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2017/04/05/pagafantas-ramon-espinar/ – Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 05/04/17 13:21

    Muchas gracias, señor Prado. Veo que participamos de la misma opinión, que en la mayoría de los casos la ley y la justicia tienen caminos divergentes. No se nos escapa a los ciudadanos de a pie que además, cuando se trata de "ciudadanos principales" se pueden ir tranquilamente a Suiza a disfrutar de lo nuestro que han se han llevado a algún banco local al lado de casa, con escolta pagada por nosotros. Mientras, unos titiriteros o unos chistosos disfrutan de nuestro genial sistema de alojo gratis en el "Hotel Rejas". Gran habilidad de algunos jueces que pasan la mano por el lomo de las "gentes principales" y hunden en la miseria, sin que se disculpen siquiera, a algunos ciudadanos que se demuestra inocentes pero que no visten uniforme Armani. Solo una pequeño apunte, la líder esa es "condesa consorte", que antes de casarse era plebeya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 05/04/17 07:46

    «El otro día, al aplaudir…» En el PP no todos aplauden; algunos se frotan las manos pensando en las mamandurrias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 05/04/17 00:45

    Acabo de leer el del G. Wyoming, y no quiero dejar de expresar aquí, si no lo hiciera para mi sería injusto, lo que también me producen los artículos de Benjamín Prado: Gracias, porque con ellos mis pensamientos se sienten reafirmados, y yo, como he puesto en el del G.W., reconfortada, además de disfrutar con su lectura. Repito: GRACIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre