X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tiempos Modernos

Boicot 'light'

Publicada 06/04/2017 a las 06:00 Actualizada 05/04/2017 a las 22:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 176

Tarde movida la del pasado martes para el ala izquierda del congreso. El diario El Mundo hacía pública una grabación del secretario general del grupo socialista y diputado por Málaga José Heredia, –suponemos que inadvertidamente– mientras mantenía una reunión con simpatizantes de las juventudes de la formación. La grabación no descubría nada que no pudiéramos imaginar visto lo visto en el PSOE, aunque era curioso oír sus referencias a la destitución de Pedro Sánchez y el tono grosero e insultante con el que Heredia hablaba de algunos de sus compañeros y contra el secretario general de Podemos.

Este Heredia es el mismo que hace poco afeaba al diputado de ERC Gabriel Rufián en el Parlamento el uso de coche oficial afirmando tener un vídeo en el que se le veía bajándose de uno en la estación de Atocha. Lo hacía con descaro y con ese infantil alborozo que embarga a algunos políticos cuando creen haber pillado in fraganti al adversario. No era verdad. El propio Rufián contaba posteriormente que, tras haber acudido al escaño de Heredia a ver el vídeo en cuestión y negarle que el que aparecía en las imágenes fuese él, éste le respondía: “lo sé, pero donde las dan las toman”. Nadie ha podido ver el vídeo pese a diversas insistencias –incluso se hizo una petición en una plataforma de Internet– para que se hiciese público. Tampoco nadie ha desmentido a Rufián.

Sorprendentemente, el martes, tras hacerse pública la grabación algunos socialistas pidieron inmediatamente la dimisión de Heredia. Ninguno se la pidió antes por haber mentido a todo un parlamento con respecto al inexistente vídeo. Todo un síntoma.

Rufián es un diputado que, pretendiéndose ingenioso, exhibe en cada intervención una manifiesta incapacidad para la oratoria inteligente,  pese a que sus exabruptos y ocurrencias, menos propias de político que de descarte de El Club de la Comedia, tengan un enorme éxito en Twitter y otras redes sociales. La sucia maniobra de Heredia lo convirtió ese día en víctima inocente de la premeditada maledicencia del socialista.

Lo grabación hecha pública el martes es, en mi opinión, una mera anécdota y somete al diputado socialista a un escrutinio -el de hacer pública una conversación en un entorno más o menos privado- que pocos políticos, e incluso ciudadanos, resistiríamos. Por eso es de una tremenda hipocresía que los mismos que no movieron un dedo ante su injustificable comportamiento en el Congreso le amonesten ahora o pidan su dimisión. Heredia debería ser ya un cadáver político, dimitido y enterrado en el olvido o, tal vez, en el recuerdo de lo que por el bien de la decencia no se debe hacer.  Mejor cadáver que zombi, que es en lo que se ha convertido. Un muerto viviente de la política al que, previsiblemente, sus compañeros evitarán sin poder impedir, sin embargo, el contagioso hedor con que su presencia en el hemiciclo seguirá contaminando las sesiones.  Sí, sé lo que están pensando: tengo que dejar de ver The Walking Dead.

En eso ocupábamos la tarde del pasado martes. Uno de esos días trepidantes en los que el azar o una prodigiosa sincronía de scoops hace que el estruendo de una noticia quede amortiguada por el ruidoso fragor de otra. La mañana nos había deparado la dimisión del popular Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Murciana –no me pidan que me ocupe de ella, no sirve de nada, la derecha no lee infoLibre –y cuando casi la habíamos olvidado inmersos en el morbo del audio robado a Heredia, una foto de Ramón Espinar en una línea de servicio de un comedor ante una bandeja con un par de platos y dos coca-colas se sumó a la agitación mediática. Así contaba infoLibre la noticia bajo el titular “El senador de Podemos Ramón Espinar pillado con dos coca-colas en la Cámara alta tras rechazarse su petición de retirar ese refresco”: “El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca-Cola este martes durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa”.

Es verdad que tanto el titular como el cuerpo de la noticia tienen un toque vergonzantemente naif que no es culpa de infoLibre sino fruto de los ridículos derroteros por los que circula en este país la política de gestos grandilocuentes abordados por personajes minúsculos. Espinar es un experto en esto. Lo fue, al menos, en aquella ocasión en la que anunció a bombo y platillo –con el socorro de la mayoría de medios que se limitó a transcribir la nota de prensa– que renunciaba a su sueldo y otras prebendas de senador, cuando en realidad lo que hacía era optar entre dos obligado por la ley y eligiendo, por cierto, el más alto de ambos.

Espinar, que da la sensación de estar fatídicamente gafado para la política o, tal vez, magníficamente dotado para la misma según el criterio que de esta se tenga, tuvo una ocasión de oro para dimitir con cierta dignidad cuando se descubrió que había vendido una vivienda protegida por 30.000 euros más de su valor. Entonces, Pablo Iglesias cerró filas en torno a él asegurando que la compra del inmueble por parte de un veinteañero sin ingresos por 146.224 euros y la venta nueve meses después por 176.000 era “un comportamiento perfectamente sujeto a la ética y al sentido común”. Nada que objetar, salvo que en aras del sentido común tal vez fuera conveniente que años después ese veinteañero no se dedicase a tuitear cosas como: “eso hay q cambiarlo: pasar de concebir vivienda como inversión-pelotazo a pensarla como derecho”. Básicamente, porque el comprador de la vivienda protegida de Espinar tenía derecho a no pagar treinta mil euros más por ella.

En esta ocasión, Iglesias ha admitido que Espinar ha cometido un “error leve” y lo justifica afirmando que al senador se le pudo haber olvidado que estaban haciendo ese boicot. La verdad es que los argumentos de la nueva política a la hora de explicar sus patinazos se parecen sospechosamente a los de la vieja, pero no nos detengamos en estas curiosas semejanzas y analicemos lo dicho por Iglesias. Si al senador Ramón Espinar se le olvidó que su partido promueve un boicot a Coca-cola precisamente el mismo día que la Mesa del Senado rechazaba la propuesta de su formación de dejar de vender productos de la marca en el comedor de la cámara alta, Ramón Espinar no puede ser senador. No está capacitado. A cambio está perfectamente cualificado para ser señora de Bárcenas o hermana del rey. Que elija ser la que tenga mejor sueldo.

Tal vez Iglesias, a quien todos atribuyen un enorme conocimiento de la estrategia política, haya decidido al elegir esa explicación insostenible que las torpezas de Espinar no merecen perder el tiempo en la búsqueda de una mejor excusa. Pero la hay: la adicción. Espinar es un pobre chaval comprometido con la causa hasta donde le permite su condición de yonqui del azúcar. Basta observar la foto para ver que le gusta la original y por partida doble. Nada de ñoñerías descafeinadas. 'Light', sólo el boicot.


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • AML AML 07/04/17 20:11

    170 comentarios por las dos coca colas y la casa de Espinar. Los 15 millones de euros que se levantó Ignacio González con una tasación no hecha a una empresa que compró con nuestro dinero, merecen 14 comentarios. Estamos en un país de enfermos o de encefalograma plano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/04/17 10:56

      Lo has clavado, enhorabuena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Folgo Folgo 07/04/17 00:56

    Es la primera vez que leo un artículo de este señor. No me ha gustado. Es más, su estilo me produce un enorme rechazo, el mismo que me produce el original a quien se parece como si fueran dos gotas de agua. Sí, recuerda al director de Ok, Diario. El articulista no escribe, no desarrolla un discurso con palabras, frases y párrafos que expongan los hechos y su opinión sobre los mismos. ¡Para qué! Directamente dispara las palabras cual pproyectiles dirigidos contra los personajes de los que habla, que le caen muy mal y desprecia ampliamente. Así pone a caer de un burro a José Heredia, Gabriel Rufián, Ramón Espinar y Pablo Iglesias. Con un aire superficial, más propio de redacciones adolescentes, se dedica a dar cuenta de unos chascarrillos que, según él, pertenecen al "ala izquierda" del congreso. Chascarrillos porque en eso quedan un su escrito, limitándose a narrar brevemente unos de los hechos, sin mayor profundización. Tratándose de un discíppulo de Inda, no podía faltar las citas contra Podemos, contra Pablo Iglesias y contra cualquier miembro de este partido enemigo. Como a su pesar no hay nada relevante e importante que contar por el articulista, como un Inda más, miente para disparar contra Ramón Espinar. Escribe, "tuvo una ocasión de oro para dimitir con «cierta dignidad» cuando se descubrió que había vendido una vivienda protegida por 30.000 euros más de su valor." Ja ja, su animadversión contra Ramón es de tal calibre, que ni siquiera su hipotética dimisión sería una manifestación de dignidad. De no estar cegado por su odio, se habría documentado y conocería que la vivienda que vendió Espinar sólo podía ser vendida por el precio estipulado por la Comunidad de Madrid, conforme a la legislación vigente. Si no fuera capaz de comprobar dichas leyes, Espinar y el comprador dieron amplia información sobre la legalidad de la compraventa, y el agradecimiento del comprador a Ramón. En fin, Inda en estado puro. No me quita el sueño lo que escriba este sujeto. Lo siento enormemente por el desprestigio que representa para infoLibre. Por determinados colaboradores, y a falta de las explicaciones de Maraña, éste es el que más se aleja de los de Público de papel.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/17 07:05

      Si este autor te recuerda a Inda (OK Diario, dices) no es que necesites ir a un taller de escritura. Es que necesitas empezar otra vez con el "MI MA-MÁ ME MI-MA".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • Folgo Folgo 07/04/17 17:13

        Gracias por la respuesta a mi comentario 153. He seguido su consejo, y ahora, gracias a su Dios, ha aumentado mi capacidad lectora. "MI MA-MÁ ME MI-MA ¶ TU TÍ-O TE TU-TE-A". Ahora veo tres gotas de agua en este artículo: El articulista, Inda y Marhuenda. Voy a parar, porque de seguir profundizando mis estudios, me presumo que, por lo que respecta al odio a Pablo Iglesias y a Podemos, el articulista recuerda, además, a Jiménez Esppantos. Muy útiles sus consejos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 08/04/17 09:19

          Aunque definidos a partir de propiedades muy distintas, es gracioso comprobar que son casi idénticos el conjunto de los "Campeones del sostenella y no enmendalla" --del que es usted socio de honor--, el de "Ciudadanos de piel fina y extremadamente irritable" y la "Comunidad de Creyentes" (en que Podemos es Dios y Pablo Manuel su profeta). ¡Cuánto me alegro de no pertenecer a ninguno!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Folgo Folgo 11/04/17 21:01

            !Usted mismo! Si piensa que Podemos es Dios, allá usted. Tranquilo, relájese, respire hondo, y, si puede y desea, reflexione, piense, cavile... Si le puedo ayudar en sus reflexiones, en toda mi vida, sólo he conocido a un Dios, así le denominaban los suyos. Claro que sí, lo ha recordado, ¿verdad? Felipe Cal Natural. Salud

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • AML AML 08/04/17 10:36

            Creo hablar en nombre de todos si digo que  damos gracias todos los días porque no esté vd entre nosotros. Si pudiera situarse un poquito más lejos, mejor....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Bacante Bacante 07/04/17 07:43

        Un comentario de altura,  el suyo.  De la persona educadísima y cultísima que presume ser.  Insulto va,  insulto viene. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/17 08:06

          ¿Ha mirado la sacerdotisa de Baco el comentario al que respondía el mío? ¿Por qué no se molesta en hacerlo antes de abrir la boca para meter la pata?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 07/04/17 09:15

            Sacerdote,  sacerdote.  ¿No era usted el educado y el ilustrado? Porque de nosotros,  ya se sabe lo que se puede esperar. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/17 10:44

              Está bien que lo reconozca: por algo se empieza.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 07/04/17 12:32

                Y piojosos.  Eso sí,  porque... ¡Podemos!   Jijijijijij

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/04/17 00:11

    Pobrecito mío, no es culpa suya. Si hubiera Meca-Cola o Soviet-Cola la hubiera pedido, pero es que no hay... Y ahora en serio, lo peor no es decir una cosa y hacer otra -que ya es malo-, lo peor es que la reforma laboral que ha propiciado todos esos ERES, incluyendo el de Coca-Cola, ya podía estar derogada si estos señoritos se creyeran de verdad lo que dicen.  No sé cómo los trabajadores de Coca-cola les permiten ir a sus movilizaciones, manteniendo a Rajoy se han reído de ellos y de sus familias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/04/17 23:18

    Es para que no te enfades, Galeano1...tú sigue...por mí no te pares, hermoso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 06/04/17 23:50

      Parece que prefieres que el foro degenere, antes de debatir. De ser así, estarías siguiendo el manual del sindicalista trepa trilero. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 07/04/17 00:18

        ¿Debatir contigo? ¡Vamos, hombre! Estás bueno, muchachote...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/04/17 22:22

    Mi comentario 134 va dedicado al buen comentario de Manu Martin. No al intolerante Todofredo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/04/17 09:06

      Babasanta, no me líes...!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 07/04/17 09:16

        Jaja.  El que faltaba. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Orión Orión 06/04/17 20:04

    Otro artículo de zurrar la badana a Podemos con la excusa de la incoherencia, error o despiste de uno de sus senadores por tomarse dos coca-colas después de pedir el boicot a la marca. Ciertamente es incoherente y un error, para mí nada serio y ya solucionado con su petición de disculpas a quienes ha podido molestar, que es a los trabajadores de esa marca. Incoherencias graves son otras, como pedir el voto de izquierdas y hacer políticas económicas de derechas, ser "republicano de corazón" y defender la monarquía hasta el punto de impedir un referendo, montar el "estado del bienestar" y aún no concluido, comenzar a venderlo-privatizarlo. Luego viene lo del pisito famoso, vendido con beneficios.....que autorizó por ley la comunidad de Madrid, o sea que era perfectamente legal. "Pero no era ético" se acusa a Espinar, sin querer ver que la ética es algo personal que se desarrolla a lo largo de la vida y que no viene con la herencia genética y que cuando ocurrieron los hechos (varios años atrás), ni Ramón era político ni Podemos existía, ¿o acaso estos periodistas exigen comportamientos éticos desde la cuna?.De momento Espinar a pedido disculpas por su error, que es más, mucho más, de lo que hacen algunos periodistas cuando se equivocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/04/17 20:24

      Nunca tan pocas coca colas dieron tanta cancha para derramar tanta verborrea. ¿Será por eso que se llama la bebida de la cordialidad? ¿Será porque los que están escrutando hasta el más mínimo gesto de Podemos no tienen otra cosa que comentar? Demasiada letra. Demasiado cansinos. Demasiado embebidos en sus propias miserias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/04/17 18:48

    El asunto Espinar en sí mismo es una bobada: concedido. Da risa porque el mismo día que presentan la moción, el hombre se había asignado ración doble del fruto prohibido y lo pilló un móvil (trasunto moderno de Dios: el ojo que todo lo ve y al que todos adoramos) en flagrante metedura de pata. Da risa por lo memo que es el tío, pero en sí es una bobada. Me pregunto: si de por sí es nimio, ¿qué es entonces lo que sí importa tanto que llevamos aquí cien comentarios, por no hablar de la tinta y bits que se le han dedicado al asunto en todos los medios? No me vale la respuesta de que los no podemitas les buscamos las cosquillas a los que sí lo son, porque lo cierto es que sus numerosas y cabreadísimas entradas al trapo demuestran que teníamos razón en buscárselas. El asunto, más que cosquillas, les produce escoceduras. ¿Por qué, si es una bobada? ¿No es el mejor desprecio no hacer aprecio? Dejo las preguntas a la consideración de los más sabios: doctores tiene la Santa Madre Iglesia y ulemas la Comunidad de Creyentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 06/04/17 22:38

      Eres tan limitadito que no eres capaz de verlo... Continúa "pensando", a ver si llegas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/17 07:30

        Bálsamo Bebé, hazme caso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AngelesC AngelesC 06/04/17 20:57

      Veras jorgeplaza,creo, en este caso, en algunos casi igual de transcendentes y su difusión por los medios llamados progresistas y los otros, es que han encontrado a la gallina de los huevos de oro con Podemos, sus lideres y sus comportamientos. Nunca les podran agradecer bastante el aumento en la cuenta de resultados, no hay mas que ver algunas televisiones y leer algunos digitales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 06/04/17 18:59

      Para una persona de izquierdas de verdad, no es una bobada, sino todo lo contrario, ya que esa falta de coherencia, indicaría que Espinar utiliza el sufrimiento de los trabajadores en beneficio propio (votos). No puede ser olvido, porque si de verdad crees lo que defiendes, es imposible no tenerlo presente, como mínimo en el momento que tienes que elegir lo que bebes. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 06/04/17 18:40

    Seria pa reirse si este no fuese un (pretendido) medio serio , hablas de varios politicos y sus lios para acabar pidiendo la dimision del de las cocacolas? En serio , entre los tres ese? Vuelvete al humor majo , la proporcionalidad no es lo tuyo , y es impresindible si se intentan dar lecciones de justicia/decencia/moralidad o de lo que sea . No lo vuelvo a leer por no arrancarme los ojos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/04/17 18:31

    Cambio de opinión: no voy a seguir llamando jauría a la jauría. Queda un poco agreste: parece (casi: tampoco exageremos) un espumarajo de Delgiot, R12, Sancho u otros finos estilistas de ese tipo y, claro, por ahí no paso. Pero jauría incluye en su significado un elemento comunitario que es muy certero y del que no quiero prescindir. Agresividad común, fe común, obnubilación común: se borra hasta tal punto la identidad personal que he llegado a sospechar (a tener casi la certeza en algún caso) que se trata del mismo santo con distintas advocaciones. En todo caso, prescindo de la palabra jauría (tan explícita) y paso a usar una expresión en la que la que la agresividad solo va insinuada. La jauría pro Podemos (última vez que uso el término, me da un poco de pena) pasa a llamarse "Comunidad de creyentes". Queda avisada la Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 06/04/17 19:19

      Lo de jauría ya lo usó Julio Anguita, al menos el 24 de agosto de 2014, cuando el aparato de IU con Alberto Garzón incluido, denostaban a Podemos usando el estilo de la derechona ya que la caverna de izquierdas, y la caverna de derechas usan los mismos modos ante el temor a perder su mamandurria. Garzón en abril del año siguiente, dijo que Podemos era como Ciudadanos pero con aristas venezolanas. Un mes antes de que Anguita hablara de jauría mediática, Susana Díaz dijo que las medidas de Podemos nos llevarían a una inflación venezolana. Saludos cordiales. Nota 1 Anguita: "El bipartidismo es, esencialmente, el mecanismo político a través del cual el Poder ejerce su hegemonía. Dentro del espacio constituido por los intereses de ese Poder, están permitidos los debates, las confrontaciones partidarias, las declaraciones acres de unos contra otros y las especulaciones permanentes sobre cuál de los dos pilares del sistema va a ganar las próximas elecciones. Todo está permitido menos un par de cosas. La una es el cuestionamiento de los fundamentos del sistema. Es el caso de la llamada política de Estado: OTAN, UE. Troika, Reformas laborales, fiscalidad regresiva, inacción contra una corrupción de la que se participa o, sin ir más lejos, la reforma del artículo 135 de la Constitución; y así un largo etc. La otra prohibición estriba en que no haya otra fuerza política que aparezca como tercer sujeto político en igualdad con los otros dos. Y muchísimo menos si ese tercero o cuarto aparecen como alternativa parcial o total al sistema. La jauría mediática será implacable. Todo vale." http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=4145 Nota 2 Garzón: "El IBEX 35 ha promovido una formación con un mensaje parecido al de Podemos pero sin sus aristas venezolanas y bolivarianas." http://www.publico.es/politica/no-creo-psoe-le-gustaria.html Nota 3 Susana Di: "Medidas de Podemos llevarían España al "aislamiento, al corralito y a la inflación venezolana"" http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/334732/susana-diaz-medidas-podemos-llevarian-espana-aislamiento-corralito-inflacion-venezolana

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 06/04/17 18:23

    Puede criticar a quien quiera, sea quien sea...pero sr. Sanchez-Romero, por favor cuestionar, criticar, pensar, solo pensar que algún miembro de Podemos puede hacer algo cuestionable, ni siquiera pensarlo....eso si que no. Ni se consiente, ni se admite, con grave peligro para su salvación eterna....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre