X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Conspiraciones

Publicada 07/04/2017 a las 06:00 Actualizada 06/04/2017 a las 22:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 80

El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, acaba de denunciar que se conspiró contra él para publicar unas conversaciones suyas con el jefe Antifraude en Cataluña. En esas conversaciones, que el ministro no ha negado, él afirmaba conocer los detalles de una cuenta en Suiza –que luego se demostró falsa–del líder de Convergencia, Xavier Trías. El ex ministro afirma ser víctima de una conspiración.

Diosdado Cabello, el conocido diputado chavista, afirmaba más o menos al mismo tiempo, que existía una conspiración del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para promover un golpe de Estado contra Maduro, lo que parece estar en la causa de la inicial suspensión de las competencias de la Asamblea legislativa venezolana. Los chavistas afirman ser víctimas de una conspiración. Llevan años afirmándolo.

Pedro Sánchez, en una conocida entrevista con Jordi Évole, sugirió, aunque no con ese nombre, que existía una conspiración contra él y sus pretensiones de formar un gobierno de progreso, con Podemos y otras fuerzas políticas, que procedía del Ibex35, y de sus medios afines, en particular de El País, y que habría contado con el impulso también de Susana Díaz. Sánchez afirmaba ser víctima de una conspiración.

Trump se ha convertido en el "gran jefe de las teorías de la conspiración", según cuenta Mother Jones. Trump ha acusado de ese esfuerzo maligno por destruirle a prácticamente todos los medios de comunicación, al establishment de Washington, a Hillary Clinton y sus conexiones con los poderes fácticos, a los mexicanos –que llevan drogas y violan a las mujeres de Estados Unidos– y a un amplio listado de organizaciones de todo el mundo. Trump afirma ser víctima de una conspiración.

Todos ellos tienen razón

Conspirar significa "unirse contra un superior o soberano; unirse contra un particular para hacerle daño; concurrir a un mismo fin; convocar, llamar alguien en su favor". La política consiste precisamente en eso: unirse a otros para competir por el poder, lo cual implica necesariamente "hacer daño" al adversario. En la política se conspira cada rato.

Por eso, porque la política recurre siempre a la conspiración, o es en sí misma una constante conspiración, en alguna medida o de un modo u otro, resulta patético escuchar a los políticos victimizarse por las "conspiraciones" cuando las circunstancias no les son favorables.

¿Por qué lo hacen, entonces? Porque muchas veces funciona. A los humanos nos resulta muy fácil identificarnos como víctimas del odio de nuestros enemigos, reales o imaginarios. A los chavistas les resulta más económico acusar a sus opositores de pérfidos conspiradores, que asumir el desastre en que Maduro ha convertido Venezuela. Los votantes más conservadores del PP se sienten mejor acusando a los independentistas catalanes, que aceptando que Fernández Díaz usó a la Policía para obtener información de sus adversarios políticos. Los seguidores de Pedro Sánchez encuentran más fácil imaginar una conspiración de los poderes más rancios del Estado, que aceptar que su líder se fue quedando sólo y fue incapaz de coser los rotos del PSOE. Por supuesto, para el estadounidense paleto del interior, es mucho más fácil pensar que existe ahí fuera todo un mundo de facinerosos que quieren derruir a los Estados Unidos, que asumir que el país tiene como presidente a un auténtico cretino, se mire por donde se mire.

Apelar a la conjunción de los poderes malignos como causa de los males propios, es un excelente cemento del grupo. Nada une más que un enemigo común.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/04/17 09:47

    "La crueldad es a menudo el signo de una insatisfaciòn interior que anhela un narcòtico; Y tambien lo es una descobsideraciòn cruel del pensameinto -nietzsche- / "La vida te va enseñando ¡Quien ¡si,¡quien ¡no y, ¡quien ¡nunca"! ; "Se gana por lo que se sabe, no por lo que se hace. El estilo se desarrolla a lo largo de los años segùn las caracteristicas de cada persona: "El hostigamiento aquellas accciones de acoso psicològico que manifiestan desprecio, falta de respeto y consideraciòn por la dignidad del otro, el desprecio el odio, la ridiculizciòn , la burla, el menosprcio, los 'motes', la crueldad, etc. ; La manifesstaciòn gestual del desprecio son los valores de esta escala inconfundible del 'matonismo' intelectual mas cerril" // "La violencia verbal es el [ùltimo ] recurso del incompetente.   El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 08/04/17 11:23

    Solo que a veces el enemigo comun es etéreo e imaginario , que vienen los rojos por ejemplo , pero otras veces no , vease la evolucion de la economia internacional alrededor de Zapatero , Venezuela , Rusia o Iran , por poner otros ejemplos . Equipararlo todo como si fuera lo mismo , es la parte obscena del juego que dejan a los peones , asi parece que te hablan los tuyos . (lastima para la causa Saharauis , no debes tener amigos alli)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/04/17 18:52

      #comentario nº 70 Uber: ...y como lo dicen Uber...? Lea:   "Procuren representar la Modernidad ( nos dicen) contra las ideas 'trasnochadas'. La Globalizaciòn  la inventamos para nuestros negocios no para vuestras protestas. Pues las viejas 'rutinas' que os duermen quedaron pata siempre trasnochadas, porque siempre la luz y su presencia nos regalan la vida renovada".  El Capital.PD: lo traduce el Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/04/17 10:08

    "La vida puede ser como un cuento relatado por un 'titiritero'; Un cuento lleno de palabreria y frenesì, que no tiene ningùn sentido.  Aceptemos no confundir nunca la Palabreria con el Sentimiento- La Palabreria en poco tiempo se extingue; El Sentimiento perdura". El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/04/17 09:25

    El lenguaje de "estos adictos al formol", no es un poco como de "Roberto Alcazar y Pedrín", o solo me lo parece a mi ?????.....jajajajajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/04/17 09:01

    La minoria mas pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que critican y niegan -'falsificando la verdad- los derechos del individuo, no pueden pretender ademas ser defensores de las minorias.Siempre he guardado un inmenso aprecio por aquellas personas que son capaces de decir la verdad sin rodeos ni tapujos. Aquellos que no se esconden detras de las excusas ni la palabreria barata. Aquellos que entienden que es mejor no dar alas en donde no hay cielo para volar.  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/04/17 23:24

    Arroyo: otra de tus castañas pilongas...¡Qué nivelazo! Voy a escribir a Maraña para que ponga un artículo tuyo cada día...¡a la hora de la siesta, para que el pecador de AML pueda relajarse y dormir profundamente!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 07/04/17 19:47

    Bueno, habla de Podemos pero en diferido, como Doña Finiquita, todo se pega. Pero es raro, raro, alguna torrija no le ha sentado bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jcmartinez jcmartinez 07/04/17 19:17

    JC. Fotografía ilustrativa. Portada hoy de "El Socialista": en  el Congreso, primer plano del portavoz del PSOE Sr. Hernando, del secretario general del Grupo parlamentario socialista Sr. Heredia y del . . . . . . ? Sr. Cornejo. Representación genuina de fraternidad, igualdad, libertad (de expresión y voto), democracia interna, LEALTAD, confianza, seguridad, futuro, compañerismo, sacrificio por el bien del partido y de España, en fin, "100% PSOE". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 07/04/17 16:17

    Este personaje mediocre aprovecha cualquier ocasión para mezclar churras y merinas pero siempre al servicio de su señor: el establishment y su querido psoe, sí el partido de la cal viva, de la corrupción, de la beautiful people, de la reforma liberal exprés de la constitución, el partido que con su querido felipe gal natural se dedicó al enriquecimiento y pelotazos de sus amigos poderosos mientras su gente seguía en las cunetas sin rehabilitación jurídica y moral. El Valle de los Caídos no existía ni las calles o monumentos franquistas. La impunidad y desmemoria de la transición en la que al amigo del departamento de estado americano el insigne isidoro fue pieza esencial. Y de paso Venezuela y Podemos y Pedro Sánchez. ¿Vd de verdad cree que no hubo conspiración contra Pedro Sánchez? Pues hagáselo ver Sr. por decir algo Arroyo. Hay que ser muy ciego o muy mercenario e interesado para no ver lo que es evidente. Allá Vd. De Venezuela hablemos del golpe de estado contra Chavez y el apoyo del establishment político y mediático en España. Vd. tampoco pensará seguro que hubo conspiraciones y sabotajes contra Allende y Fidel Castro. Pero ahí están los documentos desclasificados en USA. Que Maduro es un irresponsable y mal estadista, ahí coincidimos. Pero que el Departamento de Estado y su financiación a una oposición violenta y golpista está ahí no hace falta ser muy tonto ¿O sí Sr. por decir algo Arrtoyo?. Hablemos Sr. Arroyo de Marruecos, Egipto, Israel, Arabía Saudí tan amiga de estos monarcas guays que tenemos, hablemos de los muertos entre ellos periodistas asesinados en México ese país del querido Carlos Slim, el golpe de estado en Honduras contra Zelaya, de El Salvador, de Colombia y los asesinatos del querido Uribe. Venezuela importa porqué existe Podemos si no a Vd. le importaría una higa. Dictadura en donde gana la oposición y donde los medios de comunicación los tiene grupos mediáticos poderosos en contra del régimen bolivariano. Impresionante inanidad la del Sr. por decir algo Arroyo. Siempre con las pajitas de los demás y sin ver las vigas de los poderosos. Mercenario donde los haya. Me da mucha rabia que con mi suscripción se pague a personajes así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mcjaramillo mcjaramillo 07/04/17 18:01

      Pues yo, con mi suscripción, doy oportunidad a expresarse a suscriptores atrabiliarios, sin el más sentido ponderado de la crítica, a auténticos talibanes. Y no por eso me voy a dar de baja en Info Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 07/04/17 23:22

        . ¡Adios, que habló Don ponderado, comedido, calmado, moderado, prudente...! ."Lo leo y lo releo, y me da pavor pensar que personajes como usted puedan tener alguna vez predicamento en la cosa pública". ¿Te suena, este comentario tan templado...?. A mí no me da pavor, me da la risa floja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Argaru Argaru 07/04/17 15:20

    Hacía tiempo que no leía un artículo tan falto de nivel intelectual como este que, la única explicación del mismo, sería la de pervertir la realidad a la manera del calamar echando su tinta sobre un "totun revolutun" donde hablamos de todo tipo de conspiraciones para denostarlas y falsificarlas todas. Todas en el mismo saco.  De paso, linchamos a Pedro Sánchez que es lo que interesa. No voy a defender a este señor como mejor candidato a la secretaría del Partido, pero si me parece una persona más honrada y honesta que la reaccionaria Díaz. Del cavernícola Trump ahí coincidimos porque todo el mundo que tenga al menos dos dedos de frente opina lo mismo, incluso los suyos. Evidentemente, el señor Fernández Díaz no merece la pena ni siquiera mencionarlo. Pero si quisiera citar a Maduro. Este señor no tiene ni el talento ni el carisma de Hugo Chávez. No vivo en Venezuela, pero no me cabe la menor duda de que es un auténtico incompetente y que el cargo le queda muy grande y, por lo tanto, no lo voy a defender, pero señor Arroyo yo estuve en aquel país cuando en aquel país gobernaban los "malnacidos" de siempre y creo en la posibilidad de la conspiración (ojo, no digo que La Haya)Y esto debería usted conocerlo de primera mano, porque uno de esos "malnacidos" fue el criminal y corrupto amiguete del señor X, Carlos Andrés Pérez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre