X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

ETA en la prensa internacional

Publicada 08/04/2017 a las 06:00 Actualizada 07/04/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

ETA en la prensa internacional

El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la noticia del desarme de ETA.



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • yorch yorch 14/04/17 17:26

    Esperemos que no secuestren periódicos extranjeros (o los compren, que viene a ser lo mismo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 08/04/17 10:04

    Excelente pregunta de Fernando. ¿Por qué para saber qué ocurre en  nuestro mierdipaís tenemos que recurrir a la prensa extranjera, recuperando una costumbre que teníamos en tiempos del Santo del valle de los caídos? ¿Será que no está muerto del todo? ¿Será que se le licua la mala baba como la sangre de san Pantaleón? ¿Será que SUS medios de comunicación, porque son todos suyos, solo publican lo que se les manda que publiquen? ¿Será que esto es una democracia virtual o una "posdemocracia"? Cada vez me apetece menos ser español de mierda.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/04/17 14:25

      Estoy contigo, sí, AML, esto pasa en otros lugares donde la democracia brilla por su ausencia o es ¿Frágil, muy frágil?. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 08/04/17 12:21

      En mi ocurrencia respecto a las causas de la pregunta de F. Berlín, posiblemente influya, no he mirado otros digitales, algunos titulares de hoy aquí mismo en infoLibre, que no critico, sólo menciono. Art. de opinión J.R. Lucas "No habrá más penas... ni olvido" lo que va en portada debajo del titular (no sé cómo se denomina en términos periodísticos): "Aquí sólo habrá paz cuando el tiempo cure heridas y los asesinos paguen por lo que hicieron". Art. información/análisis de E. Herrera "El desarme de ETA deja pasos pendientes: crímenes sin resolver, acercamiento de presos y construcción de un relato compartido". Insisto ni critico, ni cuestiono, sólo copio y pego.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 08/04/17 14:55

        Muy bien visto, Damas, muy bien visto...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 08/04/17 12:25

        Por cierto, hay otros dos titulares, que entiendo neutros: "Directo | Los verificadores aseguran que ETA ha entregado una lista de ocho zulos con 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, y miles de detonadores y munición" art. de infoLibre y el otro - Zapatero: "Los temas pendientes tienen que abordarse de forma discreta entre los Gobiernos vasco y español" - una entrevista de E. Herrera.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 08/04/17 15:45

          ETA  da de comer a mucha gente. No todos en el mismo lado. Con seguridad, de ETA vive mucha mas gente  en BESPAÑA  que   en otros lugares. Recordemos la pelicula  " Lobo".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 08/04/17 16:08

            No lo dudo, "la trama" los intríngulis considero que son indiscutibles, aunque normalmente nos sean precisa e intencionadamente ocultados. Cuando hay muertes de quienes nada tienen que ver, con la responsabilidad, ni tan siquiera lejana, con los hechos, la complicación la dificultad para acercarse, aproximarse a la consideración de lo que sea, se incrementa a niveles extraordinarios. ¡Qué difícil!. Tengo dudas sobre sí he visto esa película, pero consultada la sinopsis me hago una ideilla. Vamos que, llevas razón, y aunque siga sentando (afianzando) precedente Don cinéfilo hereje. Para mí que llegas retrasado a la siesta de traje de noche y ...... (escoge la palabra que más te guste).

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 08/04/17 17:12

              Hoy, con un  Madrid-Atleti no hay hereje ni siesta que de respete. Durante 90 minutos seré un pobre hincha alienado. Nadie es perfecto. Firmado: Nadie. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 08/04/17 17:48

                Desde que hace un rato he reparado en el sonido del dichoso helicóptero, sobrevolando el Bernabéu, he pensado que esa fuera la causa del retraso y de tu, ahora confirmada, infidelidad con la Srta. Siesta. Cada vez que haya algún gol, de haberlo, de los vikingos, me enteraré a través de las ondas, eso sí, sin más receptor que mis oídos y aunque estén las ventanas cerradas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • Damas Damas 08/04/17 12:12

      AML, coincido contigo en tu apreciación sobre la pregunta de Fernando Berlín, [en mi caso, no me importa que sirva de precedente ;-) ya he coincidido en otras ocasiones] Respecto a algunas de las posibles respuestas que sugieres, las cuáles estimo que son oportunas, añadiría alguna otra, respecto a la opinión pública de este país (desde luego mediatizada, conformada, condicionada, supongo que como en el resto del mundo) ¿Se considerará más eficaz hacerlo desde una cierta distancia, con mediadores, en este caso medios de difusión internacionales?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre