X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Los malos de la Puerta del Sol no estaban en la plaza, sino en el edificio de Correos

Publicada 26/04/2017 a las 06:00 Actualizada 25/04/2017 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

“Lo que lleva por delante el sinvergüenza no es la verdad, es sólo el parachoques”.


Hay diferentes clases de políticos, y la peor es la que forman quienes consideran que un cargo público es una propiedad privada. Para ellos, el despacho oficial es una prolongación de su oficina, los ciudadanos son sus empleados, cuando no su servidumbre, y el dinero de todos, el que tendría que destinarse a hacer, por ejemplo, escuelas, hospitales e infraestructuras o a pagar sueldos de funcionarios y pensiones, está ahí para su uso personal, lo pueden gastar sin límites, invertir en sus negocios, repartirlo con los parientes y los amigos o llevárselo en el doble fondo de la maleta a Suiza, Andorra o las Islas Caimán, con una única condición, que es repartir un poco entre los compañeros, utilizarlo para hacer campañas publicitarias, costear actos electorales, financiar ilegalmente al partido, comprar voluntades, gratificar o sobornar a quien haga falta y hacerse cargo de los gastos de los jefes, para tenerlos contentos. Y casi lo peor de todo, con ser espantoso porque además ocurre en el mismo país en el que desde que comenzó la crisis han sido desahuciadas entre seiscientas mil y ciento setenta mil familias, según quién haga la suma, o en el que cada año se les corta la luz a cuatrocientos mil hogares, no son los delitos que comete esa mafia envuelta en banderas y discursos patrióticos, sino que crean tener todo el derecho del mundo a llevarse el botín. O modelo Esperanza Aguirre, que dimite porque es inocente de todo, porque los suyos la engañaban, porque sus príncipes le han salido rana y las ranas se han convertido en monstruos de Frankenstein… Pero no porque ella hiciese nada mal ni tuviera conocimiento de los delitos que cometía la banda que comandaba.

Cuando uno ve hoy al antiguo presidente hereditario de la Comunidad de Madrid camino de la cárcel que según todos los indicios se ha ganado a pulso, detenido por la Guardia Civil y rumbo al calabozo en un furgón policial, no puede menos que acordarse de la violencia y la convicción con la que se enfrentaba a los periodistas que lo señalaban, las amenazas que salían de su boca, la prepotencia con la que advertía de las acciones legales que iba a emprender contra cualquiera que se atreviese a acusarlo de lo que, según todos los indicios, era: un simple ladrón, si es que en este país de las cosas al revés, aún se puede llamar algo por su nombre. En eso también se equivocó el PP: lo que en este país hace falta no es una Ley de Seguridad Ciudadana para atarle las manos a las personas normales, sino una que le pare los pies a los delincuentes que tenemos la inmensa desgracia y parte de la culpa de que nos gobiernen y, como por donde ellos pisan no vuelve a crecer la hierba, dejen tras de sí un paisaje como el que describe la poeta Dori Campos en su nuevo libro, Caja de musgo y dragones, recién publicado por la editorial cántabra A la Sombra de los Días: “Por la noche las alimañas muerden los paraísos. / Mañana, en los bordes comidos del terreno menguante, / las yemas de mis dedos tocarán la hierba y dirán: / eso tenemos.”

El gran problema, entre otros muchos, es que los desvalijadores que tendrían que perseguir los ministros del Interior, son a sus compañeros de viaje, son una o uno de los suyos, gente de la que dijeron en el pasado que eran la mejor alcaldesa de España, o el líder más honesto y de fiar, o el tesorero más fiel e intachable, mientras lanzaban mensajes apocalípticos contra las nuevas formaciones surgidas del 15-M, intentando que no nos diéramos cuenta de que aquí el peligro no es Podemos, sino el “hacemos lo que podemos” de Rajoy y los malos de la Puerta del Sol no eran los que estaban en la plaza, sino los que estaban dentro de la Real Casa de Correos. Su arma es el cinismo y por eso mientras golpeaban los atriles con el mapa de Venezuela enrollado, le vendían a Chávez el material antidisturbios con el que ahora Maduro reprime a la oposición en las calles de Caracas o el clan González, según sostiene la investigación que lo ha llevado entre rejas, untaba lo que hiciese falta al mismo Gobierno bolivariano contra el que luego clamaban como Júpiter tronante en los mítines, logrando contratos de manera fraudulenta y con fondos de la empresa pública Mercasa. Ver caer a individuos de esa ralea es un alivio, sobre todo porque hace concebir la esperanza de que tras ellos caigan los demás. En la prisión, no sé si González se arrepentirá de sus pecados, pero seguro que, como mínimo, sufrirá la nostalgia que explican en estos versos, para él premonitorios, de la obra de Dori Campos: “Nos salvamos, lejos de nosotros. / (…) La música del ático, alcanza a los ausentes.”

Sin embargo, ahora sabemos que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también le envió en mitad de la tempestad un mensaje al recién detenido: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos"; igual que hace unos días el segundo en el escalafón del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con el hermano de González, exactamente igual que el penúltimo dueño de esa cartera, el fatídico Fernández Díaz, se reunió con Rodrigo Rato y probablemente por la misma causa: porque los sospechosos y futuros convictos iban a exigirles que los defendieran, que no permitiesen semejante atropello. Es verdad que Rato podría haber citado a Fernández Díaz en una de las güisquerías donde según el sumario de su causa iba a gastarse el dinero de su tarjeta black de Bankia, pero el caso es que impuso su presencia en una sede oficial, y tanto entonces como ahora quienes le abrieron la puerta vienen a decir que ellos hablan con quien les parece. ¿Por qué? Pues porque creen que están en su casa y que hacen lo que les venga en gana. Otra buena pregunta es si alguien habló de irse de la lengua, de dar nombres, de arrastrar a otros al vacío. ¿Fue así? Vamos a dejar que lo imagine por nosotros y a su manera otro de los poemas de Dori Campos: “el primero que diga: / te doy el alma mezclado con el cuerpo / la manta blanca, para un frío que no cubre las manos, / estará preguntando ¿qué tienes tú? / Y te apuntará a los ojos / abrirá un territorio como un granero del mundo / al que se ha prendido fuego, / y uno de los dos no tendrá agua suficiente para salvarse.”

Se ha ido por tercera vez, y esta sí que será la vencida, Esperanza Aguirre, y lo ha hecho como se merece: sola y para alegría de propios y extraños; pero su puesto en el ministerio del cinismo lo parece haber heredado el ministro de Justicia, que acusa al PSOE de “unirse a los antisistema”, por dudar del jefe Anticorrupción del que duda todo el mundo. No, hombre, los que estáis destruyendo el sistema, a base de saquearlo, sois vosotros.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Musidora Musidora 28/04/17 10:49

    Gracias Benjamín! Siempre mis mas encarecidas gracias por tus artículos! Los antisistemas se lo están cargando todo. Hay un teatro montado tan increíble y alucinante por lo esperpenticamente evidente, que es también inconcebible como estamos soportándolo. Que ahora vengan el resto de partidos a decir que mo apoyan esta moción por las "formas" de Podemos. Qué son más importantes? Las "formas" de Podemos o las "formas" del Gobierno? Cuáles son más dañinas? Si lo hubieran hecho de otra forma, ¿lo apoyarian? ¿Alguien se lo cree? Habrían diseñado cualquier otro guión esperpéntico para justificar lo injustificable y soltarlo, así en nuestras narices, sin que se les mueva un pelo. Ni el alma. Que es lo peor. No tienen alma? Aquí lo único que les preocupa es su poltrona, cosa que pone en riesgo esa moción. Porque de salir adelante, les podría quitar votos (y poder) en un futuro inmediato. Y no estan dispuestos a darles ese poder a Podemos bajo ningún concepto, aunque eso sea a costa de que la gente siga sufriendo y que el sistema se siga degenerando. Aunque sea una gran incongruencia. Sus hipotecas primero. Con eso está dicho todo de los que supuestamente nos representan. Gracias Benjamín por darnos voz! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 26/04/17 23:42

    Dos apuntes: El edificio de Correos junto a la Puerta del Sol, fue lugar de detención y tortura del régimen franquista. Debiera haber sido derribado o convertido en Museo histórico de la tortura y detención de un régimen dictatorial. Así que se convirtió en un recinto dominado por las fuerzas y espíritus del mal, que siguen haciendo de las suyas a los regidores de esa autonomía que nunca existió, porque Madrid fue siempre Castilla la Nueva y que por intereses, para que no fuese la mayor autonomía de España, colocaron este modelo. El otro apunte se refiere a los antisistema. El ministro todavía no sabe que los antisistema fueron los que vendieron las empresas públicas españolas pagadas con el dinero de todos. Que su partido fue elegido para administrar los bienes comunes y nunca se les autorizó a venderlos. Que los antisistema están en su partido, que privatizaron la sanidad, la educación, la seguridad, las pensiones... Habrá tiempo para que la historia ponga a cada uno en su sitio. Ahora tienen el poder que les concedió el ganar elecciones fraudulentamente con dinero de origen ilegal. Paciencia y a barajar como decía Julián Marías. Sentarse a la puerta de cada casa y veremos pasar los cadáveres de los enemigos del pueblo. Solo hay que tener fe en Dios... Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/04/17 12:16

      Estos chorizos que van pasando por la cárcel tienen toda la fe en dios y son de misa diaria, en muchos casos. Si no creemos en la democracia, apaga y vámonos. Creo en la Moción de Censura que acaba de presentar UP. Al respecto un artículo interesante en el que creer, como opciones extremas, además de en dios...en el caso de los creyentes. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- http://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-complicidad_6_637346282.html ---------------------------------

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 27/04/17 09:21

      ¿Y los que no creemos en dios? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 27/04/17 18:44

        Acabo de llegar de las Islas Afortunadas (para los ocurrentes, reconoceré que iba en el séquito de sus majestades, por supuesto, supliendo a compiyogui que está recaudando su fianza) y me encuentro con que en este foro ya se permite la intervención de ateos. Me cambio a La Razón.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 27/04/17 09:22

        No queda otra que el karma.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 27/04/17 12:11

          ¿Y ésta, Bacante, como solución? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------http://www.eldiario.es/zonacritica/Mocion-censura-complicidad_6_637346282.html ------------------------------------ Por cierto, UP acaba de proponer una Moción de Censura. Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • svara svara 26/04/17 21:06

    Benjamin, si este texto lo leyese alguno de los corruptos y se diera la remota circunstancia que todavía le quedase "algo" de honestidad, su desazón y carga de conciencia le deprimiría, porque no hay prosa que revele mejor que la poesía, que tu utilizas aquí, el sentir humano de reivindicación y denuncia de los desmanes y la injusticia social . ¡Ojalá que estas actuaciones de la justicia sean el presagio para erradicar la mafia corrupta que constituye el PP.!. Salud y república.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/04/17 17:38

    ...Hay un cambio extraordinario que se está produciendo en la sociedad española... Los corruptos están dejando de ser los "envidiados" para ser apreciados por lo que son: los miserables que nos roban lo poco que nos queda. Y su trabajo ha contribuído mucho. Gracias señor Prado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/17 19:19

      Cambiaría "apreciados por DESPRECIADOS".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/04/17 17:02

    Excelente, señor Prado, es usted un hombre honesto, ¡y, además, un magistral poeta! Un cordial saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/04/17 16:48

    «Lo que lleva por delante el sinvergüenza no es la verdad, es sólo el parachoques.» Ya es hora de que los parachoques nos llevemos por delante a algún sinvergüenza. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 26/04/17 16:13

    Muchas gracias, señor Prado por dar forma, casi poética, al torbellino de ideas que nos asaltan a aquellos que te leemos. Son todos los que están pero esperamos con impaciencia a todos los que son, incluida la líder esa, así, presunta. Con un poco de suerte se salva alguno de los jueces honestos que aún quedan en activo y puede impartir justicia, pero deberían  darse prisa, van a por ellos, a por su futuro, y de paso a por nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 26/04/17 12:58

    Una forma muy poética de decir quiénes son los enemigos del pueblo, de ese pueblo que les ha votado y que está adormecido como las ranas en una olla con agua caliente. Menos mal que aun queda por ahí algún juez digno, que hace su trabajo y que no está comprado como los fiscales anticorrupción. ¡Menos mal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 26/04/17 12:41

    El teatro de lo corrupto exige la existencia mínima de dos bandas de dos personajes cada una y sólo una de ellas estaba dentro del edificio de Correos, la otra tampoco estaba en la Plaza. En la banda del edificio había un CONSEGUIDOR CORRUPTO que, sin poder en la organización estafada, se benefició del delito utilizando su confianza con un FARSARIO CORRUPTO, que con poder y con traición, obtuvo el beneficio bastardo. Por parte de la otra banda, que insisto que no estaba en la Plaza, había un CONSEGUIDOR CORRUPTOR, que sin poder en la organización corruptora, se benefició por su relación con un FARSARIO CORRUPTOR, que fue quien infló el precio de las cosas para cometer la infamia. En esta obra sólo estamos al principio y, en mi modesta opinión, para entender la trama aún falta la cara y la culpa muchos personajes. Como siempre, Benjamín, enhorabuena por el artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 26/04/17 12:33

    Insuperable, Sr. Prado, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre