X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Juegos de manos

Publicada 29/04/2017 a las 06:00 Actualizada 28/04/2017 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 146

Aumenta la población en riesgo de pobreza

Una de cada cinco personas gana menos de 8.200 euros anuales.

Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.

La España política corrupta en la que el gastado argumento de los casos aislados no vale ya ni como excusa cutre, ha contado esta semana con la inestimable ayuda de Podemos para darse un respiro: mejor hablar de mociones que de lezos, y ya volveremos a ello después del puente, que seguro que hay nuevos datos macro que permiten sacar pecho a la autoridad e ir apagando lo de la corrupción con los fogonazos de la economía en crecimiento, esos que deslumbran a todos menos a los que no tienen ni para pagar la luz, que mire usted por donde son cada vez más.

Es lo más leído y comentado desde el jueves, de modo que no me extenderé demasiado sobre la incomprensible estrategia de Podemos cuyo anuncio en grupo, con esa solemnidad de las liturgias antiguas, se ha mostrado ya como fuego de artificio que únicamente beneficia a quien se supone que tendría que perjudicar. Sólo dejo escritas aquí unas cuantas dudas que supongo nadie aclarará.

¿No presentó Iglesias con la misma liturgia y parecida solemnidad, una propuesta al PSOE hace apenas un año sabiendo que no la podía aceptar y por lo tanto abocándonos a un gobierno del PP? ¿A qué viene ahora pretender censurar a quien pudieron haber evitado que gobernara simplemente absteniéndose? ¿Le pensaba pedir también a los demás partidos ministerios y control de la comunicación pública? ¿Es consciente Iglesias de que su planteamiento más teatral que político sólo beneficia al PP y perjudica al PSOE?

“Trabajar” dice Podemos, que olvida que en política el más eficaz trabajo es la constancia, que los éxitos que se anuncian antes de serlo suelen devenir en fracasos, y que la discreción es más útil que las voces.

Es privilegio de los fuegos artificiales iluminar el resto del escenario aunque la atención se fije en el espectáculo de colores. Y lo que se ve es un vacío desolador. No hay ideas, no hay trabajo, no hay perspectiva, sólo una izquierda desnortada y más desunida que nunca, un centro que parece seguir buscando su sitio porque anda a tientas sobre a qué novia tirar los tejos o por quién dejarse seducir, y una derecha cuyos oficiales se han mostrado como auténticos maestros en la navegación sobre aguas fecales. Ya, hasta hemos olvidado que alguien prometió no hace mucho “una nueva política”. Pero seguimos mirando los fuegos.

Sin oposición no hay alternativa, y sin alternativa esto de la democracia se queda en juegos de palabras, mientras los más listos los hacen de manos y los que tenían que impedirlo legislando, peleando, proponiendo, creando, se concentran en los petardos o se ocupan en ver quién es más guapo o quién la tiene más larga.

Mediocridad, es la decepcionante impresión ante una política que a muchos nos cansa ya por ineficaz y frívola, que provoca desapego en una ciudanía que se divierte con el circo, pero aprendió a diferenciar malabarismos de logros, la ficción de la realidad, porque no vive del espectáculo. Gente cansada y que sufre, que lo tiene cada vez peor, que se desanima pero aguanta con resignación que mientras el gobierno celebra los buenos datos de la economía, el tercer ejercicio de crecimiento, los aplausos del Fondo Monetario Internacional, la revisión hasta el 2,7 del crecimiento para este año, hay cientos de miles de familias, cuatro de cada diez, que no pueden pagarse vacaciones ni enfrentarse a imprevistos porque viven con lo justo, que el 22 por ciento de los españoles se arregla con menos de 8000 euros al año o que el 30 por ciento de los jubilados españoles es pobre o está a punto de serlo.

Pero casi nadie lo ve o lo quiere ver. No hay luces para ellos en la política española. No hay luces en la política española. O por lo menos no se ven.


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • svara svara 04/05/17 00:24

    Me da por asomarme y ¡que casualidad!, lunilla al ataque y acompañado. ¿Porqué será que no me sorprende tanto el contenido de sus grandes elocuencias, como su súbita aparición?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/05/17 07:29

      comentario nº 143[....] svara: ..."No pregunte por saber, que el tiempo lo dirà, no hay cosa mas bonita que saber sin preguntar" ; Maduramos con los 'daños' no con los años. .... Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/17 06:38

      #comentarios 143 y 144: Svara: ...Sus palabras dicen lo que Vd. pretende ser, mas sus acciones  dicen lo que realmente es;  Las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada....El Diablo Cojuelo.-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 02/05/17 10:30

    ...."Cuando algo malo te suceda, tienes tres opciones; Dejar que te marque; Dejar que te destruya o, dejar que te forralwzca," , preocupate mas por tu conciecia que por tu reputaciòn , porque tu conciencia es lo que eres y tu reeputacion es lo que los otros piensan de tì y eso es problema de ellos; El problema, no es el problema, es tu actitud frente al problema, por eso la cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de direcciòn , nungùn mar en calma hizo experto a un marinero" . .....Lunilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/05/17 10:55

      comentario nº 137[....] Lunilla: "Miren una cosa -angelenol y svara- "Aprovechando la aocasion les voy a parafrasear el texto del comentraio enviado para Editar hace ya unas tres horas de esta misma mañana por mi compañero "El Diablo Cojuelo" y que todavia no ha sido devuelto Editado...-Reza de este tenor:(sic) -"Para eso estan ustedes que lo ùnico que intentan siempre conseguir es alimentar la vanidad de aquellos que viven de la 'gresca' y de la provocaciòn irreflexiva que con su 'falso enojo' aumentan la popularidad del escandalo y poco mas". ...El Diablo Cojuelo- // (esto es lo que dice en su comentario, el Diablo Cojuelo...¡que no yo!...... Un Saludo ....Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • angelenol angelenol 03/05/17 06:44

        Tengo la sensación que hay gente que tiene un problema de comprensión lectora,... así que yo estoy para alimentar vanidades.si puedes ó mejor.... sabes , me explicas esa acusación,creo que no entendiste nada de lo que quise decir.Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 03/05/17 07:36

          comentario 140[...] angelenol: ...Pues 'anda' , que no esta bien explicado por partida dobole y triple, Items#137, #138 y #139....'que me dice de su falta de comprensiòn lectora..vanidosa criatura'...? ..... Lunilla. PD: -le regalo la 'o' que sobra. (dobole)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Lunilla Lunilla 03/05/17 07:24

          comentario nº 140[....] ...Pues 'anda' que no esta explicado por partida Item #137, 138,139, que me dice ahora de la falta de comprensiòn lectora..."vanidosa criatura...? .... Lunilla.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/05/17 08:04

    ...."angelenol y svara" : "Para eso estàn ustedes, que lo ùnico que intentan conseguir es aumentar la vanidad de aquellos que viven de la 'gresca' y de  la provocaciòn  irreflexiva que con su falso "enojo" aumentan la popularidad del escandalo y poco màs".......... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 04/05/17 00:55

      Es penoso, que no se entere usted de nada, que tenga autosecuestrado el poder de observación, y que tache de camorristas a los molestos con esta situación de crisis inducida que padecemos los ciudadanos normales. Tal vez a usted le va muy bien que su partido presuma de progresista y se ponga al servicio de los corruptos, e intente con toda su fuerza mediática convencernos de que suponen una alternativa al PP cuando están en connivencia con el. Se equivoca usted llevándoles la corriente, su oportunidad la tienen de subsanar ese error y unirse a Unidos Podemos, es tiempo de lucha y acción contra la saña, la intolerancia, el pasotismo y el saqueo que sufre el pueblo. ¿A que esperan? ¿prefieren que todo siga igual y el país de devalúe aún mas de lo que esta?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • svara svara 01/05/17 23:32

    Pero hombre, volver a insistir en las "formas" y no en el fondo de la realidad política, que nos esta aplastando, es permitir que la derecha corrupta que representa el PP, vuelva una vez mas a utilizar el sucio juego, distraer la atención de la verdadera solución política y seguir haciendo de las suyas, vaciando de contenido las bondades de la Democracia en favor de una política corrupta y demoledora, la que practican con mucha destreza. El PSOE es un partido en quiebra, gastado, por sus andanzas con el PP, tapándose mutuamente corruptelas y connivencias de dudosa legalidad (duo que se arroga los gobiernos de España), pero no lo quieren reconocer, claman contra la muy oportuna irrupción de Podemos, denunciando a un gobierno saqueador y torticero, sin darse cuenta que lo que interesa al país no es el momento que atraviesa su partido, sino el deterioro de la vida social y política y la búsqueda urgente de una solución necesaria que regenere nuestra Democracia, nos acerque al mundo civilizado (dónde la riqueza del país, se quede en el mismo y nos beneficiemos todos), del que Rajoy huye, como un desesperado, con su criminal y abominable abstracción de la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angelenol angelenol 01/05/17 20:42

    Querido Juan Ramón la peor acción de Podemos,y esta precisamente no la comparto desde un punto de vista político, aunque si moral,vale mucho más,que cualquiera del actual PSOE y me refiero a sus dirigentes y altos cargos instituciones actuales,podridos hasta la náusea,el PSOE,tal como está,no es solución o ayuda es parte del problema cómo vas a esperar nada bueno de él.Eres o creo que eres de los pocos comunicadores honrados que tenemos en este pais,pero por favor que no te ciegue la inclinación ideologica y te lo dice un ex del PSOE.A día de hoy prefiero mil veces a Podemos y no siempre estoy de acuerdo en sus planteamientos...pero me aplico aquello de"...el enemigo de mi enemigo es mi amigo..." y no tengo claro yo que este PSOE sea enemigo del PP,(lo de adversario me suena ridículo, lo siento).Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose1951 Jose1951 01/05/17 10:42

    La vena Anti-Podemos del Sr. Lucas se ve en cada artículo que escribe. ¿ Como se puede afirmar que la moción de censura de Podemos quita el foco de la corrupción del PP cuando dicha moción se presenta precisamente debido a dicha corrupción? Un poco de coherencia y menos dejarse llevar por las fobias Sr. Lucas. Los culpables de que se hable más de la moción que de la corrupción son precisamente comentaristas como Vd. y también partidos como el que defiende en todos sus artículos o sea el PSOE. A este respecto le recomiendo que lea el artículo de Antón Losada en eldiario.es, y que tiene una visión contraria a la suya a pesar de no ser precisamente un Podemita. Uno de sus párrafos dice lo siguiente: "Una de las críticas más repetidas ha sido acusar a Podemos de desviar el foco de la atención sobre los casos de corrupción que ahora mismo asolan al PP.  Resulta un tanto sofista y bastante contradictorio sostener que va a despistar la atención de la corrupción una moción que se presenta precisamente por causa de la corrupción. A no ser que lo que se esté diciendo realmente es que el PP tiene razón y deberíamos estar hablando de lo bien que va la economía, que es lo realmente importante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/17 11:22

      Magnífico comentario a la incongruencia del señor Lucas. Por tan directo, certero. Gracias, Jose1951. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pantera pantera 01/05/17 00:48

    Sr. Lucas su apoyo incondicional al PSOE le impide comprender las actuaciones sin sentido (socialistas) y vuelve a los mismos argumentarios, que ya algunos artículos aclararon y desmintieron (incluido Pedro Sánchez) sobre la negación de Podemos. Le revierto la pregunta: ¿a qué viene ahora tantas censuras con la moción?Las falacias son fáciles de trasladar y transmitir a coro a la ciudadanía que es lo que usted intenta en un "juego de ideas" en las que utiliza la pobreza con toda su cruda realidad pero no ve las luces. Claro que las hay; profundice en ellas y verá que están en las alternativas socialistas que se recogen en Unidos Podemos, Compromis, Mareas, En Común...Y lo más importante, que pretenden llevar a la práctica. Quizás por ello desde los distintos poderes(políticos, económicos, mediáticos...) pretendan producir un apagón para confundir y a tientas, pensar que todos los gatos son pardos. Seguro que no será fácil pero encienda las luces y verá que hay otra manera de hacer las cosas. Pero claro, hay que querer y poner los medios para construir una sociedad más equilibrada y más justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 30/04/17 20:56

    ....."RFJ; Piolo y Marisa; vianero, and company ...."Los altavoces refuerzan la voz pero no los argumentos; De ustedes no se espera en un futuro pròximo pensamiento inteligente alguno. .... Lunilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 30/04/17 21:01

      #comentario nº 123: ..."Estoy muy de acuerdo con tu  comentario Lunilla.   El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 01/05/17 01:14

        Me alegra mucho ver que esta encantadora pareja se lleva tan estupendamente; y hasta que coincidan en sus comentarios. Salud 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 01/05/17 11:05

          comentario nº 127[...] Sancho: "No me duelen prendas decirle que estoy de acuerdo con mi compañero (Molete)...ElDiablo Cojuelo # 128)...sepa Sancho que le quedo reconocida...Un Saludo... Lunilla.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/05/17 09:12

          # comentario nº 127 Sancho:  ¡Muchas gracias por lo que me toca!; Tambien coincido con su cmtrº;  y en otro orden de cosas, decirle:  'Hay que aprender a naavegar entre falsos amigos y verdaderos enemigos, no temo al 'enemigo' que me ataca, sino al falso 'amigo' que me abraza. Repito las Gracias, Sancho Amigo......un sincero Saludo! ...  El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Piolo y Marisa Piolo y Marisa 30/04/17 12:31

    Apenas llevo un día siendo socia de Info-libre, tengo que decir que me por el momento me han encantado los artículos, hasta que he llegado al suyo, cuando dice que los partidos de izquierdas tienen que dejar de mirarse el ombligo, supongo que se referirá al suyo.Le doy el pésame, siguen empeñados en airear el cadáver, pero no hay perfume capaz de ocultar la hediondez de la putrefacción.Muy a pesar suyo tengo que informarle que sí existe oposición al partido popular, se encuentra en UP. Esa moción de censura, según usted fuegos de artificio, dan buena fé de que son la auténtica oposición, el resto, que lo ven como un circo, son los cómplices en la sombra de las cloacas del estado...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vianero vianero 30/04/17 16:52

      No os molestéis en intentar convencerle, éste y tres más van a piñón fijo contra UP.Se llaman Contreras, Rios y un tercero con apellido compuesto.Los cuatro se llevan la crítica mayoritaria de los lectores en casi todos sus artículos de opinión.Yo pienso que se los han impuesto al Sr Rico y al Sr Maraña desde instancias superiores. Por ejemplo desde Mediapart.Estos han provocado que haya habido bajas de suscripción.Y eso, como decía la Bombi, dueleeeeeee.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 30/04/17 11:47

    El PSOERO Lucas se ha vuelto a cubrir de MIERDA, como es habitual en el. Le aclaro las ideas, estimado plumilla del P$O€ IBEX35.¿Culpables de la precariedad por la que llora con LAGRIMAS DE COCODRILO? la Union Europea, el Euro, el Banco Central Europeo, el FMI, Merkel y el capitalismo desbocado y deoredador ¿enterado, lumbreras?ALIADOS DEL PP? El P$O€ de Felipon de la cal viva (que les regala el gobierno GRATIS TOTAL) los Ciutadans del IBEX35 (su principal apoyo) y el PNV que le va a probar los presupuestos.El que para ustedsea criticable que PODEMOS sea la unica fuerza politica con la DIGNIDAD DEMOCRATICA de plantear una mocion de censura CONTRA EL PARTIDO MAS CORRUPTO Y LADRON DE EUROPA DEJA BIEN PATENTE QUEUSTED NO ES MAS QUE UN RESENTIDO BOCAZAS PESOERO (que no socialista) en la mejor tradicion del tambien plumilla  Arroyo y semejantes y pateticos especimenes que tanto abundan en otros QUEBRADOS medios MANTENIDOS POR EL IBEX. Vayase a la mierda, señor Lucas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre