X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Ignacio González... del ático a la prisión

Publicada 01/05/2017 a las 06:00 Actualizada 30/04/2017 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La vida es esa noria en la que unas veces estamos arriba y otras, abajo. Pero lo tuyo, Ignacio... ¡Cómo pudiste pasar de la gloria en la Presidencia de la Comunidad de Madrid a dormir en Soto del Real, cónclave de personajes populares! ¡Qué hiciste, Nacho, para descender desde el ático marbellí a un patio tan particular! Muy fan.

Tu imagen ya estaba borrosa tras el goteo de informaciones que empañaban ese historial “intachable”, según la exlideresa. Pero las informaciones, las denuncias, se diluían milagrosamente en las aguas del olvido. Lean a Manuel Rico.

Ahora, reventada la cañería, te has empapado de tal manera, Ignacio, que se te trasparentan hasta los pelos del pecho, como a Rodrigo, ese señor forrado del bañador amarillo sin forro.

Y el paisanaje, perplejo al conocer los detalles que trascienden. Cada día nos desayunamos un sapo... informativo, cada día un motivo para abrir la boca de par en par, como esa rana del juego de mi abuelo que se tragaba las fichas. Nos hemos tragado tantas tuyas... y eso que el batracio eres tú, seis delitos te llevaron a Soto en furgón.

Dicen que tu trama tenía más nivel que la de tu homólogo anfibio, Paco, habitante de las piedras de Estremera. “Profesional, muy profesional” diría Manquiña, si vuestra trama fuera una peli de Bajo Ulloa y el guión tuviera, al menos, un diez por ciento del humor de Airbag.

Pero lo tuyo ni tiene gracia ni es ficción, aunque la trama parezca escrita por Mario Puzo...

Tus conversaciones con Zaplana, exministro de Trabajo, por ejemplo. Más llamativas y desconcertantes que las del gran Jesús Quintero con esos personajes tan ricos en vivencias, aunque algunos tiritaran por falta de pasta.

Las del Loco y compañía eran brillantes, a veces descojonantes. Las vuestras chabacanas, a veces acojonantes, en el sentido de acojonar:
 

– “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño".


Al saber que existían conversaciones telefónicas entre Eduardo y tú, imaginé en boca del exministro aquel saludo inolvidable:
 

– "¡Hola, soy Edu, feliz Navidad!"


Pero nada había de infantil en vuestra conversación, complicidad, sí, eso sí. Al saber de qué hablabais y en qué tono lo hacíais, me quedé “cuajada”, como dice mi primo.

Cuajada también al conocer otras conversaciones, las que mantuviste con tus hermanos. Pablo, compañero de celda en Soto, Isabel, diputada en la Asamblea de Madrid y tú, grabados por la UCO en tu despacho, ¿estaríais repartiendo las tareas para una barbacoa familiar?:
 

– “Yo llevo una sandía y el pan, Pablo el vino y los tomates y tú, Isa, ¿compras las chuletas en el carnicero del pueblo?”


No, al parecer tratabais de frenar la operación Lezo. Desde los sketches de los Morancos, Jorge y César con su hermana Maite, no se conocían conversaciones fraternales tan cómicas...

Todo lo que rodea tu caso es de serie de HBO en versión ibérica: usar un testaferro muerto para llevároslo ídem –Edmundo aparte, él está vivo y vivaracho–, no tener ni una propiedad en España a tu nombre, decir en tus múltiples despedidas, días antes de que te detuvieran, “no me iré solo”... Ay.

Y además hemos tenido que deglutir:

– Tus grabaciones sobre los nombramientos en la Fiscalía: "No soy quién, pero no me corto en decirle a Rafa: 'Oye Rafa, ¿sabes? Este ¿cómo se llama? Jesús, voy a ver si se lo puedo hacer llegar".  

– Las sombras en la actuación del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix: que si el malestar entre los fiscales, que si el archivo del caso del campo de golf en 2009...

– El SMS que te envió “Rafa” Catalá, ministro de Justicia: “Ojalá se cierren pronto los líos”.  

– El “lapsus” del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al justificar, en la sesión de control al gobierno, la reunión de su número dos con tu hermano:  
 
– "Usted se cree que somos tan tontos de pretender, si queremos destruir, si queremos hacer alguna de las barbaridades que usted ha afirmado aquí en el día de hoy, lo vamos a hacer a las 9.30, a la hora eeeeeeh, con un registro en su despacho, o procuraríamos en todo caso ocultarnos, como lo hacíamos antes?".

Detalles asombrosos, todos ellos, que podrían llevarnos a pensar que han vuelto a matar a Montesquieu, como hacían con Kenny en cada capítulo de Southpark...

Anonadados nos hallamos todos, bueno, tú no, comentas desde prisión que estás “muy entero”. ¿Y ella? ¿Estará Esperanza entera? Hace una semana escribía sobre sus lágrimas y horas después se fue... Nacho, Nachete, hiciste llorar a la lideresa. ¡Qué digo llorar, le hiciste dimitir! ¡Con lo poco que le gusta a ella, que va por la tercera!

Esperanza, que siempre fue divertida y pizpireta como Lina Morgan, en su despedida cambió el “agradecida y emocionada” por un doliente “engañada y traicionada” y se marchó. No me imagino la vida humorística sin ella...

Menos mal que nos queda el ínclito Carlos Floriano. Asegura el exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que cuando denunció la existencia de tu cuenta alpina, le mandaron a escardar cebollinos (“escarbar cebollinos”, dirías tú). Preguntado Floriano, exvicesecretario de Organización, aseguró que en el partido sabían lo de tu cuenta en Suiza pero no lo denunciaron porque... el PP no es un juez. ¿Ni juez ni parte?

Dice Catalá que Rajoy, presidente de gira mundial, lo consoló así por la presión recibida: “Estas cosas pasan”. Cierto, presidente, estas cosas de saquear lo público, pasan y, para nuestra desgracia, no terminan de pasar...  Estamos acumulando “casos aislados” por encima de nuestras posibilidades.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Artero Artero 03/05/17 02:49

    Pues se le acabaron los números de magia, que de magia tenían bine poco, pues hace tiempo que se le vio el truco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 02/05/17 09:59

    La noria como metafora de vida, es demasiado para esta chusma. Yo mejor la definiría como "alfombra magica". Una vez lanzados por el tobogán en su alfombra, no les dejan repetir. Se ajusta más a su realidad, o eso espero. Buen artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • crrumo crrumo 01/05/17 22:13

    Se puede poner día y hora para decirle en su cara al PP y los que los mantienen, que esto no hay quien lo aguante. Creo que deberían dejarse las diferencias y apartar a estos ladrones del poder, luego ya vemos como nos arreglamos sin ellos y de paso que esa mafia hasta que no haga penitencia por sus pecados que no toquen poder. No se por ejemplo cuando se debata esa moción de censura mal planteada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • crrumo crrumo 01/05/17 22:12

    Se puede poner día y hora para decirle en su cara al PP y los que los mantienen, que esto no hay quien lo aguante. Creo que deberían dejarse las diferencias y apartar a estos ladrones del poder, luego ya vemos como nos arreglamos sin ellos y de paso que esa mafia hasta que no haga penitencia por sus pecados que no toquen poder. No se por ejemplo cuando se debata esa moción de censura mal planteada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 01/05/17 17:14

    Genial Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jean elisabeth jean elisabeth 01/05/17 14:17

    Tu articulo es brillante como siempre. Que pena que en este pais tan maravilloso el pueblo sigue votandoa a esta gentuza

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 01/05/17 19:41

      Tienes razón, aunque quizás no les votan tanto como dicen y como queda reflejado en los resultados de las elecciones, gracias al trabajo de empresas como Indra, investigada en este caso, de nuevo - que no es la primera vez-, empresa cuyo mayor socio es el Estado y cuyos directivos son puestos a dedazo de los políticos de las tramas... Blanco y en botella...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 01/05/17 10:06

    Pero si no devuelve el dinero que le han dejado robar da igual que esté en la cárcel, le sale rentable apropiarse de lo ajeno, lo mismo pasa con los los otros. Ningún trabajador, por muy cualificado que esté y gane un sueldazo, va ahorrar tanto dinero como esta gentuza tiene a buen recaudo. Lo que quieren es que se deteriore el Estado y la Política, así pueden ir más a sus anchas. Da la impresión que lo están consiguiendo, yo espero que no, los ciudadanos, el que no se desinfla es porque lo generaliza todo y mete en el mismo saco a todos los políticos y no es justo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 01/05/17 10:31

      Esa es la cuestión. A mí tampoco me vale que la familia de ladrones se pase una temporada en la cárcel y luego a disfrutar del botín. Yo quiero que devuelvan hasta el último euro y que, hasta entonces, compartan las duchas con los osos amorosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Miguel ON Miguel ON 01/05/17 07:02

    El final sublime: "Estamos acumulando casos aislados por encima de nuestras posibilidades". El problema no es que el Gobierno no haga nada, el problema es que el Pueblo no haga nada. ¡País!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nietanigal nietanigal 02/05/17 22:15

      A mi también me ha encantado el final. Y también estoy de acuerdo en que devuelvan la pasta y si no la tienen a su nombre pues que la pidan o que curren de barrenderos hasta que la consigan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 30/04/17 23:52

    Leo tu artículo y me parece estar leyendo los diálogos de "El Padrino". El PP debe estar legalizado, Rajoy investigado. Esto es una inmundicia de partido. ¿Susana, no te da vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vianero vianero 01/05/17 08:48

      IIIIII...Ilegalizado y oposiciónado para una buena temporada.Moción de censura ya para que se les caiga la jeta de vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • yaguarete yaguarete 30/04/17 22:21

    Como siempre Raquel, ten points. Solodecirte que a mi me gust kevin spencer.....por eso de somethings is wrong in theirs minds....que gente de mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre