X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muro sin fronteras

Varufakis vota a Macron

Publicada 04/05/2017 a las 06:00 Actualizada 03/05/2017 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53



La elección parece sencilla: ¿Marine Le Pen, xenófoba, antieuropea, anti inmigración, una extremista de la derecha, o Emmanuel Macron, un pulcro representante del sistema del que no sabemos demasiado de sus planes pero al menos sabemos que no es un fascista?

Jorge Vestringe, ex mano derecha de Manuel Fraga en los tiempos de Alianza Popular, y hoy en el universo de Podemos, asegura que no votaría “ni harto de vino” a Macron. Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, no ha pedido de manera clara el voto para el candidato de En Marche. A lo más que ha llegado es a decir que es necesario evitar que gane Marine Le Pen.

Sus seguidores –en voto realizado a través de Internet– prefieren el voto nulo (36,12%) y la abstención (29,05%) antes que votar a Macron (34,83%). Participaron en la consulta 243.129 de sus 440.000 militantes. Veremos qué hacen los siete millones de votantes.

En las presidenciales de 2002, cuando la finalísima era entre Jacques Chirac –la peor versión del sistema, parecido a los púnicos, gürtelianos, lezosos y chupaeres– y Jean-Marie Le Pen, un admirador del régimen pro nazi de Vicky, Mélenchon no tuvo dudas: votó al corrupto.



Podemos también ha llamado a frenar a Le Pen hija sin pedir el voto para Macron, a quien tildan de austericida. Es cierto que procede de la banca privada, de una dirigida por una familia importante en la historia de Europa: los Rothschild. Y fue asesor y ministro de Economía del socialista François Hollande, que ha ido más lejos en los recortes que Nicolas Sarkozy, algo que le ha costado la reelección. Optó por no presentarse ante la seguridad de que sería vapuleado en las urnas.

¿Cuál es el plan si se quiere parar a Le Pen sin votar a Macron? ¿Un asesinato o una oración urgente? El semanario Charlie Hebdo, poco sospechoso de tibieza, lo tiene claro. Le dedicó este dibujo a los que dudan.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • fmenor fmenor 08/05/17 22:39

    Votar a Macron no es votar contra la extrema derecha sino alimentarla, esto solo es retrasar el momento de la victoria que nos lleve a dinamitar la UE. Esta supuesta unidad ha sido aprovechada para acabar con el estado de bienestar, por eso Macron, Rajoy, seguiran ahondando en la misma destrucción creando pobreza, miedo, rechazo, racismo y llenando las urnas de fascismo y nacionalismo, destruyendo la UE lanzando a los paises a una batalla por el control donde los más débiles seran los primeros en caer pero despues les tocara a los fuertes destruyendo el estado y quedando a merced de las corporaciones y de las grandes fortunas com las de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 07/05/17 15:03

    Bueno peor resultado desde 69 con Deferre y segunda vuelta Poher-Pompidou. Melenchon tiene una credibilidad desde una oposición clara mientras que el molletista Hamon ha sido ministro de Hollande. Con lo de Tsipras imaginé que convocó el referendo esperando perderlo y que se encontró con un lio cuando el electorado lo respaldó pero tal vez eso es mucho rizar el rizo. Hace poco tiempo vaticiné que no habría adelanto electoral en el Reino Unido, ya no vaticino nada, a ver qué pasa. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 07/05/17 15:02

    Bueno peor resultado desde 69 con Deferre y segunda vuelta Poher-Pompidou. Melenchon tiene una credibilidad desde una oposición clara mientras que el molletista Hamon ha sido ministro de Hollande. Con lo de Tsipras imaginé que convocó el referendo esperando perderlo y que se encontró con un lio cuando el electorado lo respaldó pero tal vez eso es mucho rizar el rizo. Hace poco tiempo vaticiné que no habría adelanto electoral en el Reino Unido, ya no vaticino nada, a ver qué pasa. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veterana Veterana 06/05/17 19:16

    Una vez mas coincido con esta opinión sobre la situación de la izquierda en Europa. Para mi no es lo que pasa en Francia. Es que nos pasa en Europa.Algunas personas como yo, llevamos mucho tiempo trabajando desde el mundo de las hormigas, para que no avance la Europa de los mercaderes, los corruptos y los opresores.Queremos y creemos que es posible, la Europa solidaria que elimine las desigualdades, que trabaje por los ciudadanos.Eso que lo puede hacer una socialdemocracia absolutamente contaminada, pesebrista y acomodada.Pero desde luego, creo necesario ser inteligentes y decir NO a las mari lepen que surgen como la mala hierba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 2 Birth 2 06/05/17 22:03

      Usted Veterana, dice que es "necesario ser inteligentes y decir ..."...En estas cuestiones electorales no existe inteligencia objetiva, existe intereses respaldados. La excusa de la fuerza de su posición por el uso de la "inteligencia", como si eso fuera a unificar a la colectividad lo descalifica. Lo único que hace es discriminar a los list@s de l@s que no lo son. Otros son los argumentos. No precisamente basarse en que su inteligencia es mejor que la del resto. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pinolere Pinolere 05/05/17 14:08

    Me recuerda a las de USA. No votar al malo para irte con el peor. No sé en qué está pensando la gente. ¿Serán tan ignorantes como aquí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 05/05/17 00:27

    El artículo de Ramon Lobo está incompleto, ya que falta el análisis o sus ideas sobre las elecciones realmente importantes : las generales o legislativas como se llaman en Francia, y que vienen justo después de que Macron sea elegido presidente. Que alianzas y equilibrios va a conseguir Macron en los 45 días que separan ambas elecciones, sabiendo que no tiene ni un solo diputado, ya que su partido tiene escasos meses?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 05/05/17 01:55

      No parece importante, Macron se entenderá perfectamente con los ganadores, los republicanos. Defienden lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mcn mcn 05/05/17 08:29

        Está claro que no conoce la política francesa, ya que el Parlamento francés si que es un poder legislativo en toda regla y una vez que pasen la presidenciales, cada partido tiene que defender su existencia...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 04/05/17 22:52

    Es evidente que Macron saldrá victorioso, lógicamente porque muchos lo harán con la nariz tapada. Otra cosa es cómo se las apañará para realizar lo que ha dicho que hará, entre otros planes dice que va muy en serio con una reforma en profundidad, pero siempre, siempre desde el punto de vista de la economía, y está por ver, aunque algunos ya lo imaginamos, cómo afectará eso a los millones de europeos, sobre todo a las clases medias y bajas...Lo que es indudable es que este hombre, creo yo, no será el que consiga frenar a la ultraderecha que si tan cerca está de alcanzar el poder en Francia, puede que en un tiempo, en unos años, lo esté aún más. Eso es lo que hay que evitar a toda costa. Luego me llama la atención, algo curioso. Los mismos que se asombran votan de que la izquierda no promueva el voto por Macron son los mismos que en España se niegan a apoyar la moción de censura de UP, precisamente con argumentos muy poquito serios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cromwell cromwell 04/05/17 20:31

    Estamos en las mismas, elegir entre la peste y el cólera como en EE.UU. y otros países del llamado nuestro entorno. ¿de verdad sirve para algo votar en las condiciones actuales? sistemas electorales poco democráticos, corrupción, extremismos y lo que es peor con la inmensa mayoría de los medios de comunicación en poder de la casta. Ha progresado la Humanidad alguna vez votando con las cartas marcadas. Estamos viviendo en un avispero peor que el de entreguerras y no queremos darnos cuenta. Yo soy seguidor de Varufakis pero de seguir viviendo en Francia no se si votaría o lo que votaría el domingo y estamos terminando el jueves. Si votar sirviese para algo bueno estaría prohibido...dicen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 04/05/17 19:08

    " Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales/que lavándose las manos se desentienden y evaden.Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse". ESTADO DEMOCRÁTICOS vs RÉGIMEN FASCISTA TOTALITARIO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafael María Rafael María 04/05/17 18:12

    Como casi siempre el Sistema se apoy a sí mismo. Igual que ha pasado en USA... ¿Que podemos hacer? La opción de abstenerse o votar en blanco, a corto plazo es permitir el avance del nurvo fascismo. La opción Macrom apoyar al sistema actual. Podríamos impulsar una nueva mayoría europea consciente y democrática que derrotara a los viejos poderes facticos...a medio plazo. La coyuntura obliga a parar al neonazismo y al mismo tiempo organizarnos desde abajo para vencer en las legislativas con una nueva mayoría que lo haga posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre