X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Por qué Rajoy puede fumarse un puro

Publicada 05/05/2017 a las 06:00 Actualizada 04/05/2017 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

Quizá el presidente persevere en su intención, declarada hace tres años, de dejar el tabaco, pero estos días bien podría tomarse la licencia de fumarse un buen Cohiba Robusto, intenso y largo, de esos que mandaba Fidel a sus amigos.

La economía española ya creció por encima del 3% el año pasado y volverá a hacerlo en 2017. Se crea empleo. Sí, precario y miserable, pero mejor eso que nada. Después de cinco años por encima, la tasa de paro está ya por debajo del 20%. Como Rajoy es un maestro en el manejo de las expectativas, no lo grita a los cuatro vientos como hacían Aznar y Rato, pero él sabe que la población española ya está percibiendo esa mejoría. El CIS, de hecho, lleva meses detectándola.

Como la percepción de la situación económica tiene una correlación sólida y directa con la percepción de la situación política, los españoles irán moderando su indignación con el paso del tiempo, a menos que haya un cataclismo que rompa las previsiones (confiemos en que Dios o los poderes económicos mantengan bajo control a Trump, a Putin o al loco norcoreano). Y así, pasito a pasito, suave suavecito, Rajoy podrá hablar al terminar la Legislatura de la crisis que él enfrentó y superó.

Está, sin embargo, la corrupción, el segundo problema del país según la ciudadanía. Pero la corrupción es como la vitamina C. Hay un momento en el que por mucha que pongas, ya no hace efecto. Llevamos tantos años, tantas noticias, tanto chorizo y tantas imágenes de políticos del PP desfilando por los juzgados, que ya sabemos lo que había que saber. Que el PP se financió ilegalmente y que los chulitos madrileños repeinados de las pulseritas y las banderas se lo estaban llevando crudo. Haciendo gala de su paradigmática flema, Rajoy ha ido viendo cómo sucumbían todos y cada uno de ellos, enemigos declarados, desde Aznar hasta Aguirre. Y aunque él se sienta en un despacho de la calle Génova que fue reformado con dinero negro, y recibió durante años unos sobres con billetes de 50 euros también procedentes de la Caja B, aquí paz y después gloria. Ya está: los culpables están en la cárcel, en el banquillo o esperando a sentarse en él. Tan sólo tendrá que aguantar la vergüenza adicional en el Congreso cuando se ponga en marcha la comisión de investigación correspondiente. Pero quizá vendrán a aliviar algo el oprobio los vascos, los catalanes, Ciudadanos y, quizá, también el PSOE. En definitiva, con un poco de suerte y de aguante, Rajoy terminará la Legislatura amortizando el impacto de la corrupción, que tanto ha dañado la reputación de su partido.

Las caras de todos esos pijos del “viejo PP” flanqueados por la Policía, contrastan con las de los ministros y ministras y con las de los nuevos líderes del partido, que aparentan ser eficaces burócratas sin grandes aspiraciones políticas; aplicados –aunque insulsos– gestores públicos. Rajoy no pasará a la historia por ser el presidente que cambió España en ningún ámbito trascendental, sino tan sólo como el gestor que lideró la salida de la crisis. Pero, ¿cuándo dijo Rajoy que quisiera cambiar España? Es sabido que lo único que él quiere es que no haya líos.

Y mientras llega la hora de decidir si vuelve a presentarse o deja el paso a otra persona, puede tomarse a risa las bravatas de Podemos, ser testigo de la decadencia acelerada de los socialistas y esperar a que el independentismo catalán termine por dormirse de aburrimiento.

Rajoy, que llegó a ser el jefe de Gobierno peor valorado de Europa, y casi del mundo, con un 17% de aprobación hace tres años, hoy está ya en el pelotón, con un 37. No es Kennedy, pero tampoco está tan mal tras las tormentas que ha soportado. Lo dicho: buen momento para fumarse un habano.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/05/17 14:14

    Menos mal que en Catalunya tenéis el sitio que os merecéis, como el resto de Socios Listos en Europa. Para todo lo demás, borregos al poder; y eso en Españistán está muy extendido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 11/05/17 09:09

    Solo he leído la cabecera, ya que no quiero leer al director del aparato propagandístico del PSOE."Por qué Rajoy puede fumarse un puro" "PORQUE EL PSOE SE ABSTUVO"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/05/17 10:05

      #comentario nº 59 Andres el ratòn:  ¡Pues mire por donde! ...Tiene Usted toda la razòn.  ....El Diablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 10/05/17 18:30

    Señores Moderadores: Falta recibir Editado el comentario que nominlmente en este momento haria el nº 58 de mi compañero El DIablo Cojuelo; Ya han transcurrido mas de nueve horas...¡¡¡¡Que me dicen!!!!!!!!. Lunilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/05/17 01:49

    (Repeticiòn) : ReconoceR- un Palindromo >tanto al derecho como al derecho o al reves>; Es facil ; Siempre hay un poco d verdad en cada "es broma" ; Una pequeña mentira en cada "no se";  Un poco de sentimiento en cada "no me importa"; Y un poco de dolor een cada "estoy bien"...   Las palabras conquistan temporalmente pero los hechos...esos nos ganan o nos pierden para siempre..........El Diablo Cojuelo. PD: ¡A ver si no se pierde...y al final lo editan. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 09/05/17 21:32

      Tanto insistir para que te repongan un texto que has copiapegado de internet sin citar la fuente. ¡Cuanto postureo Molete! Sigue así no cambies!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/05/17 09:35

        #comentario nº 55 Dundun: ...Señor@s..¿Como no vamos a entender las cosas, metiendo comentarios como el presente de Dundun...?...   El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 10/05/17 09:14

        Comentario nº 55 [...] Dundun: ...¡O sea, que esta Vd. metido en el 'ajo' ; ...-"Ya nos parecia a nosotros, a Molete y a mi misma- que un 'activista de Internet (palabras suyas), como Vd. se ganaria la vida en alguna actividad de espaldas a la verdad...¿me explico?, Saboteando a otros sus ideas, participando enrolado y emboscado en el tema, "haciendo el trabajo sucio" ...- "El Diablo Cojuelo" // PD: Este mensaje lo envia Lunilla para asegurar el buen fin de mensaje y que no se pierda en "limbo" como muchos otros....-'visto lo visto y como se explota aquì, el tema este de los Moderadores...¡Un saludo a todos..,.,.Lunilla.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/17 09:22

    -ReconoceR- un 'palindromo'  >tanto del derecho o del reves

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/17 19:46

      Señores moderadores...¿es que ademaas de 'guillotinar el comentario nº 52, son Vds. incapaces  de devolver editado el texto completo que les remitì a renglon seguido...?....¡Vamos hombre! dejense ya de bromas...que esto lo pago con mi buen dinero y por adelantado....El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/17 09:15

    ....."No basta hacer un discurso hueco, ser 'vocinglero'  bramaar siempre con e mismo 'tejemaneje', con los mismos dichos...-'como dijo Maquievelo', se juzga mas por los ojos que por la inteligencia, pues todos podemos ver, pero pocos comprender lo que vemos. ....El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/17 09:11

    ....."Para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo, aunque nadie puede volver atras  y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final" . ..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gorgias Gorgias 06/05/17 23:20

    Lo que Rajoy se está tomando a risa es la oposición del PSOE. Si el PSOE fuera de verdad un partido de izquierdas y se tomara en serio lo que dicen, eso de ser oposición las "bravatas" de Podemos no le harían tanta gracia. Y a Vd. tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 06/05/17 14:02

    Pones como si la cosa le iba a seguir de coser y cantar. ¿Estás tan convencido que se van a aprobar los presupuestos? Espero que no pero sé que soy un poco ingenuo. La verdad es que aprecio la placidez de Rajoy, con Aguirre en su lugar teniendo que vérselas con lo de Catalunya me entraría inseguridad. Infolibre está bien pero no entiendo como unos comentaristas pueden insultar tanto a Rajoy a Felipe Gonzalez y a otros, es tonto. No te diré que eres un referente moral para mi, es ridículo de obsequioso monárquico en el mal sentido de la palabra pero tu articulo no está mal, hace que vea a Rajoy con sombrero y pajita sesteando en una hamaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ahankara Ahankara 06/05/17 12:36

    Esto es lo que al Sr. Arroyo le parece mejor antes que nada, cuando nos pontifican sobre la izquierda y sobre lis puros de Rajoy (de los que se fuma él no dice nada):http://m.publico.es/sociedad/1998647/la-semiesclavitud-laboral-de-la-feria-de-abril-de-sevilla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre