X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telepolítica

Razones y sinrazones de la moción de censura

Publicada 05/05/2017 a las 06:00 Actualizada 04/05/2017 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 167

Los argumentos de Pablo Iglesias para la moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en La Sexta Noche para hablar sobre la moción de censura presentada contra Rajoy.

Resulta indiscutible que Podemos lleva razón cuando habla de que España vive una peculiar etapa de nuestra historia reciente, en la que una larga serie de casos de extendida corrupción ha consolidado un mayoritario estado general de hartazgo y desconfianza en nuestro sistema. No es menos evidente que no estamos ante lo que técnicamente se conoce como un “estado de excepción”, pero aquí el lenguaje no es el problema. Todos sabemos lo que se quiere decir con esa expresión.

A la vista de las reacciones expuestas por las distintas formaciones políticas, parece claro que no existe un mínimo acuerdo respecto a que la moción de censura sea la respuesta más adecuada que el país necesita para abordar la grave situación que nos ha tocado vivir. Además, hay un problema que complica aún más todo el imposible proceso de entendimiento. En política es a veces complicado determinar con exactitud las auténticas intenciones que se persiguen con una iniciativa. Tampoco es automático que una intención se convierta luego en objetivo conseguido. De momento, sólo cabe la posibilidad de analizar las principales motivaciones que parecen animar este proceso:
 
  1. La primera de ellas, la más notoria y evidente, es la que tenemos que desechar de entrada como válida. Las mociones de censura en ocasiones se hacen para ganarlas. No es este el caso. No hay la más mínima posibilidad de que esto suceda. Lo saben todos los partidos de la cámara. No hay posibilidad de reunir a 176 diputados que voten a un nuevo presidente en sustitución de Mariano Rajoy. Por tanto, es claro que ese no es el motivo que mueve a Podemos. Objetivo descartado.

     
  2. Una segunda intención más que razonable es la de hacer algo que sirva para mostrar ante la opinión pública una posición activa frente a una situación de generalizada indignación. Mientras los líderes y partidos restantes se quedan en meras declaraciones más o menos airadas, Podemos busca colocarse como una fuerza no dispuesta al inmovilismo ante la degradante situación. Objetivo conseguido.
     
  3. Otra aparente intención menor puede ser la de desmontar a Ciudadanos de su papel como partido “controlador” del Gobierno de Rajoy. Ciudadanos no puede votar el derribo del Gobierno o perderá su núcleo de votantes, antiguos seguidores del PP, que buscan el mantenimiento de un gobierno conservador actualizado, limpio y fortalecido. La postura de frontal crítica de Podemos a Ciudadanos presenta serias dudas sobre su eficacia. Seguro que sus seguidores apoyan el ataque, pero en realidad fortalece a los simpatizantes de Albert Rivera. Pierden todas las dudas de la ubicación ideológica de su opción alejada de la nebulosa que tiempo atrás suponía compartir el espacio de la nueva política con Podemos. Aquello sí que era confuso. Objetivo discutible.

     
  4. La intención prioritaria de Podemos parece ser el intento de dañar la posición del PSOE, afectado por la ausencia de portavoces de peso a la altura de la delicada situación que se vive. No hay un posicionamiento claro derivado de la inexistencia de un liderazgo fuerte e indiscutible hasta la celebración de las primarias. Pablo Iglesias ha anunciado un intento de movilización popular para colocar al PSOE en el centro del tornado, el de forzar a la nueva dirección a optar por una disyuntiva fabricada ad hoc, la de secundar a Podemos frente a la corrupción o al PP. En realidad, todo va a depender de la habilidad de los socialistas para manejar la situación. Pese a la delicada situación que atraviesan, podrían tener a favor tres factores significativos: el proceso interno de primarias puede servir de excusa para evitar tomar grandes decisiones; además, hay unanimidad entre todos los candidatos en no participar en el juego político planteado por Podemos; y, finalmente, los pocos votantes que quedan en el PSOE parecen bastante firmes en su apoyo al partido. Si han resistido todo lo acaecido estos últimos tiempos, es difícil creer que ahora se vayan a descolgar. Lo lógico es que esperen a ver cómo se reconfigura el partido al que han apoyado en las peores circunstancias imaginables. Objetivo muy complejo.
     
  5. Cabe la posibilidad de que Podemos intente con la jugada movilizar al electorado perdido tras el voto junto a Rajoy contra la investidura de Pedro Sánchez. Tras la confluencia con IU se produjo un serio retroceso en el número de votos esperado. Cientos de miles de simpatizantes se quedaron en casa desmotivados. La permanente acusación de que en España tenemos un Gobierno del PP porque Podemos así lo decidió sigue apareciendo en cuantos trabajos de investigación sociológica se realizan. Se ha intentado una y otra vez acabar con el sambenito, pero para buena parte de los votantes de izquierda aquello supuso un acontecimiento imborrable. El hecho de que el PSOE facilitara la investidura de Rajoy supuso una evidente carga que arrastran los socialistas, pero no ha sido suficiente para levantar la losa del voto junto al PP contra un Gobierno que hubiera cambiado la historia de estos últimos años. Con esta moción de censura, Podemos puede intentar que la gente visualice al PSOE junto a Ciudadanos manteniendo al PP en el poder en las actuales circunstancias.  Es de suponer que el PSOE se negará a aceptar el escenario. Siempre podría elegir abstenerse en las votaciones y rechazar participar en el dilema planteado. Lo cierto es que resulta muy difícil predecir la reacción general del electorado cuando el evento tenga lugar. Objetivo controvertido.
     
  6. Hay dudas sobre si la intención última de la moción de censura es la de hacer caer o debilitar el gobierno de Rajoy. Todo parece indicar que el PP no va a modificar su estrategia a corto plazo. Solamente una caída de sus expectativas electorales podría obligarle a un cambio de rumbo que no quiere y, seguramente, tampoco puede aceptar. Por eso, es evidente que su única plataforma de subsistencia es la de agruparse en el partidismo extremo. Es la única manera de intentar consolidar su fuerza electoral. Por eso reitera los mensajes relativos a la existencia de enemigos radicales que buscan la destrucción del sistema y la extensión de la idea de que la corrupción es un mal generalizado a todos los partidos y achacable a personas aisladas no identificables con siglas concretas. Cabe la posibilidad de que la iniciativa de Podemos en solitario, sin el apoyo de ninguna otra fuerza, le sirva en el fondo al PP para reafirmar sus votantes. Casi con seguridad, es en esta argumentación en la que se van a apoyar. Objetivo arriesgado.
     
  7. Las mociones de 1980 y 1987, al igual que esta, no se hicieron para derribar al gobierno existente. En aquellas ocasiones, el principal objetivo era el de presentar ante la nación la escenificación de un próximo presidente de Gobierno. En el caso de Felipe González, la representación fue un éxito. Sus dotes parlamentarias y el debilitamiento creciente de la UCD le proclamaron manifiesto vencedor de aquella moción, derrotada en votos parlamentarios. La misma intención con resultado inverso se produjo en 1987 con Antonio Hernández Mancha. Su intento de usurpación virtual de la presidencia de Gobierno fue un rotundo fracaso y contribuyó a acortar con mayor celeridad su fugaz paso por la política. Pablo Iglesias tiene la oportunidad de aprovechar la moción para fortalecer su castigada imagen. Su valoración es tan baja entre buena parte de los españoles, como firme y elevada lo es entre sus seguidores. No olvidemos que en Vistalegre 2, uno de cada tres participantes en el proceso votó a favor de la posibilidad de que se marchara de la formación si perdía frente a las tesis de Errejón. Pablo Iglesias tiene la oportunidad de recuperar parte del desgaste sufrido como figura política. Independientemente de la abrumadora votación negativa que obtuviera, siempre tendría la posibilidad de jugársela a ocupar el centro absoluto de la escena política. De su capacidad para hacer frente al reto dependería el resultado final. Objetivo incierto.

En resumen, Podemos recupera la iniciativa política perdida en los últimos tiempos. No hay duda alguna de que la elección de la extendida corrupción como tema central del debate nacional es un acierto. Resulta discutible que la moción de censura sea la propuesta más adecuada para sintonizar con la mayor parte de los ciudadanos. La división que ha provocado no es buen síntoma. La falta de unidad abre un abanico de valoraciones y de especulaciones difíciles de objetivar. El movimiento de Podemos tiene posibles ventajas y asume ciertos riesgos. Podría visualizarse como líder real de la oposición al PP, dejando al PSOE y a Ciudadanos fuera de juego. Por el contrario, corre el peligro de que su ubicación en el mapa político se arrincone aún más, quedando fuera de toda posible estrategia de alianzas, siempre deseada por la mayor parte de los electores. Queda también la seria duda de si para el PP la iniciativa de Podemos es dañina o, por el contrario, le puede ayudar a victimizar su postura ante sus votantes. Por último, la moción de censura, si finalmente la protagoniza Pablo Iglesias, se jugará en definitiva en el escenario parlamentario y el resultado dependerá de su capacidad para estar a la altura de las circunstancias.


Hazte socio de infolibre



29 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 10/05/17 14:50

    ...Que pasa aquì Señor@s ; Sobre las 12 horas, envie una respuesta l cocmentraio de itnas nº 148, fue admitido y enviado a editar, seguidamente algo sucedio- una especie de 'torre de babel' incomprensible para mi, y en unos minutos el panel de comentarios , volvio a su secuencia ordinal y operativo y a la vuelta nos encontramos con un desaguisdado increible, encerrados en una ciènaga apestosa sin comerlo ni beberlo, sin poder ir adelante ni atras sin que nadie nos lo hubiera advertido...."Esto es de recibo..? o nos hemos vuelto ...¡Todos locos!... Lunilla y El Diablo Cojuelo. PD. "¿Que nos cuentan?.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 09/05/17 19:09

    "Cabe aquì si se tercia, ahondar en el anàlisis de lo que son y representabn los 'progres' y, me sugiere 'deslindar' a las rganizaciones de matiz Obrera Històrica, 'de esa cosa' en que a devenido el aùn publicitario termino "Izquierda", bajo loa forma del "neolenguaje" progre. En cuanto a los Comunistas diria, siendo generoso que no estan en el momento previo a repetir lo de hace 100 años 'eol asalto al Palacio de Invierno'; Entre las sectas Troxkistas y Leninista-Stalinista, se ha establecido el acuerdo tàcito de convertir el Oceano Marxista en un 'raiachuelo estancando'; LOs que presumen de progres actualmente son cìnicos que han persdido la razòn que les hizo ser seres vivos y en muchos casos los ha 'colocado'. Los jòvenes simplemente son ignorantes, sin conexiòn verdadera de la lucha por los desposeidos -tendràn que 'cagarla- por si solos- ...podràn hacerlo- soberbia no les falta; Hace eunos añaos (pocos) llegaron con el mantra "Laa cassta"; No se sabia si hablaban de politticos o de Poder Econòmico; INdefiniciòn ncalculada estilo de los subsproductos que venian del 15-M. Poco tardaron en convertirse ellos mismos en 'casta' polìtica; En demostrar que los cargos sles enloquecian; Que epodian matarse ent5re ellos mismos por lo que para muchos de ellos era su primedr puesto de trabajo en serio. "Querian 'envejecer' dentro de lo 'viejo' ; Han sido una camarilla de oportunistas sin escrùpulos, para ellos la ideologia y lo estraatègico solo eran "trampantojos" de una alucha por el 'puesto', nunca por el POder; Jamas tuvieron la voluntad de 'tomarlo por asalto', ni por consenso; Solo querian "Escañear" su curriculoque oara eso venian " Preparaos". El Diablo cojuelo. PD: ¡¡GRaciaas por Editarlo!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 10/05/17 18:59

      Y sigues Mollete con tu fea costumbre de adueñarte de textos ajenos.!. Esta vez dehttp://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2017/03/casta-o-trama-la-tactica-progre-de.html.  ?¿A qué viene esa necesidad de aparentar lo que no eres?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 10/05/17 20:25

        Dundun 161) Usted lanza sus dardo sin saber si da en el blanco, estoy acostumbrada; En un Mundo artificiso el maldicente habla de lo que desconoce en la confianza de que los demas creeran su idiotez, sin percartarse, de que es, el ùnico en creer semejante estupidez, cuando la realidad es otra: Onceavo mandamiento, no te metas en lo que no te importa. // Ni usted es para tanto ni yo para tan poco, aunque intente convencer de lo contrario, por mi haga usted lo que le dè la 'puñetera gana', pero sin fastidiar a los demàs...y menos a quienes no nos es grata su compañia...y de sobra deberia saberlo. Usted tergiversa demasiado las cosas...al igual que que hace la gente 'chismosa' .... Lunilla/// PD: esposa de 'Molete'...Y vale

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 11/05/17 14:02

          #162/ Dundun: "Pepito grillo" Dundun...; El Mundo esta alleno de 'tentaciones', nosotros no vamos a comprometernos a comentarlas con Vd.....nada nos une a tan dasagradable ser....-El DIablo Cojuelo y Lunilla. PD: Pasamos de largo de usted, como debe ser. // no nos importune mas. ////

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/05/17 14:35

      Me encuentro aquì 'secuestrado' en una 'cienaga' increible de pensar que existiera en un medio como Infolibre, hace una hora o cosa asì, sucedio lo mismo cuando hizo un comentario mi compañera Luniila, respondiendo a un tal Itnas,  comentario 148 #; Alguien a introducido un virusy a creado esta " Torre de Babel"...en la cual no hay quien se entienda; Para que sea mas breve la cosa, voy a reproducir el comentario respuesta al 148 de Itnas; y puedo jurar que en este mismo foro, lo he leido escrito y rezando de este tenor:  "Señor itnas, ¿ Se referira acaso? a Bustehude, Diderik - o Bustehude Dierich (despues) ; De cualquier manera  ¡que clase..., que altura....que petulancia...-para el reposo sabatino de tan grande 'eruditos' Profesor Santiago Ipiña y Profesora Maite.... ////

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 11/05/17 16:43

        Tu comentario y el 160 de Lunilla, me trajeron a la mente a Luis Escobar y Mary Santpere, en sus papeles de la película de Berlanga "Patrimonio Nacional" con guión de Rafael Azcona y el propio Berlanga. Gracias por el momento de saboreo que emana de esos dos comentarios, y saludos cordiales a tí, a Lunilla y a todos, incluido el articulista y lectores. Nota: https://www.youtube.com/watch?v=PR-TEOkLS9U

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 11/05/17 20:18

          comentario nº 160[....] Galeno: Muchas Gracias por tu atencion de parte de ambos El Diablo Cojuelo y Lunilla; ...Sabes lo que pasa -que el Riojano Rafael Azcona como guinista, era de lo mejor...-¡y asi cuaquiera!..."Quedamos a la reciproca" Repito ¡Gracias! y un saludo afectuososo...Eol Diablo Cojuelo y Lunilla....PD: a tu disposiciòn.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 11/05/17 21:56

            Coincido contigo sobre Azcona (no sabía que era riojano. Las mayúsculas se las merece: Riojano) y afirmo que en los foros de Infolibre tenemos a nuestros azconas (vosotros). Respecto al resto de tu comentario (incluida la postdata) lo mismo te digo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 11/05/17 23:19

              comentario nº 66[...] Galeno1: Es que amigo Galeno, Rafael nacio y vivio el ser Riojano, como nosotors Lunilla y Molete-(El diablo Cojuelo)...¡Gracias! y un saludo fuerte! .... Lunilla.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Galeno1 Galeno1 09/05/17 19:39

      Dices: "Laa cassta"; No se sabia si hablaban de politticos o de Poder Econòmico" (....) Te informo que si se sabía ya que abarca a todos aquellos que se comportan como mayordomos de los que nunca se presentan a las elecciones. Saludos cordiales. Nota: "La casta son los mayordomos de los que nunca se presentan a las elecciones" (Carolina Bescansa, Podemos, año 2014) https://plaza.podemos.info/debates/4407

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 10/05/17 10:47

        comentario nº 156[....] Galeno 1 : ...Ya leì el mensaje de Bescansa, ¡Gracias! ; Es una mas de las distintas versiones mas 'modernas' explicada por estos Funcionarios 'arribistas', que fundaron Podemos para ene 'encajar' su discurso y 'escañear' sus 'curriculums'...y sacarnos la 'pasta gansa' Un Saludo... Lunilla.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Masel Masel 06/05/17 23:36

    Alguien tendrá q Obligar al PP a hacerse una foto de cuerpo entero, por si todavía queda gente q no se haya enterado. Adelante con la moción de censura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 06/05/17 15:40

    Vamos, que el que se equivoca es el que dice que el rey está desnudo. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 06/05/17 15:34

    Felicitaciones José Miguel Contreras. Sin el más mínimo ánimo ofensivo, por mi parte, le confieso, como he manifestado en anteriores ocasiones, que valoro mucho sus aportaciones antiguas en "sala de visionado". Desgraciadamente las que ahora dedica, dentro de la sección de opinión política, a la telepolítica no están a la altura de aquellas. Es mi modesta opinión. Las suyas, junto con las de Jesús Maraña y el equipo de infoLibre, propagan el único pensamiento: «TODO (y sólo) es la Santísima Trinidad y UP (con Pablo Iglesias a la cabeza) son el enemigo a batir.» Nosotr@s pobres ovejas descarriadas, súbdit@s (lo de ciudadan@s es de otro mundo) predeterminados a sobrevivir hasta fenecer al calor de la sacrosanta Trinidad. Poseído por el pensamiento único, usted nos adoctrina (a día de hoy) con esta prédica, con el mensaje de que así como la Moción de censura de Felipe era la palabra de Dios, incluso la de Hernández Mancha, la Moción del ENEMIGO Pablo Iglesias es un mero "postureo" propio del "telepredicador" por antonomasia, destinada por ser quien es a ser rechazada de plano y con ánimos destempladísimos al fuego eterno. En fin, es la Palabra de Dios. No se ofenda si en mi humilde ovina condición me atrevo a recomendarle las laicas opiniones: "En tan solo cuatro años la moción de censura ha perdido el poder de dar dignidad a los ciudadanos y de someter a debate la responsabilidad política del gobierno que tenía cuando la presentó Alfredo Pérez Rubalcaba. Empieza a ser práctica habitual tener la sensación de que existe un acuerdo de las élites políticas y mediáticas para convertir a Pablo Iglesias en un apestado al que arrinconar. Censurar sus iniciativas no por lo que son, sino por quien las propone, es un ejercicio deshonesto que esconde sepultar a quien con algunos errores de procedimiento ha puesto en cuestión a una oligarquía que venía dictando sin oposición efectiva el futuro de todo un pueblo." Y el enlace: http://www.lamarea.com/2017/05/01/una-mocion-censura-populista/ PD: enviado el 06/05/17 15:32 No sé ni cuándo lo publicará infoLibre, ya que no he pasado por "caja" desde que concluyó mi periodo de suscripción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 06/05/17 11:18

    El montaje del video es una manipulación execrable, digna de un parcialoide, un sinvergüenza. No se puede jugar de esta manera con el sentir ciudadano, manipulando y caricaturizando a un personaje cuando dice verdades demostradas: EL PP ES UNA MAFIA al servicio de si misma, no a los intereses del pueblo español, señor Contreras  y constituye una plaga de garrapatas, porque se nutre de una riqueza que no le corresponde, la contamina y la corrompe. Esa riqueza nos pertenece a los españoles que pagamos impuestos, para tener una vida mas digna, traducida en mejor EDUCACION, SANIDAD UNIVERSAL y saneamiento de nuestra economía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/05/17 11:57

      svara, en plan chuflilla, le digo como a R12, Bacante y AML, que se les adelantó ;-) Wildthing ayer, en el com. 79, al expresar su acertada observación respecto al vídeo que acompaña a este artículo. Aprovecho, para darle las gracias por su com. 106, pienso en matices y razones para mi agradecimiento, pero como entiendo que no es este el espacio, lo dejo aquí. Saludos muy cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • svara svara 07/05/17 09:57

        Verdaderamente no lo había visto. Es muy probable que si lo veo antes de leer el articulo, se me hubiera atragantado el articulista este y  hubiera pasado de él. Su falta de objetividad es mas propia de la Razón o de Inda, que no de Infolibre, un ataque como muy bien dice Wildthing a la inteligencia del lector y en mi opinión, gratuitamente al personaje de P. Iglesias. Es penoso. Para mi es un placer leer los comentarios de ustedes porque en ellos se denota entrega y sinceridad. Un Saludo Damas. Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ángelah33 ángelah33 06/05/17 10:08

    4. ... "finalmente, los pocos votantes que quedan en el PSOE parecen bastante firmes en su apoyo al partido. Si han resistido todo lo acaecido estos últimos tiempos, es difícil creer que ahora se vayan a descolgar." Para este comentario no necesitamos alforjas, y es una descarada opinión... no? de donde saca usted que mas de 5 millones de votantes socialistas y progresistas son POCOS.... y según usted, cuantos votos son necesarios para considerarlos representativos de una opción política? Podemos y su unión con IU o Ciudadanos, tuvieron menos votos ... Ahora bien, el PSOE ha perdido votos desde mucho antes de la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría general ... en las generales y autonómicas... incluidas las elecciones en Andalucía... achacar ahora a Pedro Sánchez el descenso en las distintas elecciones es una de las mentiras mas grandes, incluido esté artículo... "4. finalmente, los pocos votantes que quedan en el PSOE parecen bastante firmes en su apoyo al partido. Si han resistido todo lo acaecido estos últimos tiempos, es difícil creer que ahora se vayan a descolgar." ... Un socialista o progresista, jamás votará a Ciudadanos, puede que alguno resentido o con razón haya desertado y votado a UPODEMOS, pero ver a Podemos votar lo mismo que el PP en distintas autonomías y en el Congreso, les habrá hecho meditar y tal vez votar al partido de sus padres, lo tomen como mal menor, es otra opinión, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Nelo Nelo 06/05/17 17:57

      Parece mentira que vengáis aún con el cuento de qué U.P. ha votado lo mismo que el P.P. lo único que votaron y consultando las BASES, fue a un acuerdo PASE y Ciudadanos, otra cosa, es mentir a sabiendas, aquí el único partido además de Ciudadanos que ha apoyado varias veces al partido corrupto , incluso dándole el gobierno a sido el P. S.E. (siempre quito lo de obrero, porque es una falacia).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 06/05/17 09:24

    Copón... No había visto del video del artículo de Contreras. Si lo hubiese visto antes ni siquiera me hubiese molestado en leer su panfleto. Parece sacado de la pagina web de las generaciones del pp...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/05/17 10:34

      Yo acabo de ver el vídeo porque te he leído. Es una manipulación tipo Inda, hecha para que Pablo Iglesias sea repetitivo, machacón, cansino, sin ideas, populista, estalinista, y todo lo que hace felices a tiernas criaturas como jorgeplaza. Este vídeo será viral en todas las sacristías y en las reuniones del barrio de Salamanca. Leticia y compiyogui lo ven con las manos entrelazadas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 06/05/17 10:44

        Jajajaja. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • R12 R12 06/05/17 10:43

        Jajajaa!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 06/05/17 09:43

      Acabáramos!  Tampoco yo me había dado cuenta.  Bueno,  otro artículo que sortear,  por la mala baba sin límites del autor.  El señor Contreras también se ha puesto de los nervios.  Trankimazín con leche a toneladas para la Casta bubónica.    Un abrazo,  R12,  y gracias por seguir entrando a infolibre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 06/05/17 10:16

        Pues me queda poco... se me acaba la suscripción el día 29 de este mes. Un abrazo muy fuerte!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Carlos gaboardi Carlos gaboardi 06/05/17 08:49

    Bueno, pues si para definir el estado en que se encuentra este mundo en que vivimos, particularmente este, nuestro país, perdón , este país de ellos, hace falta una columna de ese tamaño, es señal de que no hemos salido del pleistoceno, por favor que alguien me aclare que quiere decir pleistoceno.Los posicionamientos políticos, por muchos centros que se quieran inventar, son dos, derecha o izquierda, Economía de Mercado, Capitalismo, o Economía Socializada, Comunismo o Socialismo, escojan el nombre que mas les guste.El resto son florituras para confundir.La moción de censura puede tener dos razones, la primera echar al rincón del olvido a la derecha, la segunda, aclarar quien es derecha, quien es izquierda, en este país.Es decir " Las cosas claras y el chocolate...."El chocolate de que color sera?. Siempre se lo comen ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 06/05/17 01:48

    Por supuesto, estoy con todos los comentarios de los colegas, que ni tengo que nombraros porque ya lo sabéis tod@s. Estáis sembraos! Mucho más que el Contreras! Al resto de "complices" del trío calavera tan solo deciros que no puedo daros las gracias por vuestras "descolaboraciones". Hoy ha sido un familiar del Yak 42 el que ha dicho entre lágrimas que le corrupción MATA. Y mientras tenemos que escuchar como Montoro en el debate de los presupuestos dice que algunos ya quieren otra vez despilfarrar el dinero como antes, y gastárnoslo en fiestas y copas. Con el mal resultado que eso nos dio! En lugar de decir que el dinero se robó, se gestionó y se despilfarró por ellos y solo por ellos, y en su propio beneficio. El muy cabrón. Y se queda tan pancho. Claro, como sabe que vamos a seguir despellejando a Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kepa2 Kepa2 06/05/17 03:07

      Toda la razón, claro que la corrupción MATA, pero no solo en el caso del Yak 42, sino con las vacunas de la hepatitis c, el abandono a los discapacitados, los desahucios, la pobreza energética......Y no solo tienen culpa lo corruptos que nos gobiernan sino quienes lo siguen permitiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre