X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

Publicada 27/05/2017 a las 12:48 Actualizada 27/05/2017 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Fernando Berlín


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • vistillas vistillas 01/06/17 18:42

    Las cosas no son blancas o negras como bien sabemos todos. Ni el PSOE que puede ser con Pedro Sánchez será tan malo, ni la estrategia deUPODEMOS, parece tan buena. Asique de momento yo estoy de acuerdo con *Rajoy es reprobable, pero Iglesias no es presidenciable*

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 29/05/17 18:34

    Es normal que una persona como Pedro Sánchez despierte muchas dudas. Al día de hoy sigo sin saber si es CARNE o PESCADO. Sigo sin saber si es de izquierdas convencido, de izquierdas convertido o de izquierdas por exigencias del guión. Sè que apoyó el artículo 135 y sè que es "el no vale, pero nos vale" de Susana Díaz. Pero, ¿quién es realmente Pedro Sánchez? No lo sé. Lo único que sè es que tendrá que convertir a su Partido en algo que el PSOE nunca fue y de lo que presumían sin el más mínimo rubor: UNITARIO. Tradicionalmente, el Partido Socialista combatió con armas y bagajes a su principal "enemigo": primero el Partido Comunista, Izquierda Unida después. El Partido Popular siempre fue la banda rival, la banda con la que competía por el control del "chiringuito" político, en defensa los intereses del "amo". La labor de Sánchez será la de entenderse si o si con Podemos por el bien de la clase media y trabajadora, que han sido "laminadas" por las políticas neoliberales, las cuáles fueron apoyadas por toda la socialdemocracia europea, PSOE incluido. ¿Será capaz Pedro Sánchez hacer esta tarea? ¿Le permitirán las viejas, rancias, reaccionarias y nuevas glorias hacerlo? Y lo más preocupante, ¿existe, en realidad y de calado,  diferencias entre Pedro Sánchez y las viejas, rancias, reaccionarias y nuevas glorias del PSOE? Creo que los militantes y votantes socialistas lo tienen claro. Espero que Pedro Sánchez también.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Victruma Victruma 28/05/17 10:39

    Gracias Fernando, de acuerdo en tu ultimo comentario : "quizás las expectativas se habian puesto demasiado altas en Pedro Sánchez". Despues de una semana, no parece que vaya a cambiar mucho la estretegia del P$?E con el PP, al fin y al cabo, parece que tienen más cosas en común de las que les separan; veremos su posición en la moción de censura de UNIDOS PODEMOS, estoy convencido que desde la tribuna van a atacar más a Pablo Iglesias que a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Bonanzero Bonanzero 28/05/17 01:27

    Las dudaste, sobre cómo y qué piensa Sánchez, son de momento, como la del ciprés (alargada) y serán así; mientras no defina con suficiente claridad, que está y es, consciente de una responsabilidad de la cual tendrá, que dar cuenta ante TODOS y no sólo, a sus afiliados. La tarea no es nada fácil, debe fundamentar una estrategia, que genere confianza y que absorba cualquier duda, de si él, (NO es NO) fue (estaba, más que justificado) para "salvarse" y si no fue así,¿porqué dimitió?¿porqué, no estuvo al lado de los compañeros que mantuvieron el NO? ¿qué sentido tenía, tirar la toalla? De esta desicion, al igual que de otros "desvíos" dé rumbo, están y siembran dudas que le pedirán que aclare.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/17 18:29

    El P$O€ de los "140 años", tendrá que pasar algunos años hasta que la gente vuelva a confiar en sus políticas, años en los que tendrá que andar con pies de plomo..........

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Sancho Sancho 27/05/17 17:49

    Muy cierto, Fernando. Me viene a la memoria la película sobre Paesa "El hombre de las mil caras"...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre