X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

La vuelta de Laura Palmer y Pedro Sánchez

Publicada 29/05/2017 a las 06:00 Actualizada 28/05/2017 a las 14:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Laura Palmer volvió a nuestras vidas unas horas después  de que lo hiciera Pedro Sánchez. Muchos desconfiaban de que la finada más famosa de la televisión fuera a regresar un cuarto de siglo después, se equivocaron. Los que descartaron que el muerto político más sonado del momento pudiera volver a la vida, también erraron. La ficción y la realidad a veces nos quitan la razón, en la madrugada del lunes 22 de mayo, Laura y Pedro regresaron.
 

He estado dándole vueltas a las curiosas coincidencias entre las vidas, muertes y resurrecciones de ambos personajes y he encontrado paralelismos tan inquietantes como el universo lynchiano, aquí les dejo algunos de ellos:
 
  • Palmer se lo había vaticinado al agente Cooper: “Te veré dentro de veinticinco años”. Sánchez también habló después de muerto, aunque su regreso no se lo fiaba tan largo a sus seguidores: “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”.
 
  • Laura anunció su regreso con mirada fría y serena, con esa voz inexpresiva e inquietante de cinta rebobinada. Pedro se despidió mucho más emocionado, entre lágrimas, con cara de "me han matado". Pero ambos cumplieron con el consejo “vital” de Nicky Romano (John Derek) en Knock on any door, vivieron deprisa, murieron jóvenes y dejaron dos bonitos cadáveres.
 
  • Laura Palmer, la reina de la belleza del instituto, resultó ser menos cándida de lo que aparentaba, antes de su muerte había sido promiscua y frecuentadora de ambientes sórdidos. Pedro Sánchez también coqueteó con el lado oscuro. Para unos socialistas, lo hizo al acercarse cariñosamente a Ciudadanos, para otros, la infidelidad llegó cuando Pedro flirteó con Pablo, al que ven como a Bob, el mal con melena.
 
  • En la serie la frase “Fuego camina conmigo” inquietaba a los fans. En las filas socialistas el “No es no” encendía el entusiasmo de unos y quemaba el ánimo de otros.
 
  • Nadie más que Lynch podía resucitar a Laura, él la había creado, él la había matado y él le devolvería a la vida. A Pedro lo impulsó Susana Díaz con sus avales, en 2014, “este chico no vale, pero nos vale”. Ella lo creó como líder, ella quiso quitarlo de en medio y ella le devolvió la vida al enfrentarse con él en primarias.
 
  • En la nueva etapa de Twin Peaks, hay personajes nuevos y algunos de los que protagonizaron la historia en los noventa, han desaparecido. En el PSOE empiezan a suceder cosas similares, Antonio Hernando dimitió cinco minutos después de conocerse el regreso de Sánchez, el portavoz será José Luis Ábalos, José Luis Corcuera abandonó las filas del partido en el que había militado durante cuarenta años y Javier Fernández no seguirá al frente del socialismo asturiano.

Luis Martínez lamentaba en El Mundo la ausencia, en esta nueva etapa de la serie, de Lady Leño, el personaje interpretado por Catherine Coulson, fallecida en 2015: “Ella era la garantía de que cualquier cosa podría ocurrir, ella era el elemento extraño que ponía en contacto el mundo impredecible del enigma con el rigor paradigmático de la más rancia telenovela. Lo nuevo y lo viejo”.

Cierto, aquella extraña mujer que ponía en contacto lo nuevo y lo viejo ha muerto para Twin Peaks. Si el personaje desaparece también de Ferraz 70, y continúan cambiando el leño por la leña que se dan unos y otros, nacerá un nuevo lema tan inquietante como el de Twin Peaks: “¿Quién mató al PSOE?”.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Rimagu Rimagu 01/06/17 17:31

    Hoy no es de reir pero de reflexionar como siempre.Brillante artículo.Enhorabuena Raquel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • POZO POZO 29/05/17 13:24

    La muerte politica de Corcuera y su ingreso en las filas del fascismo de donde nunca debió de salir, me llena de jubilo . Ahora quedan otros cuantos impresentables como Felipe, Bono, Guerra, Rubalcaba que deberían seguir sus pasos y dejar al PSOE libre de su pesada carga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • MASEGOSO MASEGOSO 29/05/17 11:13

    Hoy el humor es "oscurillo" pero, no por eso es menos humor y menos cierto. Gracias Raquel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bacante Bacante 29/05/17 09:05

    Jajaja. Qué cachondeo,  Raquel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre