Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
¿Son galgos o podencos? A ver si a don Tancredo le sucede lo que a las liebres de la fábula. Aunque lo mismo se podría aplicar al resucitado del sur de Magerit...( Castillo famoso que al rey moro alivia el miedo). No discutas del sexo de los ángeles y en octubre tacatá tacatá tacatá. Cogidos de la mano van lalalala etc
Responder
Denunciar comentario
Sr, Luis García Montero, este diario en el que usted escribe asiduamente está claramente al servicio de uno de los partidos del bipartidismo que tenemos en España desde que murió Franco. Su línea editorial y el sesgo de la mayoría de sus artículos crítica directa o indirectamente todo lo que esté a la derecha o a la izquierda del PSOE. En España hoy por hoy es casi imposible encontrar un diario digital realmente progresista e independiente de cualquier partido político.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
......." Nadie esta a salvo de las derrotas, pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que sr derrotados sin saber ni tan siquiera, porque se està luchando. ¿no comprenden que la fuerza misma de la relaciòn reside en que ella se cuenta como otro punto de vista..?...-"Igualdad, no es identidad". La uniformidad no es la unidad. La unidad o la identidad suponen
complementariedad, no igualdad; La igualdad no es creativa...y es aburrida. "La sinergia consiste
en valorar las diferencias; respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas, algunas metas las podremos lograr solos, pero las ' Empresas grandes' solo las pozdremos lograr con trabajo en equipo. Las diferencias crean los desafios en la vida, que abren las puerta a los descubrimientos. ---....... El Diablo Cojuelo.
Responder
Denunciar comentario
No he leído el artículo, solo el titular. Yo no soy ni populista ni comunista. Es más hasta hace bien poco, todo esto me la repanplifaba. Después de un aborto( que jamás me ha comido el tarro) hace 33años+/- que me hizo una estudiante de segundo de medicina y que absorbió el feto con una bomba de bicicleta, todo clandestino............. esperé que ese llamado PSOE aligerarå esa asfixia de represión, de cultura judeo/
cristiana. Nada evolucionó. Todo o casi todo sigue igual. No sé si somos una mierda de país o una mierda de ciudadanos. Por cierto, aborté de mi amor, el que me acompaña desde hace más de 33 años. No soy nada, pues no soy ferviente de nadie. Mi espíritu, corazón sólo pide sentido común, honradez, servicio al ciudadano desde las instituciones. En fin...........
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSiempre emocionantes, sentidas...tus palabras...Saludos emocionados, compamiga.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPoeta, ¿y por qué no nos planteamos antes el papel de la educación en la sociedad que tenemos, que permite la subsistencia de un gobierno de ladrones? ¿o el papel de la sanidad pública en mantener sano el "corpore" de dicha sociedad? ¿o el papel de unas pensiones dignas, cuando empieza a escucharse el graznido de los cuervos de siempre, recomendando su degradación? A mí todo eso de las puertas giratorias, de IBEX y de las élites económicas me parece ssstupendo pero, vayamos primero al grano, que de pasarle el trillo a la paja para que suelte más grano, ya habrá tiempo, ya. Cada cosa a su tiempo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
“ Desprestigiar la política va en favor de los que quieren tener las manos libres y hacer negocios sin regulación alguna del Estado. “
Principio fundamental del fascismo. Con manos libres para hacer y retorcer se ha conseguido aborregar a los pueblos y, llevarlos a su destrucción a favor de intereses espurios y, siempre, tras una crisis económica: 1929.
“Las críticas de comunismo quieren contagiar la idea de que se trata de un movimiento fracasado, viejo, perteneciente a otra época. Las críticas al populismo aluden al nuevo fantasma que sufren las élites económicas en los inicios del siglo XXI. “
Estas criticas van dirigidas, siempre, a las voces que se alzan en contra de las arbitrariedades y, la Historia, así nos lo cuenta. Esas voces asustan, quitan el sueño a quienes maquinan para acallar sus voces clamando justicia. Es el miedo a perder la situación lo que hace llamar populismo o comunismo, en este caso, a los neoliberales.
El miedo de los capitales y la situación acomodada de cobrar pagas brillantes y poder disfrutar de una vida regalada hizo posible la unión de militares y capital para derrocar la II República Española, sin importar a quien se dejaba en las cunetas y con el solo y único interés de tener su dinero y acomodación a salvo.
Retornan lo fantasmas del pasado. Retorna el impúdico manejo de Justicia, Economía y Poder. Ahora ya no cuentan con los militares que, encuadrados en organizaciones internacionales, tienen muy recortada la acción de la sublevación. Ahora su apoyo es el capital internacional y, preferentemente, el europeo que en manos de Junker y Draghi están barriendo la aportación salarial y los recortes con finalidad de abatir los logros sociales. Gracias Sr. García Montero, se estima su deseo de unión de izquierdas que es de consideración honesta por su parte. Saludos
Responder
Denunciar comentario
Pienso que el profesor ha empleado dos palabras "comodín". Cada cual las emplea con un significado diferente. Fascismo por el contrario me parece palabra univoca. Y esa es la que se va esttendiendo como el aceite por el mundo occidental. Me parece que ha llegado de nuevo la gran depresión del 29 y sus secuelas. ¡A mí la democracia! (otra palabra comodín). Jesús qué cruz!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Para relacionar el comunismo y el populismo en la sociedad actual me ha resultado muy útil el lubro: Estudios del malestar, de José Luis Pardo (Anagrama). Se lo recomiendo Sr. García Montero
Responder
Denunciar comentario
0
0