X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

'Gran Corrupto VIP'

Publicada 26/06/2017 a las 06:00 Actualizada 25/06/2017 a las 21:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Existe una cárcel en Madrid que concita la presencia de grandes celebrities del panorama nacional. Tras las  noches locas de Pachá Ibiza, con famosos cautivos de la marcha mediterránea, llegan las fascinantes noches de Soto del Real, con famosos presos del rock de la cárcel.

Dentro de estas instalaciones penitenciarias pernoctan, o han pernoctado, personajes de la talla de Ignacio González, Luis Bárcenas, Sandro Rosell, Mario Conde, Jordi Pujol Ferrusola, Francisco Correa, Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán. Muy fan.

Fijándose en la concentración de personajes “famosos”, algunos medios han bautizado a Soto del Real como “la cárcel VIP”. Podríamos poner voz de Milá para decir solemnes: “¡La Audiencia ha decidido que entran en la casa de Soto... casi todos los que tienen que cumplir prisión preventiva!”.

La razón oficial es que así están más cerca de la Audiencia Nacional para declarar.

Y la popularidad de sus habitantes le confiere un halo de alto standing al lugar. Decir “Soto”, cuando te refieres al mundo de la prisión, es ya como decir “La Finca”, si hablas de urbanizaciones habitadas por famosos.

Pero... ¿qué sucede cuando reúnes a un grupo de personajes conocidos y los encierras juntos durante un tiempo? Si hablamos de Gran Hermano VIP, sucede que todo se magnifica, eso cuentan ellos.  Las emociones se amplifican en cautividad y los concursantes de la casa de Guadalix ríen, lloran, discuten a gritos o se entregan fogosamente al edredoning...

En Gran Corrupto VIP no sabemos si todo se magnifica o si, por el contrario, se minimiza la angustia individual. Debe de resultar confortable compartir estancia con seres afines que se han pasado la ley por el mismo sitio que uno...

Sobre el edredoning, voy a ponerme en modo exministro de Aznar testificando en Gürtel, diré que “No me consta”. En realidad me importa un pito lo que hagan entre las sábanas, esto lo añado en modo Martos.

Pero hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso...

Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular. Según publicaba la semana pasada El Confidencial, la UDEF ha detectado una trama VIP montada en prisión. ¿A que ya no soy la única escandalizada? ¿A que a ustedes también se les ha escapado un “oyoyoy”?

Partiendo de esta información, a los tan conocidos pareados sobre la permanencia del talento o de la belleza, “el que tuvo retuvo”, “genio y figura hasta la sepultura”, podríamos añadir un tercero, yo propongo:
 
“Mira qué chula anda la corrupción
 
por el patio de prisión”.

Según la información que firma José María Olmo, José Luis Aneri, reincidente y uno de los nombres que ya suenan con fuerza en el chanchullismo ibérico –detenido el pasado 24 de mayo por una trama de presunto fraude en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid y detenido el pasado mes de febrero “el que tuvo retuvo”–, vivió en Soto una First date que dio lugar a una bonita relación.

Además de Aneri y el prestamista Antonio Arroyo, al que llaman “el gran  usurero”, apodo de artista, fue detenido Iván Losada Castells, condenado por la estafa de Marsans. Un trío muy sugerente...

Los agentes se preguntaban cómo habían conectado José Luis e Iván, que procedían de tramas diferentes. Y resulta que la chispa surgió en el patio de esa cárcel tan frecuentada por el famoseo de la corrupción. Hace tres años, estos figuras compartieron módulo y, al parecer, allí surgió una amistad muy productiva...

Me imagino un atardecer en Soto, con el viento de la sierra de Guadarrama moviendo los cabellos de José Luis e Iván. Aneri, poseído por el espíritu de Tom Cruise en Jerry Maguire, mira fijamente a los ojos vidriosos de Losada y le dice: “Tú me completas”. La piel de gallina.

No es esta la única parejita que pasea su idilio por Soto.  Por lo visto, Rosell y Pujol Ferrusola pasan mucho tiempo juntos. Normal, tienen tanto en común, seguro que se pasan las horas comentando el juego del Barça.
¡Claro, no se van a poner a hablar de su afición por el blanqueo, de sus negocios en África y Sudamérica! No. Sandro y Jordi suelen coincidir en misa y en eventos deportivos, como señores de bien que son. Amén.

Cuenta un “imputado múltiple” –esto lo pilla Shyamalan y se marca una obra maestra–, que la cárcel sirve para “refrescar agenda”. Según la experiencia de esta fuente de del Olmo, que ya está en libertad, en Soto tienes a mano un montón de gente útil para tus business, “el que tiene sociedades, el que sabe cómo sacarte del país, el que te ofrece un pasaporte falso...” y mucho tiempo para hablar de “eso”. Remata el exrecluso múltiple: “¿De qué vamos a hablar si no, de tías? Pero si no hay...”. Ay.

Es lunes, en Soto también. Un día de trabajo para esos VIP que se reunirán con sus homólogos y continuarán con la faena. El patio de prisión se une a la práctica del coworking. Muy fan.

Les debemos tanto a estos seres incansables, que no cejan en el empeño de animar el cotarro nacional...

Deberíamos imprimir una versión de la famosa camiseta, con el concepto del archifamoso DJ francés: F*** me I’m famous David Guetta & friends, que diga:

Fuck you, I’m famous Soto Nights.  
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sofonisba Sofonisba 08/07/17 08:35

    Cuando el corrupto (presunto) no tiene nada que hacer
    monta business en el patio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 05/07/17 00:42

    Genial Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Egeria Egeria 01/07/17 19:11

    Dispersión para los presos corruptos. Qué peligro tienen con horas y horas de asueto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Rimagu Rimagu 30/06/17 13:24

    Genial Raquel Muy logrado lo de cárcel VIP Da mucha risa lo que cuentas de esos golfos Todos ahí puede ser un vivero de empresas Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isleña Isleña 26/06/17 13:40

    ¡¡¡ Que diferencia de trato con los presos de ETA,se acuerdan?.Aquellos eran unos asesinos que había que tener en cárceles separadas para que no urdieran más crímenes,lo cual nos pareció muy bien,ahora yo me pregunto,¿ y estos posibles delincuentes no sería beneficioso para todos nosotros que estuvieran en cárceles diferentes para que no hicieran más negocios ilícitos e incluso no pudieran ponerse de acuerdo en la defensa de sus fechorias?,o es que a estos "srs"les debemos un trato de favor por ser quienes son?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Bacante Bacante 26/06/17 12:16

    ¡Oyoyoy! ¡Madre mía! ! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Artero Artero 26/06/17 05:03

    El patio de Soto, es bien real, allí todos se mojan pero entre ellos, se suelen ayudar a a secar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre