X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Cárcel, miserias y golpe de Estado

Publicada 22/07/2017 a las 06:00 Actualizada 21/07/2017 a las 21:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 124

Pere Soler, de azote de los no independentistas a jefe de los Mossos

Pere Soler fue nombrado director general de los Mossos d'Esquadra, a diferencia de su predecesor tiene un perfil independentista y es partidario del referéndum unilateral.

Discurrió la semana sorteando terremotos y pantanos, con imágenes para la historia de este año y acaso de esta década: al trullo el todopoderoso y eterno presidente de la Federación de Fútbol Villar, suicidado el en tiempos también intocable Blesa, ante cuyo cadáver un coro de mentirosos profesionales se empeña en culpar a tuiter o a sus víctimas de su tristísima decisión de quitarse la vida, como si el aislamiento social en el que había caído se sustanciase en las redes sociales y no entre los suyos, y en Cataluña, apenas unos días después de la constatación de que allí están en plan golpe de estado, y cuando el letrado mayor del Parlament se carga la legalidad del “procés”, la fiscalía anticorrupción regala al victimismo nacionalista el impagable argumento de la entrada en sus instituciones de la Guardia Civil…¿no podía haber elegido otro momento?

La imagen de Villar entre guardias, que simboliza la caída de un cacique demasiado osado, bien pudiera ser la de la semana; de Blesa no hay testimonio, pero en nuestro imaginario bien podría asentarse ese instante en el que el banquero expulsado de la élite apoya la culata de su rifle contra el suelo y se pega un tiro en el pecho. Ambas, la real y la imaginada, tienen fuerza suficiente como para quedarse para siempre entre nosotros. Pero se me antoja que Cataluña tiene más recorrido: lo de Villar y Blesa no dejan de ser asuntos personales por mucha trascendencia o implicaciones que puedan tener; sin embargo, el golpe de estado catalán va más lejos y nos toca a todos más cerca.

Porque esta semana el independentismo catalán ha dejado claro para quien todavía dudaba de su metodología y propósitos que está en modo golpe de estado sin filtros ni matices. Poco después de que la muy independentista Marta Pascal abriera el grifo de la utilización de términos militares para definir la “resistencia” del independentismo frente al Estado opresor, un movimiento político de larguísimo alcance y consecuencias aún por ver ponía en manos de esta “soldadesca” las armas que hasta ahora no tenían.

A falta de ejército que movilizar contra el poder establecido, los independentistas han tomado la Policía, el único cuerpo armado catalán, para ponerla a su servicio. Para poner sus armas y su poder a favor de su opción y en contra de los demás. La Cataluña que no es partidaria de la independencia, se ha quedado sin protección para ejercer sus derechos porque el poder político que sale de un parlamento democráticamente elegido, pero deslegitimado por su intento de romper la legalidad vigente, ha decidido que su única fuerza armada se ponga al servicio de una parte de los catalanes.

El cambio de Albert Batlle, el jefe policial profesional que públicamente defendió que los Mossos de Esquadra no hagan otra cosa que ajustar su acción a la ley, por un sujeto de perfil sumiso pero al mismo tiempo vehemente que ha dejado escrito en redes sociales que le damos tanta pena los españoles como la CUP, es mucho más que un cese político y debería llevar a alguna reflexión a los muchos ingenuos que todavía creen que este proceso catalán es un camino democrático por la liberación de la opresión española.

El cambio al frente de los Mossos es el más grave de los movimientos que realiza Puigdemont y su gobierno en su camino suicida hacia la imposible independencia y refleja el verdadero cariz de quienes están impulsando todo este sinsentido.

Lo que sería un cambio asumible, lógico en cualquier circunstancia, poner al frente de la policía a alguien de más confianza que el que estaba, se torna en herramienta antidemocrática, en instrumento de golpe de Estado porque esa confianza se mide no en términos profesionales o de lealtad a una política, sino de sometimiento a una ideología, que no es lo mismo. ¿Aceptaríamos que el gobierno del PP o del PSOE, o de Podemos exigiera militancia en el partido a los miembros de las fuerzas de seguridad o del ejército? Pues eso es lo que ha hecho con su policía el gobierno catalán.

La decisión refleja además la ciénaga en que se han metido los impulsores del “procés”. Probablemente no tenían otro remedio para seguir adelante que poner la policía a su servicio, ya que de lo contrario deberían tenerla enfrente. Pero al hacerlo no sólo muestran su verdadero talante —“proceso adelante caiga quien caiga, incluso la máscara democrática que nos habíamos puesto”— sino que ponen en verdaderos aprietos a sus propios policías que, evidentemente, se enfrentarán a complicaciones legales y laborales si en vez de hacer su función de preservar la ley contribuyen a violentarla como les exigirá su nuevo jefe, Pere Soler, el de las penas en tuiter.

De momento los independentistas ya tienen a su servicio el poder armado de la policía. Otra cosa será que los funcionarios acepten resignados ese papel. Por lo visto hasta ahora, parece que no.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



39 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 31/07/17 23:04

    " El Ultimo grado de perversidad es hacer Leyes para la injusticia". "El vulgar discurso de "censurar" articulistas y mutuamente unos a otros, 'es lo que vende" : Por lo que las autoridades sanitarias terminaràn advirtiendo que tal ejercicio puede perjudicar seriamente la salud" Todo son 'trucos semanticos', se habla y se dice de todo y demasiaado, para no decir nada por elncima del sentido convencional de la comunicaciòn ; Son peroratas que tienen demasiadas interpretaciiones para ser razonables. En definitiva y en su conjunto mas bien parecen un simple cartel publicictario. "Perdonen pero me resultaria dificultuoso mantener un comentario sensato despues de todo lo leido...... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 29/07/17 19:58

    Señor Ramón, sobre el referéndum en Cataluña no hay en toda España ni un político inocente, recuerde aquello de "entre todos la mataron..." Es muy curioso que sea precisamente a los políticos españoles a los que les da miedo las urnas y a los políticos independentistas que manipulen las leyes para que salga lo que salga de las urnas salvar su culo. Las elites catalanas llevan siglos manipulando al pueblo y nadando entre dos aguas, miren la historia.
    Tachar lo de Villar y Blesa com asuntos personales cuando se han quedado con el dinero de todos... Que menos que pasen una temporada a la sombra a costa también de todos
    Sobre el presunto delincuente Villar ¿Nadie vio que era "presunto" corrupto con solo mirar que hacía? Vaya nuestra prensa y nuestra justicia miran el dedo.
    En cuanto a Blesa, nadie se va de fiesta con amiguetes y descansa toda la noche para para suicidarse muy descansado, sin ni siquiera dejar una nota de despedida, recuerden que se fue a cambiar el coche de sitio para quitarlo del sol. Si alguien quiere adherirse a oportuna la versión PRISA haya él pero creo que somos muchos los que albergamos dudas al respecto. La prisa que se han dado en incinerarlo no hace sino añadir más inquietud sobre este sórdido asunto.
    Como siempre que leo su columna disiento en casi todo de usted. Es nuestro sino señor Ramón, pero aguardo con impaciencia su próximo escrito, sin usted la democracia sería menos democracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • phentium phentium 24/07/17 13:31

    ¿Golpe de estado querer poner unas urnas para que la ciudadania vote?. Ante tal pensamiento - ¿o deberia decir manipulacion?- solo cabe el mas absoluto desprecio por el autor de este panfleto que no llega ni a articulo. Decir que lo de Blesa es poco menos que anecdotico es de idiotas. Y pensar que alguien con dos dedos de frente se lo pueda tragar es de idiotas2 (al cuadrado). Y tragarselo de pobres ignorantes de la actualidad. A ver Juan Ramon...Blesa no pudo apoyar la escopeta en el suelo porque lo suicidaron en el coche. Es claramente un metodo mafioso total para terminar con alguien incomodo cuando menos. Mas facil es que ciertos personajes que manejan los hilos en la oscuridad no quisieran correr riesgos y se asegurasen de que el amigo Blesa no diria nada inapropaiado a sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    19

    • Tanguy Tanguy 27/07/17 12:11

      Supongo que usted escribe novelas, visto su imaginacion no puede ser otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Tanguy Tanguy 27/07/17 12:11

      Supongo que usted escribe novelas, visto su imaginacion no puede ser otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Tanguy Tanguy 27/07/17 12:11

      Supongo que usted escribe novelas, visto su imaginacion no puede ser otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Tanguy Tanguy 27/07/17 12:11

      Supongo que usted escribe novelas, visto su imaginacion no puede ser otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Sancho Sancho 23/07/17 18:28

    Una opinión con la que coincido en con la que expone Vicenç Navarro en este artículo:

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/07/18/la-avalancha-contra-catalunya-en-comu-y-podemos-sobre-el-llamado-referendum/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 23/07/17 18:26

    Tal y como está el panorama, se está llegando al enfrentamiento, cada uno de los bandos con sus "agentes" de apoyo; y una CUP que se ha embarcado en la locura de apoyar a unos ladrones comparables, no en cantidad, pero sí en calidad, a los peperos: considero que ambos nos quieren llevar a estás conmigo o contra mí...Los dos se envuelven en sus respectivas banderas, algo que siempre he rechazado y ahora no va a ser diferente. Curiosamente PP y los pro Procés han elegido la huida hacia adelante para evadir el daño que han infligido a la ciudadanía con sus recortes mortales, pero parece ser que lo que vale contra el PP en España no vale contra el Govern Cataluña; ¿Acuerdo, consensos, diálogo por parte del Procés? Nada de nada, autoritarismo puro y duro, enfrentamiento, decretazos, crítica descarnada al disidente...PP y y partidarios del Procés compiten por ver quién es más dictador, más borde...más represor...Porque ya no parecen servir las razones objetivas que avalaban las razones del gobierno catalán...En estos meses ha perdido toda la autoridad moral aún teniendo la razón en el principio por la inconstitucionalidad del gobierno del PP, el TC, el Psoe que apoyó, etc. Esa ya nos la sabemos, pero no es óbice para arremeter contra todo el que se mueva por parte de la Generalitat. y sobre todo, que es lo que más me importa y me duele, el desquicie absoluto de la CUP. Creo que existe cierto temor a decir que entre fachas anda el juego y que nos están arrastrando por la cara...y yo no juego a eso. Yo estoy por el soberanismo del pueblo catalán, que tiene todo el derecho a manifestar lo que quiera, si autonomía, federación, independencia, etc. Pero el pueblo, sin manipuladores interesados que han demostrado de lo que son capaces gobernando para las élites capitalistas de dentro de Cataluña, de la península y de Europa. Son los aliados del PP.  Sí a la consulta, referéndum...pero en un proceso dirigido por la ciudadanía, no por la ultraderecha y sus aliados "esporádicos", y con garantías democráticas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • unlector unlector 23/07/17 18:18

    si en lugar de rescatar a la banca, si en lugar de engordar las cuentas de corruptos y amiguetes, este país hubiera invertido todo ese dinero en futuro y prosperidad, seguramente hoy no estaríamos hablando de secesionismo.
    Talento no falta en este país ¿qué pasa entonces? ¿por qué el gobierno no dispone de más cifras que el mero repunte de turismo para "alegrarnos el día"?
    Este gobierno insulta y ningunea a los españoles, no es de extrañar que algunos no quieran pasar más por el aro.

    Hoy día no hacen falta guerras para someter a un país, no hacen falta golpes de estado para que gobiernen los malos. Basta con endeudarse al extremo, basta con crear miseria y mediocridad, basta con financiarse ilegalmente para ganar unas elecciones, además de calumniar y mentir. Basta con que los malos actúen sin levantar mucho polvo, aparentando legalidad y disfrazándolo todo de solemnidad.
    El resultado al final es el mismo, excepto en que no hay que reconstruir ciudades ni enterrar cadáveres (casi).

    La maliciosa e intencionada mala gestión, la corrupción, la intromisión del gobierno en la Justicia, y por extensión a todo ello la merma de confianza del ciudadano en todas nuestras instituciones y en nuestro futuro como nación, son equiparables a un golpe de estado.
    El País pierde, el Estado de Derecho pierde, la Democracia pierde; y los malos ganan, ilegalmente.
    Y para más delito, con apoyo 'ciego' internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ciro2 Ciro2 23/07/17 17:40

    Bueno, bueno, seguro que somos muy puristas con los articulistas que nos presentan y luego en casa nos ponemos a leer basura literaria, cuando costaría lo mismo leer maravillas. Pensemos en Pérez Reverte, de escritura vacía muy reconocida, y de la que no quedará nada pasados unos pocos años. O de Javier Marías, escritor de tanto renombre y pese a ello, tan dolido con el reconocimiento póstumo de Gloria Fuertes, demostrando que la envidia a lo tonto no le es ajena. Que sí, que a Javier Marías le hemos leído todos, en especial sus artículos, pero tiene razón Joaquín Reyes, y no por decir que es un cascarrabias. Me inquieta más que ese carácter solo sea una impostura para responder al arquetipo de escritor atormentado. Que si tanto te molestan los tambores, no te metas en la Tamborrada, hombre, y vete al bosque, aunque claro, primero aségurate de que no haya chicharras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • victor gomez victor gomez 23/07/17 15:34

    Acabo de leer la opinion de Juan Ramon Lucas y estoy en total desacuerdo no solo con algunas de sus opiniones sino en la forma en las que lo plantea, en mi opinion exagera los terminos y hace mencion a titulares tremendistas propios de otros tiempos y otros lugares. Simplemente el titulo del articulo de opinion ya me parece fuera de lugar puesto que es demasiado sensacionalista, ademas no se que pretende este periodista con su expresion de "golpe de estado", salvo que quiera hacer alusion al que ocasiono parte del Ejercito Español con Francisco Franco a la cabeza el año 1936, consagrado por desgracia para muchos de los españoles que solo querian vivir en paz y en libertad. Desde la mas absoluta neutralidad y respeto por el deseo de que los catalanes puedan declarar libremente cual les gustaria que fuera su futuro socio-politico, en mi opinion el calificarlo de golpe de estado por parte de este señor, de verdad me parece excesivo. Y en cuanto al tema de Villar y Blesa y como lo plantea este señor, mejor leer el articulo que publica su compañera de opinion en Infolibre Cristina Monje, con el titulo "Dos hombre y un pais en convulsion"

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    19

  • Ciro2 Ciro2 22/07/17 23:38

    Pero, ¿por qué se da tanto en este medio la presión de los suscriptores de no renovar si se mantienen en plantilla a opinadores que no encajan con la supuesta excelencia del medio? Porque no piensan que no siempre se tiene lo que se quiere sino lo que se puede. Personalmente no me gustan algunos articulistas, pero como en cualquier carta, uno escoge el plato que más le gusta dejando otros. Y no por no gustarle alguno de las ofertas del menú se abandona el establecimiento, mucho menos si lo demás resulta apetecible y del agrado del comensal. Así que, no me sean exquisitos, que en peores mesas nos hemos despachado. Que anda que no nos hemos comidos inidgeribles y excelsos vargasllosas, o palizas como Savater o el mismo Javier Marías, ese pesado indigesto del que tan pronto desaparezca no quedarán ni los rabos, o de ese Pérez Reverte, infumable en la mayor parte de lo que escribe, novelas de peseta y artículos de céntimo. Que Lucas noles agrada, pues no le lean. Cuando seamos más suscriptores quizás nos sirvan mejores platos. Lo que no es posible es mejorar si abandonan tan pronto comprueban que un articulista no les gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    9

    17

    • Orlinda Orlinda 23/07/17 15:03

      Esa aseveración que haces, "es el mejor narrador de España...y eso a muchos les duele" suena a una "proyección " personal...
      No, hombre, hay muchas personas que no son envidiosas. Lo que sucede es que duele la utilización del talento que hace Marías para, por ejemplo, atacar al feminismo con argumentos muy bien escritos, sí, pero profundamente machistas y hasta faltos de rigor intelectual. Se ve que le puede su misoginia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      6

      8

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 15:16

        Estoy dispuesto a discutir con usted cualquier articulo de Marias donde diga algo que realmente suene a misoginia. No es verdad. Dígame usted el artículo y discutimos sobre ese articulo. pero es muy fácil su descalificación: Cuando Marias dice algo que le disgusta usted utiliza un palabro: misoginia para calificarle: me gustaria que usted en vez de atacar con epitetos diga usted un solo razonamiento que demuestre, o por lo menos muestre, algo de su misoginia. Alguno de esos artículo lo hemos discutido con feministas lúcidas y en ningun lugar se han sentido atacadas. Mas fácil es descalificar en esta sociedad que en vez de razonar, califica o descalifica, que es lo mismo. Bueno reconozco que lo de calificar a Javier Marias como el mejor narrador es una opinión (no proyección) personal pero le voy a decir algunos mas Francisco Casavella, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Bernardo Atxaga, etc y algunos mas que al escribir esto no recuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        9

        9

        • Orlinda Orlinda 23/07/17 21:47

          Artículo 1: "Más daño que beneficio"
          Un artículo más contra el feminismo que contra Gloria Fuertes. Marías no hace ninguna crítica literaria ni da ningún motivo de por que él considera excesivo el reconocimiento a Gloria Fuertes., por qué no le gusta. Ataca al feminismo porque, dice, (se inventa), quiere encumbrar al estrellato a cualquier "mujer por ser mujer", - le molesta que el feminismo luche contra la invisibilidad que sufren y han sufrido las mujeres - y nos llama "conspiranoicas" por creer que las mujeres "han estado eclipsadas por el sexo opresor".

          Artículo 2: "Trabajo equitativo, talento azaroso"
          En la línea del anterior, viene a decir que la invisibilidad y desigualdad de las mujeres en el mundo del arte es porque no nos corresponde el reconocimiento, que el "genio" se debe al "azar" y cualquiera con talento con independencia de las circunstancias y el lugar donde nazca alcanza o alcanzará el reconocimiento,.... como si el fuese a estar donde está si no fuese hijo de quien es y si un editor amigo de su padre no hubiese publicado lo primero que escribió con 19 años. Esto es algo más que machismo.

          Artículo 3: "No esperan por las mujeres"
          Argumentando contra las pretensiones de acabar con el "lenguaje sexista" (las comillas son suyas), a las que califica de dictatoriales, llega al ridículo de decir "...a este paso se acabará exigiendo que no se diga "mujer", sino "mujera"." algo propio del más ignorante de las machistas.

          Artículo 4: "Mozas no muy gallardas"
          Este por si hay dudas de su machismo ramplón.

          https://elpais.com/diario/2007/09/30/eps/1191132955_850215.html

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          10

          7

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/07/17 10:50

            Sí, Orlinda: O usted no entiende lo que dice Javier Marías o manipula lo que dice o, desvirtuandole, lo utiliza a su favor o las tres cosas juntas. Ej: "Trabajo equitativo, talento azaroso". Lo he releído porque conservo el ejemplar de El PAIS. Dice usted "En la línea del anterior, viene a decir que la invisibilidad y desigualdad de las mujeres en el mundo del arte es porque no nos corresponde el reconocimiento, que el "genio" se debe al "azar" y cualquiera con talento con independencia de las circunstancias y el lugar donde nazca alcanza o alcanzará el reconocimiento". Eso dice usted que dice Javier Marias. Sencillamente es mentira. En ese artículo Javier Marías hace una defensa apasionada de la igualdad salarial, de las mas apasionadas que haya podido leer usted. Lo que usted manipula es que Javier Marias critica que el talento no se divide proporcionalmente. a ninguna condición, ni ser mujer u hombre, ni ser vasco o extremeño, ni ser del siglo XIX o del XX, ni de ser español o alemán, es decir que no tiene que haber talentos propoorcionales a cualquier condición. Pero reivindica a grandes escritoras (Las hermanas Bronte, Dickinson, etc) que no ocupan ese lugar por la partición equitativa de sus talentos sino por su extraordinario talento para la escritura, aunque asuma que la discriminación de la mujer haya dado menos mujeres escritoras con lo que disminuye la posibilidad de mostrar sus talentos. Resumen: 1ª Usted oculta lo que no le conviene que se lea del articulo de Marias. 2ª Usted manipula el artículo, haciendo una interpretación sesgada y torticera del articulo 3ª Ese artículo se puede leer perfectamente como una defensa total de la igualdad de la mujer con el hombre, es un articulo que puede suscribir perfectamente la mayoría de las feministas (por lo menos todas aquellas que no vayan de victimas colectivas) y lo de la misoginia se lo inventa usted retorciendo la definición de misoginia y adjudicándosela interesadamente al sr Marias. Si puedo ir leyendo el resto de los artículos, iré desmontando uno por uno sus interpretaciones, sus sesgos y demostrarle que usted no cita a Javier Marias sino que, retorciéndole, se cita usted a si misma.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            13

            • Orlinda Orlinda 24/07/17 13:17

              Sí, sigue desmontando. Y demostrando por qué existe la violencia contra las mujeres que llaman "lacra". Una gran mayoría al igual que tú ni siquiera reconocen dónde hay machismo evidente.

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              2

          • Orlinda Orlinda 23/07/17 21:53

            Caramba, Basanta, si "feministas lúcidas" no lo ven... pues qué quieres que te diga... o mejor que digan ellas que entienden por feminismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            3

      • Orlinda Orlinda 23/07/17 15:07

        Comentario para Antonio Basanta, naturalmente.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 12:18

      En general estoy de acuerdo con usted pero no en los nombres personales. No lea a usted a Javier Marias, (como certeramente dice usted está en su derecho) pero sepa que decenas de miles de personas empezamos "el pais" de los domingos por el artículo de Javier Marias porque lo iniciamos con un placer total tanto desde el punto de vista literario como de sus opiniones. Nos gusta tanto que disfrutamos incluso cuando no estamos de acuerdo con lo que dice. Es el mejor narrador que hay en España y eso a muchos le duele. Me gustaria que me dijera no a los que no lee, sino a los que disfruta leyendo para saber si puedo yo tambien disfrutar de su lectura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      12

      • Bacante Bacante 23/07/17 13:22

        Hace falta ser miserable para pensar que el talento de los demás nos molesta.  Muy miserable. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        8

        11

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 15:08

          Cuando habla de miserable, siempre habla usted de si mismo. Su lenguaje le delata.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          9

          8

          • Bacante Bacante 23/07/17 16:09

            Jejeje.  No me sea niño y no copie mis argumentos. ¿Ni siquiera es usted creativo?  ¿Solamente faltón y maleducado?  

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            10

    • Bacante Bacante 23/07/17 10:32

      Ya le vale,  Ciro,  con su obsecuencia. 

      A quién puede extrañarle los políticos mendaces,  ladrones y mafiosos que nos gobiernan. 

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

    • bidebi bidebi 23/07/17 10:04

      La respuesta a tu primera pregunta me parece obvia : porque lo quieren. O mejor dicho, porque quisieran quererlo, pero no les dejan quererlo del todo. Y quieren querer el medio porque NECESITAN querer a un medio, porque los medios merecedores de amor y cariño no abundan, si no que escasean dentro de un periodismo podrido que tanto ha hecho para construir un país podrido.
      No ver esto que me parece evidente, por parte de la dirección de este medio, sería un tremendo error que le podría llevar a su desaparición. Cualquier medio nace por la necesidad de cubrir una demanda. Y este, como algunos otros, nace de la necesidad de un periodismo libre e independiente dentro de un periodismo hipotecado por los dueños de los capitales que sirven a sus intereses. Pero el eslogan libre e independiente no lo hace bueno per se, debe de demostrar su calidad todos los días. Lo que denunciamos, desde la NECESIDAD de quererlo, es que una mínima calidad es exigible en cualquier articulista y si no debe de ser rechazado. No denunciamos la ideología (lo hemos dicho mil veces) denunciamos la falta de calidad de alguno, la propaganda barata, la manipulación de las ideas y la provocación chulesca.
      No quiero parecer el portavoz de nada, pero siguiendo tu símil diría que no se trata de elegir platos dentro de un menú, de lo que protestamos es que en algunos platos aparecen moscas y en otros huele a podrido. Lo que pedimos es que se acabe con las moscas y se mantenga la frescura de los productos. Cada cuál elegirá después el plato que más le guste, pero si aparecen moscas y algún plato huele a podrido seguro que el restaurant termina cerrando porque hasta los más fieles le abandonarán.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      16

      • Bacante Bacante 23/07/17 10:30

        Gracias,  bidebi.

        No somos estultos ni conniventes pasivos socios de este digital. Y esta protesta es demasiado vieja. 

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        9

    • AlfredoGomez AlfredoGomez 23/07/17 09:16

      El problema es cuando no te sirven comida

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vianero vianero 23/07/17 08:55

      ¿Ha caído vd. en la cuenta de que el espacio que ocupan los artículos de los reprobados sistemáticos, podría ser ocupado por otros artículos de mayor interés y aceptación? Y por otro lado la de bilis que nos evitaría a los reprobadores? /// Yo ya he dejado de leer a este Sr Lucas. Pero sigo leyendo vuestros comentarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      12

      • mcjaramillo mcjaramillo 23/07/17 22:45

        Pues ya ve: a mí me pasa lo contrario que a usted: leo al Sr. Lucas y, cada vez menos, a los comentaristas de piñón fijo que son la mayoría.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 12:23

        Es que yo (y muchos) estamos abonados por esos que usted dice que no representan ningun interés para usted. Y muchos estamos abonados porque hay pocos de lo que usted defiende, de los panfletos que tanto le gustan. Mire, estoy seguro que si Infolibre publicara los números de lectores que leen a cada articulista el señor Arroyo y el sr, Lucas estarían entre los primeros o serían los primeros. Esos que usted dice que no tienen ningun interés para los lectores de Infolibre. En el fondo usted esconde su vocación de censor y le gustaria la unanimidad totalitaria de la mediocridad y del panfleto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        13

        12

        • vianero vianero 23/07/17 17:22

          Pues si son ustedes muchos entonces pienso que son muy refractarios a hacer comentarios, pues cuando un artículo del quinteto se ve reprobado al 90% o es que ustedes se están echando la siesta o es que el artículo es muy malo, porque son muy escasos los que lo defienden. /// Lo que a mí me gusta, Sr. AB, es ver dignidad y calidad en los artículos. Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          10

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 19:35

            Que ustedes los extremistas son mas bocas y mas militantes no lo duda nadie.

            Responder

            Denunciar comentario

            9

            5

        • Bacante Bacante 23/07/17 13:25

          Bueno,  lo suyo es insultar,  ¿no? 

          Y opino que el censor es usted,  qué  cosas,  a base de insultos y descalificaciones desde que apareció por este medio.  

          No me venga con victimismos, yo procuro autocontrolarme,  pero es que uno es humano y.., 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          8

          10

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/07/17 15:18

            Mediocre y... faltón.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 23/07/17 01:26

      Tiene usted razón. Pero quiero hacer constar que si algo me gusta de infoLibre es poder compartirlo con comentaristas como usted y otros (no voy a dar nombres que luego surgen las envidias). Ahora bien, algo muy malo debimos haber hecho en otra vida para tener que sufrir este karma (Lucas, Harrollo y algunos titulares tendenciosillos, por ejemplo). Supongo que fui ministro de propaganda del III Reich o algo así. Me voy a borrar del budismo. Salut i República. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      10

      • Bacante Bacante 23/07/17 10:38

        ¡Anatema!  ¡Inocencio XIV cree en el karma y en las vidas pasadas y futuras! 

        Cuánto habremos machacado a nuestro entorno para merecer este castigo. 

        Tiene razón,  pero espero que poder expresarse no se limite al blablablá. Como dice la canción: "no estamos locos,  que sabemos lo que queremos".  ¡Saludos! 

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

  • Ciro2 Ciro2 22/07/17 23:38

    Pero, ¿por qué se da tanto en este medio la presión de los suscriptores de no renovar si se mantienen en plantilla a opinadores que no encajan con la supuesta excelencia del medio? Porque no piensan que no siempre se tiene lo que se quiere sino lo que se puede. Personalmente no me gustan algunos articulistas, pero como en cualquier carta, uno escoge el plato que más le gusta dejando otros. Y no por no gustarle alguno de las ofertas del menú se abandona el establecimiento, mucho menos si lo demás resulta apetecible y del agrado del comensal. Así que, no me sean exquisitos, que en peores mesas nos hemos despachado. Que anda que no nos hemos comidos inidgeribles y excelsos vargasllosas, o palizas como Savater o el mismo Javier Marías, ese pesado indigesto del que tan pronto desaparezca no quedarán ni los rabos, o de ese Pérez Reverte, infumable en la mayor parte de lo que escribe, novelas de peseta y artículos de céntimo. Que Lucas noles agrada, pues no le lean. Cuando seamos más suscriptores quizás nos sirvan mejores platos. Lo que no es posible es mejorar si abandonan tan pronto comprueban que un articulista no les gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    6

    • Bacante Bacante 23/07/17 13:29

      No sé por qué, tengo la convicción de que, en cualquier otro digital,  la dirección hablaría con los socios y probablemente prescindiría del articulista rechazado de forma tan aplastante. 

      La relación lector-dirección  ya no es de autoritarismo y por narices. Salud!  

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      8



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre