X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Miente más que hablas y llegarás a presidente

Publicada 25/07/2017 a las 06:00 Actualizada 24/07/2017 a las 22:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

“Mirar para otro lado te hace ignorante, pero no inocente”.
 
Hay gente que no sabe nada, que se lava las manos, que no se acuerda, que está en Babia, que no vio lo que tenía delante e ignoraba lo que había en el sótano; que lleva cosas en la maleta que ha debido de meterle alguien; que no se considera responsable de lo que hagan quienes están bajo su autoridad; que se mantiene a distancia de lo que se haga en beneficio suyo; que cómo iba a suponer que sus lugartenientes desvalijaron durante años y una tras otra cualquier caja fuerte que se les pusiera a tiro, unas veces para financiar de forma  irregular al partido que preside y otras para que algunos de sus colaboradores se llenasen los bolsillos; que comanda una organización criminal, según la define uno de los jueces que investiga sus delitos, muchos de cuyos primeros espadas cometieron durante su mandato sobornos, estafas, desfalcos, evasiones de divisas y blanqueo de capitales; que es un líder a quien no sigue nadie, una cabeza visible que ni ve, ni oye y a la hora de hablar, o se calla o se va por los Cerros de Úbeda; que hace trampas, miente en campaña y promete cosas que no piensa cumplir; que se lleva el gato al agua con golpes bajos, sufraga sus campañas electorales con dinero que proviene de comisiones ilegales y que, en definitiva, no se sabe si a pesar de o gracias a todo eso, llega a presidente del Gobierno.


Sé que lo que he escrito es fuerte, pero no es más que un resumen de lo que se dice en los medios de comunicación y en los tribunales acerca de Mariano Rajoy, quien mañana va a prestar su testimonio en la Audiencia Nacional y cuya estrategia, según avanzan desde la calle Génova, será mantener que su máximo jefe no tenía ningún tipo de responsabilidad en los asuntos que afectan al PP, ni obligación de estar enterado de todo aquello por lo que le pregunten. Si no dice la verdad, estaría vulnerando el artículo 458 del Código Penal, que sanciona que hacerlo está “castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses”. Si calla lo que sabe o echa balones fuera, incurriría en lo que dicta el 460: “Cuando el testigo, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.”


Antes de internet, los adsl, los ordenadores, las tabletas, los teléfonos móviles y demás elementos de la jaula digital, los jóvenes nos entreteníamos con un juego que consistía en poner un papel de seda sobre un vaso, ajustarlo con una goma hasta que quedara tenso como la superficie de un tambor, poner una moneda encima e ir haciendo quemaduras alrededor de ella con un cigarrillo, hasta que se quedaba en un equilibrio cada vez más imposible y, finalmente, caía. El presidente del Gobierno es esa moneda y los agujeros que lo han ido dejando confinado al borde de un abismo, en una isla rodeada de desfiladeros, son los Rato, Rita, Mato, Matas, Bárcenas, Granados, la Gürtel, la Púnica, la Lezo, la Taula… Y paramos, porque para que quepan los casi mil corruptos aislados del Partido Popular y todas sus tramas, no basta un artículo, hace falta un expediente.


Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime. Ahora le toca el turno a las infames carreteras de peaje que le dieron como premio a algunos de sus donantes, que han sido un negocio ruinoso porque los españoles ya están hartos de que les chupen la sangre y que ahora, lo mismo que siempre, se van a rescatar con dinero público, para que los que siempre ganan no pierdan un euro y para que paguen los mismos de siempre. ¿Qué no queréis pasar por caja por las buenas? Tranquilos, ya os pasaremos nosotros por encima, para eso está Hacienda. El ministro de Fomento tiene que hacer esta vez el papel de Cyrano de Bergerac, decir lo mismo que dijo su colega de Economía del rescate bancario, que no lo era, así que Íñigo de la Serna ha jurado sobre siete Biblias que no se iban a “renacionalizar” esas autovías, sólo van a pasar a manos del Estado, hasta que las deudas se salden, para después sacarlas de nuevo a concurso, en 2018, y muy probablemente otorgárselas a los mismos, para que se sirvan el otro muslo. Eso sí, ya se sabe que las manos del Estado están metidas en nuestros bolsillos, así que ya lo ven, será otra ronda de lo de siempre y a favor de los de siempre. Queda claro que Mariano Rajoy no tiene por qué preocuparse en absoluto. Seguirá en La Moncloa. Y si las cosas se torcieran, con su manera de entender la política, no le faltará trabajo: podría ser, por ejemplo, un gran vicepresidente de Venezuela, al servicio de Maduro. Por fuera, no, pero en el fondo, son como dos gotas de agua.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • La mosca La mosca 29/07/17 19:19

    ¿Recuerdan ustedes aquello de la "Brunete mediática"? Pues habrán podido observar que también existe una Brunete judicial que les salva el culo a todos los que puede del PP/PSOE, a veces canta tanto que es un escándalo social, pero les da igual. Y además observen que siempre que existe un contencioso milmillonario entre empresas que contratan con el Estado y el Estado siempre pierde el Estado en beneficio de los grandes amigos del PP/PSOE. Son los mismos jueces que antes han dado lecciones magistrales en los estrados de FAES y otros fundaciones financiadas por el Estado, ya nos vale, pero también por jugosas donaciones de los grandes amigos de..  y que son aupados por los mismos a quienes en el futuro deberán salvarles el culo, a la cúpula judicial. Y es así amigos, amigo Prado, como se cierra el "circulo virtuoso" PP/PSOE, Empresarios amigos, Jueces en la cúpula.
    Una última cuestión ¿Algún periodista ha asistido a un juicio en donde el Estado siempre pierde miles de millones a favor de las empresas de amigos de...? Creo que sería muy jugosa la crónica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • juan alvarez juan alvarez 29/07/17 19:01

    Mala gente. Gracias por desgranar el delito de falso testimonio. Además de prevaricar y mentir a diario, delinquen enseñando al pueblo a ocultar la verdad ante un Tribunal bajo juramento o promesa. Gobernará pero quien ha mentido bajo juramento jamás será creído por una persona honesta. Gracias don Benjamin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bonanzero Bonanzero 28/07/17 00:38

    Benjamín, una vez más se te entiende todo, llevo varios días "ausente" asqueado de toda la mierda y basura maloliente, que a diario nos invade por doquier y si algo faltaba, la pantomima de testimonios y declaraciones, del "jefe" Rajoy. Nos toman el pelo y se burlan de todos los decentes de este país, una vez más ¿cómo y quién, se puede tragar que no sabe nada? si no sabe nada de nada, ¿cómo es, que no se ha marchado por ignorante? Esta situación, me recuerda una vez más y (me sienta y duele como una patada en los cojones) la oportunidad, que tuvo el comandante de Podemos con sus "consejeros" de pacotillas, de haber despojado a Rajoy de la Moncloa. Una mierda, para todos esto politiquillos de pacotilla, que son los culpables de la situación que padecemos, las personas decentes en este país, son ellos y solo ellos y por supuesto, con todos los votantes cómplices que mantienen a los corruptos en el gobierno, ¿por miedo? muchos, ¿por ignorantes? otros tantos y por pasotas, con el "opio" del fútbol, (como diría Rajoy) una mayoría silenciosa. De vergüenza, simple y llanamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • svara svara 27/07/17 09:42

    Premonitorio Benjamin, después de lo escuchado a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/07/17 15:16

    Señor Prado: se ha engañado. Su primer párrafo no se refiere al pobre Mariano: se refiere al pueblo español, que en su inmensa mayoría pone a dirigir los destinos del país a quién pone para que haga lo que haga y punto. El PP tiene razón en que hacen todo eso y le siguen votando. No es el partido la enfermedad de este país, sino su ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Safem Safem 26/07/17 09:58

    Su artículo define bien a las claras, de una forma rotunda y sin ambages, la situación política que preside España. Lo que no entiendo es por qué alguien se extrañe de ello, porque es la misma situación que viene definiendo a este país desde, al menos, los últimos 80 años, que se dice pronto. Estoy rondando ya los 60 años, y esto es lo que me han contado mis antepasados y lo que he percibido siempre, lo que ocurre ahora es que lo siguen haciendo, con otro maquillaje y con otra teatralización, los herederos del caudillismo.
    Dejarse de patrañas de transición y monsergas, solo nos faltaba que, encima, nos la quieran meter doblada, con perdón. La llamada “transición española” para lo único que ha servido, y sirve, es para legitimar que siguieran dirigiendo los que lo venían haciendo en la ¿anterior fase de la? dictadura, y nada más. Todo lo demás es darle hilo a la cometa y que siga volando.
    Venir a decir ahora que qué estrategia llevaría Rajoy como testigo a un juicio, es seguir legitimado la posibilidad de mentir. Cuando uno es llamado a un juicio como testigo lo único que tiene que hacer es decir la verdad, y nada más. Insisto, no cabe más estrategia, lo otro es allanarle el camino al corrupto.
    El problema radica, según mi forma de ver las cosas, en que sigue habiendo una parte de la ciudadanía que apoya este régimen. Y, ¿como se explica esto? Pues sencillamente, porque a esos ciudadanos se les ha educado así, o sea, de diferentes maneras se les inculca la idea de que si se ve en situación de poder hay que proceder así, y esto va calando. En realidad, a todos se nos intenta inculcar esas ideas, la diferencia está en que para eso están, o deberían estar, nuestros padres, para enseñarnos cual es el camino de los ciudadanos honrados. O dicho de otra manera: ¿Acaso, de forma consciente, enseñaremos a nuestros hijos a ser delincuentes? ¿Abriríamos las puertas de nuestra casa con toda la confianza a un delincuente que ejerza como tal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • RMB RMB 26/07/17 15:09

      la verdad, es que poco antes de leer su comentario, estaba reflexionando casi exactamente los mismo que usted refleja, si bien con una pequeña salvedad, y es que a mi no me sorprende que hay una parte de la sociedad, apoyando este sistema actual, lo que me sorprende es, que la parte de la sociedad que es mayoritariamente contraria, y que es más numerosa, mucho más numerosa, continúe dividiéndose y desmenuzándose continuamente, y eso les da el poder, ya sabemos a quien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 26/07/17 08:33

    Excelente artículo Benjamín. El problema de nuestro país es que sigue anclado a los primeros años 20 del siglo pasado. No hemos conseguido modernizarnos ni ponernos al día ni acabar con la estructura semifeudal que tiene este país. ASiempre he pensado que era la ignorancia aunque debo reconocer que quizá haya alguna otra cosa que se me escapa. No sé, un masoquismo (o sadomasoquismo) genético que en su mejor versión dio santos voladores y en su peor versión personajes que se excitaban torturando y quemando la diferencia. O una displicencia atávica que hacía que nuestros hidalgos prefirieran pasar hambre o robar el pan de sus escuderos a trabajar porque era cosa de gentes sin alcurnia ni fortuna (dicho desde calzones rotos y tan temendados que eran más del hilo que de la tela). Por eso cuando me hablan de patriotismos, de nacionalismos, sólo siento un repelús horrorizado por la espina dorsal y un nudo en la garganta por tantas cosas que pudieron ser y no fueron porque los Marianos de turno (y ha habido muchísimos en estos últimos dos siglos) actuaron magníficamente como "saco de golpes" que protegía a quienes siguen mandando. ¡Qué país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Argaru Argaru 26/07/17 00:58

    Como individuo perteneciente a una democracia consolidada como la española soy plenamente libre para votar en unas elecciones. De hecho, soy tan libre que voto al que me da la gana y no tengo que dar explicaciones. Si bien soy consciente de mi libertad como individuo resulta que pertenezco si o si a lo que se llama "la masa", la masa, formada por individuos que, cada vez que hay elecciones, van a votar con las misma libertad que lo hago yo. Y la mayoría de esa "masa" han decidido que nos gobierne Mariano Rajoy. Ya sé que es políticamente incorrecto, pero, ¿por qué tengo que comerme una "mierda" como colectivo cuándo jamás me la comería como individuo? ¿Hasta cuándo va sufrir este país la tiranía de los cómplices de los corruptos y los ladrones?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    14

    • Bacante Bacante 26/07/17 09:46

      Democracia consolidada... ¿?

      Libre,  libre,  ¡lo será usted!  (Como la canción de Carmen París).. .  ¿Cómo va a ser libre un ciudadano mal informado y manipulado o  para qué,  si no,  el dopaje electoral pepero,  pongo por caso,  la televisión estatal,   manoseada y adulterada como servicio público,  las idem autonómicas,  los periodistas clave en los programas clave y basura,  el adoctrinamiento en la Educación Básica,  la página en blanco sobre nuestra Historia reciente en los libros de texto, etc.? 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 08:41

      Democracia consolidada ?............porque puedes votar ??, no solo en éso, el resto de componentes de una democracia en España no están ni se les espera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      12

      • Bacante Bacante 26/07/17 09:47

        Un poco fuerte,  sí.  

        ¿Pues no se gritó en su momento aquello de: "lo llaman democracia y no lo es"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 09:58

          Así nos va.............

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 26/07/17 00:58

    Apreciable y estimado Benjamín, el que calla otorga, seguro que no le van a juzgar por esto, sino todo los contrario. Ahí queda mi humilde testimonio.



    T E N I A U N A D U D A
    *
    No pudo soportar el tedio
    y se marcho enganchado
    al sopor de la bebida.
    El alba lo trajo más presión
    a las sienes y al estómago,
    se retorcía de odio en el sillón
    de casa, frente al televisor apagado
    por el efecto de la noche.
    No había ruido en el apartamento
    solo se oía el respirar del gato
    acostado en el sillón más
    cómodo del salón.
    Todo era un cúmulo
    de contrariedades, nada salía bien.
    No podía distraerse,
    el zarpazo dialéctico amigo
    se iba derrumbando
    conforme discurría el día. Larga,
    muy larga se le hizo la mañana
    sin deshilvanar la trama,
    todo conducía al mismo abismo.
    “EL CINISMO”
    Esa fue la principal causa
    y debería acometerlo
    con el mayor sigilo. No estaba
    preparado para esos sobresaltos
    la vida va detrayendo algún zarpazo.
    Prudencia en las respuestas
    repetía en sus alucinaciones,
    pensamientos descabalgados.
    El acierto no le vino del sosiego,
    lo encontró en el camino
    con la respuesta dada
    por un bien pensado; le dejo
    absorto con su intervención.
    La astucia solo se gana
    con las traiciones, los golpes
    bajos descabalgan al mejor
    jinete, le dijo… Duerme,
    descansa hasta lo necesario,
    no descuelgues el teléfono,
    vete a lo alto de la montaña
    y otea de nuevo el horizonte,
    cuando veas el reflejo de la nada
    será el momento de la marcha.
    No lo dudes…
    Suerte, vista y al toro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • sapere_aude sapere_aude 26/07/17 00:04

    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.




    Como en su día escribió el maestro Antonio Machado
    "Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón."

    El caso es que a mí me lo están helando las dos y eso me hace ser profundamente pesimista. Rajoy está ahí por las dos Españas, elegid cada uno según su gusto cuál es la de los que lo votan y cuál la de quienes lo han dejado investirse por cualquier motivo o no se abstuvieron cuando su salida del poder era un hecho cierto.  Todo lo que Benjamín expone ya era conocido hace varios años y, a la hora de la verdad, primaron otros intereses en uno y otro partido en ambos momentos. Salud a todos y provechad para desconectar este verano, que los periodistas y demás agentes del mundo político estarán de vacaciones, que esto no tiene mucho remedio hasta que no se priorice de verdad lo importante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre