X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Verso Libre

Van un turco, un ruso, un yanki y un español…

Publicada 30/07/2017 a las 06:00 Actualizada 29/07/2017 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Esto es que en una reunión de alta política internacional, se ponen a hablar sobre la democracia un turco, un ruso, un yanki y un español…

Llega el turco y dice que su país y su gobierno son indispensables para el bienestar europeo. Ha recibido el encargo de solucionar en sus fronteras y sus campos de refugiados un asunto importante. Vaya problema ese de los rebaños de indocumentados que huyen de la guerra y la miseria con la intención de entrar en la vieja Europa. Somos la alternativa de futuro, insiste con orgullo. Somos el modo de superar la debilidad de los viejos tratados internacionales de acogida. ¿Cuál es la técnica? Pues aplicar al extranjero la misma dureza que se aplica a la propia ciudadanía que no quiere someterse a la voluntad superior. Se sacude un Estado igual que un mantel lleno de residuos. Fuera estudiantes, funcionarios, profesores, soldados y feministas impertinentes. Ser turco es una cosa muy seria.

Toma la palabra el ruso y afirma que más serio es ser hijo de la madre Rusia. Habla con la seriedad de una experiencia fría que se forjó en los servicios secretos de una imperio arruinado y se ha puesto ahora al frente de un país con el orgullo herido. Yo tengo derecho a veto en las decisiones de la ONU, proclama con la solemnidad de las conciencias que dirigen los destinos del mundo. Su mirada de hielo es propia de quien conoce el arte de envenenar enemigos, matar periodistas, fomentar guerras, castigar disidentes, capitanear tramas oscuras, colocar a sus marionetas en los puestos más altos del Estado y tomar o dejar la presidencia.  El ruso le dice al turco que los refugiados son poca cosa al lado del peligro amarillo de los chinos. El mundo lo necesita a él.

El yanki dice que sí, que el  mundo necesita al ruso, pero matiza que también hace falta el turco. El peligro amarillo no debe hacernos olvidar el incordio de los moros, los hispanos y los negros. Vosotros sois unos aficionados, grita, no tenéis mérito. Venís de donde venís. Lo importante es lo mío. Me he sentado en el trono del país de las libertades haciendo comentarios despectivos sobre las mujeres y los intelectuales. ¡Señores, yo he iniciado la era filosófica de la posverdad! Convierto en mentiras las verdades de los periodistas y en verdades mis mentiras más escandalosas. Soy tan emotivo que voy a recordarle al Estado su deber con los himnos bélicos y con las futuras películas de Hollywood. La ciencia ficción va a ser superada por la realidad inmediata. Me cargaré la debilidad comunista de Obama, la tontería esa de sus caridades sanitarias. De paso, puedo cargarme el planeta. ¡Qué molestas son las mariconerías de los ecologistas!

Y llega el español y responde que él no sabe nada; que dirige una organización sin responsabilizarse de las cuentas de su organización; que no tiene nada que ver con los tesoreros corruptos a los que manda mensajes personales y cómplices; que desconoce por qué se rompen los ordenadores de su partido cuando los reclama la justicia y por qué desaparecen los expedientes públicos de contratos bajo sospecha. No sé, murmura, por qué algunos fiscales entorpecen las investigaciones y algunos jueces parecen más colegas que jueces. No sé tampoco por qué los grandes medios de información son tan complacientes conmigo. No sé nada, nada. El español guiña el ojo bueno y sonríe: por no saber, no sé por qué mi Estado firma acuerdos con grandes empresas bajo la ley del talón seguro. Lo que ganéis es para vosotras, pero sí hay pérdidas pagan los españoles.

Luego mira de tú a tú al yanki y concluye: no vivimos en el mundo de la posverdad. Vivimos en un mundo de chiste.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Catalpa Catalpa 17/08/17 13:36

    Otro español que no sabe  nada de nada a pesar de ser el Pdte. que más tiempo ha estado en la primera fila de la política.  Cifuentes dice que es " el mejor de la Hª" . Yo digo el peor. Tal vez ejerciendo como R.. de la P de los suyos sea más eficaz. Amen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Delgado Javier Delgado 06/08/17 19:41

    Vivimos en un mundo de chiste, sí, pero de chistes que no hacen maldita gracia. Al final, ¿conseguirán quitarnos el sentido del humor? ¿Lograrán acabar con el humor, a secas? Qué difícil levantarse cada mañana. Qué difícil nos lo están poniendo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bonanzero Bonanzero 02/08/17 01:40

    Luis, cuando en el mundo existen gobernantes como estos, es; porque somos más imbeciles y mucho más ignorantes e irresponsable de lo que parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 31/07/17 13:01

    Genial como siempre Luís . Solamente una pregunta...¿ Que es eso de " un español", un animal, un embutido, un holgazán, un chulo, un cañí, un tío disfrazado que tortura y mata animales y otros "ejjpañolezzzz lo jalean, un defensor de salvajes tradiciones ?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 31/07/17 13:01

    Genial como siempre Luís . Solamente una pregunta...¿ Que es eso de " un español", un animal, un embutido, un holgazán, un chulo, un cañí, un tío disfrazado que tortura y mata animales y otros "ejjpañolezzzz lo jalean, un defensor de salvajes tradiciones ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 31/07/17 12:45

    T O N G O

    Si volviera Salomón
    se quedaría asombrado
    ante el tongo celebrado
    por el testigo evasión.
    Es tan larga la traición
    además desagradable
    debería estar imputable
    por tanta insidia sumada
    se le suma la camada
    y a mentir al respetable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Alfar Alfar 31/07/17 08:11

    Pues mira que curioso, yo con el chiste no solo no me he reido, si no que me hartado de llorar. Sera que he perdido el sentido del humor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • borjiniano borjiniano 31/07/17 00:34

    Interesante y se aproxima a la realidad de la bananera España.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Esdaquit Esdaquit 30/07/17 22:31

    Por el titular del artículo, creía que iba a ser el chiste aquel que dice que se juntan un francés, un inglés, un alemán y un español. Y va el español y les dice: "Señores, ¿qué les sirvo?" La época vacacional y la gran afluencia de turistas, bien podría corroborarlo. Simpático artículo este de Luis García Montero. No todo va a ser amargarse por la impotencia de tener el vergonzoso "estado de derecho" que tanto nos cacarean cuando les interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • paco arbillaga paco arbillaga 30/07/17 18:25

    Hoy en día esos que cuenta Luis se meten en internet ¡y nos cuentan cada bola!: «Facebook y Twitter son utilizados para manipular la opinión pública»:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/facebook-twitter-son-utilizados-manipular-opinion-publica/20170730160501142207.html

    Parece que algunos también entran a comentar en los blogs. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre