X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cobarde con causa

Un grillo llamado 'Puigdemón'

Publicada 31/07/2017 a las 06:00 Actualizada 30/07/2017 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

Mi vecino tiene un grillo que se llama Puigdemón. Hace un mes ese grillito urbano ha “ocupado” una de las macetas de su terraza. Lo mismo que ha hecho Puigdemont con los telediarios. Desde hace un mes, pones cualquier programa informativo y ahí aparece Puigdemont con su "cri-cri-cri". Mi vecino le ha puesto Puigdemón a su grillo, porque es igual de expresivo y monotemático. Los grillos y los políticos tienen eso en común: sus canciones solo tienen estribillo.

El problema es que Puigdemont y su amiguito Junqueras han convertido su “cri-cri-cri” en un fenómeno viral tan potente, que hasta Neymar, que es brasileño y vive la vida con cascos en las orejas, ha terminado por aprenderse el estribillo del “proceso” y ahora quiere independizarse del Barça. El mago brasileño del balón, aún no ha dicho eso de “el Barça me roba”, pero él o su padre,  pueden llegar a decirlo en cualquier momento. Sobre todo, cuando el París Saint-Germain, al parecer, está dispuesto a pagarle casi el doble. Si aquellos me pagan el doble, significa que estos me roban la mitad.

No deja de ser gracioso que ante los rumores de divorcio de Neymar, toda la plantilla, con Piqué a la cabeza, estén haciendo lo imposible para que se quede. A ese respecto, Piqué, presidente in pectore del Barça, publicó una foto abrazado a Neymar, diciendo: "¡Se queda!". Aún no hemos visto una foto de Piqué abrazado a Puigdemont diciendo: “¡Nos quedamos!”.

Aunque pensándolo bien, y visto lo visto, Piqué no tiene dotes de profeta y lo de su profecía sobre Neymar amenaza con no cumplirse. La prensa, siempre tan sagaz, ha publicado unas fotos de Neymar tapándose los oídos, para no escuchar a unos aficionados catalanes llamarle “mercenario”. Puigdemont no escuchará jamás este apelativo de “mercenario”, porque como todo el mundo sabe, el proyecto de “divorcio” de Junqueras y Puigdemont, es por razones de “sentimiento”.

Claro que en este curioso paralelismo entre el Barça y Cataluña, cabe preguntarse: si Neymar tiene su Saint-Germain, ¿quién es el Saint-Germain de Puigdemont? ¿Quién está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Cataluña con España? ¿O es que Puigdemont y Junqueras no piensan pagar nada por quedarse con todo?

Cuando un amigo compungido viene a comentarte que se divorcia de su mujer, pasados unos instantes de estupefacción fingida o no, a todos se nos ocurre la misma pregunta: ¿y quién es ella? Damos por seguro, sin margen de duda, que cuando un hombre se divorcia es porque ya está en otro “proceso”.

En el asunto del presunto divorcio de Cataluña, nadie se hace esta pregunta: ¿y quién es ella? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿Acaso fue en Andorra? No hace falta ser un lince para saber que el “ella” del Brexit era, y es, Estados Unidos, que siempre fue la “otra” en la relación de Gran Bretaña con la Comunidad Europea. Pero, ¿quién es “la otra” de Junqueras y Puigdemont? ¿Acaso se llama “paraíso fiscal”? Voy a preguntarle al grillo.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Carlos 39 Carlos 39 10/08/17 14:09

    Sr. Marañas otro artículo de este señor y por favor no me pase el recibo de la próxima anualidad. Así de fácil muchas gracias. Y conste que no soy catalán pero no soporto a todos estos fachas de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Balearic Balearic 03/08/17 11:08

    El problema de España es un modelo de estado basado en un centralismo artificial. No es un problema de personas.
    Adioos Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Bacante Bacante 01/08/17 22:07

    Aviso para navegantes:  bez.es ha cerrado.  Más nos vale mimar nuestras fuentes de información.  Luego vendrán los lamentos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PEAMRO PEAMRO 01/08/17 14:36

    No se si decir la verdad está penado. Con los tres primeros párrafos se apercibe la retranca de los incapacitados para decir verdad y recurren a la chanza por otra parte tan acostumbrados nos tiene el Rajoy. Lo dicho pidiendo disculpas a los gilipollas es Vd. un gilipollas.
      

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    23

  • LAIE LAIE 31/07/17 21:36

    Se. Herrera,, le felicito. Es vd. un gran contador de cuentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/07/17 18:45

    ¡Qué piel tan fina tienen los secesionistas! Los mismos, por cierto, que inventaron y propagaron el amistoso lema "Espanya ens roba", destinado sin duda a estrechar lazos entre los pueblos ibéricos. Y del sentido del humor, para qué hablar: lo del "seny" es una insignificancia al lado del sentido del humor y la capacidad de reírse de sí mismos de tan altos servidores de La Patria con mayúscula.(Juan Herrera es uno de los inventores de "Humor amarillo", entre otros divertidos programas. Le pagan por divertir y hacer reír a los demás. Repito: es tan gracioso que le pagan por serlo. Otra vez, que los hay que no se enteran: le pagan. Insisto tanto en el argumento crematístico porque es de los que mejor entienden los separatistas: que se lo pregunten a Baiget).

    Responder

    Denunciar comentario

    39

    6

  • itnas itnas 31/07/17 18:30

    Siempre he creído que no conviene soliviantarse cuando se leen o escuchan cosas contra la propia opinión, sobre todo porque siempre es posible obtener alguna recompensa de la diferencia de pareceres. En este caso, para mí, tres. Primera, el autocontrol es posible. Segunda, ¿no es el último párrafo heurístico? Y, tercera, pero ¿cómo es posible que sea tan difícil entender que la opinión de los ciudadanos debe ser siempre consultada? Además, debo ser sincero, en algún momento el escrito me ha parecido graciosillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    18

    • mogronauta mogronauta 31/07/17 22:36

      Estoy de acuerdo con usted. Aunque a mí que no soy catalán me gustaría opinar en un referéndum sobre Cataluña, de igual forma vería correcto que los ciudadanos catalanes opinaran en cualquier referéndum sobre mi tierra como no podría ser de otra forma. O sí, cambiando la Constitución que votamos todos los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      12

      2

      • itnas itnas 01/08/17 08:51

        Gracias por su comentario. Debo indicarle que la Constitución no la votamos todos los españoles sino sólo algunos, lo que no invalida el resultado, por supuesto. Sin embargo, coincidirá conmigo, espero, en que nada es invariante y, por ello, puede (yo creo que debe) cambiarse. Ahora sí, los cambios deben ser votados por los miembros del Estado español. No tengo tan claro, aunque lo admito como opción válida, que seamos todos los españoles los que debamos votar acerca de Cataluña aunque, en todo caso, ni se admite que votemos todos los españoles, ni creo que pueda contestarse adecuadamente a ¿qué hacer con un vecino que no quiere serlo? En mi opinión, una más, no debe impedírsele que deje de serlo, está en su libertad de hacerlo. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        11

        • mogronauta mogronauta 01/08/17 14:19

          Es muy agradable debatir con usted. En le referéndum del 78 sobre la constitución votamos el 67% de los españoles. Hubo una abstención de casi 33%. A favor un 88,5%, en contra casi un 8%. La menor participación fué del País Vasco por debajo de la participación total. En Cataluña la participación fué parecida a la media y los votos a favor por encima de la media. Respeto que no votara la constitución por suerte para todos fué una decisión libre, la suya y la mía. Un hito viniendo de dónde veníamos, no cree?
            Totalmente de acuerdo con hacer los cambios necesarios para adecuar la constitución a los tiempos cambiantes. 
            Sigo pensando que si un vecino no quiere serlo sería más justo y equilibrado preguntar a todos los demás,  ... al menos es lo que me gustaría en mi comunidad vecinal. Un cordial saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          3

  • paco arbillaga paco arbillaga 31/07/17 16:23

    «Ni dios, ni patria, ni patrón, y se terminó el follón» (Anónimo). «Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse» (Tomás Moro). Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Sancho Sancho 31/07/17 16:17

    Viendo el panorama y lo que he expresado en otras ocasiones, sobre el porqué de las situaciones que vivimos, por qué nos vemos en éstas; una monarquía con la que tragaron Psoe y PCE a cambio de lo que ya sabemos y contra los cientos de miles de exiliados y asesinados y desaparecidos... Los distintos gobiernos títeres que hemos padecido desde entonces, y ahora con un gobierno y un partido y otros partidos que apoyan  (de una u otra forma, todos adláteres de un estado poco democrático)... que machacan a la ciudadanía a todos los niveles, económica, socialmente, en la educación, libertades de expresión, sanidad,  ¡todo me aleja esta España...no me agrada eso de sentirme español!. Pero es que Cataluña no es (para mí) no me resulta distinta a el resto de España: igual de corrupta, en sus gobiernos, las gentes igualmente votando a los ladrones que les dejan sin trabajo, sin la sanidad, sin recursos públicos, económicos...Los pueblos, los países, los estados, las galaxias, los universos españoles, como narices se les quiera llamar, están gobernados por indecentes a los que seguimos votando...Aquí y en Cataluña. Partiendo de esta premisa. No me gustas las Españas; no me gustan las Cataluñas. Me quedo con las gentes españolas; con las gentes catalanas. ¿Reaccionario, equidistante? ¡No, harto de golfos mentirosos y corruptos en lo económico y social-político...y en lo personal!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    19

    • borjiniano borjiniano 08/08/17 01:03

      Granbdes y acertadas trazones. País de Golfos y cómplices de estos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • svara svara 31/07/17 17:59

      Participo del espíritu de su comentario, plenamente lo suscribo. Salud y república

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • ARVA44 ARVA44 31/07/17 15:35

    Ni un tal Jiménez Losantos lo hubiera perfilado como este periodista que le aceptan este artículo en Infolibre. Barriobajero duro.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    29



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre