X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

La Tercera Guerra Mundial ya está aquí

Publicada 02/09/2017 a las 06:00 Actualizada 01/09/2017 a las 21:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imaginen a un grupo de señores mayores, en cualquier rincón de España, comentando las noticias:

– Se conoce que estamos a puntito de la Tercera Guerra Mundial.

– Por lo visto, el gordito coreano de la mala leche se ha liado a lanzar misiles a Japón.

– Y el Trump ese, que no necesita mucho para calentarse, igual saca la mano a pasear y mete un zambombazo.

– A todo esto, el hijo de la Tomasa, la que se radicalizó en Córdoba, dice que hasta que no se lleven Andalucía para el califato, no paran.

– Pues sí que estamos buenos.

– Hala, me voy para casa, que va a empezar lo de Jordi Hurtado y hay bote.

Y así convivimos los seres humanos con el horror.

Cuando eres niño, si tienes la suerte de ser querido y protegido, tu entorno se ocupa de distraerte para que no veas a los fantasmas y puedas crecer libre de miedos. Pero cuando eres adulto, no te queda otra que mirar de frente a los monstruos. La distracción para conseguir dejar de pensar en ellos, a ratos, aunque sepas perfectamente que están ahí, has de buscarla tú mismo.

Los hay que eligen la autovía de la agresividad, me cuenta un psicólogo especialista en tratar la amaxofobia –son mayoría las mujeres que reconocen su angustia ante al volante y piden ayuda profesional, por cierto– que muchas de las personas que sufren este temor obsesivo a conducir un vehículo, no asumen su miedo ni lo afrontan, prefieren optar por una conducción violenta y asustar a los demás. Tengo miedo, ergo te agredo. Muy fan.

Otros, en cambio, preferimos combatir el terror con el humor, con el amor, tomar unas cañas con los amigos, “coger un libro”, como dice la madre de Toni, el protagonista de la última novela de Antonio Orejudo o sentarnos a ver, en bucle, vídeos de Joaquín Grilo, el bailaor, para perdernos en su arte inexplicable.

Esta semana hemos asistido a un pleno “extraordinario”, adjetivo idóneo para describir el arte de Grilo, pero inadecuado para definir lo que vimos en el Congreso. Aquella sesión mañanera de vuelta al cole no tuvo nada de extraordinario, yo no vi nada que no haya visto mil veces ya.

La comparecencia de Rajoy para dar explicaciones sobre su responsabilidad en el caso Gürtel –por explicaciones no le vino nada y por Gürtel, tampoco fue más de lo mismo, más de lo de siempre.

Por eso Mariano se fue tan tranquilo como llegó, después de repartir, eso sí, algunos mandobles, unos muy esperables y otros más sorprendentes y embarrados, a los que le cuestionaban.

Y cuando le pareció que tenía todo el pescao’ vendido, se plantó ante los diputados con la mano apoyada en la cadera y les espetó que si quieren que se vaya ya pueden ir organizando una –otra– moción de censura. O sea, Mariano vino a decir: “si tenéis lo que tenéis que tener –votos– me echáis”, solo le faltó añadir: “Hala, me voy para casa que va a empezar lo de Jordi Hurtado y hoy hay bote”.

Baldoví, el portavoz de Compromís, lo resumió con precisión quirúrgica: “Insisto, hemos sumado los votos para que usted comparezca, pero no somos capaces de sumarlos para lo verdaderamente importante, para enviarlo a la oposición”.

Resumiendo, guardado el mes de agosto en el armario de la ropa de verano hasta el año que viene, estrenamos este mes de septiembre gravitando entre la amenaza internacional desde varios flancos, el monotema de Cataluña y el hastío de la política nacional. ¡Cómo no vamos a hacer humor para sobrevivir! ¡Es chiste o muerte!
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • ChemaA ChemaA 05/09/17 08:44

    Que las opciones que tenemos para sobrevivir en este país sean chiste o muerte es deprimente. Antes de la democracia eran lucha o muerte y era más estimulante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 04/09/17 21:30

    Gracias, Raquel, por tu soplo de humor irónico que, en el asunto que tratas, suaviza la crispación dominante. Ya sabemos a quien debe el PP el estar gobernando y gracias a quienes no se le puede echar. Eso ya lo tiene firmado y asegurado Rajoy, por eso echa el hor dago a la mayor. Los que le sostienen, también saben mucho de brindis al sol y de estrategias de Partido para obtener votos y seguir apoltronados, pegándose la vida padre, asegurándose un desempleo y una jubilación de oro. En cuanto a los delirios del coreano, esperemos que sólo sean bravuconadas pasajeras y pare su peligrosa escalada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • unlector unlector 02/09/17 17:17

    ay qué sería de los corruptos si en España no curáramos los males con una caña, una tapa y unas risas.
    Y qué bien lo saben ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Bacante Bacante 03/09/17 07:42

      Pues sí.  Y es lo que les jode,  como a la Merkelona.  
      No perdamos nuestro jolgorio.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Catalpa Catalpa 02/09/17 13:13

    ¡Izquierda progresista! ¡ Poneros de una P... V. De acuerdo!  Y echadlo! por lo menos . Con la cantidad de años que tengo como hombre de a pie confiando en vosotros... Perdimos la guerra, sufrimos la repreión y opresión,  permitiste una transición descafeinada , estamos perdiendo derechos sociales y económicos en sanidad, edcación y dependencia... y ahora dejáis. en manos del PP a para que sostenga a un empecinado corrupto que siga empobreciendo España. Por qué? La causa fundamental la falta de UNIDAD en el objetivo: DEPONED AL ACTUAL,Y PONED A OTRO HONRADO Y HONESTO....Todo en bien de la VERDAD, JUSTICIA Y PROGRESO de calidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    29

    • Bacante Bacante 02/09/17 14:34

      Digaselo al zumo de naranja,  tan amiguito de Pedro como para imponerle su programa, que los morados debían tragarse con toda su acidez y el consabido ardor gástrico. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • Bacante Bacante 02/09/17 10:40

    Después del repaso a infolibre,  me guardaba tu artículo.  Porque vaya cómo vienen hoy las noticias.
    Estoy de acuerdo,  Raquel,  hay que reirse hasta de la propia sombra,  y tú nos ayudas,  aunque hoy pareces menos descarada y desparpajuda.  Bienvenida! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • maite maite 01/09/17 22:53

    Una vez mas GRACIAS Raquel Martos por la forma tan divertida q tienes de relatar las situaciones tan duras q estamos viviendo.Maite

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.