X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Porcojonismo

Publicada 28/10/2017 a las 06:00 Actualizada 27/10/2017 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 97

El Parlamento catalán aprueba la resolución para declarar la independencia

El Parlamento catalán ha aprobado este viernes tras una votación secreta mediante el uso de una urna, la Declaración de Independencia de la República Catalana por 70 votos a favor, 10 en contra, y 2 votos en blanco.

Ya lo tienen.

La minoría política que consiguió la mayoría parlamentaria en Cataluña ha puesto al procés un broche tan teatral como lo ha sido todo el recorrido de este viaje a ninguna parte. En realidad, todo muy berlanguiano, muy cutre, muy hispánico, por mucho que el calificativo racial les pueda resultar ofensivo: son lo más rancio de la España tradicional de las asonadas y el “por mis cojones”. La ofensa se la hacen ellos a la razón y la propia naturaleza de eso que dicen defender y que se llama democracia.

Muy bien, ya tienen su independencia y, como es lógico, la respuesta del Estado democrático con la toma del control institucional. Como tiene que ser.

Se les llena la boca de patriotismo, democracia, diálogo y todo lo que suene a bondad y tolerancia, y son los que atropellan derechos de los contrarios, dialogan sólo para que el otro se avenga a lo suyo y señalan en carteles a los que no piensan igual para echarlos de los pueblos y marcarles como objetivo.

Ese nacionalismo furibundo y supremacista –quieren irse porque se consideran superiores y no están por repartir con andaluces o extremeños que son pobres, vagos y sucios– cuenta además, y esta semana ha vuelto a verse, con la aquiescencia o el apoyo cómplice de la más indocumentada y banal izquierda que ha tenido jamás España, esa que es capaz de llamar zombi a Sartorius por oponerse al procés –lo hizo el tal Urban de Podemos en Twitter– y purga a Carolina Bescansa por recordar que la izquierda es universal y Podemos es marca española. Garzón, pon tus barbas a remojar.

Con estos mimbres se está tejiendo una realidad política que resucita lo peor de nuestra historia. Esa transición que los urban y compañía dan por superada y hasta inexistente –nada hay que guste más a un ignorante que negar la historia cuando no se ajusta a su interés presente– se cimentó en la idea de acabar con las dos españas enterrando en el camino nuestra pertinaz afección por el guerracivilismo y la intolerancia, y pasando página a una dictadura que sufrieron unos cuantos abuelos ideológicos de esta tristísima izquierda contemporánea. Nuestra historia común –Cataluña incluida– está llena de odios feroces y órdagos violentos.

Y en eso estamos hoy.

Cuarenta años después de la Constitución democrática, un grupo de iluminados ha puesto este país contra las cuerdas quebrantando la ley y llevando a un pueblo a la ruina. ¿Y para qué? Para nada. Para que los cabecillas del porcojonismo catalán terminen en la cárcel acusados de sedición y la imagen de España y Cataluña se arrastre por los suelos de la aldea global como ejemplo de lo que no debe ser la relación entre pueblos de historia común. La España de siempre, igual que hace 200 años.

Puede Rufián decir que Franco ha resucitado –que se lo pregunten a quienes sufrieron de verdad el franquismo, no a estos hijos de emigrantes que traicionan su pasado–, pueden las CUP amenazar a disidentes con el músculo entrenado del estalinismo más sórdido del que han aprendido política, puede la burguesía catalana seguir levantando la bandera mentirosa del victimismo, puede Junqueras ponerse de perfil a ver si no le buscan a él los jueces que habrán de encargarse de todo esto, puede la ANC engañar a la gente con ese insólito argumento de que con la independencia y el 155 podrán considerarse pueblo conquistado y tendrán el reconocimiento de la ONU (que lo han dicho por escrito, de verdad), pueden cantar misa en Monserrat en catalán y sin intérprete… pueden hacer lo que les venga en gana que es lo que hasta ahora han venido haciendo. Pero nunca, jamás, en la vida tendrán por este camino el trofeo que ambicionan, nunca por este camino conseguirán ser el Estado con que han engañado a cientos de miles de personas. Nunca nadie reconocerá su acción más que como un hecho delictivo digno de sanción penal.

Así estamos y eso tenemos.

La España ignorante y bronca de siempre.

La lección aprendida es que el tradicional victimismo nacionalista, si se cocina con un poco de radicalismo antisistema, algo de interés burgués por mantener estatus y un poco de torpeza centralista de largo recorrido y amplio espectro, puede llevar a situaciones tan críticas y peligrosas como la que estamos viviendo estos días.

Me pregunto, porque me preguntan, ¿cómo va lo de las listas de espera en Cataluña? ¿Alguien está pendiente del estado de los hospitales, las inversiones públicas o el pulso de la Educación? Ah, no. Eso no toca.


Hazte socio de infolibre



97 Comentarios
  • ARVA44 ARVA44 05/11/17 21:46

    ¿Hasta cuando va a permanecer colgado este artículo? Cansa hasta verlo de reojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • phentium phentium 31/10/17 07:18

    A ver...no he leido el articulo, solo he entrado a leer las opiniones de los que si lo han hecho....que suelen ser bastante mas interesantes e inteligentes que las consignas del autor.

    Sin embargo me decido a escribir este comentario precisqmente para defender el derecho del autor a expresar lo que expresa, que no tiene porque ser necsariamente su opinion.

    Lo digo a proposito de aquellos que abominan de ciertas plumas que por aqui pululan ya que si queremos una prensa libre esta no puede ser dogmatica y publicar solo lo que complace a la mayoria de sus lectores.

    Soportar a personajillos mediocres como JRL es el peaje que debemos pagar por tener una prensa libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    2

    • chilindrin chilindrin 05/11/17 10:12

      Phentium: Criticas un artículo que reconoces no haber leído. ¿Tiene eso sentido? Es es el mundo al revés. Yo lo leí y estoy muy de acuerdo con él, si tú me lo permites porque parece que tú representas la VERDAD SUPREMA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Bacante Bacante 31/10/17 09:40

      Phentium,  uno tiene libertad de opinión,  faltaba más,  como la tenemos nosotros.  Pero infolibre no debería publicar estas basuras periodísticas.  A nosotros nos moderan,  dado el caso,  mientras,  por cojonismo, ahí siguen los detritus de JRL. 
      Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      4

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 30/10/17 16:19

    Lamentablemente en este asunto se están mezclando muchas cosas. He usado muy frecuentemente en mis análisis personales una canción de mis años jóvenes: No me importa tu fusil/ ni el cañón de tu enemigo/ dos males no significan/ un bien en ningún sentido. Y me temo que es lo que está pasando en todo este malhadado asunto. Se junta el rechazo a un gobierno (y a unos políticos) incapaces, mentirosos, insensibles, con un sentimiento nacionalista que viene muy de lejos (cinco siglos al menos) y el resultado es que se utilizan argumentos indiscriminados y diferentes para defender posturas coincidentes. Que el PP es el peor partido de toda nuestra historia (salvo quizá si somos exigentes el Partido Republicano Radical de Lerroux) es algo innegable. Que una parte importante de cuanto ahora sucede la tiene esa pulsión franquista del "una, grande y libre" que anida en su seno, es, a mi juicio, innegable. Pero eso no quita para que la forma en que por parte de las autoridades catalanas se ha llevado este asunto haya sido deleznable. Han mentido más de lo que habitualmente hacen los partidos. han utilizado técnicas goebelianas de propaganda. Se han amparado en una mayoría obtenida gracias a una ley electoral española que les ha otrogado más representantes que votos (porcentualmente) han obtenido en las urnas, para después negar una legalidad que han defendido y jaleado a lo largo de cuantos años han ayudado a gobiernos en España de semejante pelaje neoliberal. Se han saltado su propia legalidad al menos en dos ocasiones públicamente, lo que da muy poca seguridad jurídica. Obcecados con la independencia han falseado cuanto les ha parecido oportuno para retorcer el argumento. Y finalmente han obtenido un resultado pírrico. Imagino que el PP, tan proclive a los actos autoritarios, cometerá algún error que les dé los primeros mártires (los Jordis carecen de altura política) y de ese modo mostrar al mundo lo malos que somos los españoles con el gobierno a la cabeza, obviando que ese gobierno no dispone de la mayoría que ellos sí presentan en Cataluña. En otras circunstancias políticas, económicas y sociales, creo que todo esto no habría ocurrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    15

    • taxista y rojo taxista y rojo 30/10/17 17:32

      Estoy en general bastante de acuerdo con su comentario; pero a mi juicio no queda claro, aunque intuyo que es lo que expresa, que quienes no queremos la secesión de Cataluña no es necesariamente por ideología franquista o derechista. Puede ser precisamente por la visión necesariamente internacionalista de la izquierda. Equivocadamente o no. Por eso quiero agradecer su análisis tan alejado de las barbaridades leídas por aquí en tono ofensivo etuquetando estúpidamente a tó dios. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      9

      • ArktosUrsus ArktosUrsus 31/10/17 09:24

        Muchas gracias por su comentario. Efectivamente, no estoy contra la secesión (contra ninguna secesión) por ideología derechista o fascista. Siento no haberlo dejado claro pero lo aclaro gustoso: el nacuionalismo (todo nacionalismo) es malo para el ser humano. Se basa en una circunstancia aleatoria (el lugar donde naces) con muiy poquitas excepciones. Se fundamenta en lo que has oído de pequeño, y te quedan los tics de conducta que te llevan a considerar que como "lo tuyo" no hay nada mejor. Son ejemplos de estos tics buscar tortilla de patata en Bankog o afirmar que no hay embutido mejor que la butifarra en Franckfort. El nacionalismo se parece a la religión. Se basa en un concepto abstracto que nadie ha visto, que imprime carácter, que te acerca a la gloria y que es el único verdadero. Una cosa es que te guste lo de tu país (poco mérito para muchos: no conocen otra cosa) porque es a lo que estás acostumbrado, y otra muy diferente que sea lo único, lo mejor y lo excluyente. Es, a mi juicio, el germen del racismo y de la xenofobia. Y como casi todas las creencias irracionales, incurre en contradicciones. En nuestros caso los más nacionalistas sienten fervor por los Estados Unidos donde van a curarse las enfermedades, tienen su dinero en Panamá y pasan sus vacaciones en islas Mauricio. Y tras ellos otros muy nacionalistas que no tienen dinero para eso, pero que si lo tuvieran lo harían. No. Mi rechazo al nacionalismo tiene poco de conservador y fascista. Es una opción meditada y analizada. Y los "sentimientos" los guardo para quienes se han quedado sin casa, sin trabajo y sin esperanzas en mi país y los que mueren en el mar huyendo de su "patria".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        10

  • jositochema jositochema 30/10/17 11:09

    Hola, me llama la atención comprobar como casi en la mayoría de cosas que se estan escribiendo y diciendo, al respecto del esperpento nacional-independentista, se habla de gobiernos, presidentes, consejeros, mossos, subdirectores etc.
    No alcanzo a entender el motivo, pero muy pocas o ninguna vez se ataca, insulta, ningunea, o desprecia al gran número de personas, ciudadanos, que han llevado adelante el proceso. Personas, que han hecho un esfuerzo, de todo tipo, por sacar adelante unas ideas, con las cuales no estoy de acuerdo.

    No pretendo que se de este trato a los demas ciudadanos implicados en ello, los insultos y descalificaciones no llevan a buen punto las discusiones. Si alguien ha observado ésto como yo, le ruego me lo comente y si es posiblee que apunte sus ideas al respecto. Los periodistas y radiofonistas tampoco lo hacen, sólo atacan o inrepan a las caras visibles con nombre y apellidos. El gobierno de la Generalitat, se ha apoyado bastante en el gran número de personas que quieren la independencia, y lo ha aprobechado, pero es un movimeinto social con muchas personas y parece que no existen ni para bueno ni para lo malo, estando ahi, como todo el mundo y muy visibles.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • sapere_aude sapere_aude 30/10/17 09:40

    Buen artículo, un poco emocional, pero bueno en su contenido. A los opinadores de este artículo y de otros en el tema deCataluña les dejo dos cuestiones para que las  piensen. Primera, LOS SENTIMIENTOS NO SON UNA DUENTE DEL DERECHO ¿PORQUÉ EN EL CASO DE CATALUÑA SÍ DEBERÍAN DE SERLO?   Personalmente considero que somos una sociedad de ciudadanos que, al menos teóricamente, todos tenemos las mismas obligaciones y los mismos derechos, y existen procedimientos reglados para cambiar las reglas de juego e incluso los derechos, siempre dentro de la ley. En los últimos 40 años en ningún momento he percibido en Cataluña la opresión a su cultura, ni falta de libertades, ni conciliación de derechos humanos básicos, ni la dominación de una potencia extranjera que justifique un proceso “revolucionario” que exija la liquidación del marco jurídico constitucional que, como se ha visto en las manifestaciones últimas a favor, lo defienden, al menos las mismas personas que defienden lo contrario. En una situación así, lo mejor son elecciones con garantías, no pantomimas como las del 1-O.
    Segunda pregunta: Si no tienes tu residencia en Cataluña, incluso aunque sean catalan de origen, ¿ESTÁS DISPUESTO A RENUNCIAR A TU ACTUAL DERECHO DE VOTO EN UNA CUESTIÓN QUE TE AFECTARÁ DURANTE EL RESTO DE TU VIDA? ¿ACEPTARÍAS QUE TE CONCULCARAN ESTE DERECHO SIN MÁS? La segregacion de Cataluña del resto de España afecta al propio concepto de España, tiene impacto económico, generaría inestabilidad en el resto de españa, etc. Ante un escenario así, yo reclamo mi derecho a decidir, conociendo el escenario y las consecuencias de lo que decido y en un marco de garantías, no en medio de la irracionalidad en la que se ha dado el denominado proces. Tampoco me gustan los partidos que me quitan mis derechos para mantenerselos a otros, ni me gusta la solidaridad con los territorios ricos y que se olviden que la solidaridad es con las personas. Ni me gusta que se olvide la agenda social ni la lucha contra la corrupción.

    Por sus hechos los hemos conocido a todos. Como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • juan alvarez juan alvarez 29/10/17 18:59

    Empiezan todos a derivar. Como el Borrell: espera que la justicia actúe rápido. LLevan destruyendo ante todo el mundo la justicia desde Bermejo, cuando menos. Y ahora piden que vaya deprisa. Como la invalidez, las cláusulas suelo, o las reclamaciones de salarios a una subcontarta de cualuier pobre: año y medio. Cabe preguntarse si, a falta de agua, que es evidente, nos estan dando de beber estupidicina rabiossa, la habérseles acabado la estupidciina fastidiossa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    14

    • Bacante Bacante 30/10/17 07:52

      Sí señor.  Ha puesto el dedo en la llaga.  Qué vergüenza de socialistas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • LGNZH LGNZH 29/10/17 11:02

    Pa cojonazos los tuyos JuanRa, porque escribir algo bueno no te salía de los ídem. No comprendo como alguien que ha hecho semejante saco de mierda pa' esparcir no te lo podías haber guardado en el fondo de un cajón, o haberlo ubicado junto a las toallitas humedas llenas de mierda seca. Pero como buen amarillista que eres, contra peor la situación, mejor para tí, porque eres de ese tipo de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    32

    28

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/10/17 10:10

    Reconozco que no me hace ningún bien releer éste tipo de artículos, y comprobar hasta que punto la ignorancia sobre un asunto no es impedimento para que un irresponsable escriba "libremente" y suelte la mayor basura por su bocaza-pluma. Hace falta ahora este tipo de artículos para "calentar más el ambiente, por si no está suficientemente caliente"....Este pájaro (JR Lucas), no habrá releído su artículo antes de enviarlo a publicar....., que cliché mental tiene para denominar de modo general a los independentistas como "furibundos supremacistas", "quieren irse porqué se consideran superiores....", como es posible que alguien tan limitado tenga cabida en un medio de comunicación, y de ésta manera tan irresponsable y gratuita genere una animadversión entre andaluces, extremeños o castellanos, con los catalanes, que tipo de insustancial eres ?. La identidad de los catalanes como pueblo, no tiene nada que ver, en la inmensa mayoría de los casos, con un rasgo racial, y si no comprueba con tus conciudadanos madrileños, con que "cariño" se refieren a los andaluces y extremeños, y cual es la estima que les profesan. Habla con la Sra. Cifuentes sobre el coste de la sanidad de los andaluces a los madrileños....En éste país ha salido gratis faltarnos al respeto y así nos va.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    33

    30

    • juan alvarez juan alvarez 29/10/17 19:22

      Calma. Y los que veredes.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • Bacante Bacante 29/10/17 12:42

      Como no es casual ni inédit,  yo hago responsable a infolibre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      16

      7

      • juan alvarez juan alvarez 29/10/17 19:24

        Vale.Pero, responsable de que? Yo agradezco que esto no sea una secta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        11

        • Bacante Bacante 30/10/17 07:58

          De mantener a un articulista tal,  y siempre contestado. 
          Juan Álvarez,  los colaboradores son una parte importante del prestigio de un medio y ayudan a crear opinión.  
          El porjonismo,  de entrada,  estos días de feminismos y de escándalos por abusos machistas,  parece una bofetada.  
          Si estamos es un medio izquierdoso y progresista,  como que lo estamos. ¿A usted le parece progresista Lucas?  

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          6

  • taxista y rojo taxista y rojo 29/10/17 09:18

    Se pagan 55 euros al año, 4,58 al mes, 0,15 céntimos por cada diario. ¡0,15 por un periódico! Me salen mil cosas de la cabeza que me apetecería contestar a los que dicen que pagan y por lo tanto, claro, exigen. Por favor, estamos siendo informados y en muchos casos formados, GRA-TIS. Por mi parte lo considero una política errónea, pero es lo que hay; la cultura del todo gratis total, aunque tenga un coste. Si pagáramos por las cosas lo que valen, y mantener un diario cuesta mucho, quizá las valoraríamos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    17

    • Bacante Bacante 30/10/17 17:24

      ¡Y quién habla aquí de dinero! 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • juan alvarez juan alvarez 29/10/17 19:25

      Taxista, bermejo y rico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 30/10/17 17:38

        No. Un currante a quien le gusta valorar el trabajo de los demás.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Temengon Temengon 29/10/17 08:47

    En el momento en que escribo esto su artículo ha sido compartido en Facebook 925 veces.
    Se refiere usted a "la más indocumentada y banal izquierda que ha tenido jamás España".
    Cuando dice "banal" (trivial, común, insustancial) es su opinión y la pluralidad de opiniones es de agradecer.
    Sin embargo, cuando dice "indocumentada" puede referirse a "sin arraigo ni respetabilidad" o a "ignorante, inculto" y entonces está usted siendo un grosero y además está mintiendo.
    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    21

    24

    • juan alvarez juan alvarez 29/10/17 19:06

      Indocumentada quiere decir que puese ser objeto de arresto inmediato por las fuerzas del orden.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      2

      • Temengon Temengon 30/10/17 10:53

        No. Indocumentada no quiere decir eso. Afortunadamente. Si no sería todavía más grave.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.