X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Más problemas

Publicada 04/11/2017 a las 06:00 Actualizada 03/11/2017 a las 21:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Más problemas

El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la entrada en prisión de Junqueras y los siete exconsellers.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 06/11/17 13:22

    Afirmar que esta es una democracia plena, un Estado de Derecho, y que hay separación de poderes, lo que implica una justicia independiente es creer en los peces de colores. Sin aplicar adjetivos facilones, la fiscalía, el TC, gran parte de las Audiencias y salas del supremo, pertenecen a los partidos que los elevaron a sus actuales cargos y trabajan para ellos. Eso ha quedado demostrado profusamente, aunque haya muchos foreros que no quieran ver nadas más que el peso de SU ley sobre los hombros de SUS enemigos. Lo que confirma Fernando Berlín es que en Europa no tragan con esas chorradas que pintan una ¡BESPAÑA! que solo existe en los cuentos de Disney de la españa conservadora. No somos eso que dice la propaganda pepera, no existe división de poderes y no hay respeto de los derechos humanos, además de tener una ley mordaza digna de países poco evolucionados y muy poco democráticos. Podemos ser algo idiotas, pero hacernos comulgar con neumáticos de trailers es demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Senecabis Senecabis 05/11/17 00:05

    Sr. Berlin:

    Ud. afirma que Puigdemont y cía. han hecho exactamente todo para lo que fueron elegidos.

    ¿En el programa que sometieron a las elecciones constaba que intentarían obtener la independencia incumpliendo la Constitución, el Estatuto catalán y toda ley que se interpusiera en su camino? ¿De verdad? ¿Está ud. seguro? ¿O se lo imagina para que coincida con sus tesis?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    38

    1

    • frikeldon frikeldon 06/11/17 15:42

      Si vuelve a escuchar el comentario del señor Berlín, el afirma (muy acertadamente a mi parecer) que “miles de catalanes creen…”, y en ese “creen” reside la importancia.

      Por otro lado, no hay que hacer un ejercicio muy importante de memoria para recordar a los partidos catalanes diciendo que intentarían todas las vias democraticas para demostrará que todas las puertas se cerraban sin más, y cuando se hubieran cerrado todas, darían paso a la vía unilateral. Quizas no se dijo explicitamente que se incumpliria la constitución, pero quien no lo leyó, fué porque no quiso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/11/17 18:11

    Los problemas, Fernando, son los mismos, solamente cambian de apariencia en función de hechos. La pérdida del juez natural y su sustitución por un juez especial, la audiencia nacional, rememora el TOP. El régimen del 78 y su democracia no es franquismo, pero el larvado franquismo de su origen se hace cada día mas visible; Ley mordaza, encarcelamiento de los titiriteros, tribunales especiales, ensalzamiento del dictador, impunidad de la ultraderecha...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    53

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/11/17 17:55

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AJDS AJDS 04/11/17 14:42

    Me parece un buen comentario. Al menos, comparando con los que declaran que esta España es franquista (!!!). Si, los hay. Me queda la pregunta de cual debería haber sido la acción de la juez, yq que parece que esta no. Si "todos los actos tienen consecuencias" significa que algunos no tienen por qué tenerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    22

    3

    • gomados gomados 04/11/17 17:55

      Lo que la jueza debería haber hecho es probar 3 delitos objetivos que si tienen tipificación en este caso como son la desobediencia, prevaricación y malversación pero claro los dos primerosl no llevan pena de prisión y el 3º aunque tenga prueba evidente que está por ver no podría llevar a la prisión provisional tan fácilmente como forzar el derecho penal y sacar de la chistera delitos como el de rebelión o sedición cuando no hay violencia por ninguna parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      47

      • Tanguy Tanguy 05/11/17 09:59

        La jueza tiene en cuenta lo que los cuerpos de la seguridad del estado le han aportado; despues ella tratara de depurar antes del juicio lo que le han presentado. En este caso puede ser peor lo que encuentre, pero lo que nunca se puede hacer es que un gobierno autonomico cambie las leyes para llegar a su objetivo que es la independencia; eso no es democracia eso es Anarquia. Este proceso aparte de Irracional tampoco es etico, me parece anormal que la mitad de los catalanes(y a los españoles) venidos de otras autonomias en busca de trabajo, en definitiva los que ayudan a Cataluña a ser lo que es, los tomen por tontos. Para los que vieron la sexta noche a los catalanes y los de podemos, una vez mas nos han demostrado su poca capacidad de analisis, supongo que podian haber traido a ciertos politicos, pero el tema habria sido escuchar las mentiras que ellos mismos se creen:

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        31

        1

        • HEREJE HEREJE 06/11/17 13:23

          Menos lobos, Tanguy.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/17 10:08

    Evidentemente estamos peor, y no sólo es culpa de los políticos, ni de los jueces, también tienen una gran parte de ésa culpa "los creadores de opinión", que día a día machacan sobre el mismo clavo y a fuerza de repetir una misma barbaridad la convierten en "credo", y la gente lo asume por que "lo ha oído en TV o en tal emisora"............leer menos, que cada día lee menos la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41

  • whipple whipple 04/11/17 10:00

    En España, bajo mi impresión, no hay ningún político capaz de discernir lo bueno de lo malo, lo aconsejable de lo desaconsejable, lo responsable de lo irresponsable y, si alguien pudiera pudiera serlo, le califican de "ambiguo". Vease las noticias que se publican constantemente y, la verdad, para lo que están haciendo más valdría que se fuesen a la cola del paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    32

    • Prometeo46 Prometeo46 05/11/17 08:42

      En mi opinión si hay al menos un político que sabe discernir lo bueno de lo malo, por supuesto que no es Junqueras que dice defender lo bueno frente al mal que defienden los que no piensan como él, me refiero a Miquel Iceta, quien desde el principio del agravamiento del conflicto catalán siempre me ha convencido hasta el punto que me ha hecho cambiar de partido en estos dos últimos meses.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      22

      7

      • HEREJE HEREJE 06/11/17 17:41

        Miquel Iceta es un buen chaval que baila (y muy bien, por cierto) al son que le tocan desde Ferraz y, de vez en cuando dice lo que piensa, aunque es rápidamente reconducido al socialismo ortodoxo, o sea, al centroderecha defensor de la patria y el poder constituido.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre