X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Yak-42 y Marca España

Sara García Díaz Publicada 16/04/2017 a las 06:00 Actualizada 15/04/2017 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Curioso despertar hace unos días con la noticia de que Javier Jiménez Ugarte se convierte en representante de la Marca España. Este personaje, uno de los máximos sinvergüenzas de este país, una de las personas con menos corazón que me he cruzado en mi vida, ocupará este cargo durante menos de un año. Él era el encargado de gestionar el trato con los familiares de las víctimas del Yak-42, labor que desempeñó sin el más mínimo atisbo de sensibilidad, dedicándose únicamente a hundir aún más a las familias, las cuales solo tratábamos de encontrar la verdad, sentenciándonos con amenazas cada mañana en la puerta de nuestros hogares, rotos tras la tragedia. Nos instaban a callarnos y mencionaban lo poco orgullosos que nuestros familiares se sentirían tras escuchar nuestras declaraciones, las cuales años después se han llenado de valor ya que todo lo que declarábamos por activa y por pasiva era real: el mal estado del avión, la falsedad documental en la identificación de nuestros familiares y un largo etcétera que ustedes han podido ir conociendo en los últimos meses.

Es irónico o quizás no, quizás este nombramiento es uno de los más acordes. Este señor, por llamarle de alguna manera, será el encargado de mejorar la imagen de nuestro país más allá de nuestras fronteras, él va a representar la imagen de España fuera de nuestro país, y es que señores esto es España, esto es la Marca España, este es nuestro país donde se premia a asesinos, ladrones, mentirosos, sinvergüenzas, donde se premia la desfachatez de insultar a familiares de fallecidos en un "accidente" que nunca tuvo que ocurrir, donde se premian las mentiras, las amenazas. Esto es la Marca España, esto es España.

Una vez más me llena la desilusión, el vacío que te deja tener que vivir luchando contra un muro de piedra, ese muro son ellos. Y es que es imposible luchar contra su poder, ellos controlan todos los hilos, y eso seguirá siendo así por mucho que nos empeñemos en intentar que admitan la verdad y su culpa, por mucho que nos empeñemos en que esta gente deje de ocupar cargos que no les corresponden, porque en este país, en España, la Marca España es esta que les relato, el premiar hasta el último día a los personajes más demenciales que ha tenido nuestro país en los últimos 20 años.

Impotencia es la palabra que a muchos esta semana nos ha invadido al leer la noticia. Justicia es lo que seguiremos pidiendo. Yo, personalmente, tengo toda mi vida para luchar contra los que le robaron la suya a mi hermano.

Y a usted, "señor" Javier Jiménez Ugarte, acuérdese cada noche que por muchas amenazas con las que se empeñó en llenar mi casa, sigo teniendo voz, sigo acordándome de usted, sigo teniendo su carta, y permítame decirle que es usted uno de los seres más despreciables que he conocido en toda mi vida, y mire que por mala suerte me he cruzado con unos cuantos. Ojalá no duerma usted tranquilo por las noches con la conciencia llena de esas 62 familias que se encargó de coaccionar y amenazar, ojalá.
_____________

Sara García Díaz es hermana del cabo David García Díaz, uno de los fallecidos en el accidente del Yak-42


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Tablero Tablero 22/04/17 13:23

    La negligencia del Yak 42 fue uno de los varios “accidentes” producidos como consecuencia de las gestiones de gobiernos del PP. Otros “accidentes” fueron los del Prestige, el del Metro de Valencia, las cinco niñas muertas en el Madrid Arena en la fiesta de Halloween, el del tren Alvia en Angrois. En fin, “accidentes”. Y estos grandes gestores siguen aposentados en La Moncloa, y haciendo cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 17/04/17 10:00

    ¡Bravo Sara! Hay que gritar alto y fuerte ante tanta igniminia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 17/04/17 01:44

    Un abrazo, Sara... el problema solo se soluciona con una ciudadanía informada y por lo tanto nada manipulable. Pero en un pais donde los medios estan dirigidos, salvo raras avis digitales como Infolibre, estas organizaciones mafiosas que son el PP (y el PSOE por omision), tienen el caldo de cultivo para prosperar y seguir asesinado a sus ciudadanos.. El dia que los ciudadanos abandonen el concepto futbolero de la politica, el de votar siempre a sus colores aunque roben, mientan, manipulen.. ese dia, repito, tendremos futuro. Mientras tanto muchos hemos huido del pais para tener un futuro digno, con salarios dignos, cosa que "la patria", su patria, nos niega.. Un abrazo solidario... y como ultima reflexion, preguntese cuantos familiares del YAK42 seguiran votanto al PP... pregunteselo porque estoy seguro que los habrá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 17/04/17 01:43

    Sara, sólo puedo expresarte mi solidaridad y comprensión por lo sufrido ... y lo que os queda hasta que consigáis-consigamos justicia, porque lo que os han hecho y hacen estos individuos nos lo hacen a todo el país. Me gusta que hayas aclarado lo de la recepción porque, la verdad, nunca me creí que el mariano fuera a cambiar de postura y la cara de Cospedal no expresaba ninguna sinceridad. Y a la vista está: les importáis- les importamos tod@s un higo... Ánimo y a los tribunales internacionales que me temo que aquí poco o nada conseguiréis. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 17/04/17 00:01

    Desengañese sra., que esta gentuza que nos mangonea duermen todos como unos benditos. Pero sepa que ustedes tienen todo mi apoyo, respeto y solidaridad. Animo y no desfallezcan, que entre todos tenemos y podemos libranos de la influencia de esta escoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 16/04/17 23:58

    Le manifiesto mi apoyo, Sra. García. A usted y a todos los familiares del Yak-42, y también a todos los españoles de bien que tenemos que soportar a esta ralea de psicópatas que nos desgobiernan más allá de la ética y la decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/04/17 23:39

    Esta es una de esas ocasiones en que lamento no tener mejor verbo. Sólo puedo dejar clara mi indignación, mi comprensión y apoyo a Sara García y mi mandar a hacer puñetas a la Marca España y al tipo de gentuza que  representa esa pantomima. Le deseo mucha fuerza y mucha suerte, Sara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 16/04/17 22:49

    No hay límite a la ignominia cometida con los militares y después con sus familias.. el esperpento de la "marca españa" sobrevuela nuestras vidas y aparece y vuelve aparecer lloviendo ácido y plomo.. coincido con otro comentario en cualesquiera democracia este hecho y sus acciones repugnantes posteriores se habría llevado a la carcel y a la muerte política a todo un gobierno y aledaños.. pero aquí están protegidos por la ceguera de media españa y por su sucia "marca", mi solidaridad para los familiares

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 16/04/17 22:46

    España es el país más desgraciado del mundo occidental porque desde siempre, y especialmente desde Fernando VII, ha tenido los dirigentes que más daño han hecho a su propio pueblo. Javier JIménez Ugarte pertenece a esa especie de criminales, y hasta que no los saquemos del poder, a todos, no habrá paz ni verdadera libertad. Todo el apoyo para la lucha de los familiares de las víctimas del YAK-42, que han dado un ejemplo en beneficio de toda la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/04/17 18:08

    Vergüenza de estar inscrito como ciudadano del nido de cucarachas en que han convertido a este país. Me gustaría que alguno de los comentaristas que dicen que españa es un país maravilloso nos diera su opinión sobre este artículo y sobre el nombramiento de semejante sabandija para un puesto oficial agradeciéndole los servicios prestados. Se premia la carencia de escrúpulos, la inexistencia de prejuicios, la capacidad de lavar la mierda del gobierno sin hacer preguntas. ¡NO TIENE QUE HABER PAZ PARA LOS MALVADOS! Esa es nuestra tarea y nuestro compromiso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre