X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Yak 42: continuaremos hasta el final

Sara García Publicada 09/05/2017 a las 19:45 Actualizada 09/05/2017 a las 22:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Como siempre y por la prensa o buenos amigos nos enteramos de la Resolución de la Vía de Responsabilidad Patrimonial del Estado en relación al Yakolev 42 firmada por la ministra María Dolores de Cospedal y en la cual se admite que no tuvieron en cuenta los avisos sobre el riesgo de estos vuelos y por tanto son responsables directos de aquel “accidente” concluyendo con que se rechazan las propuestas de indemnizaciones que habían llevado a cabo los familiares, porque, y como se explica en esta misma sentencia, el resarcimiento económico ya había sido generado.

Me gustaría saber cuándo y dónde ha pagado algo el Ministerio por su responsabilidad, la misma que hoy admite, porque señores... no han pagado por absolutamente ninguna de las 62 vidas que robaron, ¿o han visto ustedes a alguno de estos terribles personajes en la cárcel? Se habla en esta resolución del rechazo a las indemnizaciones por el resarcimiento económico generado que antes mencionaba, este resarcimiento económico al que se refieren se lo detallo a continuación:

1. Se cobra un seguro del avión que corresponde a cada pasajero y que abona el Estado español porque se carece de él en la contratación del avión.
2. Se cobra, quienes corresponde, pensiones de viudedad y orfandad, más una extra a los padres y madres de los fallecidos.

3. Se cobra una indemnización en un procedimiento extra contractual recogido en la vía civil, en la cual no participaron todos los familiares por no poder asumir los costes de la misma. Ahora bien en qué momento de estos tres puntos que les menciono ha pagado el Estado por lo que hoy nos ocupa, la Responsabilidad Patrimonial del Estado. En ningún momento señores, en ningún momento, ni con penas de cárcel, ni con indemnizaciones, ni con sus cargos ni con absolutamente nada, es más todos estos impresentables han sido premiados uno tras otro tras la tragedia, el último Javier Jiménez Ugarte representando la Marca España.

Esta resolución está vacía de cualquier tipo de valor ya que es admitir algo que todos conocíamos y no condenar de ninguna manera lo sucedido, es un nuevo lavado de cara ya que se reconoce que se podría haber evitado el accidente, que nuestros seres queridos podrían estar vivos, pero que se optó por no hacer caso a los avisos e informes que acreditaban que ese avión no era apto para volar, y no solo eso sino que tampoco se optó por una revisión del avión para verificar lo mencionado en los diferentes informes y quejas, se ignoró por completo, se ignoró y costó la vida de 62 militares españoles y 13 civiles.

Obviamente todo esto resulta satisfactorio, el que admitan su culpa públicamente y en una resolución como ésta, pero está vacía de justicia real, de la justicia que pedimos y es lo que me gustaría que supiera toda España, que no sigan engañando a la opinión pública haciendo como que están enmendando sus errores porque no están haciendo nada más que dar un titular y dar carpetazo a un asunto que pone por bandera la maldita corrupción que aflora cada centímetro de este país.

Ahora, y por el contrario de lo que la gente cree, seguiremos adelante. No es cierto que los familiares no vayan a seguir luchando, ese titular nace de una Asociación en la que no estamos todos los familiares y por tanto no representa ni mucho menos nuestro sentir, porque ahora que han admitido su culpa continuaremos hasta el final, hasta el último aliento por la vida que a todos ellos les arrebataron y porque en este país, por fin, se haga un poco de justicia real.
_____________

Sara García Díaz es hermana del cabo David García Díaz, uno de los fallecidos en el accidente del Yak42.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • mrosa mrosa 13/05/17 23:09

    Tiene toda la razón. Estos que llevaron a los militares españoles a la muerte siguen con poder y no han pagado por nada. Ojalá puedan ustedes conseguir que se haga justicia porque esta situación es indignante para cualquier persona de bien y debe ser muy dolorosa para ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 13/05/17 17:04

    Adelante, desde luego. Pero tengan cuidado de elegir bien el juez que lo vaya a llevar, y los fiscales. Porque se juegan el éxito que sin duda merecen. Claro, que siempre queda Estrasburgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 11/05/17 10:35

    Tienes razón Sara. Ahora sería el momento de encausar a Federico Trillo por corrupto y malversador de fondos públicos y por mentir en sede parlamentaria y, si fuese posible, por traidor a la Patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 10/05/17 23:35

    Sara, a vuestro lado. Justicia YA ¡¡¡¡. No sirve un “lo siento, no volverá a pasar”. Son golpes de pecho para la galería. Es la fotografía y punto.. Asunto resuelto y a otro tema... Y ni ellos, ni vosotros, merecéis tanta vileza y menosprecio mantenido durante 14 años. ¡¡¡¡ Justicia, Dignidad y Respeto ¡¡¡¡ Adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/05/17 21:21

    Mucha fuerza, Sara. No están solos, esta gentuza tiene que pagar su crimen y la prevaricación que lo urdió, Aznar y Trillo serán recordados por su ignominia en el libro de la Historia. ¡Mucho Ánimo! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/05/17 19:37

    La lástima es que una gran cantidad de votantes del PP nunca leerán este artículo, ni este diario, pues apenas saben encender un ordenador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/05/17 19:28

    Ánimo¡¡¡ no desfallezcan. Entre todos tenemos, debemos deshacernos de la banda criminal que nos gobierna. Ustedes no están, ni estarán nunca solos. Tienen detrás a toda la gente honesta de este país. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TURACA TURACA 10/05/17 18:34

    No desfallezcáis Sara, sabed que muchísimos españoles deseamos lo que vosotros. Abrazos de ánimo para todos vosotros. Su desvergüenza no la olvidamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/05/17 09:53

    1.Es un derecho que tiene cada familia.2.Les deseo mucha suerte y que se les haga justicia.3.Y que a Trillo y a Aznar... también "les hagan justicia" por difícil que resulte.4.No entiendo como los militantes, y votantes, del PP pueden aguantar a estas alturas a dirigentes que han robado o que han hecho tanto daño a personas indefensas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cachorro cachorro 10/05/17 18:32

      Totalmente de acuerdo con tu comentario no vale un simple lavado, hay que ir al fondo de la cuestión no se pueden ir de rositas los Sr. AZNAR y TRILLO. Cuando se está en el poder hay que asumir responsabilidades y no mirar para otra parte y descargar responsabilidades en otros, pero que podemos esperar de estos COBARDES , HIPÓCRITAS, SINVERGUENZAS, ETC.MUCHO ANIMO SARA Y A POR TODAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 10/05/17 08:33

    Resulta triste, pero tras las sonrisas y amabilidades mutuas con Cospedal por parte de algunos de los familiares más conocidos de los fallecidos, parece que a un sector de los afectados les ha entrado una especie de síndrome de Estocolmo, que me niego a aceptar que esté relacionado con afinidades ideológicas. ¡Animo Sara, y adelante!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre