X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Moción de censura al régimen

Gloria Elizo Publicada 10/06/2017 a las 06:00 Actualizada 09/06/2017 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

Ha pasado. El régimen se despierta y ha pasado. Tarea de psicóticos, el régimen escribe una y otra vez su realidad paralela. Podemos se hunde, Ciudadanos adelanta a Podemos, Podemos perdió un millón de votos, la moción de censura hunde a Pablo Iglesias… En sus telediarios, sus periódicos, sus tertulias... El régimen escribe y escribe. Pero ha pasado. La olímpica alternancia de PP y PSOE, con su pequeño teatro de variedades, comisiones previsibles y grupos mediáticos patrocinados por el IBEX, ha sido rebasada.

De nada vale añorar aquellos tiempos en los que el régimen mandaba cambiar la Constitución una tarde de verano y los ciudadanos no tenían siquiera capacidad de opinar.

¿Dónde está esa sociedad que se llevaba de la mano desde La Internacional a la OTAN sin despeinarse? ¿Dónde está la gente que escudriñaba su hipoteca en yenes mientras liberalizaban el suelo, la que aún creía a los expertos que llamaban modernidad a privatizar todas las empresas del país, progreso a acabar con los derechos de los trabajadores e inversión a las preferentes?

La gente ya no obedece. Los jóvenes son los peores. Desde el 15M todo han sido problemas. Los banqueros ya no se mueren preocupados por quién heredará su barrera de sombra, se mueren preocupados por la existencia de Podemos. Es un peligro. Hay que cambiar a esos inútiles que no lo vieron venir. La gente ya ni siquiera hace lo que le mandan las encuestas. ¡Con lo guapo y joven que era ese muchacho, elegante, fibrado, sonriente y bancario! Y lo bien que recitaba las frases de Podemos… aunque se le notara un poco que estaba pensando en Bilderberg y en el palco del Real Madrid. En fin, otro inútil.

En un movimiento desesperado, el régimen decidió salvar los muebles, amortizando a Rajoy y apostando por ese muchacho alto, con currículum de tonto útil y sonrisa de anuncio. El chico de La Caixa apoyaría. Y los de la coleta tendrían que elegir entre darle el gobierno a Ciudadanos o aguantar a todos sus opinadores diciendo que habían impedido un gobierno diferente.

Pero ni Rajoy estaba dispuesto a que le incumplieran, ni los de la coleta habían llegado hasta ahí para darle el gobierno al programa económico de Albert Rivera. Pedro Sánchez dudó. Podía elegir entre desobedecer a sus patrocinadores y prepararse para una batalla campal —que seguramente perdería— u obedecer a quien le pedía hacerse el harakiri a cambio de un buen puesto en un consejo de administración.

Guarden en su memoria aquella entrevista con Jordi Évole. Está destinada a desaparecer de la historia oficial. La opinión pública de este país va a pasar a la posverdad sin haber llegado a conocer la verdad. Esa que vimos en la entrevista de Pedro Sánchez con Évole. Fueron directamente el principal grupo de comunicación privado de este país y la principal empresa privatizada del Ibex 35 quiénes impidieron a Pedro Sánchez gobernar si no era bajo la tutela de Ciudadanos, de Garicano, del Ibex y de Cebrián.

El resto es conocido. Nuevas elecciones que no cambiaron nada. Tan pocas cosas cambiaron que el Régimen se cansó de jueguecitos. Rajoy y los que mandan se perdonaron pronto. Él prometió que nada iba a cambiar en impuestos, reforma laboral o subvenciones. Ellos aceptaron un programa de gobierno con apenas dos medidas: seguir suscribiéndoles deuda pública también para pagar a los seis diputados que le permitirían estar cuatro años y –muy importante- acabar por tierra, mar y aire con todas aquellas instituciones, jueces, fiscales, funcionarios o periodistas que investigan la corrupción en España, para establecer por fin una segura y plácida situación legal de impunidad definitiva para corruptores y corruptos. El acuerdo fue rápido. Por lo demás a Albert le ordenaron parar de decir cosas de Podemos y ponerse a la orden de Rajoy; y a Pedro Sánchez lo mandaron… a la calle. Con ese desprecio cínico que siente el coronel hacia el soldado que en el último momento se niega a llevar a cabo una misión suicida.

Pero ha vuelto a pasar. Da igual si fue estrategia o convicción, Pedro Sánchez volvió empujado por unos militantes que no quieren que Rajoy gobierne. Hartos de que se les use como lubricante de las puertas giratorias de unos barones que llevan décadas mercadeando sus votos con el régimen. Militantes que ya no obedecen ni a El País ni a Atresmedia. No sé dónde vamos a parar.

Así que Pedro Sánchez, otra vez te toca elegir. En política rara vez hay una segunda oportunidad. Piénsalo bien. O se hace caso al Ibex —y tú sabes cómo se las gastan— o se hace caso a la militancia de tu partido —que no te va a rescatar dos veces—. A esos que han confiado en ti para revertir de verdad las políticas del Régimen y que gobiernes para la mayoría, los que creen que vas a limpiar la montaña de la corrupción que ha acumulado el bipartidismo en su tripas, cuyos eccemas son cada vez más difíciles de maquillar, los que esperan que te mojes.

Es verdad que tu victoria te permite también ponerte cómodo en el sillón, pelear de vez en cuando a la interna, criticar muy enfadado a Rajoy, demonizar a los populistas —¿te acuerdas cuando no podías pronunciar siquiera el nombre de Podemos?— y tratar de ser cada día un poco más fiable, amable, razonable e institucional, tapando lo que hay que tapar, y pactando de vez en cuando —solo de vez en cuando y por detrás— las cosas que de verdad importan a los que mandan.

Así que Pedro Sánchez, tienes que elegir. O el cambio que quieren tus militantes… o el aplauso unánime de la prensa del régimen camino del Club de Bilderberg y el consejo de administración. Ten en cuenta, eso sí, que los 90.000 millones de euros que dice la CNMC de la corrupción y la impunidad son el reverso de los recortes, de las privatizaciones, de la mala gestión de los recursos públicos mientras el 70% de los jóvenes de este país entre 18 y 35 años o están en paro o en situación de precariedad laboral. Ni esos, ni sus padres, ni siquiera alguno de sus abuelos, te van a aplaudir.

Ten en cuenta, eso sí, que la hora de la verdad, ningún partido político estatal ha sido capaz de ponerse al lado de Podemos para investigar la corrupción en España. Lo acabamos de ver en la Comisión de Investigación del Ministerio del Interior mientras la cloaca policial ampara, sin importarle un bledo la legalidad, a los más poderosos de este país en sus operaciones de corrupción y posterior blanqueo. Tenemos fiscales anticorrupción con empresas en paraísos fiscales, periodistas que fabrican noticias al dictado de comisarios político, organizaciones opacas que venden querellas ante jueces y fiscales que cobran de la organización criminal. Y hay mucha, ¡mucha!, gente honrada en este país, muchos jueces, fiscales, funcionarios, periodistas, taxistas, parados y fontaneros hartos de que se rían de ellos mientras les roban en la cara.

Así que Pedro Sánchez, tienes que elegir. Y por primera vez en mucho tiempo en el partido que diriges, la decisión egoísta es la más honesta: romper con el pasado. Regenerar el Partido Socialista Obrero Español. Romper con el nombramiento del comisario Villarejo, con la creación de la UDEF, con el comisario Oliveira, con el marido de Cospedal, con el lobby judicial de Schola Iuris, romper con lo de Mauricio Casals y con lo de Antonio Navalón, romper con Cebrían y con González, romper con La Trama, romper con la zanahoria y romper con el palo. Y empezar un tiempo nuevo.

Algunos esperábamos una intervención clara en la aprobación de los presupuestos por parte de Pedro Sánchez, tenía la legitimidad democrática para hacerlo, quizá una llamada al diputado Quevedo manifestando la imposibilidad de aceptar unos recortes de 5.000 millones de euros y la continuidad de la política de precariedad social… hubiera sido un gesto responsable, hubiera sido pasar de las palabras a los hechos.

Ya no hay más equidistancia ni más plazo. O estás del lado del régimen, de la cloaca, del Ibex 35, de la impunidad, o estás del lado de la mayoría social de este país. Presenta una moción de censura. Te demostraremos que no sólo los votantes de Podemos, no sólo Pablo Iglesias, los diputados y diputadas del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea NO somos tus adversarios. No lo dejes para mañana.

No intentes apaciguar de nuevo al régimen moribundo que te detesta sólo porque un día te atreviste a decir la verdad. Haz valer el compromiso de aquella entrevista con Évole. El compromiso con tus votantes. El compromiso ante los militantes que te votaron. Ni tú, ni este país pueden esperar más.
_____________
 
* Gloria Elizo es diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Domingo Sanz Domingo Sanz 12/06/17 08:46

    Muy recomendable "El lento aprendizaje de Podemos", del profesor Villacañas, hoy, aquí, en InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 12/06/17 00:35

    He visto a Irene Montero en el Objetivo de Ana Pastor. Si Podemos sigue apoyando un referéndum en Cataluña, más de un 20 % del PIB, y con porcentajes muy parecidos en afiliación a la Seguridad Social y recaudación de impuestos... ¿qué estúpido votante del resto de España que en sus regiones o territorios no gozan de las privilegiadas ventajas que tienen los catalanes, va a votar a favor del referéndum que llevaría a este país a ser como mínimo un 20% más pobre de lo que es, con lo que ello conlleva para los presupuestos de el resto de comunidades no tan privilegiadas o incluso desfavorecidas? Hay que ser muy irresponsable para mantener esa afirmación o estar muy loco para decirle al resto de españoles que después de la que está cayendo con la crisis aún vamos a tenernos que apretar más el cinturón porque una parte de nuestro territorio va a pasar a ser independiente con el riesgo que significa y que es en ese caso irremediable de desintegración del Estado pues vascos van detrás al minuto uno y no sé cuántos otros. Es un precio desorbitado por 17 diputados nacionalistas catalanes de un total de 350. Alguien debería explicarle esto a los españoles que no tienen los privilegios de los catalanes y que contribuyen solidariamente con sus impuestos al mantenimiento del Estado en unas condiciones mucho menos ventajosas. Esto podrá dar votos en Cataluña sin dudas, pero no en el resto del Estado. Solo unos irresponsables pueden apoyar algo así y el que no lo vea es que está ciego. Aquí hay mucha gente que hace apología de Podemos ¿qué os parece esto? ¿Coherente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • Gonzalos Gonzalos 12/06/17 09:30

      Apología! Jajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • montañés montañés 11/06/17 05:35

    Esto es como los avisos en los aeropuertos: señores pasajeros, último aviso.....
    Si psoe no presenta una moción de censura (estoy seguro que prosperaría), quedaría claro que todas las palabras se las han llevado el viento.
    Tenemos la última oportunidad de formar nuevo gobierno y comenzar una nueva etapa en España. Hay mil formas diferentes de hacer los cambios legalmente y conseguir que todos los corruptos de la administración,sean fiscales, jueces,policías,políticos...,desaparezcan y en su lugar entre savia nueva y joven que no esté influida por el régimen anterior.
    Pedro Sánchez no tiene que tener miedo, mejor dicho pánico, porque toda la izquierda española estará con él, sea del partido que sea, que lo único que deseamos los españoles es que los que nos han estado robando (ayudados por una izquierda comodona) es en definitiva honradez y decencia en los gobernantes.
    Es muy fácil decir que los nuevos partidos de izquierda son tan corruptos como todos. Dejemos de decir como los niños cuando les dan de comer,esto no me gusta aunque no lo hayan probado nunca, y demos la oportunidad que demuestren que si pueden hacerlo bien.Ideas tienen, solo hace falta darles confianza para que puedan llevarlas a buen puerto.
    Si no se consigue la unión de izquierdas,tendremos lo que nos merecemos por dar cheque en blanco a los que solamente piensan en sus intereses particulares y no en los demás y serían igual que la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • ryper ryper 11/06/17 03:40

    Gracias querido Pedro por:
    -- Haber consentido que la militancia vote, meudo cabreo tienen los barones y baronesa
    Por haber defendido conjuntamente con dña Bañez, la de la Virgen del Rocío, la mejora de las pensiones, para que no podamos poder adquisitivo., y la mejora de sueldos en los curros.
    Por haber impedido que los titiriteros, chismosos y chistosos de las redes sociales, sean víctimas de la ley que es todo un modelo de Libertad de Expresión, de ahí su nombre Ley Mordaza.
    ¿Como dices que vas a tomar posiciones en el partido, y ante los militantes?. Con Mariano, los barones, IBEX,, banca y eléctricas. No sería mala cosa, tendría como resultado unas puertas giratorias en Consejos de Administración.varios. A los militantes que les den
    No me puedo creer, por mucho que lo repitas que vas a estar con los militantes de tu partido. ¿De que partido?. Del marxista, socialista, socialdemocrata, liberal o neocon.
    Que no te pase nada chaval, visto lo visto, el paso siguiente es la PASOKIZACION

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mcjaramillo mcjaramillo 11/06/17 03:11

    Lástima que  toda esa filípica no se la dedicara en su momento a sus compañeros de partido. Tenemos el gobierno que tenemos porque es lo que los dirigentes de Podemos creyeron que es lo que más les convenían. Y por más que se empeñen eneeen

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    0

  • Chovo1 Chovo1 11/06/17 00:29

    Magnífico resumen de las opciones que tiene Pedro Sánchez. Repito, magnífico resumen, pero resumen al cabo.
    Y es que Sánchez tiene, si no otra opción, si una tendencia natural que anulará todo atisbo de borrón y cuenta nueva que necesita este país. Pedro Sánchez es un hombre del sistema, nacido en el sistema, educado en el sistema, (Ramiro de Maeztu), y nacido a la política en el zapaterísmo del artículo. 135 de la C. E., es por ello que su límite revolucionario emularå al triunfador por antonomasia del Psoe, González, el siempre imitado González. Y si González inició su gobierno apuntando alto, Rumana y extensión de la protección social y Zapatero comenzó recuperando tropas puestas en riesgo de hacer una guerra ilegala para acabar vendiéndose a los bancos alemanes, Pedro nos hablará de reforma fiscal, de recuperación del poder adquisitivo de los salarios y cosas así para finalizar volviendo a aceptar que la estabilidad es el bien supremo que los esclavos sin pan de la internacional, que ahora canta puño en alto, ahora, es lo más que se puede lograr. En fin......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Libertario Libertario 10/06/17 23:12

    Loada sea Gloria. Por sí alguien tiene mala memoria... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Anajose Anajose 10/06/17 21:32

    A una pregunta...Presentar la moción de censura en primarias y congreso del partido del que se pide algo más que la abstención es de tácticos del desastre, del enfrentiento, de la división...el cinismo le lleva, vista la inutilidad de la moción, a presentar una cesión,un ultimátum : unos días para presentar otra moción...en primarias y congreso ¿quién es el interlocutor?..¿Qué se negocia en la moción cuando hay que aprobar ponencias y resolución? ...Prisas no había en Vistaalegre II ¿me dices que no había corrupción?!!!, lo que no había era primarias y congreso del primer partido de la oposición... Ahora, a la vista del argumentario, uno se explica tanta prisa,tanta farsa,todo lo propio de un impostor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    29

    2

    • Gonzalos Gonzalos 10/06/17 22:36

      Es muy fácil: al PSOE sólo se le pedía un compromiso de presentar la Moción. Si hubiera habido ese compromiso PODEMOS retira la suya A LA ESPERA de la del PSOE y listo! Más fácil que lo tiene el PSOE imposible, pero no hay voluntad. NINGUNA. SÓLO EXCUSAS, PANTOMIMA...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      0

      25

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 15:51

        Concluyo mi respuesta en dos entregas.

        Después, cuando me respondes a si le puedes poner fecha al CAMBIO que imaginas, me respondes

        “Sí, en el mismo momento que el PSOE se decida de verdad a echar al PP”.

        Esa respuesta no procede y lo sabes, porque no responde a mi pregunta, que era la siguiente:

        “¿Puedes poner fecha aproximada a ese "CAMBIO", que llegará gracias al rechazo de Podemos a Sánchez el 04/03/2016, tal como defiendes?”

        Y supongo que no necesitas que reproduzca aquí la premonición tuya que era el motivo de mi pregunta.

        Supongo que eres consciente que la respuesta no puede ser devolver la pelota al PSOE porque entonces yo te podría decir si, en lugar de crear un nuevo partido, no hubiera sido mejor estrategia infiltrarse en el PSOE hasta conquistar el poder dentro y cambiar su programa político y su estrategia. ¿A qué te parece imposible lo que digo? Pues aplica el cuento a la estructura de tus argumentos.

        Gonzalos, no nos queda más remedio que rendirnos a la evidencia. Para lo bueno y para lo malo, Pablo Iglesias es el líder de Podemos y tiene un defecto que, al mismo tiempo que es condición casi imprescindible para liderar, puede ser la fuente de conflictos y errores que nos lleven al desastre. Este chico es un egocéntrico absoluto y cree que el mundo gira a su alrededor. Lo que me falta por concluir es si se trata de alguien intelectualmente honesto, pues no he podido descartar en él, todavía, el vicio a tergiversar el análisis de lo sucedido para que, incluso cuando los errores son flagrantes, encuentre siempre, retorciendo los argumentos, una explicación que le permita defender su actuación. Más que en él mismo, lo noto en las cosas que dicen los de su círculo más cercano. Y lo siento de verdad. Si no aspirara al poder, algo perfectamente legítimo, no me preocuparía, pero lo indiscutible, avalado por toda la historia de la humanidad, es que el poder corrompe, y más a los que no viven la autocrítica como un acto espontáneo y necesario ante cualquier discordancia entre las palabras y los hechos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        5

        0

        • Gonzalos Gonzalos 11/06/17 20:45

          (A la respuesta 2_ le falta el numerito, perdón.)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Gonzalos Gonzalos 11/06/17 20:33

          3_ Yo confío en Iglesias IGUAL que en Errejón o en Bustinduy o en Bescansa... creo en su honestidad. Pero cuidado! Son portavoces, es decir porta-voces, nuestras voces. Y cuando algo No me ha gustado se lo he dicho. Pero ya estamos mirando de nuevo el dedo...
          Hay que seguir, con honestidad, sentido común y perseverancia. Si PSOE retoma esa honestidad de sus orígenes, bienvenido. Y si no es así allá ellos. 
          Esa honestidad que dudas en Pablo yo la dudo en el PSOE. Bueno más que dudarlo yo tengo la certeza de que el PSOE es pura FARSA.
          No tengo ninguna duda: si el PSOE hubiera hecho lo que debía, Podemos nunca hubiera surgido.
          Pero todo eso son sólo mis opiniones, tan respetables como las tuyas. Y cierro el tema.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          2

          • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 21:11

            Yo estoy hablando de Podemos, que son los que me interesan y al partido que me siento obligado a defender ante otros, y cada vez tengo más dificultades para poder hacerlo. Por mucho que repitas mi identificación con el PSOE eso no va a cambiar mi realidad, simplemente seguirás absolutamente equivocado. Lo que ocurre es que yo no estoy en la lógica interna de ningún partido y, por tanto, opino lo que me parece en cada momento, esté equivocado o no. Y date cuenta que los que me rodean me conocen desde hace mucho tiempo, antes de que apareciera Podemos, y tanto cuando apoyo a Podemos como cuando lo critico debo ser coherente conmigo mismo y ser capaz de explicar cualquiera de mis opiniones. Y también debo ser honesto conmigo mismo y decir lo que pienso, pues de lo contrario quienes me leen en los sitios que me publican pensarían que soy una veleta. Y mucho me gustaría poder defender siempre a Pablo y a Podemos, pero no puedo.
            Por lo demás, sigues sin contestarme a las preguntas concretas que he puesto en mis dos post anteriores.
            Sigo contestando a tu segundo y tercer post.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

        • Gonzalos Gonzalos 11/06/17 20:32

          1_ No hay la más mínima inconsistencia.
          Efectivamente, ya no podemos más de farsas, engaños, palabrería por un lado y corrupción, saqueo e impunidad por el otro. 
          El 15M (simbólicamente) abrimos los ojos, y dijimos BASTA. El 15M iniciamos el camino "sin prisa pero sin pausa" (a ti que te gustan los refranes). 
          No es revolución violenta por supuesto, pero es revolución y no hay marcha atrás. Lo siento, ya sé que te gustan mucho las fechas "exactas". Yo prefiero  tener las cosas claras y no perderlas de vista, se llama coherencia.
          Ese "no poder más" significa: ya no vamos a aguantar ni una sola mentira más! Ni una! Y sabes lo qué era el acuerdo de PSOE + Ciudadanos?: una gran mentira! 
          Conoces el gatopardismo?: "Que cambie todo para que no cambie nada". Claro que lo conoces. Pues eso, vamos a por "los que mueven los hilos". Que pongan una marioneta o pongan otra, ya no cuela. Que esté Rajoy o esté tu querido Pedro Sánchez (ambos con Naranjito), me importa un rábano, porque detrás de ellos seguirán estando los mismos: los que mueven los hilos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          2

          • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 21:41

            No Gonzalos, si como dices no es revolución violenta la solución a "ya no podemos más" ha de ser revolución pacífica al ritmo de la democracia electoral, y entonces te formulo preguntas nuevas:
            ¿Consideras más cercana a una revolución pacífica la composición del Congreso salida del 20D o la salida del 26J?
            Si la respuesta es el 20D, te preguntaré:
            ¿Tiene algo que ver la estrategia de Podemos con haber pasado de una situación más cercana a la revolución a una situación más alejada?
            Si la respuesta es el 26J, concluyo que eres de los que piensan que “cuanto peor, mejor”, pero reconocerás conmigo que eso ha funcionado muy pocas veces en la historia y, en todas, ha supuesto gran sufrimiento para un montón de inocentes, especialmente durante el tiempo de más en el que los criminales han seguido gobernando, para que la situación siguiera empeorando.
            E insisto, es probable que a ti te “importe un rábano que esté Rajoy o Sánchez”, y también es probable que Iglesias, en las reuniones internas de Podemos, diga lo mismo que tú. Pero, ya que haces continuas referencias a lo que han declarado Sánchez o Rivera para buscar argumentos a tu favor, solo tienes que escuchar la entrevista a Pablo Iglesias en La Cafetera el día siguiente al de la rueda de prensa de la moción de censura, y llevarte una sorpresa cuando él mismo hace referencia a Ciudadanos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            0

            • Gonzalos Gonzalos 11/06/17 22:06

              No tengo la más mínima intención de convencer a nadie. Pero sinceramente, creo que no me entiendes o bien porque no me lees con calma o quizás  no me expreso  bien. Pero por tus respuestas veo que no hablamos de  lo mismo. Por tanto te dejo un video de Tommy Douglas que sigue  totalmente vigente, quizás así...  Por mi parte con el video cierro el tema:  https://youtu.be/NzdsgogJ8AY

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 23:24

                Perfecto, cerrado el tema. Además, mañana es lunes, y a tope. Hemos tenido un buen debate que no ha llegado a ninguna parte. La solución, de momento, el resultado de la moción de Podemos, que para ti sera positivo sea cual sea el fracaso que se consiga. La solución de verdad serán unas elecciones anticipadas bajo un gobierno que no será del PP, y el resultado medirá el verdadero éxito de tus argumentos.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

        • Gonzalos Gonzalos 11/06/17 20:28





          "Más de lo mismo". Si de verdad quieres entenderme, deja de mirar el dedo y mira la luna. Claro que es un HECHO que PODEMOS votó NO a MÁS DE LO MISMO. Eso es un hecho, lo que ya no es un hecho son tus opiniones, conclusiones y deducciones, por supuesto tan respetables como cualquier otra.
          Por supuesto que Podemos sería lo mismo con Iñigo que con Pablo, sobre todo porque no son ellos quienes deciden en los temas importantes (yo voté  NO a apoyar el pacto de PSOE + Ciudadanos)
          Pero además los objetivos son los mismos en Pablo que en Iñigo. Los mismos e idénticos objetivos e interpretaciones, idénticos. Diferencias de matiz en la manera de conseguirlos, por supuesto!(pero deja de mirar el dedo que estamos hablando de la luna!)
          En cuanto a Rajoy y Sánchez: lo mismo: son diferentes en la forma, son marionetas diferentes; hablan diferente... otra vez el dedo... Mira la luna!: "los que mueven los hilos". Esos son los mismos tanto si gobierna Rajoy como si gobierna Sánchez. Podemos no debe nada a los bancos, y eso es un detalle importante; Podemos no tiene nada que ocultar y ese es otro detalle importante.
          Dices: "... a mi me preocupa más que los míos lo hagan bien..." Si es así, insístele al PSOE que no cometa más errores; diles que todo depende de ellos y que PODEMOS aceptará su moción y su CANDIDATO! Que no vuelvan a equivocarse de socio.
          Está clara tu "simpatía" hacia Pablo IGLESIAS. Pero eso sí son tus opiniones que coinciden curiosamente con los medios del stablishment. Pero es como decir: el arroz es malo, no me gusta su sabor ni su textura. No, amigo, el arroz es bueno y nutritivo otra cosa es que a ti no te guste. Opiniones. (Sigue)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 15:46

        Hola de nuevo, Gonzalos. Respondo en dos entregas, por su extensión, a tus respuestas de anoche a las 23:26 y a las 23:37 horas. Hay una frase tuya que explica la inconsistencia de tus argumentos. Textualmente dices: “Ya no podemos más”. Es evidente que, gobernados por esta actitud, pues sabes que a mí no me tienes que convencer de nada, no es posible elaborar ninguna estrategia de conquista del poder que respete el ritmo de una democracia electoral, que es en la que vivimos y en la que dichos populares como “vísteme despacio que tengo prisa”, tienen “más razón que un santo”. Quiero decirte que si estuviéramos a las puertas de una revolución total, lo de “no poder más” sería el estado de ánimo necesario y generalizado para abordar la acción política, pero aún así sería imprescindible una estrategia violenta y triunfadora que no acierto a imaginar en este momento, no se tu.

        Por otra parte, te diré que no son HECHOS lo que tú dices que si lo son. Por ejemplo, en tú mensaje de las 23:37 dices que “Podemos votó NO a un acuerdo que significaba MÁS DE LO MISMO”. Según el diccionario, MISMO es IDÉNTICO, y no creo que sea serio decir que un gobierno presidido por Rajoy sea nunca lo mismo que un gobierno presidido por Sánchez. Salvo que pienses que sería lo mismo, por ejemplo, un Podemos con Iglesias o Errejón. No lo parecía, a tenor de las caricias que se regalaban ambos antes de VA2. Los otros cuatro HECHOS que citas no te añaden mayor razón. Tres de los cuatro son negativas de otros a propuestas de Podemos, que es más digno interpretar como fracasos de Podemos a la hora de conseguir aliados en la estrategia para sacar al PP de los gobiernos. Como sabes, a mi me preocupa más que los míos lo hagan bien para conseguir los objetivos que pretendemos. Con la oposición de los demás ya cuento.
        Continúa...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • Anajose Anajose 10/06/17 21:08

    Ver poesía en donde no se pretende más que un cachendoito a falta de quién argumente es que muy mal anda la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • karls sanchz karls sanchz 10/06/17 20:17

    Es tan facil hablar claro que hasta me he sorprendido que esto pudiese ocurrir. Desconocia quien era el/la titular del escrito, empece a leer como la mayoria de las veces sin reparar en la autoria.
    Si lo tenemos tan claro pongamonos a la obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • EL HEREJE EL HEREJE 10/06/17 20:51

      Es tan fácil y claro, que no interesa a las mentes superiores. Como dice el portacoz nuevo, ¡tenemos que madurar!. Yo hace tiempo estoy maduro de que me engañe su partido, pero ellos, o no tienen suficiente, o les va la hipoteca en ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre