X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

No es el fin, sólo el comienzo

Carolina Alonso | Javier Cañadas Publicada 11/06/2017 a las 06:00 Actualizada 10/06/2017 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

En los últimos años, hemos conocido numerosos casos de corrupción en nuestra región. No es extraño, despertar y escuchar una nueva noticia relacionada con el Partido Popular, sin embargo, es preocupante la asimilación con la que comenzamos a tratar estos hechos. La corrupción no puede ser considerada una cuestión intrínseca a nuestro sistema político. No podemos normalizar la actuación de quienes privatizaron la sanidad y la educación por chequera, ni aceptar la sombra de la duda que pende sobre Cifuentes o el saqueo de dinero público realizado por González y su séquito. Un partido que no gobierna al servicio del interés general, está secuestrando la democracia y ante eso, nosotros vamos a recuperarla.

La situación de excepcionalidad democrática en la que nos encontramos, donde una organización criminal gobierna la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Ciudadanos, ha merecido la utilización del mecanismo más contundente del que disponen las cámaras parlamentarias, para ejercer una labor de control, permitiéndonos confrontar un modelo continuista y caciquil, frente a un modelo plurinacional, moderno y de justicia social.

Ésta representa el pistoletazo de salida para ganar la Comunidad de Madrid en 2019. Una moción de censura, por imperativo ético, que encarna una alternativa real en nuestra región, frente a un modelo de gestión basado en la satisfacción de los intereses y beneficios privados de las élites.

Comienza así, la construcción de un Madrid democrático, justo y transparente, que trate de poner la política y las instituciones a la altura de los tiempos. En el que la corrupción no tendrá cabida, donde continuaremos persiguiendo a aquellos que intenten utilizar el poder para su propio beneficio. Es hora de apostar por un debate parlamentario, que esté a la altura de nuestra ciudadanía; de devolver las instituciones a la ciudadanía hasta ahora secuestradas por la mafia que nos gobierna. No pueden volver a existir dudas, en lo que respecta a la separación de poderes. Sólo erradicando la corrupción, podremos hablar de normalidad institucional y democrática.

Esta realidad política avanza a pasos agigantados, frente al retraso de la cámara parlamentaria, que continúa permitiendo el continuismo de un modelo de gestión basado en la corrupción, con el beneplácito de Ciudadanos y PSOE. La cámara de representantes, ha dejado de ser una recreación de la opinión ciudadana, que considera la corrupción como el problema más importante, después del paro. Sin embargo, lo que la oposición no ha querido solucionar, lo harán los ciudadanos en 2019, eligiendo entre dos modelos: PP o Podemos.
______________

Carolina Alonso y Javier Cañadas son consejeros ciudadanos de Podemos en la Comunidad de Madrid.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/06/17 22:36

    ...." Los altavoces refuerzan la voz pero no los argumentos" ¿Eres parte de la soluciòn ..o del problema?...¡Pues si no erss parte de la solucion eres el problema...¡Actua! ( Lenin dixi-) ..deja de sufrir, y sinò pasaselo a otro...pues si te empeñas en vencerle sera mas fuerte...si te esfuerzas en vencerte a ti mismo...seràs ¡ "La fuerza" ! ...si no esta dispueso a equivocarte, ¡nunca jamas¡ haras
    nada Original"..."Entre tanto...visto lo visto...menos ¡chuflas! ... El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sapere_aude sapere_aude 11/06/17 12:31

    Artículos de opinión como este certifican que Podemos está perdiendo, si no lo tiene perdido ya, el rumbo. Podemos debería ser una izquierda crítica y constructiva pero todavía no se han enterado de lo que les pide la ciudadanía. Siguen instalados en una dialéctica de panfleto sin implicarse en la solución, señores consejeros de Podemos Madrid están Instalados en una soberbia ignorante, repiten frases hechas pero son incapaces de buscar una salida. ¿Qué tontería es está de que hay dos alternativas de gobierno PP y Podemos?  La misma tontería que ha dicho Podemos nacional. Sres consejeros ¿ tienen pensamiento autónomo o son Uds también como los consejeros de Bankia de Rato o de Blesa? Deben de entenderlo O ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN O ERES PARTE DEL PROBLEMA. O espabiláis o cuando os deis cuenta ya será demasiado tarde. Por vuestros hechos os conoceremos ...... hasta la fexha vais de la expectación y la ilusión inicial hacia el envejecimiento prematuro. Cambiarlo depende de vosotros 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    1

    • Sancho Sancho 11/06/17 16:52

      ¿Y Psoe Madrid...en qué situación está, además de la de lamentable y callados con la ultraderecha? ¿Sabes algo de Gabilondo; o se ha ido a alguna conferencia....?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • vianero vianero 11/06/17 16:46

      Me parece que el audífono no te sirve para mucho. Dar consejos fatuos y denigrar parece que se te da mejor. Vete a darle consejos al caprichito naranja del ansar. Para que aprenda a cocinar macarrones.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • korrosivo korrosivo 11/06/17 11:21

    Consigna: "no es el fin, sólo es el comienzo". Del fin. A un panal de rica miel.... La fábula de Samaniego está, en este caso, de rabiosa actualidad. Reléanla, reléanla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    1

    • vianero vianero 11/06/17 16:50

      Y a buecencia que vicio le domina Sr Vitriolo? Corroer conciencias y atacar sin sentido a UP?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • korrosivo korrosivo 12/06/17 11:06

        A Vuestra Excelencia (vuecencia) me permito dirigir esta humilde réplica: cuando en Podemos dejen de emitir rebuznos estentóreos en forma de soflamas pseudorazonadas para adeptos (pero que muy convencidos) , dejaré yo de lanzar mis críticas. Teniendo en cuenta que, como ciudadano, no tengo más derecho que votar, aunque al final siempre gobierne Rajoy, y qué criticar cuanto no me parezca razonable, a ello me dedico con fruicción. Eso si, como dijo aquél, sin "acritú".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 11:16

    Sinceramente, me parece un artículo bastante superficial que repite lo que todos sabemos, que el PP es una organización criminal. Lo que sigo sin comprender, por más que leo y leo a los míos, es decir, a opinadores como los que firman y a todos los demás, sin excepción, de Podemos, es la ausencia reincidente de la auto crítica implícita a la única respuesta posible a preguntas como estas: ¿Como es posible que gobierne el PP sin mayoría absoluta? ¿Que mal lo hemos tenido que hacer para no conseguir convencer, a los que no forman parte directamente de esa organización criminal, de que les interesaba más no apoyar al PP? Y otras, como esta: ¿No leo ninguna propuesta de reformas legales que realmente garanticen que si gobierna Podemos no habrá nueva corrupción con el paso del tiempo? Por supuesto que sacar a los delincuentes es decisivo, cosa que tampoco hemos conseguido, pero unos cambios legales, por ejemplo la limitación tajante de mandatos que establezca una rotación necesaria garantiza mucho más la ruptura de las tramas corruptas que cualquier cambio de partido en el poder. Cualquier mal pensado opinará en voz alta, para desacreditarnos, que los de Podemos son jóvenes y no quieren ese cambio porque pretenden profesionalizarse en la política. Y el final del artículo, derivando el cambio hacia las elecciones de 2019, me parece ridículo, además de panfletario. ¿Acaso no trabajaréis a favor de una nueva moción de censura que saque a los delincuentes del gobierno de la C.A. de Madrid, aunque no ponga de president@ a alguien de Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    0

    • Sancho Sancho 12/06/17 00:49

      Todas y cada una de las respuestas a las que dices que no respondo dan una idea de lo que te digo: estás con la tuya, pasas de la opinión de los demás porque par eso tú ya lo sabes todo, que por supuesto estás en tu derecho. Porque todos esas respuestas han tenido contestación en este artículo, si ers que las quieres ver. Pero además tus preguntas son pura retórica: ya conoces las respuestas, por favor...Son preguntas mil veces contestadas en otros mil lugares y a otros mil del Psoe que se hacen esas mismas preguntas de manera recurrente...Ser honestos; ah, no te tomes esta respuesta como algo personal; esto es una conversación o intenta serlo, un debate...nadie impone nada; tú opinas y los demás hacen lo mismo. Pero deja de hacer trampas al solitario. ¿Por qué haces preguntas cuyas respuestas ya conoces de sobra? ¿Son esos los argumentos con los que quieres debatir?...Porque son, están trilladísimos...¡mucho!, Parece mentira, hombre...Es que hablas y utilizas la retórica como si verdaderamente te interesara la opinión de los demás...y personalmente no lo creo...No es bueno debatir con esa suficiencia que te delata...No sé tú, pero yo ya llevo tiempo en política, como creo que casi todos por aquí, o algunos al menos...ya sabemos cómo funcionan las cosas...Y no personalices, que la cuestión no es personal...se comenta, se dialoga, unas veces con más mala leche que otras...pero no debe pasar de ahí...Y por supuesto eres muy libre de equivocarte, opinar, corregirte, o lo que quieras...lo hacemos todos...Cuando me dirijo a tí es, lo hago con todo el respeto, aunque la respuesta suene despectiva: nada más lejos en mi intención que el desprecio...Mala hostia puede ser, no soy de piedra, y además tengo el defecto de tomarme las cosas más en serio de lo normal, algunas veces...Pero se pasa...Lo dicho...Las respuestas las tienes de todos los colores..si es que te valen...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Sancho Sancho 11/06/17 16:50

      Debes estar muy sordo para no haber escuchado las tantas propuestas desde UP, Ahora Madrid y Podemos para que el Psoe se aleje de la derecha pepera y pacte y negocie con la izquierda, algo que algunos siguen considerando su estado y situación natural: a la izquierda del PP; otros ya no lo tenemos tan claro vistas las políticas de ese partido tan socialista. En cuanto a las medidas de regeneración, etc., etc., que tanto te preocupan...y eso de la autocrítica...bueno, es que s el colmo viniendo de alguien que parece apoya ¡al Psoe!...Seguramente habrás escuchado más autocríticas y medidas correctoras desde UP-Podemos que al Psoe en toda su centenaria historia...de hecho, algunos esperamos que desde hace mucho que el Psoe pidiera perdón..por tantas fascistas...Aunqwue ya hemos perdido esa esperanza. No se te olvide que el Psoe SÍ gobernó el país. Podemos-UP no ha sido partido de gobierno. Te recuerdo que lleva tres años de existencia y ya le pides lo mismo que al PP ¿?. Qué gracia tiene la cosa...Ya me gustaría ver unos militantes la mitad de críticos dentro del Psoe que los de UP-Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • Sancho Sancho 12/06/17 00:53

        Ah, por cierto, puedes defender a quien quieras...¡estaría bueno! También a mí me gustaría vivir en una sociedad más justa, y admirar a un Psoe verdaderamente de izquierdas y no más facha y falso que una moneda de franco...pero las cosas son como son...No hace falta que defiendas a quien no quieres...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Domingo Sanz Domingo Sanz 11/06/17 23:13

        Lo siento, me gustaría poder defender con más convicción a Podemos, pero tú tampoco respondes a mis preguntas. No estoy atrapado en ninguna lógica interna y, por tanto, pienso con mi propia cabeza, tanto si acierto como si me equivoco.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • vianero vianero 11/06/17 08:55

    Desde luego la rubia se ha hecho bien la rubia y sus lacayos han mostrado su bajeza moral al tratar a UP de pederastas. Pues supongo que esa mala hierba se reproduce mejor al amparo de los sayones. Seguid sin cenar con esos golpes demoledores al hígado que ya lo tienen bastante frágil y sanead pronto esas aguas cristalinas de la sierra que las habían embarrado desde tiempos del gallardo fariseo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre