Aparte de lo comentado en el artículo, hay una cuestión que siempre me incomoda respecto al tema del victimismo de la mayoría de las mal llamadas víctimas del terrorismo.
Lo primero es que no son víctimas. En si mayoría son "Familiares de víctimas" porque las auténticas víctimas están, en si mayoría muertas.
Lo segundo es...Otegui y muchos otros exetarras han cumplido sus penas e independientemente de la repugnancia que me pueda causar, han pagado su crimen y muchos se han reinsertado a la sociedad y han perdido su condición de terrorista.
Pero los familiares de víctimas, socialmente ¿Cuándo pierden su condición de víctimas?. Lo sé: jamás. Pero yo hablo de dejar de usar su condición como palanca para forzar una determinada sociedad hacia sus intereses cuando estos están más motivados por la venganza y el rencor que por la voluntad de servicio a la comunidad.
Responder
Denunciar comentario
Español es el que busca el progreso en la convivencia; no el que la rechaza visceralmente; es el que construye sobre el progreso anterior; no el que destruye, una pura malversacion de fondos, los derechos conquistados; el que respeta al discrepante, no el que lo menosprecia. El que discute sus (sin9razones no el que insulta porque no tiene razones. Esa es la España de los españoles. La otra es la antiespaña de los antiespañoles que hoy apoyan la constitucion con el mismo fervor que apoyaron a las leyes fundamentales: atacando a los que queremos una España democrática.
Responder
Denunciar comentario
Está emergiendo la "antiespaña" eterna que está convenciendo,como siempre a los más simples. a los que reaccionana a los nombres y no a los contenidos. a los que no recuerdan las palabras de Cristo "No todoel que diga Señor,Señor, entrará en el reino de los cielos.
La antiespaña eterna, la de la dercha antiespañola que apoyó al absolutismo de Fernando VII, la derecha antiespañola que apoyó al Carlismo ¡en toda España y no como los ignorantes creen solo en el País Vacso!, la de la eterna derecha antiespañola que se opuso a Amadeo I, un rey que, evidentemente no se merecían esa derecha antiespañola , esa derecha antiespañola que impidio la I República con el golpe de Estado de Pavía y que culminó con el golpe de Estado de Martínez Campos, la derecha antiespañola que con Alfonso XIII a la cabeza, apoyó el Autogolpe de Estado de Primo de Rivera y la eterna dercha anitespañola que aoyó el Golpoe de Estado de Franco cuyo genocidio sigue defendiendo negando el respeto que mereecen sus víctimas a las que sigue presentando como los agresores. Están ganando la batalla dela propaganda, y con ella la delos votos, autocalificándose de "constitucionaistas", expidiendo ellos el certificado de constitucionalistas, que es el equivalente al de "adictos al régimen" que expedían Franco con la colabnoraicon del cura párroco; un delator indecente,sigujiendo el indecente ejemplo de sus obispos golpistas, en tantos casos, excepción hecha de los que no lo fueron. Son los que niegan el valor de los votos de BILDU cuando bendicen los votos de VOX, cuando ambos son de la misma ralea y ambos NOS GUSTE O NO, tan válidos como los demás. Es necesario que se les empiece a calificar delo que son : de la eterna antiespaña que, como decíaMachado, cuando utiliza la cabeza es para embestir. Esla antispaña que sigue gritando "VIVAN LAS CAENAS" engañada como esá la masa de ciudadanos a los que la antiespeña nego la educacion para la ciudadanía para mantenerla poco reflexiva y que reaccione como los perros de Pavlov, a las palabras "cinicamente ptrioteras" ignorando los contenidos antiespañoles de oposicion al progreso de España "la que pudo haber sido y no fue" a Golpe de Estado
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
El eterno dilema que cómo un boomerang vuelve desde entonces:
De 1ª los obituarios del PP.
De 2ª los obituarios del PSOE.
De 3ª los obituarios de los no autóctonos en la piel de toro Hispánica.
Es amoral que la Víctimas sean clasificada de esta deleznable forma por parte de los quijotescos faescinerosos 13 gaviotas azules con tantas carroñas que lastran siempre su vuelo.
Responder
Denunciar comentario
0
0