x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

Las injerencias

Jose Antonio Luque
Publicada el 05/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 04/07/2019 a las 21:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Que determinadas declaraciones no sean motivo de asombro ni de estupefacción, en realidad no es más que la constatación de las carencias que nos acompañan.

Un juez –inhabilitado por prevaricación– insinúa el comportamiento delictivo de los magistrados del Tribunal Supremo cuando consideran que fue violación y condena a la Manada por los delitos cometidos durante los sanfermines de 2016.

Como la opinión pública no ha vitoreado su ocurrencia, el juez Serrano ha utilizado la libertad de expresión para vilipendiar a quien le viene en gana: instituciones judiciales, organismos de la Administración y Tribunales de Justicia. Nada se salva del verbo inquisidor del “portavox”.

Sus compañeros de partido le han visto las orejas al lobo y se han desmarcado de sus opiniones. Serrano encontró la coartada culpando a un colaborador incompetente. Para abreviar: cuando le han reprendido ha hecho un Bescansa. La culpa es de alguien que pasaba por allí.

Ni el jinete Santiago y Cierra España, ni el muy español azote Ortega, ni el noble moroso de los Monteros han entendido las explicaciones del juez condenado.

Una profunda depresión post-cagada le ha inducido a abusar del sistema de protección que su partido pretende laminar y ha cogido una baja laboral para exiliarse durante 30 días ¡de momento!

Es lo que tiene la universalización de derechos conseguidos: unos los pelean, los luchan, los consiguen y entonces aparecen los lacayos de las élites para disfrutarlos después de haber intentado por todos los medios que no se universalicen.

Hay montones de ejemplos de leyes discutidas e incluso recurridas ante el Tribunal Constitucional, que posteriormente han sido utilizadas por miembros destacados del partido denunciante.

Con un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP, Maroto no tuvo ningún reparo en usar la ley de unión de parejas del mismo sexo. O sea el matrimonio.

Aunque Alianza Popular (antiguo PP) recurrió la ley del divorcio, Álvarez Cascos y varios dirigentes populares se han casado y descasado en más de una ocasión.

Con las sucesivas leyes de interrupción voluntaria del embarazo pasa algo similar.

En el caso que nos ocupa, el ínclito Serrano –con su baja por depresión– es otro ejemplo del uso de derechos conseguidos por la movilización de la clase trabajadora.

Eso sí, lo ha hecho tras vilipendiar el sistema y atacar a las leyes de protección socio/laboral.

Pero volvamos al principio, algunas declaraciones nos dejan atónitos.

La vicepresidenta en funciones Carmen Calvo anuncia una queja formal y oficial ante el Vaticano. En esta ocasión justifica la queja por las palabras del nuncio del Vaticano en España.

A la señora Calvo le parece intolerable la intromisión del nuncio Fratini opinando sobre la exhumación de la momia de Franco.

El clérigo también ha hecho una interpretación sesgada de la historia para opinar acerca del papel que desempeñó el sedicioso en la vida de los españoles. Nada nuevo entre el clero.

El PSOE es sabedor de la anacrónica situación de privilegio que disfruta la Iglesia católica. Conocen muy bien la exención de impuestos que goza la organización religiosa, así como las escandalosas subvenciones que recibe por varias vías. De estas prebendas y otros escándalos como las inmatriculaciones, los Gobiernos socialistas han estado debidamente informados y la complacencia con la situación ha sido finalmente su respuesta.

Los gobiernos del PSOE también han sufrido la ira de la Conferencia Episcopal desde los púlpitos, televisiones y emisoras de radio. González y Zapatero creyeron que con más dinero tranquilizarían a los prelados. Craso error: la Curia es insaciable.

Hace décadas que todo esto debería haber motivado al Partido Socialista para haber iniciado una denuncia de los convenios con la Santa Sede y de esta forma tener otra relación con la Iglesia católica española.

Sobran los motivos pero si quieren uno rapidito lo pueden encontrar en la Constitución: la condición de aconfesionalidad que propugna la Carta Magna acerca del Reino de España.

Los socialistas son ejemplos de la política de paños calientes que se ha llevado a cabo. Únicamente medidas a medias para que algunos capitostes de este país no se sientan perturbados en sus intereses.

Así se permite una fundación para mayor gloria de un genocida, traidor, sedicioso, perjuro y rebelde y cuarenta años después continuamos debatiendo dónde dejamos sus restos. Entretanto la Iglesia le sigue poniendo El Palio.

En buena justicia distributiva tendríamos que dejarlos en el mismo lugar en el que se encuentran más de 100.000 asesinados represaliados por el régimen del dictador.

La cacareada modélica Transanción tampoco fue capaz de limpiar el único poder que podía interpretar las leyes: el Poder Judicial.

La judicatura se ha posicionado en su búnker derribando acuerdos parlamentarios y en contra de resultados de referéndums.

Salvo contadas excepciones, fiscales y magistrados han ejercido como vigilantes del nudo hecho por el sátrapa para que todo quedara atado y bien atado.

Serrano es un pobre diablo que baila al son de la flauta de su amo y ha enseñado mucho la patita.
 
______________

Jose Antonio Luque es socio del Movimiento Hacia Un Estado Laico y de Europa Laica
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Epi Epi 06/07/19 16:07

    Gracias, Luque. Les has dado en toda la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 05/07/19 23:57

    Un placer leerte, menos para el que le escuece claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 05/07/19 10:24

    Gran artículo señor Luque. Lo que consiguen los movimientos de izquierdas es aprovechado por los mas derechosos del país. Eso es, no queremos lo público, pero lo que hay lo repartimos entre nosotros. Privatizamos las ganancias y socializamos las pérdidas. Injusto es esto, y bueno del Psoe en relación a la iglesia, pues más de lo mismo, sabemos lo que hay, pero no la tocamos, para que estén contentos, triste el incumplimiento por parte del Psoe de la constitución. No son valientes en afrontar el asunto con  la iglesia, encima les dan alas en sus declaraciones, es un autentico fraude que cuesta bastante a las arcas públicas. De este Psoe no te puedes fiar, muchas declaraciones pero na de ná- agur. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • subeChico subeChico 05/07/19 07:42

    Lo de pobre diablo parece casar bien con el refrán " la cara es el espejo del alma".
    Su disparo a la línea de flotación de la transición me ha parecido sublime. Y se podría añadir que tampoco supo limpiar los servicios de seguridad nacional ni al pobre diablo de Willy el Niño.
    Y de las fuerzas armadas podemos hablar el año que viene, como decía el Hermanolobo "si Dios quiere". O cuando se haya por fin doblegado a los nietísimos, que parece ir para largo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ROJAZO ROJAZO 05/07/19 01:16

    A esto se le llama "poner los puntos sobre las íes". Bien dicho Jose Antonio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.