Plaza Pública

Terrorismo de género

Ana María Pérez del Campo Noriega

Sólo había que alentarles para que los asesinatos de mujeres se multiplicaran a más del doble. Para que las manadas hicieran lo propio al comprender que nos tenían a su merced, para su uso y desecho. Era imprescindible tener en el poder a quienes abiertamente niegan la evidencia y se permiten utilizar los medios económicos destinados al Pacto de Estado para burlarse de las víctimas, como ha hecho el tripartito de extrema derecha en Andalucía con el millón doscientos mil euros destinados a una campaña que se burla y potencia la violencia que practican determinados hombres, muchos hombres, demasiados hombres.

Vox, PP y Ciudadanos alientan desde el poder, con lo que dicen y con lo que hacen, a los que matan y por todo ello son responsables de tanta barbarie.

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que con sus votos impidan que ustedes continúen en el poder. La democracia no se compagina con la falacia, con el autoritarismo y la dictadura, que es hacia donde ustedes caminan, señores de Vox y con ustedes los dos partidos que le acompañan, porque asumir lo que el otro piensa es hacerlo suyo y eso es lo que han hecho PP y Ciudadanos.

No consentiremos, como han anunciado al ocupar el poder en Andalucía, que destruyan los avances de las mujeres y el sistema democrático. Las cifras confirman la política que ustedes persiguen. De igualdad nada. De dictadura todo.

 

  • En 2018 fueron asesinadas mujeres y 8 menores, a los que se suman 6 víctimas colaterales.

 

  • En lo que va de 2019 (hasta el 9 de agosto), ya han sido asesinadas 39 mujeres y 5 menores, a los que se suman 2 víctimas colaterales.

En 1999, gobernando Aznar, intentamos inútilmente que el Gobierno hiciera la estadística de los crímenes machistas. No lo conseguimos, así que empezamos a contarlas nosotras. A día de hoy, el terrorismo de género se ha cobrado la vida de 1.328 mujeres.

  ---------------------------------------------------------------------------

Ana María Pérez del Campo Noriega es presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Más sobre este tema
stats