Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
No hay terrorismo de género. No existe una organización terrorista contra las mujeres sino asesinos individuales (muy pocos) que actúan movidos por el odio a su pareja. Desafío a la autora a encontrar las vías de financiación, las redes de comunicaciones, los documentos doctrinales o las células del "terrorismo de género". El tremendismo en el lenguaje (terrorismo de género, nada menos) revela que quien lo usa no trata de explicar o entender, sino de manipular o adoctrinar. Lo mismo demuestra es uso abusivo de la cifra agregada de asesinadas. Esa cifra hace imposible la comparación significativa con otros países o de la propia España consigo misma de un año a otro. ¿Cómo saber si la situación mejora o empeora si no empleamos tasas anuales por habitante?: de ninguna manera. Empleándolas, sabemos que el valor anual (casi constante, por cierto) es de unas sesenta víctimas al año que, entre 40 millones de habitantes da la tasa aproximada de 1,5 por millón de habitantes y año: la más baja de Europa exceptuando Portugal, si no me equivoco. Puestos a impresionar, en 20 años habrán muerto en accidente de tráfico más de 50.000 (cincuenta mil) personas, por no hablar de los muertos totales en España: a 400.000 anuales (1% al año, más o menos), ocho millones de fiambres en ese mismo periodo.
Hablando de tasas bajas, también lo son (afortunadamente) las de niños asesinados. Unos veinte al año, la mayoría por sus padres, no por extraños. Precisando más: el 70% asesinados por mujeres, no por hombres. 20 al año son muy pocos, pero no tan pocos comparados con la cifra de mujeres asesinadas: la tercera parte más o menos.
(https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/).
Deberíamos estar satisfechos de que en comparación con Europa (donde ya son bajas) las tasas de o de asesinatos de mujeres o de asesinatos de niños sean aún más bajas en España. En vez de eso, martilleo constante sobre los "terroristas de género" (léase en castellano: los hombres) y silencio espeso sobre el hecho de que los asesinos de niños sean sobre todo asesinas. Ecuanimidad se llama esa figura.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
“Detenidos cinco hombres acusados de violar a una mujer en Benidorm'. 'Un hombre mata a su hijo, hiere de gravedad a su mujer y luego se suicida en Teruel'. 'Una menor se cuelga del tendedero de su casa para evitar que su padre abuse sexualmente de ella'. 'Detenido en Vitoria un hombre por intento de agresión sexual a una mujer'. Estos titulares se corresponden con cuatro crímenes diferentes relacionados con la violencia machista que tuvieron lugar en menos de 24 horas.” (Público)
Piedad, Monika, Elena, María del Carmen, Rita, Eva, Maruchi y María Josefa eran los nombres de las nueve mujeres asesinadas por su pareja el mes de julio.
Además está el asesinato de Cristian, 10 años, a manos de su padre. La última víctima de violencia vicaria, la que trata de hacer a la madre el mayor daño posible.
No hace falta llamarle terrorismo, Ana, que das motivo a los listos para irse por las ramas. Violencia de género terrorífica es lo suficientemente explícito para designar una real situación de terror.
Responder
Denunciar comentario
1
1