x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

Terrorismo de género

Ana María Pérez del Campo Noriega
Publicada el 09/08/2019 a las 16:17 Actualizada el 09/08/2019 a las 16:18
Sólo había que alentarles para que los asesinatos de mujeres se multiplicaran a más del doble. Para que las manadas hicieran lo propio al comprender que nos tenían a su merced, para su uso y desecho. Era imprescindible tener en el poder a quienes abiertamente niegan la evidencia y se permiten utilizar los medios económicos destinados al Pacto de Estado para burlarse de las víctimas, como ha hecho el tripartito de extrema derecha en Andalucía con el millón doscientos mil euros destinados a una campaña que se burla y potencia la violencia que practican determinados hombres, muchos hombres, demasiados hombres.

Vox, PP y Ciudadanos alientan desde el poder, con lo que dicen y con lo que hacen, a los que matan y por todo ello son responsables de tanta barbarie.

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que con sus votos impidan que ustedes continúen en el poder. La democracia no se compagina con la falacia, con el autoritarismo y la dictadura, que es hacia donde ustedes caminan, señores de Vox y con ustedes los dos partidos que le acompañan, porque asumir lo que el otro piensa es hacerlo suyo y eso es lo que han hecho PP y Ciudadanos.

No consentiremos, como han anunciado al ocupar el poder en Andalucía, que destruyan los avances de las mujeres y el sistema democrático. Las cifras confirman la política que ustedes persiguen. De igualdad nada. De dictadura todo.
 
  • En 2018 fueron asesinadas mujeres y 8 menores, a los que se suman 6 víctimas colaterales.
 
  • En lo que va de 2019 (hasta el 9 de agosto), ya han sido asesinadas 39 mujeres y 5 menores, a los que se suman 2 víctimas colaterales.

En 1999, gobernando Aznar, intentamos inútilmente que el Gobierno hiciera la estadística de los crímenes machistas. No lo conseguimos, así que empezamos a contarlas nosotras. A día de hoy, el terrorismo de género se ha cobrado la vida de 1.328 mujeres.
 
---------------------------------------------------------------------------
Ana María Pérez del Campo Noriega es presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 10/08/19 16:37

    “Detenidos cinco hombres acusados de violar a una mujer en Benidorm'. 'Un hombre mata a su hijo, hiere de gravedad a su mujer y luego se suicida en Teruel'. 'Una menor se cuelga del tendedero de su casa para evitar que su padre abuse sexualmente de ella'. 'Detenido en Vitoria un hombre por intento de agresión sexual a una mujer'. Estos titulares se corresponden con cuatro crímenes diferentes relacionados con la violencia machista que tuvieron lugar en menos de 24 horas.” (Público)
    Piedad, Monika, Elena, María del Carmen, Rita, Eva, Maruchi y María Josefa eran los nombres de las nueve mujeres asesinadas por su pareja el mes de julio. 
    Además está el asesinato de Cristian, 10 años, a manos de su padre. La última víctima de violencia vicaria, la que trata de hacer a la madre el mayor daño posible.
    No hace falta llamarle terrorismo, Ana, que das motivo a los listos para irse por las ramas. Violencia de género terrorífica es lo suficientemente explícito para designar una real situación de terror.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/08/19 23:15

    No hay terrorismo de género. No existe una organización terrorista contra las mujeres sino asesinos individuales (muy pocos) que actúan movidos por el odio a su pareja. Desafío a la autora a encontrar las vías de financiación, las redes de comunicaciones, los documentos doctrinales o las células del "terrorismo de género". El tremendismo en el lenguaje (terrorismo de género, nada menos) revela que quien lo usa no trata de explicar o entender, sino de manipular o adoctrinar. Lo mismo demuestra es uso abusivo de la cifra agregada de asesinadas. Esa cifra hace imposible la comparación significativa con otros países o de la propia España consigo misma de un año a otro. ¿Cómo saber si la situación mejora o empeora si no empleamos tasas anuales por habitante?: de ninguna manera. Empleándolas, sabemos que el valor anual (casi constante, por cierto) es de unas sesenta víctimas al año que, entre 40 millones de habitantes da la tasa aproximada de 1,5 por millón de habitantes y año: la más baja de Europa exceptuando Portugal, si no me equivoco. Puestos a impresionar, en 20 años habrán muerto en accidente de tráfico más de 50.000 (cincuenta mil) personas, por no hablar de los muertos totales en España: a 400.000 anuales (1% al año, más o menos), ocho millones de fiambres en ese mismo periodo.

    Hablando de tasas bajas, también lo son (afortunadamente) las de niños asesinados. Unos veinte al año, la mayoría por sus padres, no por extraños. Precisando más: el 70% asesinados por mujeres, no por hombres. 20 al año son muy pocos, pero no tan pocos comparados con la cifra de mujeres asesinadas: la tercera parte más o menos.

    (https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/).

    Deberíamos estar satisfechos de que en comparación con Europa (donde ya son bajas) las tasas de o de asesinatos de mujeres o de asesinatos de niños sean aún más bajas en España. En vez de eso, martilleo constante sobre los "terroristas de género" (léase en castellano: los hombres) y silencio espeso sobre el hecho de que los asesinos de niños sean sobre todo asesinas. Ecuanimidad se llama esa figura.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

Lo más...
 
Opinión