X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

A todos los familiares de enfermos de Covid-19 en nuestros hospitales

Una celadora del Hospital Universitario Fundación Alcorcón
Publicada el 26/03/2020 a las 18:00 Actualizada el 26/03/2020 a las 18:08
Somos un grupo de celadoras de un hospital de la Comunidad de Madrid. Sabemos que, para muchos, nuestro trabajo no es tan conocido como el de médicos y enfermeros, pero queremos haceros saber que estamos aquí trabajando duramente en estos días tan difíciles para nuestro país. Enviamos estas palabras porque sabemos que en la conciencia general se está instalando la idea de que los enfermos de Covid-19 que están falleciendo en nuestros hospitales lo hacen solos, casi abandonados. Queremos que sepáis que esto no es, de ninguna manera, así. El ejercicio de nuestro oficio está siendo muy difícil e intenso estos días, pero jamás lo deshumanizaremos.
 

Están siendo jornadas muy duras y nuestro trabajo se ha recrudecido. Nuestra tarea consiste en recibir a los enfermos cuando llegan a Urgencias, en distribuirlos en el hospital, acompañarlos  a las pruebas y a las consultas, estar en contacto constante con los pacientes, siempre a su lado.

Cuando llega el momento del final, les tomamos de la mano, nos quedamos con ellos, si necesitan rezar, les acompañamos rezando o permanecemos a su lado en silencio. Queremos que las familias sepan que sus familiares no están solos. Y que no se van solos. Con amor les acompañamos y nos despedimos en nombre de todas las personas que fueron importantes para ellos. Nos convertimos en sus madres, sus padres, sus hijos. Con todo el respeto para las familias que no están. Con todo el cariño y la solidaridad. Es un acompañamiento especial. Sabemos que esto no consuela ni sustituye al duelo familiar, pero si a dos familias les vale queremos que sepáis que vuestros familiares son hoy los nuestros.

Que sus cuerpos después son tratados por todo el equipo de celadores con todo el respeto y cuidados y que cada uno de ellos es importante para nosotros. Y que solo así vale la pena regresar cada día a casa. Sabiendo que hemos estado a la altura de todas esas personas que llegan en estos días a nuestros hospitales.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




7 Comentarios
  • Ambon Ambon 27/03/20 12:51

    Gracias, gracias, gracias plas, plas plas plas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bélica Bélica 27/03/20 08:13

    Tenéis un trabajo muy poco valorado, pero yo lo conozco, y sois tan importantes como cualquiera. De abajo a arriba, de arriba a abajo, que más da. Quién sabría que un paciente tiene “virus” si vosotros no le acompañáis dentro del hospital?
    Gracias, en nuestro aplauso diario también estáis incluidos vosotros.
    Un abrazo muy fuerte y tened cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Atea Atea 26/03/20 22:36

    Es una maravilla que hagáis eso. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pacoescolano Pacoescolano 26/03/20 21:18

    Muchas gracias por vuestra labor y humanidad. Muchas gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TestaRuda TestaRuda 26/03/20 19:30

    Muchas gracias por todo lo que hacéis, siempre. Muchas gracias por acompañar a las personas afectadas, por no dejarlas solas en el momento de su muerte. Eso es tan grande que no tengo palabras. Pero, al parecer si que me quedan lagrimas... pero son de gratitud y amor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • unlector unlector 26/03/20 19:06

    Creo que ni este país ni este mundo podrán agradecer jamás el trabajo que estáis haciendo el personal sanitario y de hospital.

    Hasta hace pocos días me daba corte, pereza, no sé, salir a aplaudir a las 20h. Pero empecé a hacerlo porque es mi pequeña aportación, la única aparte de no salir de casa, con todo esto. Además mi paso puede animar a otros vecinos recatados que como yo antes, aún no salen.
    Es casi ridículo decir que os lo merecéis, pues merecéis infinitamente más.

    En esta difícil situación cada uno de nosotros, más que nunca, debemos dar ejemplo. Si tenemos necesidad de salir, no esperemos ver al prójimo con o sin mascarilla para elegir ponérnosla o no. ¡Seamos nosotros ese prójimo que la lleva puesta!

    Gracias de corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tarrul tarrul 26/03/20 18:07

    Muchas gracias por esta noticia tan necesaria.Mi gratitud por vuestro trabajo aunque seais los soldados del ejercito sanitario, suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión