x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La oposición critica la "insolvencia" e "incapacidad" de Ana Botella

  • PSOE e IU señalan la dimisión de De Guindos como un ejemplo más de la gestión fallida de la alcaldesa
  • UPyD dice que la regidora se ha quedado "sola" y ve la situación "muy mal" en el Consistorio

INFOLIBRE
Publicada el 05/02/2013 a las 13:19 Actualizada el 05/02/2013 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ana Botella y su esposo, José María Aznar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Botella y su esposo, José María Aznar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

EFE
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid se han referido este martes a la dimisión del exdelegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, tras su imputación en el caso Madrid Arena y han criticado la "insolvencia" e "incapacidad" de la gestión de la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

"Su falta de experiencia política e insolvencia se está demostrando durante estos días", ha afirmado el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. A juicio de Quintana, la gestión y actitud política de Botella es la de una persona "bastante insolvente". "Estar casada con una persona que ha sido presidente del Gobierno no te garantiza ser alcaldesa de la capital", ha remarcado.

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien ha avanzado que su valoración sobre este tema es "la más negativa" ya que "la confianza que se puede tener en un grupo municipal como el presidido por Ana Botella es lamentable". "Ana Botella está en las mismas circunstancias que el PP en la Comunidad de Madrid", ha sostenido Gordo, quien ha considerado que el "problema que tiene el PP es un problema generalizado del Estado, la Comunidad y los ayuntamientos".

Por parte de UPyD, su portavoz en la Cámara autonómica, Luis de Velasco, ha afirmado que ven "muy mal" la situación en el Ayuntamiento de Madrid y ha considerado que la alcaldesa "se ha quedado sola". En opinión del portavoz de la formación magenta, lo sucedido en el Consistorio "no es un tema menor porque lo que pasa en Madrid tiene reflejo en todo el país".

PP: "Una persona honesta"

Mientras, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha recordado sus once años como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y ha apuntado que en su última etapa trabajó con De Guindos, "una persona honesta, de una gran catadura moral e integridad personal". 

"Creo que el Ayuntamiento pierde un gran activo", ha destacado Henríquez de Luna, quien ha considerado que la dimisión de De Guindos es "un ejercicio de honestidad personal" que es "siempre admirable". Además, se ha mostrado "convencido" de que "su inocencia va a quedar demostrada en los tribunales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.