La oposición critica la “incapacidad” de Botella

Ana Botella y José María Aznar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

INFOLIBRE

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid se han referido este martes a la dimisión del exdelegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, tras su imputación en el caso Madrid Arena y han criticado la "insolvencia" e "incapacidad" de la gestión de la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

"Su falta de experiencia política e insolvencia se está demostrando durante estos días", ha afirmado el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. A juicio de Quintana, la gestión y actitud política de Botella es la de una persona "bastante insolvente". "Estar casada con una persona que ha sido presidente del Gobierno no te garantiza ser alcaldesa de la capital", ha remarcado.

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien ha avanzado que su valoración sobre este tema es "la más negativa" ya que "la confianza que se puede tener en un grupo municipal como el presidido por Ana Botella es lamentable". "Ana Botella está en las mismas circunstancias que el PP en la Comunidad de Madrid", ha sostenido Gordo, quien ha considerado que el "problema que tiene el PP es un problema generalizado del Estado, la Comunidad y los ayuntamientos".

Por parte de UPyD, su portavoz en la Cámara autonómica, Luis de Velasco, ha afirmado que ven "muy mal" la situación en el Ayuntamiento de Madrid y ha considerado que la alcaldesa "se ha quedado sola". En opinión del portavoz de la formación magenta, lo sucedido en el Consistorio "no es un tema menor porque lo que pasa en Madrid tiene reflejo en todo el país".

El Madrid Arena se cobra tres víctimas de máximo nivel

PP: "Una persona honesta"

Mientras, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha recordado sus once años como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y ha apuntado que en su última etapa trabajó con De Guindos, "una persona honesta, de una gran catadura moral e integridad personal". 

"Creo que el Ayuntamiento pierde un gran activo", ha destacado Henríquez de Luna, quien ha considerado que la dimisión de De Guindos es "un ejercicio de honestidad personal" que es "siempre admirable". Además, se ha mostrado "convencido" de que "su inocencia va a quedar demostrada en los tribunales".

Más sobre este tema
stats