Caso Gürtel

Calvo Soria asegura que la red ‘Gürtel’ falsificó su firma

INFOLIBRE / TONO CALLEJA

El empresario Jesús Calvo Soria, que ha declarado este miércoles como imputado en el marco del caso Gürtel, ha negado ser testaferro del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y ha asegurado que alguien le falsificó la firma para que apareciera como administrador de varias sociedades que la red habría utilizado para blanquear dinero procedente de comisiones ilegales por la adjudicación de concursos públicos, informaron a Europa Press fuentes de la causa presentes en la declaración.

Calvo Soria, que ha declarado ante el juez Pablo Ruz antes de que lo hiciera el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (PP) Jesús Sepúlveda, está imputado por blanqueo de capitales y como cooperador necesario en varios delitos fiscales por estas operaciones, que ha defendido ante el juez como "legales" dentro del mercado inmobiliario.

En concreto, el imputado ha sido preguntado por una transacción de 240.000 euros que la sociedad Rustfield, radicada en el Reino Unido y vinculada a Correa, hizo a Lujeca Inversiones, de la que era socio Calvo Soria, en junio de 2003, cuando Sepúlveda era alcalde de la localidad madrileña, informaron fuentes jurídicas.

Una grabación enviada por Mónaco arroja luz sobre el mayor pelotazo de la 'Gürtel'

60.000 euros para Sepúlveda

Según la documentación que obra en la causa, ese dinero se hizo llegar al contable de la trama Gürtel, José Luis Izquierdo, que lo repartió de la siguiente manera: 60.000 euros fueron a parar a una sociedad denominada Quintamari, 96.000 al colaborador de Correa Plácido Vázquez y otros 60.000 a "J.S. (Jesús Sepulveda)", según consta en un escrito incautado por la Policía, que añade que el resto se lo quedó Correa.

Las citadas fuentes también han indicado que el imputado ha reconocido su vinculación a la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña, también vinculada a la trama, aunque ha dicho que trabajó en ella porque conocía a la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano.

Más sobre este tema
stats