La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Corrupción

Rajoy ataca a Rubalcaba para desviar el ‘caso Bárcenas’

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles ante sus diputados que es "falso" lo que se ha publicado sobre una presunta contabilidad opaca del PP y ha tachado de "incomprensible" la actitud del PSOE en este asunto, algo que ha achacado a la "debilidad interna" de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

Así se ha pronunciado en la reunión plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso, en la que los parlamentarios han recibido al jefe del Ejecutivo con una larga ovación. También han asistido a este encuentro los ministros Ana Pastor, Fátima Báñez y Jorge Fernández Díaz.

El presidente del Gobierno ha explicado que el PP ha legislado para dificultar los casos de corrupción y, de hecho, ha presumido de que su partido es la única formación política que ha tomado medidas en este sentido, han indicado las mismas fuentes.

Pocas horas después de que Rubalcaba haya pedido su dimisión por no estar "en condiciones" de abordar la crisis política que atraviesa España, Rajoy ha asegurado que la actitud del PSOE es "incomprensible" y que se "ha equivocado" con este asunto, algo que ha atribuido a la "debilidad interna" de Rubalcaba.

Ejes del debate de la nación

En este punto, ha pedido no entrar en esta dinámica de enredos y dedicarse a trabajar, al tiempo que ha pedido a los suyos que mantengan la confianza. "Hemos pasado momentos más difíciles y lo superaremos", ha dicho a sus diputados y senadores, han informado a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.

Rajoy ha explicado a los suyos los ejes del debate de la nación, que estará centrado en la economía y en el que también hablará sobre el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo de la pasada semana sobre las perspectivas financieras de la UE hasta 2020 y que incluye 1.000 millones para fomentar el empleo juvenil.

Más sobre este tema
stats