Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Debate del estado de la nación 2013

Rajoy: Bárcenas y Sepúlveda “hace años ya” que no tienen responsabilidad en el PP

Aitor Esteban y Pedro Azpiazu

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su debate con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para subrayar que tanto el extesorero conservador Luis Bárcenas como el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "hace años ya" que no tienen responsabilidades en el Partido Popular.

En su respuesta al representante de los nacionalistas vascos en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, el jefe del Ejecutivo ha admitido el "desgaste general" que los casos de corrupción están provocando y la responsabilidad primera del Gobierno en afrontar el fenómeno, pero ha vuelto a insistir en que "es injusto" presentar la corrupción como un problema generalizado en España.

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda se niega a declarar ante la comisión que investiga las cuentas del PP

El exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda se niega a declarar ante la comisión que investiga las cuentas del PP

Habrá negociación

Esteban se había referido expresamente a Bárcenas y Sepúlveda y Rajoy, sin nombrarles, le ha contestado que esas personas "hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad" en el PP. "Eso son hechos", ha rematado, refiriéndose por primera vez al caso concreto del extesorero del PP. 

También ha vuelto a defender las medidas que ha ido tomando el Gobierno y las que este miércoles planteó en su primera intervención en el debate, pero ha insistido en que el resto de grupos deben hacer aportaciones y que habrá negociación.

Más sobre este tema
stats