x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en el PSOE

Griñán pide "no echar más leña al fuego" en la relación entre el PSOE y el PSC

  • La separación entre los dos partidos se produjo tras la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso sobre la consulta soberanista catalana
  • El presidente de la Junta está convencido de que Rubalcaba arreglará el actual conflicto

INFOLIBRE
Publicada el 28/02/2013 a las 10:27 Actualizada el 01/01/1970 a las 01:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, atendiendo a los periodistas.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, atendiendo a los periodistas.

EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, considera necesario “buscar un entendimiento” y “recomponer la relación” entre Ferraz y el PSC tras la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados sobre la consulta soberanista en Catalunya.

En una entrevista a la Cadena Ser, Griñán pide “no echar gasolina al fuego” a la deteriorada relación con el PSC y ha expresado su pleno convencimiento de que Rubalcaba solucionará esta discordia. ''Entre Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba hay un excelente relación'', ha aclarado. Incluso ha negado que el liderazgo de Rubalcaba se haya visto debilitado por las diferencias con los socialistas catalanes.

José Antonio Griñán apuesta por “recomponer” en lugar de “descomponer” las filas de ambas formaciones, ya que en su opinión “es una necesidad del PSOE tener un Partido Socialista fuerte en Catalunya y del PSC, tenerlo en España''. A su juicio, sería necesario reformar el pacto entre ambos partidos alcanzado en 1977, pero sin forzar las diferencias y “tratando de comprender entre todos lo que nos une". Según el presidente socialista, Andalucía debe jugar un papel de “moderación y equilibrio” frente a los movimientos centralizadores de Madrid y las ansias soberanistas catalanas.

Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía, el 28-F, el presidente de la Junta ha explicado que la comunidad que él dirige no cumplirá el objetivo del déficit del 1,5% fijado para 2012, pero que el descenso será notable respecto al del año anterior y estará por debajo o en la media por habitante, según informa la noticia de Europa Press. Sin embargo, Griñán se ha mostrado precavido y prefiere esperar que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, detalle las cifras de todas las administraciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión