x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Bárcenas ha seguido despachando con Arenas durante los dos últimos años

  • Cargos del partido confirman encuentros entre ambos en el despacho del exlíder del PP andaluz
  • Consideran que fue él quien negoció la condiciones de la renuncia del extesorero en 2010
  • Javier Arenas niega estas reuniones y que haya intervenido en la negociación de las condiciones del despido de Bárcenas

Publicada el 05/03/2013 a las 23:22 Actualizada el 07/03/2013 a las 23:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a las puertas de su domicilio el pasado 26 de febrero

EFE
La polémica sala Andalucía del PP, esa que el partido cedió a su extesorero para almacenar los enseres que había acumulado en sus más de diez años en la formación cuando dejó el cargo al ser imputado, está ubicada en la tercera planta de la sede nacional. También en esa planta del número 13 de la madrileña calle de Génova está el despacho de Javier Arenas, vicesecretario de politica Autonómica y Local del partido. Un lugar que, según cuentan en la formación, ha sido testigo en los dos últimos años de encuentros y reuniones entre el expresidente del PP andaluz y el hombre que guarda todos los secretos de las cuentas del partido. Y un argumento más en contra de la versión dada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que siempre ha asegurado que el extesorero dejó de tener relación con el partido en 2010. "Bárcenas no ha tenido muchas dificultades para moverse libremente por Génova", aseguran.

Las mismas fuentes sostienen que a alguna de estas citas se ha sumado el exeurodiputado Gerardo Galeote, imputado en su día y después exculpado en el caso Gürtel. "Salvo que en los últimos días haya cambiado algo, me consta que la relación entre Javier [Arenas] y Bárcenas es buena. El entendimiento es mutuo", aseguran en el entorno del extesorero, al tiempo que apuntan que si Mariano Rajoy ha escogido en algún momento en este proceso un interlocutor para sondear al imputado, ese ha sido Arenas. En las ultimas semanas se han sucedido los rumores sobre excompañeros de escaño de Bárcenas que pudieran estar haciendo de "puente" entre Mariano Rajoy y su extesorero. Un papel en el que la mayor parte de los dirigentes consultados sólo ve a Arenas.

Viejos conocidos

El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los conservadores fue secretario general del partido entre 1999 y 2003, época en la que el antiguo tesorero ocupada la gerencia. Un año después, Bárcenas fue elegido senador del PP por Cantabria y en junio de 2008 fue designado tesorero en el XVI Congreso Nacional del partido. En esta misma cita Arenas fue nombrado responsable de Política Autonómica y Local, un cargo que renovó hace poco más de un año en el XVII congreso de los conservadores. Son viejos conocidos.

La relación entre Arenas y Bárcenas ha pasado a un primer plano en los últimos días. Según coinciden varias fuentes, el andaluz y otros dirigentes veteranos, como Jaime Mayor Oreja, no compartían la forma en la que la secretaria general quería que se formulase la demanda. De ahí el retraso en su presentación, que ayer se hizo efectiva. Según apuntan fuentes conocedoras del contenido de las reuniones del Comité de Dirección, Cospedal siempre ha sido partidaria de citar expresamente a Bárcenas en la querella como autor de los papeles publicados por el diario El País. Se trata de algo que en principio no convencía a Arenas. Al final, se ha llegado a una solución intermedia. En lugar de citar a Bárcenas de manera directa, el PP ha presentado una demanda contra la empresa editora del citado diario "así como contra el autor de los falsos papeles que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción". 

Condiciones del 'despido'

También la forma en la que Bárcenas abandonó el partido en 2010 dirige las miradas al despacho de Arenas y al que el entonces tesorero ocupaba en la sexta planta de la sede del PP. En el partido están convencidos de que fue en estos escenarios en los que se negociaron las condiciones de la renuncia de Bárcenas. Estas condiciones son las que han saltado estas semanas a las portadas de los periódicos –21.000 euros al mes en calidad de asesor– y las que han dejado en evidencia a la secretaria general, que siempre se ha negado a admitir una vinculación entre el partido y su extesorero más allá de 2010. Ligado a esto, no es un secreto que en el Gobierno no ha sentado nada bien la gestión que ha hecho Cospedal de esta crisis, con continuos desmentidos, rectificaciones y explicaciones poco contundentes. El extesorero, acostumbrado a las grandez hazañas en la montaña, ha anotado otra a su palmarés: la de revolucionar la vida del partido que gobierna en España en un momento en el que, en circunstancias normales, toda la presión debería apuntar hacia la Moncloa.

Comunicado de Javier Arenas

El Partido Popular ha remitido esta mañana a infoLibre el siguiente comunicado: "El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, desmiente rotundamente las informaciones publicadas por 'infoLibre.es' en las que se asegura que ha seguido despachando con Luis Bárcenas durante los dos últimos años. Javier Arenas considera que esta información es una gran falsedad. Igualmente, niega rotundamente que haya intervenido en la negociación de las condiciones del despido del ex tesorero del PP".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Petapouco Petapouco 08/03/13 21:26

    Pues los indicios parecían indicar que con quién despachaba era Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gringosario gringosario 08/03/13 08:38

    Lo que esta pasando en el PP es igual o parecido a lo que pasa (y no se sabe) en el PSOE, CIU o Esquerra. Se tapan diciendo que sus cuentas son claras , declaradas en hacienda y auditadas por el tribunal de cuentas y eso es PURO TEATRO, yo creo que como "de tanto ir el cantaro a la fuente al final se rompe", en poco tiempo empesaran a caer presos mas de uno que lo merece y no lo creiamos posible, solo hace falta que caiga uno para que los jueces y fiscales le hechen huevo a la cosa y vayan a por todos.... Lo unico que espero es que toda esta masa de indignados que se ven a diario ,en los foros, en manifestaciones, desaucios, etc, no lo olvidemos a la hora de votar. Aqui no se trata de votar al contrario del que esta sino de aprovechar el sufragio para darles la oportunidad a los partidos pequeños como IU, Ciudadans, etc. Al menos si la cagamos sera por provar algo nuevo y a estos mafiosos del PPSOE dejarlos fuera para que puedan ser JUSGADOS SIN PRECIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • guepardo guepardo 08/03/13 00:20

    Me da la impresión que esto va a terminar como el caso Naseiro, los PPeros son especialistas en dilatar las instrucciones judiciales hasta el máximo para que los casos prescriban y sino al tiempo. Hay que reformar las leyes para que los casos que afecten al Estado o a todas aquellas instituciones sufragadas en parte o totalmente con dinero proveniente del estado no prescriban, que las sanciones sean más duras y que devuelvan lo robado en su totalidad con los intereses correspondientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 07/03/13 22:53

    Los del PP saben muy bien que estan pillados por donde mas le duele por el Sr. Bacenas, si este sr. tira de la manta cae todo el PP como un castillo de naipes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rogecamocha rogecamocha 08/03/13 12:35

      hay tela marinera y pocos se salvan,vergonzoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • guanche guanche 07/03/13 20:11

    La justicia en este pais es de risa,.......en un maximo de 6 meses los casos(sean de corrupcion o de lo que sea,..) tendrian que estar concluidos y con sentencia definitiva,............LA JUSTICI TAMBIEN SIRVE PARA DAR EJEMPLO, Y VAYA EJEMPLO QUE SE DA EN ESPAÑA CON MAS DE 300 POLITICOS IMPUTADOS DE LOS CUALES NO VEREMOS SU CONCLUSION,....................................pongo por ejemplo los EEUU,....Madoff en 6 meses estaba barriendo las celdas,..........COJAN EJEMPLO DE LO POSITIVO,......POLITIQUILLOS DE MIERDAAA,.... - - --http://canariasenlanube.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • natxo13 natxo13 07/03/13 16:34

    Y así hasta el infinito y nada pasará...al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luján Luján 07/03/13 15:22

    Es que hay alguien que se crea lo que dice el pp?? Son especialistas en mentir, intrigar, acusar, amedrentar etc,etc,. Siempre han tenido el mismo proceder torticero, no hay más que recordar los tristes casos del Yakolev y Prestige y por supuesto ll-M . Son artistas de la mentira y, para ello cuentan con un extenso elenco de actor@s. La mayoría del pueblo esta harto del circo al que nos tienen sometid@s con el caso Bárcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • franceballesteros franceballesteros 07/03/13 14:46

    Espero que el señor juez actúe con toda diligencia y no se confunda ni en una sola coma,porque de lo contrario creo que el señor Trillo no tardará un segundo en pedir la nulidad del proceso y Bárcenas se irá de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión