Crisis en el PSOE

Valenciano: el PSOE “se dejará la piel” para destensar las relaciones con el PSC

Elena Valenciano con voluntarios del PSOE

INFOLIBRE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, garantizó este jueves que la dirección federal del partido se va a "dejar la piel en el intento de mantener los puentes con Catalunya" en sus conversaciones con el PSC y defendió que no se trata de un "problema entre PSC y PSOE", sino derivado del "desafío" planteado por el Gobierno catalán "al resto de España". Visualizaba así la directriz que Ferraz y Nicaragua, las sedes de PSOE y PSC, han trasladado a sus cuadros, que ahora conviene relajar las tensiones, enfriar el conflicto

Valenciano se pronunció así en una entrevista con Canal Sur Radio de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio en la que dio por hecho que no habrá adelanto a nivel nacional y las próximas elecciones generales se celebrarán en 2015, aunque no se pronunció sobre si el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, será entonces el candidato. "Cuán largo me lo fiáis. De aquí a 2015 a saber dónde estamos cada uno, no creo que ninguno pueda decir dónde va a estar", ha señalado.

Sobre la posibilidad de que el PSOE monte su propia federación, la número dos del partido sostuvo que "el tema de Catalunya es muy profundo, no es un problema del PSC y del PSOE, sino un problema de Catalunya y el resto de España" consecuencia del "desafío del Gobierno catalán al resto de España". "Hay algunos en ambos sitios, en España y en Catalunya, que estamos empeñados en mantener los puentes y vamos a dejarnos la piel en el intento de mantener los puentes con Catalunya, y uno de los que queda es la conversación entre PSOE y PSC", remarcó Valenciano, quien añadió que "el socialismo se define con dos frases, igualdad de oportunidades para todos y redistribución justa de la riqueza, y eso es lo que hay que hacer aunque costará tras el paso del PP por el Gobierno porque son nuestras herramientas, nuestros principios y nuestro proyecto".

Puig pide primarias en todos los partidos valencianos

Puig pide primarias en todos los partidos valencianos

La Ley de Consultas no será "para nada ilegal"

Sobre las relaciones entre los dos partidos hermanos también terció este jueves Carme Chacón. La diputada y exministra de Defensa reiteró las palabras de ayer del primer secretario del PSC, Pere Navarro, al afirmar que la consulta catalana tiene intereses democráticos y subrayó que no la utilizarán "para nada ilegal". Chacón era preguntada tras asistir a un desayuno en el que participó el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, en Madrid, informa Europa Press. 

"Que quede claro por parte del PSC que no la vamos a utilizar para nada ilegal", remachó la exministra al destacar que la Ley de Consultas tiene como objetivo profundizar en la democratización y en fomentar una cercanía entre las decisiones políticas y los ciudadanos. La exministra también negó tener cualquier problema con Navarro, tras las fricciones de la semana pasada

Más sobre este tema
stats